Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Parece que ya se ha pasado el parón

| 17 Comentarios

Bueno, he tenido un parón de 10 días. El jueves pasado pesé 73, pero a partir de ahí subí peso, 73,6, conseguí bajar un poco pero cada vez que me volvía a acercar al 73, al día siguiente subía de nuevo. Por fin esta mañana he visto el 2. Han sido 72,8 kg, pero lo he visto.

Es algo duro ver como la báscula se acerca a la cifra que quieres y una y otra vez vuelve a subir, ya sabéis lo desesperante que es.

Por mi experiencia sé que en un régimen se termina perdiendo más o menos 1 kilo a la semana y la semana pasada perdí 1,7 así que era normal que ésta me estancara. Lo “raro” es perder 12 kilos en 8 semanas, con lo que sale a 1,5 kg a la semana. De todas formas mañana me toca pesarme y medirme, a ver los resultados de esta semana.

Ahora estoy en un pequeño dilema. Quería salir de cetosis a las 12 semanas de empezar (tal y cómo os comenté), pero justo el último fin de semana previsto de hacer cetosis tengo una comida y una cena en restaurante que no podré controlar, así que he pensado en salir antes, para el 1 de noviembre o así, hacer una semana en fase 3 (con el desayuno rico) y luego estar en fase 4 para ese día.

Lo que tengo es un trancazo de muerte y me está costando un montón escribir este simple post. 

 

17 Comentarios

  1. Hola yo llevo diez dias de regimen la primera semana pp baje 3.5 kg y el martes vuelvo a pesarme.

    yo entro aqui para ver recetas y dudas lo q me gustaria es q tuviesemos contacto no se como para poder preguntar dudas dar ideas y cosas asi.
    tambien pienso q asi nos animariamos unas a otras

    • Hola Isis. Yo llevo hoy 7 dias y he perdido tres kilos, Estoy alargando unos dias la fase PP a ver si pierdo 5 kilos en esta fase, bueno si no se hacen mucho de rogar, sino me tendré que pasar a PP/PV si o si. Me siento bien y me es muy comoda esta dieta. Venga suerte con el peso de hoy.

  2. Soy nueva por aqui, y antes que nada presentarme y dar la enhorabuena por este blog ,que me parece fantastico, sobretodo para todas las que estamos en esta “guerra” contra los kilosss
    yo estoy haciendo una dieta proteinada con “polvos”, y estoy encantada !
    empece el dia 6 de agosto ( 82,8 kilines despues de tener a mi hijo y ver que la cosa subia y subia sin cesar) y a dia de hoy (casi 3 meses) peso 67 kilos y 15 kilos bajados, asi que estoy encantada.,..

    lo que si es verdad es que tengo algunas dudas, ya que veo por aqui, otras personas que pierden mas rapido, sobretodo yo este ultimo mes que parece que va mas lento, aunque ya se que cada persona es un mundo y la verdad yo no me quejo porque con mis 15 kilitos menos ya estoy encantada, solo que ahora me preocupa que vaya mucho mas lento…

    La cetona a mi me da super debil pero si lo noto en el aliento,y de echo el profesional que me sigue la dieta me dice que la cetona tb se puede expulsar por el mal aliento y mientras vaya perdiendo no me tengo que preocupar..

    Hasta ahora no he echo ninguna trampa, excepto el dia del cumpleaños de mi hija que tome bloqueadores y genial (por cierto no hablais de ellos en el blog y son para mi un superdescubrimiento, los tomas en el momento de empezar la comida excepcional y son capaces de bloquear 1600 kcal y sin sacarte de cetosis !), tambien me preocupa el echo de cuando termine y el temido efecto rebote….es increible lo que contais de el “peso memoria” del hipotalamo, que fuerte no??

    bueno ya os ire contando como sigo y muchos animos a todas que esto de verdad que funciona !

    • ¡Hola lilith!

      15 kilos en 3 meses está muy bien, no debes preocuparte por lo que pierdan otras personas, cada cuerpo es un mundo y tampoco a todo el mundo le sobra el mismo peso, como dices, tienes que estar encantada con tu pérdida.

      Es normal que conforme vas perdiendo peso el cuerpo se ajuste todo lo que puede e intente que pierdas más despacio, pero si eres constante lo puedes conseguir.

      A mí también me suele marcar poquito las tiras de cetona, pero no pasa nada, lo importante es que marquen, no hay que obsesionarse con ello, simplemente hay que intentar hacerlo bien.

      No me gustan los bloqueadores (ni de grasas ni de hidratos) porque creo que lo que hay que intentar es comer bien y a veces, si aprendemos un “truco” lo usamos más de lo necesario. Si has conseguido utilizarlo sólo 1 vez en tres meses y por una fecha señalada está bien esa fuerza de voluntad. Por cierto, ¿cuál has usado? Hay varios.

      Esperamos tus evoluciones.

      • Hola gsx !
        Si, lo de los bloqueadores yo lo tengo para alguna ocasión super especial sino es verdad que te puedes pasar, y ya he pensado que igual el cuerpo tb se podría a habituar y no hacer tanto efecto luego, pero vamos que para la cena de navidad por ejemplo los volveré a tomar..los que yo tomo son bloque-lip y bloque- sucre (dos de cada una antes de la comida).
        con respecto a la dieta, es que se lleva super bien, yo ya tengo mis proteinados favoritos (casi siempre de masticar como galletitas, grisines de oregano.. pq ya no puedo con los batidos y tortillas jaja), y me hago comiditas el fin de semana para que ya esten preparadas para la semana y no me dé pereza (el curry de pollo con coliflor mmm buenisimoo, me hago unas ollas enormes y las pongo en tapers individuales pj..), aun así, haciendo esfuerzos y fuerza de voluntad claro, lo que pasa es que cuando una semana no bajas tanto o te paras, haciéndolo todo perfecto, pues deprime un poquillo. yo ya he descubierto que la semana que me viene la regla, ahí no pierdo nada, ahora la siguiente mas de lo normal..y ahora estoy ahí estancadilla pero creo que debe ser lo del peso memoria del hipotálamo que comentáis, pq justo a este peso que tengo ahora, estuve mucho tiempo antes, a ver si paso pronto la frontera de los 67 estos que tanto me están costando pasar..
        mi propósito aun son 10 mas para tener un peso normal con relación a mi estatura (1.61 cm)

        saludos !

        a ver si me sale mi barrita de control de peso:


        • Muy bien, cualquier ayuda es buena pero no hay que abusar de ellas.

          Creo que lo haces muy bien, tener la comida preparada es importante para no echar mano de lo primero que tengamos delante.

          Sigue así.

  3. Espero que te mejores pronto!!! Y enhorabuena por tu pérdida de peso, vas embalada a pesar del parón!!! Yo acabo de empezar en serio. Me ha costado casi un mes de mentalización, pero con las fiestas del Pilar por el medio no me sentía capaz de empezar la dieta. Llevo desde el lunes pasado (4 kilos menos) y en cetosis. A ver lo que aguanto…

  4. Llevo cuatro dias en PP de ataquem me quedan 3. Empieza a hacerse pesado, necesito las verduras… Paciencia….. Y encima mi bascula se rie de mi,,,,

  5. ANIMOS ANIMOS ANIMOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
    OJO LA RETAGUARDIA…..
    YA SABES, ATACAN POR DONDE MENOS TE LO ESPERAS!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Enhora buena por la pérdida!!!! que rara suena la frase verdad? La semana pasada estaba yo con trancazo y de parón, supongo que tomar medicación influye en el estancamiento no? Muchos ánimos, cuídate mucho!!! Un saludo.

    • Muchas gracias. La verdad es que cuando estás enfriada y con medicamentos lo que menos te apetece es hacer dieta, pero bueno, aquí estamos, de momento aguanto.

  7. Felicidades por haber superado el parón.
    Te auguro un enorme éxito en la siguiente etapa.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me