Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Y ya van 12 kilos

| 8 Comentarios

Esta mañana hace justo 8 semanas que empecé y llevo 12,1 kilos menos. Como ya os he comentado se está haciendo duro pero parece que tras un par de días de tener que resistir mucho parece que todo vuelve a la calma.

Según mis primeros planes esta noche tengo que empezar a tomar proteína animal, quiero ir dejando los sobres poco a poco. Voy a hacer lo que correspondería a una fase 2b del método Pronokal, ó una 3 del Proteifine.

Muchas me habéis preguntado qué sobres estoy tomando. La verdad es que empecé con los de Kot, como siempre, con alguna ración de Decathlon, pero casi ninguna. Ahora estoy probando unos nuevos que me comentaron que tenían la proteína de muy buena calidad, son difíciles de conseguir, porque no se venden en tiendas, son franceses, lo malo que tienen es que son más bien tirando a caros, pero quiero ver si metiendo proteína de (se supone) tan buena calidad luego no tengo tantas ansias. Cuando los haya probado un poco más ya os contaré.

Cositas buenas, la grasa visceral ha bajado dos puntos. Ya sabéis que tengo una Tanita BC-545 que mide muchos parámetros, uno de ellos es la grasa visceral, que es la que rodea las vísceras y es importante que descienda, mucho más importante que la que está justo bajo la piel. Suelen estar relacionadas ya que se dice que la mitad de la grasa que tenemos está bajo la piel y la otra mitad rodeando las vísceras, por lo tanto, si baja la visceral es signo de que está bajando toda.

También según mi Tanita algo más de la mitad de lo que he perdido ha sido grasa, lo que significa que la otra mitad ha sido líquido y masa magra. Con este régimen, sobre todo la primera semana se pierden muchos líquidos, yo creo que de los casi 4 kilos que perdí al menos 3 fueron líquidos. Más o menos he perdido otros tres de masa magra, que es lo que menos me gusta, pero la verdad es que tampoco hago mucho ejercicio. Cuesta estar a régimen, haciendo tu vida normal y ponerte a hacer ejercicio si no te gusta.

Ahora lo que me estoy planteando es qué hacer después de la cetosis (ya sé que me faltan otras 4 semanas). La idea era estar 4 semanas en cada fase, pero lo veo un poco duro, no sé, igual estoy 2 semanas en cada fase y luego paso a hacer Dukan. Aún me gustaría perder 23 kilos más, pero no sé cómo irá la cosa.

Ánimos chicas y (Suuuuuuuu, que no nos cuentas nada y me das miedo).

8 Comentarios

  1. hola.
    Yo estoy leyendo la motignac y también intenté la dukan, pero no aguanto dos dias… no tengo voluntad, os leo y me dais una envidia… nada sana,, jeje.. ¿porque yo no puedo hacerlo??
    cada dia estoy mas gorda y no sé como parar, me deprimo y como, como y peso mas y mas… estoy en un circulo vicioso del que no sé salir… por favor ayudadme, ah, y dadme la clave para ver vuestras fotos a ver si asi me pico del todo y me pongo enserio. Gracias.

  2. hola queria saber si puedo comer pimiento rojo y verde en la primera fase (fase ataque) lo digo por si hago refritos,para hacer comidas en salsa,como calamares en salsa..por ejemplo…ya me diras…ahhh otra cosa necesito bajar 6 o 7 kilos ,cuanto tiempo estoy en la fase ataque y en cuanto los perder…gracias

  3. Hola.
    quiero empezar la dieta dukan pero estoy muy muy muy liada y no encuentro el dia para empezar.
    No quiero empezar sin saber lo que tengo que hacer.
    Creo que necesito muchisima ayuda hasta que le encuentre el hilo a esto y sepa controlarlo un poco.
    E estado mirando el blog y me encanta, aunque como ya te comente tengo que centrarme y encontarle el hilo a esto para saber por dodne y como empezar.
    Primero quiero recopilar informacion de todo, lista de la compra, donde y que comprar, como y con que cocinarlo, que se puede y que no comer en cada fase, etc…
    en fin, creo que me queda muchisimo que leer, pero ahora quisiera comentarte una cosa.
    Me encanta ver las fotos del antes y despues de las que haceis la dieta dukan, eso me motiva a hacerla yo y conseguir mis metas.
    Que no son faciles, no se exactamente cuanto tengo que perder pero entre 40 y 50 kilos seguro.
    Bueno a lo que iba, el caso es que las fotos no las puedo ver, me pone algo a lo que entiendo que hay que estar apuntada al blog o algo.
    Y queria unirme a vosotras y poder comprartir todo.
    Un saludo y muchiimas gracias

    • Para ver las fotos necesitas una clave que ahora te mando al correo que me has puesto al escribir el comentario.

      Si lo que quieres es información, donde mejor la encontrarás en el apartado de ayudas, en la columna de la derecha.

  4. Ánimo. Un abrazo. Lola

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me