Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Edulcorantes líquidos para cocinar.

| 3 Comentarios

He encontrado uno líquido para hornear que me gusta bastante. Lo compro en Symply, cuesta menos de 2 euros, son 300 ml, se llama Optiform, sólo tiene 0,3 cal los 100ml y no tiene proteínas ni hidratos y casi nada, ajajja. Está hecho a base de agua, ciclamato sódico, sacarina sódica, ácido cítrico y sorbato potásico. 8 gotas endulzan como una cucharita de azúcar.

También hay otro de composición similar, tan sólo lleva, aparte de lo mismo del anterior, ácido fosfórico , pero que cuesta lo mismo y sólo contiene 80 ml con el mismo poder endulzante. Es de la casa Rádissan. Os pongo una foto de los dos:

Las composiciones:

 

Y las calorías:

 

3 Comentarios

  1. El ciclamato sódico esta prohibido como educlroante en EEUU desde 1970, aunque otras organizaciones como la FAO lo consideran seguro.

    “Sin embargo, en los Estados Unidos su uso está prohibido desde 1970 por la FDA.”

    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato

    Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista de la FDA, sino que además fue retirado. Fuente: http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html que dice: Sodium cyclamate – NNS, ILL – Removed from GRAS list 10-21-69 – 189.

    OTRA FUENTE:
    La lista de “cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos” Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States). En la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED Fuente: http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html Finalmente PART 189–SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD 189.135 Cyclamate and its derivatives. Fuente: http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html

    Con todo esto yo he de decir que puntualmente sigo consumiendo endulzantes, refrescos que lo llevan, etc.. , pero creo que es importante saber a que nos arriesgamos sobre todo cuando hablamos de usarlo como condimentos en comidas que podríamos incuso dar a nuestros hijos.

    Cuando cocino para mi niña uso ingredientes tradicionales, aceite, azúcar, etc… estando en esa etapa de desarrollo creo que es lo importante es “enseñarles a comer” verduras, pescado, frutas, etc… y no usar dietética química con ellos..

    • ¡Buenos días Juan Manuel!

      Me parece un razonamiento muy bueno. A un niño se le deberían dar productos naturales.

      Con los edulcorantes químicos es mejor tener algo de cuidado y no abusar, pero cuando se quiere perder peso, en muchas ocasiones son una ayuda.

      De todas formas, en este tema hay multitud de opiniones y ni siquiera los expertos de los distintos países se ponen de acuerdo.

      Un saludo,

  2. Hola!! Para aportar más ideas:

    La Sacarina líquida de Hacendado (Mercadona), botecito de tapa azul, lleva exactamente los mismos ingredientes que el primero que comentas de Simply. Es el que usamos nosotros en casa. Lo que no me acuerdo es de su precio
    Muchas gracias por tu ayuda!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me