Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Hay que ver cómo se agarra la báscula a algunas cifras

| 14 Comentarios

Lo dicho, mi báscula le ha cogido cariño al 73 (y amiguitos) y no hay manera de dejarlo. Los 10 días anteriores estuve rondándolo hacia arriba y abajo, el domingo bajé a 72,8 Kg y ya llevo tres días con la misma cifra.

Hace poco, un médico amigo me explicó que el hipotálamo (una parte del cerebro) graba una cifra como el peso que hay que mantener y hace todo lo posible para no dejar esa cifra de peso, es lo que normalmente llamamos “peso memoria”. Se corresponde con un peso que nuestro cuerpo ha mantenido por, al menos, 1 año, incluso un poco más. El hipotálamo lo que hace es regular el metabolismo para que aprovechemos más o menos las calorías que ingerimos e intentar que el peso no varíe mucho.

Por eso es tan importante mantener el peso una vez obtenido durante ese tiempo, porque si no el hipotálamo no vuelve a grabar el nuevo peso y nos costaría mucho mantenerlo. Por eso, si no estamos un año cuidándonos una vez tenemos el peso que queremos es bastante fácil volver a ganarlo.

Me he mirado la cetosis esta mañana que hacía mucho tiempo que no lo hacía y continúo en ella, es más, he marcado más de lo que suelo hacerlo normalmente.

Supongo que entre el peso memoria (que quiero comprobar si hace tres años también tuve esta cifra) y los medicamentos que ahora tomo me están frenando la pérdida.

También he notado otra cosa y es que bebo bastante agua (más o menos unos dos litros) y orino poco. No sé si será que he tenido algo de fiebre (creo que no) o que mi organismo (como le doy pocas calorías) está reteniendo el líquido para que no baje de peso.

En fin, yo intentaré mantenerme firme, pero últimamente estoy teniendo hambre y como ya llevo en la cabeza salir en unos 10 días de cetosis no sé si adelantaré el desayuno un poco.

 

14 Comentarios

  1. HOLA!!!! que buena idea de compartir tu descenso y brindar consejos. Me pasa lo mismo con la balanza, mi descenso es bastante lento, empezé el 14 de agosto y recien he bajado 7 kilos, me estanco por mucho tiempo en un peso y de repente bajo algo, a veces tengo ganas de bajar los brazos y luego continuo.

  2. Hola! Hace días que no escribes, espero que tu evolución siga siendo buena… Te escribo para abusar de tu infinita sapiencia. Estoy con unos gases terribles y no me acuerdo qué se podía tomara para los gases estando en cetosis.
    Esta vez no he ido a la médico de la otra vez con la que hice pronokal, ya que no estoy dispuesta a gastarme una pasta 🙂 . Me está controlando mi médico de cabecera, pero claro, no me fio de que me mande algo que me saque de cetosis. Confío en tu buena memoria…
    Un besazo

  3. es verdad!!!!!!!!, ahora lo entiendo, mi cuerpo no ha bajado desde hace dos semanas de 65, un día pesé 64.8, pero una y otra vez peso 65.1, 65.2, vuelvo a 65 y me estaba aburriendo ya del 65, no sabía porqué pero la explicación que has dado me parece muy lógica

    • Me alegra haberte ayudado.

      Para salir de esa cifra hay que darle un “empujón” más fuerte de lo normal. Sal a pasear todos los días una horita durante tres días e igual lo consigues engañar.

  4. Habla con el médico ya. Parecen los primeros síntomas de una piedra en el riñón (ojalá no).

  5. Como te entiendo… a mi me pasa igual. Estoy estancada en 69’8 desde hace un mes y no hay manera de cambiarlo. ¿PQ? muy fácil, durante muchos años pesé 70 y creo q a mi cuerpo le gusta ese peso 🙁

    • Ya sabes que no hay que rendirse. Puedes probar un par de días con el tabulé (si estás haciendo Dukan), tienes la receta en la columna de la derecha. También es recomendable que durante tres días incrementes el ejercicio que hagas.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me