Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Coliflor encurtida / en vinagre

| 2 Comentarios

Ingredientes:

- 400 gramos de coliflor

- 500 ml de agua (o la suficiente para cubir la coliflor).

- 50 gramos de sal gruesa.

- 300 ml de vinagre.

- 1 bote de cristal esterilizado.

Forma de preparación:

Escoger una coliflor bien blanca y fresca. Partir los ramilletes de coliflor con la mano para no oxidarla.

Se hace una salmuera con el medio litro de agua y los 50 gr de sal gruesa y se pone la coliflor dentro durante 24 horas.

Al día siguiente aclarar la coliflor y colocarla sobre papel absorbente para escurrirla lo máximo posible. La metemos en un frasco bien esterilizado (uno lavado en el lavavajillas es suficiente) y rellenamos con el vinagre. Conservamos en un sitio fresco y sin luz.

Puede consumirse pasados un par de días aunque lo mejor es esperar 1 semana para que pille bien el vinagrito. A las 3 semanas como mucho ya ha pillado todo el sabor posible…

Foto:

Receta apta para casi cualquier dieta. En el caso del método Dukan la podemos tomar en los días de PV.

2 Comentarios

  1. y no se pone malo????

    • Yo lo tengo en remojo desde hace un mes y está bueno. Lo que sí es verdad es que con el vinagre normal salió un poco fuerte y se lo quité y le puse una mezcla de balsámico y de manzana, pero ese en cetósis no se puede.

      Lo que podrías hacer es ponerla en remojo en el vinagre de los pepinillos sabor a anchoa de Mercadona. Así lo aprovechas, que es muy suave y está riquísimo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me