Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Ya soy Técnico Superior en Dietética con Matrícula de Honor

| 58 Comentarios

Hace tan sólo 5 días obtuve el título tras dos años de duros estudios y quería compartir esta noticia con vosotr@s.

Así que:

¡¡¡¡¡¡¡Ya soy Dietista oficial!!!!!!!!

Volver a realizar unos estudios superiores con casi 40 años no ha sido fácil, pero era necesario para dedicarme a lo que (en parte gracias a este blog) descubrí que era mi pasión, la alimentación.

Las prácticas las he realizado durante tres meses en el Hospital de la Defensa en Zaragoza, en una Consulta de Dietética a la que derivaban pacientes del servicio de endocrinología para hacerles evaluaciones dietéticas y establecerles pautas nutricionales. Ha sido una experiencia muy buena y educativa.

Una amiga me ha regalado esta fofocha:

Asesora goma 2

Ya me podéis poner “cara” ajajjaja.

En breves os daré más noticias, pues estoy montando una página profesional de asesoría dietética, aunque no quiero dejar de la mano el blog en ningún momento. Mi idea es retomarlo ahora que ya vuelvo a tener algo de tiempo. De hecho hoy he comenzado a contestar los comentarios que están pendientes. Paciencia, que hay unos cuantos.

 

58 Comentarios

  1. Hola bonica,
    Enhorabuena por tu título, que bien! después de tanto esfuerzo. Se que hace mucho que escribiste este último post, pero me gustaría hacerte unas preguntitas por privado, pero soy un poco nueva en este blog así que no se como utilizarlo muy bien. Como te podría contactar por privado, correo eléctronico o demás.

    Muchas gracias guapísima.

  2. hola, buenas noches
    mi más sincera enhorabuena por tu título. Y por tu pérdida.
    Por todo ello te pido un consejo: quiero perder unos 20 kg y he encontrado tu blog buscando resultados de pronokal. He estado leyendo varios post, entre ellos los de 2009, pero no se como has perdido tanto peso. Has pasado por varias dietas (dukan, metalim, pronokal…). al final, todas son de las del grupo de “hiperproteicas”, con sus particularidades…. ¿cuál te ha funcionado mejor?
    yo llevo 4 meses con dukan y solo he perdido 4 kg. Llevo más de un mes estancada y no consigo bajar más. No tomo tolerados, la sigo al 100%. He visto la web de pronokal y me ha recomendado un médico, pero ese médico me ha recomendado la dieta “proteifine” (la consulta ha sido on line)
    repito la pregunta,
    para tí, con tu experiencia personal y profesional ¿cuál me recomiendas?
    mis analíticas están bien. No tengo SM. Sólo sobrepeso (no llego a obesidad)
    Por una lesión no hago nada. Mi actividad es nula, muy sedentaria.
    Gracias

    • ¡Buenos días m00nlight!

      En principio este tipo de dietas no se recomiendan para un sobrepeso sino para obesidad. Para un sobrepeso se recomiendan otro tipo de dietas.

      Quizá podrías hacerla durante alguna semana para dar un pequeño movimiento al cuerpo, pero sería mejor optar por otro tipo de dietas.

      Todo esto te lo digo desde mi punto de vista y con los conocimientos que ahora tengo.

      Mis 40 kilos los perdí con Pronokal, por así decirlo. Después el mantenimiento lo hice con distintas dietas.

  3. Hola !!!!

    No se si te acordarás de mi. Coincidimos en el 2010 en el foro de Pronokal. Soy el de las migrañas, jejeje.

    Bueno, me alegro muchísimo (aunque un poco tarde) de que seas dietista.

    Acabo de volver a empezar con el mismo médico a hacer dieta proteinada, pero ahora no con productos Pronokal, sino Línea 15. Es la nueva empresa del Dr. Molins, el que introdució Pronokal en españa y lleva en el tema desde los 90. En realidad es el genio español de las dietas proteinadas.

    Que lástima que el foro esté parado, necesito uno para compartir mis experiencias día a día y el de Pronokal sólo está la Pepita por allí y no me cae bien, lo siento pero es así.

    Bueno, no se si alguien contestará, pero me gustaría que alguien me indicase un foro que esté activo o que éste se reactivase mejor todavía.

    Un saludo a tod@s !!!

    Golfer

    • ¡Hola Golfer!

      Cuánto me alegro de leerte, no sabes la de veces que me acuerdo de ti. Estoy tomando probióticos ahora mismos, jjajajaj.

      Precisamente he entrado porque tengo un poco abandonado esto y quiero volver a ponerlo en marcha. Me he montado una consulta online y el tiempo no me da para todo, pero me gustaría que algunas de mis pacientes tuvieran un sitio para intercambiar opiniones y, por supuesto, todos los que queráis.

      Por cierto, ¿cómo me has localizado?

      • Hola perdón por contestar tan tarde, jejejeje.

        Ya estoy en mi peso ideal, 79 kgs. Empiezo mantenimiento este mismo viernes.
        Te localicé googleando dieta proteinada creo y me salió tu blog, muy bien posicionado por cierto, 🙂

        Yo también estoy tomando probióticos una temporada y no se cuanto tiempo hacía que no me encontaba tan bien, creo que llevo ya un mes o así sin una simple jaqueca. Eso si, llevo dos meses tomándo, voy alterando ahora estoy con lactobscillus acidophilos, el mismo que el activis, jajajaja. Pero eso, me va de cine.

        Una pregunta por fa si es posible, dime la dirección de la consulta online y ¿sabes si hay algún menú semanal para mantenimiento colgado por ahí? Sólo encuentro recetas, pero me gustaría un menú entero tipo como los que dan en dietas hipocalóeicas.

        Bueno, me despido, perdón de nuevo por no entrar y contestar, prometo que ahora te leeré antes ? Un saludo a tod@sssss

  4. Hola! Me gustaría ponerme en contacto contigo para poder contar con tu asesoramiento. ES MUY IMPORTANTE PARA MI. Podrías darme una dirección de email u otra vía?
    Muchas gracias!

  5. Buenos Días!! enhorabuena por tu título!!!!. Quería consultarte lo siguiente. Yo ya había hecho ésta dieta con anterioridad, y me funcionó perfectamente.. hasta q me harté y la dejé… (la constancia no es mi virtud). Perdí 16 kilos y ya llevo recuperados 7. En fin… éste lunes he comenzado otra vez- Siempre he hecho mucho deporte (de gimnasio). Ahora llevo un tiempo tomando glutamina (aminoácidos) inmediatamente antes y después de hacer deporte, y como en ésta ocasión, en la fase de ataque (hoy es el 5to dia de ataque) solo he perdido 1.300 kg,, mi duda es si la glutamina puede interferir en el proceso de adelgazamiento ó si está contraindicada en alguna de las fases del programa. Además de ésto tomo vitaminas para el pelo y las uñas, pero éstas ya las tomaba cuando hice la dieta por primera vez, y no tuve problemas. Muchas Gracias por tu ayuda!!!!

    • Hola marina,

      Lo primero que te diré es lo mismo que a mucha gente. No sé lo que tendrás que perder, pero la fase de ataque no se debe mantener demasiados días. Si sólo quieres perder 7 kilos con 3 días de ataque son suficientes.

      Lo segundo es que no siempre el cuerpo se encuentra en el mismo punto y a veces cuesta más bajar.

      Y por último, cada vez que se intenta una dieta, el cuerpo pone más resistencia.

      Respecto a la glutamina, no tiene porqué tener ningún efecto en tu pérdida de peso. Pero si has hecho bastante ejercicio puede que hayas cambiado grasa por músculo, que hayas bajado poco (y que conste que 1,3 kilos en 5 días no es poco) pero que tu cuerpo esté mejorando respecto a la grasa.

  6. Hola! me gustaría saber si alguien experimenta mucha caida de cabello con la dieta proteica! y si es así, si me pueden sugerir qué tomar! se me cae a mechones grandes…..(actualmente tomo vitaminas, calcio, potasio y magnesio). Me está desesperando el tema, y la analitica de sangre da todo bien. Alguien le pasa esto? y me puede ayudar? (llevo 10 días en proteica)

    • Hola andrea,

      Con 10 días de dieta proteica no se te puede estar cayendo el pelo, lo veo muy difícil. Es normal su caída pero cuando se llevan varios meses en cetosis. Es muy raro.

      Lo que puedes tomar es omega 3

  7. Hola, primeramente darte la enhorabuena por los logros conseguidos. Siempre es motivador ver que si quieres puedes. Yo como casi todas las que damos con tu blog, necesito perder un montón de kilos, e imagino que como el resto he probado infinidad de dietas. Ya probé en su dia una dieta proteinada y la verdad me funcionó, no perdí muy rapido porque tengo un problema de tiroides y además trabajo de noches, lo cual lo dificulta todo mucho. El caso es que leyendo muchas cosas de nutrición y por la experiencia, si considero que una dieta baja en hidratos y rica en proteina sería lo mejor para mi, solo que las existentes de sobres y batidos salen caras y ahora mismo no me lo puedo permitir. He intentado ponerme a ello calculando yo misma con tablas de alimentos los niveles de hidratos, grasas y proteinas, pero buff es un trabajo de chinos, no se si lo estoy haciendo bien y además estoy empezando a obsesionarme. No se si tu puedes recomendar alguna dieta proteinada para tiempos de crisis.
    Muchas gracias por tu tiempo

    • ¡Hola Marta!

      jajjaj, ¡ojalá pudiera responder a tu pregunta!, serían muchas las personas que podrían aprovecharse (yo incluída).

      Lamentablemente, tal y como dices, las dietas proteinadas con proteina en polvo funciona pero es caro. Yo te podría indicar una opción, pero son unos 250 € al mes, más una comida de verdura y proteina animal al día, eso sí, te ahorras todo el dinero en “comida” que te gastarías en un día. Consiste en sustituir 4 comidas al día por proteínas en polvo. Piensa en lo que te puedes gastar en el desayuno, almuerzo, merienda y cena en un mes y piensa si te puede compensar…

      Conseguir con alimentos naturales lo mismo que con proteínas en polvo, es imposible, te lo aseguro. Las proteinas en polvo están pesadas para tener una composición determinada en todos los nutrientes.

      Si crees que te puede interesar, dímelo y te mandaré un correo.

      • Buenos dias! encontré tu blog por casualidad y qué suerte he tenido!! Muchas gracias por ayudarnos a conseguir aquello que solas no seriamos capaces (al menos hablo por mi) el caso es que trato de empaparme de todo lo publicado en el blog pero me lio un poco.. no soy capaz de encontrar una entrada en la que se explique lo que es la dieta Dukan, Pronokal o cetosis, es la primera vez que oigo esos terminos 🙁 pero bueno, ire a google e indagaré un poco. Estaras harta de este tipo de comentarios, pero yo tambien tengo que perder 10-15kg y mi marido unos 25kg! la verdad es que es fuerza de voluntad lo que nos falta y somos jovenes! 26 y 30 respectivamente, pero desde que cambiamos de pais y con el nuevo estiloo de vida, comida etc… nos fuimos dejando y voilà! pero ya estamos cansados, mañana empezamos el gym y queremos combinarlo con una buena dieta, pero por donde empezar? Me ha interesado tu propuesta a cerca de 4 batidos+1 comida consistente al dia? realmente funciona? no es perjudicial? no habra efecto rebote? Gracias de antemano por la ayuda! trabajas como nutricionista a distancia? estaria realmente interesada!!

        • Bueno Laura, la respuesta ya está dada por correo electrónico, pero voy a contestarte también por aquí porque puede ayudar a otras personas.

          En la parte de la derecha, hay un buscador en el que se puede poner lo que se quiera y es bastante bueno.

          En el apartado de “ayuda”, se puede encontrar la información sobre algunas de las dietas proteicas.

          Una dieta proteinada bien llevada, con análisis de sangre y con el control de un profesional no tiene por qué ser perjudicial. Estas dietas hay que adaptarlas un poco a los requisitos de cada persona. Si se hace una dieta sin control, llevada a su extremo y se tiene algún problema de hígado, riñón, diabetes, … sí que puede ser perjudicial, pero adaptándola correctamente, son dietas correctas para llevar un tiempo.

          Pero hay que tener en cuenta que tenemos que cambiar la mentalidad de las comidas para siempre, estas dietas son una ayuda, no una forma de alimentarse.

          Si al volver a la alimentación normal, lo hacemos como antes de la dieta, vamos a engordar, pero si tenemos una alimentación correcta, no existe el “efecto rebote”. Nuestro cuerpo suele ser consecuente con la alimentación que llevamos

          Tabajo como dietista a distancia, es un servicio muy cómo para muchas personas.

  8. Hola.
    Felicidades por tu pérdida y el título conseguido.
    Me gustaría q me asesorases un poquito pues tengo un montón de dudas, he de perder 20kg aprox.
    Modo 164cm tengo casi 42 años (en julio) y soy de complexión fuerte, ahora peso 77,8kg.
    Me gustaría hacer una dieta como dukan o alguna otra dieta proteína para bajar de peso rápido, pero tengo miedo a a varias cosas,
    Mi problema son los atraconos me entran unas ganas incontrolables de comer de forma compulsiva y siempre la cago, y si consiguiera bajar de peso no se cómo controlarlo pues quiero poder comer de todo así q no se q es mejor si hacer una dieta proteínas contar calorías hacer una tipo ww. Q me recomiendas y como puedo controlar los atracones.
    Gracias

    • Hola Beth,

      Tu problema es el de muchas, esos problemáticos atracones. Controlarlos es muy difícil, yo pude al hacer una dieta con cetosis. La verdad es que se te quita el hambre, pero no te recomiendo que la hagas por tu cuenta, se necesian análisis y la supervisión de un profesional. Tienes algún producto para ayudarte un poquito, pregunta en las farmacias.

      Con las dietas proteinadas se suele tener menos hambre, pero si tu problema son los atracones no te las recomiendo, puesto que cuando termines te va a ser mucho más difícil controlarlos.

      La dieta WW que propones me parece muy buena, se come de todo y con buen criterio, eso sí, necesitas alguien que te acompañe en el proceso, tienen grupos de ayuda en las ciudades que pueden servirte de bastante.

  9. Estoy haciendo la dieta proteica, casi no como nada, solo filete de carne, a veces omelet de huevo, un poco de yogurt 0%, cafe, mate, te…
    Pechuga de pollo, y ademas estoy haciendo ejercicio….
    Quiero hacerte una pregunta, en que momento debo pesarme, ya que oscila mucho la diferencia, entre las horas. Debo hacerlo siempre a la misma hora verdad?
    Ya he perdido un kilo en 5 dias, y estoy en la fase de cetosis, quiero saber por cuanto tiempo puedo continuarla, debo bajar 10 kilos en total, masomenos, estuve en tratamiento por drogas y subi mucho de peso, sali hace poquito, una semana, y empece con la dieta… muchas gracias

    • Lo primero es que si no comes casi nada, no conseguirás perder. El cuerpo se resiste ni no le das comida.

      Sobre el peso, lo mejor es hacerlo siempre a la misma hora, mejor al poquito de levantarte y siempre con la misma ropa. Para no desesperarte, no te peses más de una vez a la semana.

      No sé exactamente qué dieta haces, proteicas hay muchas, pero no debes estar en cetosis sin un apoyo de un profesional.

      Si haces una dieta adecuada, terminarás por perder peso. ¡Adelante!

      • Holaa mira acabo de empezar el domingo con la dieta estoy siguiendo las pautas pero no e perdido ni un solo kilo según mi bascula será queme puedes ayudar o es que estaré haciendo algo mal bueno espero que me digas algo gracias ay ya estamos a jueves llevo ya 5 días contando hoy y nada

        • Es complicado decir por qué una dieta funciona o no. En principio puede ser que a tu cuerpo le cueste responder, 5 días no son demasiados. Lo normal sería que ya notaras algo, pero ten paciencia y espera un poco.

          Los puntos a repasar:

          – Mira la lista de lo que se puede comer y si comes algo que no está en esa lista.
          – Bebe la suficiente agua.
          – Controla ir al baño cada día.
          – ¿Haces mucho ejercicio? Puedes estar ganado músculo y perdiendo grasa y que no se vea reflejado en el peso pero sí que lo verías en una báscula que te mida grasa y músculo. Te tendrías que notar algo en la ropa
          – ¿Has hecho muchos regímenes? A veces al cuerpo le cuesta responder perdiendo si has hecho muchas dietas.
          – Años, estado de menopausia, hormonas,… Son muchos los puntos que pueden influir.

  10. Hola, he buscado en el blog respuesta antes de lanzar esta pregunta, pero o no se ha tratado antes o yo no he sabido encontrarla. El caso es que me gustaría saber la diferencia que hay entre productos proteínados como los de Kot y otros que solo te dan con autorización médica como pronokal o lignaform.
    Al margen de que unos tienen mejor sabor que otros, si te pones a comparar el valor analítico del mismo producto de cada marca, son muy parecidos.

    • La diferencia, (según me explicó una vez una persona que vendía estos productos), es la calidad de la proteína. Sería la diferencia de calidad que puede haber entre un solomillo y una hamburguesa.

      Personalmente, yo nunca he visto los test de calidad de los productos, pero en principio, Pronokal sería el solomillo según lo que me dijeron.

  11. Enhorabuena!!!!!

    Vengo poco por aqui, pero de vez en cuando cotilleo y estas noticias son muy buenas!!!!

  12. Enhorabuena!!!
    Ahora que eres dietista y tras tu experiencia con tantas dietas ¿sigues estando a favor de las dietas proteicas? ¿Cual de ellas te parece mejor Pronokal, Dukan, lignaform?

    Muchas gracias

    • Hola carolina,

      Es un tema complicado de responder. Estudiando he visto que este tipo de dietas puede resultar peligrosas (cosa que ya sabía).

      Mi opinión sigue siendo un poco igual. Son dietas muy efectivas pero de las que no se debe abusar, que hay que llevarlas con un control y que no se deben hacer a la ligera.

      No son para tener una alimentación así para toda la vida pero sí que me gustan para determinados casos (y entre ellos el mío 😉 ).

      Cualquiera de ellas, llevadas bien es válida. Pero hay que tener cuidado.

  13. Enhorabuena, es la primera vez que entro en el blog y muchos de los post me han parecido interesantísimos. Ejemplo el de xq la importancia en las dietas el beber agua. Soy muy vaguilla para hacerlo, pero después de leer el post me he bebido dos vasitos para compensar lo mal q me había portado con mi riñón en lo que iba de día

  14. ME ALEGRO UN MONTÓN POR TI Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE SE VAN A PONER EN BUENAS MANOS GRACIAS A TUS ESFUERZOS

  15. ¡No sabes cuanto me alegro por ti! Enhorabuena, te lo mereces, con lo que sabes vas a hacer mucho bien y a ayudar a muchas personas.

  16. Muchas felicidades, guapa.. I ahora a ponerse..!!

  17. enhorabuena..!

  18. Enhorabuena!!! comencé a leerte hace poquito, pero me pareció muy bueno tu blog y lo he leído entero!!!!
    un saludo

  19. Me alegro un montón!!! Estaba claro que lo único que te faltaba era el reconocimiento oficial, los conocimientos los tenías de sobra!!!

  20. Enhorabuena campeona!!! Si es que todo lo que te propones lo consigues. Espero que te vaya genial en esta nueva andadura!!!
    Mil besos

  21. Felicidades!!! Seguro que ha sido un gran esfuerzo pero con una merecida recompensa!! Enhorabuena!!!!

  22. Enhorabuena . Me alegro un montón. Que te vaya muy bien. Un abrazo ……

  23. Enhorabuena, campeona!

  24. Me alegro un montonazo, quien la sigue la consigue…..y que alegría poder volver a retomar el blog. Un besazo

  25. Mi mas sincera enhorabuena¡¡¡¡

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me