Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 40 de régimen. 2º intento serio.

| 2 comentarios

40 días a régimen. 2º intento. Viernes 08-10-2010.

————————————————————————-

55,2 kg y 31,5 % de grasa. Hoy he bajado 400 gramos, poco a poco voy acercándome otra vez a la meta, pero aún peso lo mismo que el  lunes y 200 gramos más que hace 5 días. Por otra parte la grasa ha subido, con lo cual sé que lo que he perdido son líquidos. Espero que pronto se acabe la ovulación, la retención de líqidos y el parón hormonal y pueda de una vez bajar de peso y grasa que estos parones desesperan a cualquiera y hacen peligrar la dieta.

Me he controlado la tensión y el pulso (para comprobar cómo me afecta la toma de l-carnitina estando en cetósis). Estoy bastante bajita de tensión hoy 9 /5,9, pulso 69, ayer 8,5 / 5,5 y el pulso 64. Pero a diferencia de lo que me pasó la última vez no me encuentro tan cansada. Me he dado un plazo de dos semanas para el “experimento”.

Por si alguien no se ha leído los días en lo que lo conté, tras mirarme muchos artículos y consultar con un catedrático de la Universidad de Zaragoza conocedor de estos temas, hemos llegado a la conclusión (junto con mi pareja) que la l-carnitina en estado de cetósis puede ayudar en la entrada de grasas en las mitocondrias para su posterior quema. El tomar l-carnitina en exceso no es malo porque el cuerpo la tiene de forma natural y cuando hay de más la expulsa sin más. En una alimentación normal se supone que la l-carnitina sólo hace efecto cuando se hacen sesiones de ejercicio de más de 2 horas, pero en situaciones de alimentación deficitaria o enfermedades puede ayudar mucho a la quema de las grasas que pululan por el torrente sanguíneo. Ya veremos…

Por la noche ayer cené mi merengue de monte nevado, la verdad es que es un capricho que se puede tomar de vez en cuando en cualquier dieta proteínada tipo Pronokal, Proteifine, Lignaforme,  Kot, Siken y también es apta para el método Dukan, para metalim y para casi cualquier régimen pues es muy baja en calorías y grasas (si alguien no sabe de lo que hablo puede leer la receta en este mismo blog en la sección de recetas). Por cierto, ¿alguien la ha probado ya? A mí me encanta y también se la hago a mi pareja que ayer me comentó que podría haber hecho más porque se habría comido el doble.

Sigo en cetósis, esta mañana la he mirado y la tenía otra vez muy flojita 1/5 pero sigo en cetósis, por lo de la l-carnitina también lo quiero controlar ya que no quiero salir. Sé que la l-carnitina puede destruír los cuerpos cetónicos y esto me preocupa algo ya que no quiero tener hambre.

2 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.