Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

¿Qué se puede encontrar en este blog? (¿cómo perder 40 kilos?)

El blog va variando pues tiene unos meses de vida y va evolucionando conmigo, con mis más y mis menos en esta búsqueda constante por lograr quitarme los kilos de más con una alimentación correcta, haciendo una dieta sana y que me agrade.

En el diario (sobre todo en el primero del 2009)  podéis leer mi gran transformación por la pérdida de 40 kilos en unos meses. Eso sí, tenéis lectura para unas cuantas horas.

Me gustaría que me acompañáseis en la evolución del mantenimiento, de lucha contra la forma de comer de manera incorrecta, que supongo durará eternamente. Quisiera serviros de ayuda si buscáis perder peso con una dieta de las que se basan en las proteínas.

Tras acudir a profesionales de todo tipo como dietistas, nutricionistas, homeópatas, incluso un acupuntor y realizar tanto con ellos como por mi cuenta muchos intentos fallidos, entre los que se encontraban dietas como la de la sopa de cebolla, sirope de arce, ayuno, hipocalóricas varias, una disociada (con ésta logré perder 17 kilos), y cualquier otra que se os pueda ocurrir, este nuevo proceso de pérdida de peso comenzaba como otro intento más. Parecía que cuanto más me esforzaba en quitarme los kilos más ganaba, estaba casi desmoralizada por completo, pero esta vez he conseguido bajar de peso, ahora el objetivo es mantenerse. Y como los kilos es empeñan en regresar donde estuvieron tanto tiempo, de vez en cuando tengo también períodos de pérdida de peso, hay que vigilar lo que se come de forma constante, hasta que consiga que las verduras y la plancha sean mis aliadas y las grasas, los dulces y las comidas algo copiosas tan sólo una excepción un par de días a la semana.

En marzo del 2009 pesaba 92,4 kg (con 1,55 m de altura) y usaba una 54/56, en los períodos de estabilización rondo los 52-54 kg y la talla que más suelo usar es una 38 (aunque he llegado a usar la 36) y es en la que me gustaría mantenerme siempre. Logré bajar de un porcentaje de grasa del 49 % (prácticamente la mitad de mi cuerpo era grasa) a un 25 % pero ahora es mi principal caballo de batalla pues es lo que más me cuesta controlar.

 

¿Cómo funciona un blog?

A la derecha se encuentran los distintos apartados, como diario, presentaciones, recetas, … Pinchamos en el que nos interese.

Allí veremos todas las entradas que hay escritas. Para poner un comentario en cualquiera de ellas sólo hay que hacer clic en el título y se abre una página únicamente con ese artículo y todas las opiniones que ha escrito la gente.

Si te apetece escribir una receta (acorde con dietas basadas en las proteínas), pídemelo y te crearé como autora un tiempo para que aportes tus experimentos en la cocina.

 

Me gusta el blog, ¿cómo puedo saber si añades algo?

Tienes varias opciones:

– En la columna de la derecha, arriba del todo puedes escribir tu correo electrónico y darle al botón para suscribirte.

– Puedes pinchar en el link que tienes debajo de las entradas “Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

– Cuando dejas un comentario, en la parte inferior de cualquier entrada, puedes suscribirte debajo de lo que escribas marcando una casilla que hay “ Recibir nuevas entradas por email. Y te llegará al correo un aviso cada vez que cuelgue un artículo.

 

Ayudas, dudas, productos, trucos, …

En fin, lo que buso con este apartado del blog es intentar echar una mano para resolver todas las dudas que pueda respecto a las dietas proteinadas pero sobre todo a los métodos de Pronokal y Dukan que son los que más conozco.

Ya que una dieta en sí suele ser algo dura de llevar, que al menos no se nos haga más cuesta arriba teniendo la cabeza llena de dudas, ¿qué puedo tomar?, ¿qué no?, ¿cómo acelerar el proceso?, …

A veces no se sabe por dónde empezar, ni siquiera sabemos si una dieta proteinada puede ser la más adecuada o nunca hemos calculado nuestro peso ideal, desconocemos cómo llevar el control de la dieta o qué podemos comprar en cada supermercado. Con estos artículos que iré escribiendo intento que la dieta no sea tan difícil, que al menos tengamos las cosas claras en algunos aspectos.

Dentro del apartado de Ayudas y complementos podréis encontrar distintos  apartados:

  1. Productos recomendados, me gustaría que todas las horas que he pasado leyendo etiquetas os puedan servir a vosotras, os contaré qué se puede comprar y dónde, algún descubrimiento que voy haciendo, los indispensables para el régimen, etc… Os animo a que me habláseis también de vuestros productos, simplemente con que cada una aporte uno se ganaría mucho tiempo.
  2. Ayudas, para calcular el peso ideal o cómo llevar el control de lo que realmente perdemos con una báscula.
  3. Dudas y por qués, para arrojar una luz en toda la información que nos llegue y saber cómo empezar.
  4. Trucos, para hacernos más llevadera la dieta.

Y todo lo que se nos ocurra que puede hacer la dieta más fácil.

494 Comentarios

  1. Hola, tengo 35 años, mido 1,58 y peso 73 kilos. He leido tu blog es muy inspirador y calculando el IMC me sale que estoy casi a 30. Y despues de mi segundo hijo me ha quedado tripon, tengo mas barriga que pecho y hago una 100!
    Mi problema: no tengo fuerza de voluntad y eso que con 13 kilos ya tendria bastante. No sé como hacerlo, me siento sola.
    Gracias.

    • Meri, hay muchas personas en tu misma situación, no te tienes por qué sentir sola.

      Lo de la fuerza de voluntad es cuestión de ir entrenándolo. Intenta quitarte algún alimento de los que más daño te pueda hacer, bebe agua y anda y poquito a poquito te vas quitando los alimentos peores para tu cuerpo como el azúcar, la comida preparada, los hidratos refinados, …

  2. Buenas tardes!!!!!
    Por fin un Blog en condiciones sobre como perder peso con proteinas!
    Hace meses, en sep 2013, empezé con endocrino, regimen con dietas disociadas, perdi unos cuantos kilos, tengo 24 años y tenia un sobre peso de casi 35 kilos, pesaba ciento y pico, con 1,68 que mido. Lo deje y ahora estoy en 72k pero quiero llegar a los 55 que es lo que he pesado siempre, por culpa de la ansiedad y el descontrol cogi el doble en 8 meses… El caso es que bueno, llevo un semana con las proteinas y no se si voy a conseguirlo hasta el final, llega un momento que me aburro de las comidas… Lo quiero hacer tan estricto que practicamente lo unico que como es: Surimi, atun, gulas, huevos cocidos sin yema y pollo. Quiero saber mas tipos de recetas para n cansarme. No sofrio las cosas con nada, por que como son proteinas, tengo la sensacion de que si echo algun cachito de pimiento o cebolla “la cago”…. me das algun consejo?
    Ah y …..Enorabuena!!!!!

    • ¡Hola Daia!

      Perdona la tardanza en responder, pero estoy montando una consulta privada y no tengo tiempo para todo.

      Mi consejo es que no seas una talibana de ningún régimen. Cuánto más estricta quieras ser, más ansiedad te puede entrar luego si eres de las personas que sufren ansiedad por la comida (como parece que es el caso).

      Lo que tenemos que hacer es cambiar la mentalidad hacia la comida y con una dieta muy restrictiva, cuando se prueba lo “prohibido” es muy difícil parar. Es mejor que introduzcas esos alimentos que Dukan permite (sin pasarse) aunque pierdas peso un poco más despacio.

      Alimenta bien tu cuerpo y entrena tu mente para cambiar el concepto de comidas.

      Espero haberte ayudado.

  3. Buenas noches preciosa, llevo una semana con la dieta Pronokal, ya he perdido 4 kg. Estoy un poquito decepcionada, pensé que iba a perder mas. Me encantaría ver tus fotos pero por lo que he leído necesito un código, me lo puedes mandar ? yo también necesito perder 40. gracias y enhorabuena.

    • Hola Raquel,

      Perder 4 kilos en una semana es muchísimo, yo diría que demasiado, así que tienes que ver la realidad de otra manera. Yo, en mis primeras 4 semanas de un régimen de proteínas perdí 6 kilos. 6 kilos en 28 días…

      Ahora te envío la clave a tu correo para que puedas ver las fotos.

  4. Hola!! me gustaria saber si la parafina es igual que la vaselina liquida comestible? aca en argentina me dijieron que es lo mismo!!por favor necesito una respuesta..gracias!!

  5. buenos días, soy lola y tengo 23 años ,he visto tu blog y antes de todo quería felicitarte por la fuerza de voluntad que tienes.. yo estoy en proceso de un tratamiento de fertilidad pero me dicen que tengo que perder 15 quilos.. intnto hacer la dieta de los batidos… redrupro ,siken diet.. pero no soy capaz odio los sabores y si consigo saber que comer , me quedo que no se que hacer a media mañana.. a parte que la verdura y yo… me gustaría saber si puedes decirme donde comprar algún batido de proteínas que este más o menos bien y me ayude a hacer las 5 comidas al día.. o si puedes ayudarme profesionalmente. gracias

    • ¡Hola Lola!

      Perdona por tardarte en responder, estoy poniendo en marcha una consulta y tengo el blog algo desatendido.

      Lo de los sabores es muy particular, hay personas que han hecho la dieta tomando sólo un par de productos porque no les gustan el resto, a otras personas les gustan todos los sabores.

      Hablarte de alguana marca que esté más rica es difícil porque ya te digo que es particular del gusto de cada persona.

      Yo he descubierto hace poco otra marca que es algo distinta de sabor, pero eso no garantiza que te pueda gustar.

      Te escribo desde mi correo de asesoriadietetica al que has dejado en el comentario de este blog.

    • Has probado los de Bodybell? yo los tomo y son los que mas me gustan

      • ¡Hola Chindasvinta!

        No los he probado. He mirado su composición y para cetosis tienen demasiados hidratos. Aparte de que también tienen fibras que no dejan de ser azúcares. Supongo que por eso estarán tan buenos.

  6. Hola. Mañana voy a empezar la Dukan. También necesito bajar los mismos kilos que tu. Podrias decirme donde se compra el aceite de parafina y como se usa? Crudo? Para la plancha? Espero tenerte ahi para proximas dudas. Gracias!

    • Hola Nanda,

      Lo puedes comprar en farmacias. Sólo lo puedes usar en crudo. En este blog tienes un artículo que habla de él. Usa el buscador y puedes saber mucho más de él.

  7. Hola, dentro de dos meses me voy de viaje, peso 105 y mido 1’81, me gustaría perder 40kg, y si fuera posible, perder 25kg antes de irme de viaje, sé que es mucho.. pero lo necesito. ¿podría ayudarme?

    • Hola Cris,

      Por el nombre no sé si eres hombre o mujer. Con 1,81 de altura, para una persona de 20 años y una complexión media, 65 kilos rozaría el 20 de IMC que es algo justo, aunque todo depende de los años y de más factores.

      Ayuda, puedes encontrar mucha en este blog, si lo que quieres es una dieta más personalizada sí que lo podría hacer, pero de forma profesional.

      Nadie puede garantizar la pérdida de unos pesos determinados, porque hay muchas cosas que influyen y cada caso es distinto. En 8 semanas se puede esperar una pérdida de 6-8 kilos, aunque con una dieta proteinada se pueden perder hasta 16, pero nadie puede garantizarlo y no todo el mundo puede hacer este tipo de dietas.

      Si te interesara puedes decírmelo y te escribiría al correo con el que te has registrado.

  8. Yo también me siento muy identificada con todas, yo he probado todo, toda la vida, y he ido bajando y subiendo peso también toda la vida, ahora estoy con un nuevo intento y la verdad que es la vez que mas contenta estoy, ya llevo perdidos 17 kilos y aun me quedan unos cuantos mas, pero me siento motivada. No he podido sola, pero siento que con la ayuda de ahora lo puedo conseguir.
    Nunca hay que tirar la toalla.
    Mucho ánimo a todas.

  9. Buenas noches. Yo actualmente estoy en 103 kilos, y mido 1,59, con lo que tengo un sobrepeso importante. He hecho todo lo que he visto por el camino y nunca he conseguido estar mas de un mes a dieta. Voy a tenerte como ejemplo de que se puede conseguir, e intentaré hacer tu dieta a ver si esta vez es la definitiva. Si te parece bien, me gustariá tener acceso a tu información. Gracias.

  10. Hola!:
    Enhorabuena por tu súper blog!. Soy otra más de las incansables “mujeres a todas horas a dieta”. Yo también necesito bajar los 40 Kilitos. Leeré detenidamente tu diario para animarme. ¿Me podrías enviar las claves para ver las fotos? Una es lo que siempre busca para darse cuenta de las diferencias de peso… Muchísimas gracias por tu esfuerzo.
    Un saludo

  11. Buenos días,

    me gustaría suscribirme y que me enviaras las claves para poder ver todas las entradas.

    Un saludo!

    • Buenos días!

      Para suscribirte sólo tienes que poner tu correo electrónico en la zona de suscripciones.

      Para ver las fotos ahora te mando la clave al correo que has dejado en esta entrada.

      Gracias por tu interés

  12. Hola mi marido necesita también perder unos 40 kilos lo hemos probado todo también acupuntura como tú dieta tras dieta está desanimado yo quiero ayudarle pero ya no puede más por favor no se muy bien como funciona está dieta pero al ver tus comentarios se me a abierto una ventanita pero me podrías explicar como van los menús diarios. Espero tus noticias muchas muchas gracias de antemano. Besos.

    • Este tipo de dietas tiene que ser guiado por un profesional, no se trata de dar unos menús y ya está. Hay que hacer análisis de sangre, ver qué tipo de suplementos se tienen que dar, adaptar las tomas al peso de la persona, en fin, no se puede explicar en un post en un momento.

      En el blog tienes mucha información que puedes ir consultando.

  13. Con el móvil no acierto a suscribirme

  14. Hola .llevo dos semanas con la dieta dukan peso 93 y mido 1.60 he perdido 4 kilos .unos días bajo un kilo otros subo 200 g y asi voy sube y baja.tengo una pregunta está tarde me vi placas en la garganta imagino que el medico me de antibióticos y paracetamol esto me va a hacer estancarme ? Gracias un saludo .el bloq muy chulo

    • ¡Hola ana!

      Los antibióticos es fácil que te hagan estancarte en la pérdida de peso, pero lo primero es curarte. Eso sí, debes seguir manteniendo el régimen para no echar a perder lo que ya llevas.

      Es normal bajar y subir de peso, tranquila, lo que te tiene que importar es el resultado a una semana.

  15. Hola!! Mi duda es como se consigue las contraseñas que te piden, por ejemplo para ver las fotos. Gracias

  16. Hola me encanta este blog,siempre q puedo lo leo ya quee acabo de iniciar la dieta dukan y llevo 3 dia y solo e perdido medio kilo .
    Y la verdad es que me siento decepcionada,no se sí algo estoy haciendo mal,espero que mepuedas aconsejar mil gracias .

    • ¡Hola pilar!

      Decirte por qué no funciona el régimen como tú esperas con sólo una frase que has escrito es imposible. Cada caso hay que analizarlo en profundidad porque no es lo mismo que tengas 20 años que 50, que hayas hecho 10 regímenes o ninguno, que tomes o no medicación, que hayas ido o no al baño, … en fin, comprende que sin saber lo que has hecho no te puedo decir si lo has hecho bien o mal.

  17. Hoy empiezo la dieta, ya me compré el libro hace mucho tiempo y empecé, pero coincidió con la mala prensa y mis padres, mi marido..empezaron a comerme la cabeza y la dejé al tercer o cuarto día. ahora que ya ha pasado la publicidad y no se ha oído nada que haya pasado con gente seguidora de la dieta voy a hacerla de principio a fin, y tu blog me parece sencilamente genial.. te preguntaré mis dudas, cuando vayan apareciendo, de momento solo es para darte las gracias por tu esfuerzo en este blog.
    Yo peso 90 kg y mido 1,69, quiero quedarme en unos 72 kg. ¿Te parece aconsejable perder 18 kg??

    • No sé los años que tienes, tu estructura ósea ni otras circunstancias, pero en principio con 1,69 pensar en 72 kilos lo veo bien. Una pérdida de 18 kilos es posible (yo perdí 40).

      Adelante.

  18. Hola, Mi nombre es Ani, mi situación es la siguiente, despúes de 10 años fumando hace casi dos meses que no pruebo ni el primero, por desgracia no supe controlarme con la comida y engordé un montón en estos dos meses así que ahora me toca ponerme las pilas porque realmente estar así me hace sentirme mal. Estoy comenzando a usar el método Dukan para bajar de peso y lo más importante estabilizarme y que no me vuelva a suceder lo mismo, estaba un poco perdida hasta que encontré tu blog, me impresiona lo bien organizado y explicado que has puesto todo y quería darte un millón de GRACIAS

    • Gracias a ti por tus palabras Ani.

      A seguir con esa fuerza de voluntad y ahora a perder esos kilos, que si sólo hace dos meses que los has ganado es un buen momento para quitárselos y que no se agarren.

  19. Hola, yo también conseguí perder muchísimo peso hace unos años con una dieta súper estricta, hoy aún me medio matengo, pero mi báscula baila kilotón arriba y abajo, me encantaría poder leer tu blog, en mi opinión es admirable lo q has conseguido.
    Actualmente hago dieta pero no consigo quitarme esos kilotón de cuando te dejas una temporada larga….
    Ante todo enhorabuena por ese gran logro, ejemplo de fuerza de voluntad. Gracias

  20. Hola, la verdad estoy impresionada con el blog. Yo empecé mi pérdida de peso allá por el 2010, llegué a pesar 100 kg con 18 años, si a eso le sumamos que tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina, no ha sido fácil.
    Hoy en día tengo 21 años, peso 78 kg para los 1,70 que mido. Me quedan alrededor de unos 7 kg por perder. Me darías alguna sugerencia? Yo no he seguido ninguna dieta, simplemente aprendí a comer de manera distinta, además de que hago ejercicio periódicamente. Todo a sido por mi cuenta.
    Genial el blog y a todos los que están en la pérdida de peso por salud o por belleza, no se desanimen! Hay que ponerle ganas! Saludos!

    • ¡Hola Karu!

      Enhorabuena por cambiar tus hábitos de comer y conseguir bajar ese peso, además con las dos patologías que tienes es aún más difícil.

      Darte recomendaciones así, sin más, es muy difícil. Para hacerlo bien se tiene que realizar un estudio de lo que comes, lo que te gusta, lo que no, y darte unas recomendaciones nutricionales. En general, para bajar peso hay que meter menos calorías de las que gastas o quemar más de las que ingresas.

  21. Hola me hoy es mi primer día de crucero y en la fase de atake e perdido 4700 kg y teniendo la menstruació aaa tengo que perder más de 40 me gustaría que me dijeras si esta bien y felicidades x el blog

    • Anisa, enhorabuena por tu pérdida. Responder a tu pregunta es muy difícil pues cada cuerpo es un mundo, pero perder casi 5 kilos en la fase de ataque teniendo en cuenta que se termina perdiendo más o menos a 1 kilo por semana está genial. Cuando lleguen pérdidas mucho más pequeñas no tienes que desesperarte.

      • Gracias por contensrarme ya te contaré 😉

      • hola tengo una duda muy grande como te e contado hace hoy 3 dias q estoy en crucero pero este mes es fiesta la fiesta del coredero pero no se que hacer xq ese dia se comen dulces se come cordero q esta prohibido en esta fase y ando muy liada x si me podrias ayudar te lo agradeceria guapa un saludo

        • En pricipio, podrías hacer una excepción con el cordero, pero procurando comer las partes menos grasas, pero nada de dulces, es mejor que te mantengas lo más firme posible.

          • Hola perdona que te moleste pero e leído que se puede usar aceite de oliva en la face de crucero pero yo no me atrevo un saludo

  22. Hola “gsx750”:

    En primer lugar, te felicito por el blog.
    He buscado tu nombre por las diferentes secciones pero no lo he encontrado.

    Este año cumplo 50 y toda mi vida ha sido una continua dieta. He probado muchas y he leído todo lo que caía en mis manos relacionado con el tema. Al final, yo creo que me “engordaba” hasta la información porque cuanto menos comía, más estancada permanecía.

    Nunca he tenido sobrepeso aunque el temor a engordar me ha marcado siempre. Con la menopausia “voló” mi cintura pero no me resigné a dar por perdida la causa de recuperarla.

    Soy terapeuta y para mí es fácil controlar la ansiedad (y ayudar a otr@s a hacerlo), porque domino varias técnicas de modificación de conducta. El problema lo encontraba en que no sabía, exactamente, qué productos podía tomar. “Causalmente” conocí la dieta proteica a través de tu web y, posteriormente, me apunte al Metodo Dukan on-line. He descubierto que es posible adelgazar sin pasar hambre y permanecer sana. En 19 días he bajado 4 kilos. Lo que más echo de menos es comer una manzana roja a mordiscos. 🙂

    Me gustaría charlar contigo por teléfono o skype porque creo que ambas podemos ayudarnos mutuamente y, a la vez, al resto de tu comunidad. Quedo a la espera de tu respuesta.

    Un fuerte abrazo, María J.

  23. Buenos días,
    Soy Patricia y he llegado a tu blog de casualidad, pero debo decir que me encanta y me siento muy identificada con vosotras.
    He hecho mil dietas (cetogénica, disociada, k7,…) y he llegado a pesar 63 kilitos (aunque debería adelgazar más con ese peso me veo estupenda). Ahora, y tras un embarazo, con 35 años he llegado a 81 kg por lo que tengo que atajar este problema sin falta.
    Por tu larga experiencia, y ya que son muchos los kilos que me tengo que quitar, qué dieta me aconsejas; trataría de comenzar tras el puente del Pilar (ya que nos vamos de viaje con unos amigos) y ver si antes de terminar el año veo el 60 por algun sitio.
    Besitos

    • Si ya has probado todas las dietas pueden pasar dos cosas:
      – Si eres capaz de perder con una dieta mediterránea ligeramente hipocalórica, aunque vayas despacio, es la mejor (pero sin bajar mucho las calorías).
      – Si no puedes llevar este tipo de dietas, entonces una proteinada. Ahora bien, ¿cuál? Si haces una cetogénica tendría que ser con la supervisión de un profesional, si vas a hacerla por tu cuenta también tienes dos opciones:
      * La Dukan, pero leyéndotelo todo bien y sabiendo qué es lo que hay que hacer, que la gente la empieza habiendo leído un artículo en una revista que suele estar incluso equivocado.
      * Una con proteínas en polvo con el seguimiento de tu farmaceútico.

  24. Hola guapa te he descubierto por casualidad pero me gustaria leer tu blog con la perdida de los 40 kilos porque tienes un merito increible, asi que voy a seguir mirando a ver si veo algun enlace que me lleve a ese blog de 2009 sino pon por favor algun enlace para poder acceder a el, gracias y enhorabuena.

  25. Me parece muy interesante tu blog y creo que puede resultar de gran ayuda a todos los que estamos en el lote de “adelgazantes”, sin embargo echo de menos (a lo mejor no he sabido buscarlo) una mayor insistencia en lo que considero el mayor problema: el mantenimiento.
    Yo perdí 14 kg con Pronokal. Nada que decir con respecto a la eficacia y la facilidad para llevarla a cabo, sin embargo estoy absolutamente convencida de la necesidad, he visto que tú también, de hacer “breves periodos de dieta” de vez en cuando para no ir añadiendo peso. En Pronokal no me solucionan el problema puesto que no puedo hacerme con los sobres si no es a través del médico (60 euros). ¿Qué otros sobres de venta en parafarmacias son equivalentes? ¿son todos iguales?

    • Tienes toda la razón del mundo, no hay una mayor insistencia porque es mi asignatura pendiente. Cuando comencé el blog estaba consolidando, pero para mí es complicado, como para muchas otras lectoras.

      En las farmacias puedes encontrar distintas marcas de sobres proteinados, lo mejor sería que fueses a una de confianza y les preguntes. Yo no te recomiendo que hagas por tu cuenta el protocolo de Pronokal aunque sea con otra marca de sobres, pero hay métodos muy buenos si lo que tienes que perder son pocos kilos.

      Cada marca o cada casa dice que su proteína es de alto valor biológico, que es el mejor sustituto, … Si te soy sincera nunca he visto informes que demuestren la calidad de ninguna de ellas, pero se supone que todas han pasado los protocolos sanitarios y creo que tiene que primar más tu gusto.

  26. Buenas tardes,

    Gracias una vez más.

    ¿Crees que la dieta Dunkan podría producir pérdida de pelo?

    Saludos,

    • En principio se produce una pérdida de pelo cuando haces una dieta proteinada con muy bajas calorías. Al perder mucha grasa en poco tiempo y meter pocas calorías en nuestro cuerpo y pocas grasas, nuestro cuerpo utiliza los pocos recursos que le damos para otras funciones que no son “fabricar” pelo. Habitualmente esto se puede paliar tomando Omega 3-6-9 y el efecto se suele pasar cuando volvemos a la alimentación normal, pero lo mejor es que consultes con un médico por si tuvieras otro problema diferente.

  27. hola , gracias por este blog, me ha hecho mucho bien , me gustaria saber ,si se pueden comer la longaniza de pavo y el chorizo de pavo , asi como la mortadela y el choped de pavo y las franfurt de pollo o pavo , lo he buscado , pero no he dado con ello , no te puedes hacer idea lo que necesito comer ese tipo de cosas y lo he visto en mercadona , y he comprado ahora necesito saber si puedo comerlo , uisssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

    • Siento tardar en responder y siento la respuesta, pero no, todo de lo que me hablas lleva demasiada grasa para lo que es el método Dukan. Lo único permitido sería tomar 1 salchicha de pollo al día, de las frescas, pero muy hecha y cuenta como un tolerado.

  28. Hola, llevo 7 días en la primera fase. Es la,primera vez que hago esta dieta y la verdad estoy hecha un lío. Me voy aclarando algo, pero he cometido algunos errores. Me ha servido de mucha ayuda tus consejos. Decirte que te has currado tela los productos de mercadona. Me gustaría saber exactamente en que me tengo que fijar en la etiqueta de los productos.
    También saber donde puedo comprar edulcora te en polvo.
    Y por último decirme que hacer para ser seguidora de tu blog.
    Muchas gracias.
    (Ah bueno no te he dicho que quisiera perder alrededor de 40kilos)

    • Risueña, gracias, la verdad es que lo de Mercadona costó pero mereció la pena. También tienes otra lista de Lidl.

      Lo principal que te tienes que fijar es que las carnes y preparados tengan la menor cantidad de azúcares y de grasas posible y que no tenga azúcar en la composición.

      Para ser seguidora tienes que poner tu correo en la columna de la derecha, en suscripciones y te llegará un correo cuando escriba un post nuevo.

      ¡Ánimo con tus 40 kilos!

      • Muchas gracias, la verdad que cada vez me voy animando. Me puedes decir donde comprar comprar el edulcorante en polvo, me encantaría hacer un bizcocho para esos momentos de debilidad.

        • He encontrado uno en el día pero tiene muchísimos hidratos.

        • Yo utilizo edulcorante en líquido que son los únicos aptos para cocinar, los compro en Simply (o Alcampo). Tienes un post en la sección de ayuda donde hablo de edulcorantes líquidos para cocinar (puedes usar el buscador.

          • Hola, ya se que había un post pero no lo encontraba. Yo no tengo cerca ningúna alcampo.
            Ayer estuve en carrefour y encontré natreen granulado, te voy a poner la composición haber si lo puedo utilizar: por 100 gramos:
            Valor energético: 392 Kcal
            Proteínas : 2,9 g
            HC: 95
            Grasas: 0
            Sodio: 0
            Un saludo y gracias

  29. Hola ¡¡
    después de leer bastantes blog , me e decidido por el tuyo , me a atrajo demasiado.
    Bueno contarte un poco de mi .
    Tengo 21 años y hace un año y medio aproximadamente pase por un bache muy grande en mi vida , me tuve que medicar y a partir de ahí empece a aumentar 12 kilos.
    Estaba en 50 kilos a los que en un año llegue a los 62 , una barbaridad , para el poco tiempo que era.
    Hice una dieta y adelgace hasta 56 pero luego subí a 57 y ahora estoy en 56.
    Bueno como ves e bajado bastante de peso , pero esos kilos que aun e quedan de más no me los puedo quitar , y no paro de pensar que dentro de poco llega el verano y me da mucha verguenza.
    Empece la dieta de ataque hace tres días con hoy .
    Y mi sorpresa de esta mañana a sido que he aumentado 100 gramos… vale se que son pocos , pero es que no he bajado.
    Y mi alimentación leche desnatada,yogur 0% azucares y grasas , pavo , jamon york , pollo , huevos , atún natural…es decir todo proteinas y lo que dice la dieta .
    Porque me pasa esto?
    Pretendo hacerla unos 8 -10 días para bajar 3-4 pero ahora lo veo imposible , hoy estoy muy triste…
    Por favor dame algún consejo o explicación.
    Gracias¡¡

    Esos

    • Gracias por tu elección Tatiana, me honras.

      Haces bien en intentar poner freno ahora antes de que sean más los kilos a quitarte. Ya has logrado quitarte la mitad, así que seguro que puedes conseguir el resto con constancia. No dices lo que pesas por lo que no sé si esos 50 kilos serán un peso dentro de lo bajo o normal (a veces queremos mantener pesos muy bajos para nuestra altura y cuesta mucho). También tienes que tener en cuenta que con 19 años estás en adolescencia y ya con 21 eres una adulta y el cuerpo tiende a acumular algo más de grasa, por lo tanto igual es más real pensar en 52 que en 50 (todo esto son posibilidades porque no conozco todos los datos).

      Teniéndote que quitar sólo 6 kilos (como mucho) no puedes hacer 10 días de fase de ataque, es un atentado contra tu cuerpo. Con 3 días es más que suficiente, hay que meter ya las verduras y hacer 1PP/1PV. No tienes que estar triste, a veces el cuerpo es sabio e intenta decirnos lo que tenemos que hacer. Si realmente te sobran esos kilos y eres constante, lograrás perderlos.

      El cuerpo intenta resistirse a la pérdida de peso por eso al principio se opone con todas sus fuerzas e intenta no perder ni un gramo, pero tranquila que se acaba venciendo esa resitencia. Si haces todo bien, vas bien al baño, haces algo de ejercicio diario y bebes la suficiente agua, terminarás perdiendo.

  30. Motera, gracias por tus consejos. Mañana comienzo, peso 100 kilos y mido 1.53 Uff son mas de 40 kilos pero vamos que se puede… Con bajar 40 me doy por satisfecha.. En unos días sabran de mi, para contarles mi semana!!! Un beso

  31. Hola! acabo de descubrir el bloc y me gusta por que llevo tiempo queriendo empezar la dieta y con alguien que sé que también la está haciendo es mas fácil, mañana empezaré en la fase ataque a ver que tal…

  32. comeze la dieta dukan el martes 10 de abril hoy es mi quinto dia de ataque y llevo perdidos 2 kg. estoy muy contenta y no he tenido ningun sintoma raro, todo lo contrario me encuentro fenomenal y de animo ni te cuento jaja haber si me dura mido 1.67 y pesaba 80,5 hoy 78,5 y quiero llegar a pesar 63 kg. haber si lo consiguo
    Una saludo,
    Pilar

  33. Hola Motera; por casualidad llegue a tu blog y me ha parecido buenisimo. Soy Colombiana y vivo en Barranquilla. Me llego el libro del Dr Dukan a mi mail y me ha parecido muy certero y logico. Hoy empece la dieta junto a mi esposo e hijo de 13 años.. sera que el la puede hacer? De merienda le mande al colegio jamon, queso y una tortilla de salvado de avena; no se quejo de hambre cuando llego y ha sido juicioso hasta ahora. Le he dado bastante liquido y lo veo motivado.
    Queria decirte que te felicito por esta labor de servicio, que no es facil, pero seguro al ponerte de ejemplo ya es algo de motivacion para no caer en las tentaciones del diario vivir y no recuperar el peso perdido. Quedamos en contacto. gracias nuevamente

    • Para tu hijo deberías hacer modificaciones pues está en pleno crecimiento y necesita comer hidratos, frutas y ácidos grasos, para un adolescente en crecimiento no es recomendable hacer la dieta en su fase de ataque ni en crucero estricto, más bien deberías pasar a la fase de consolidación.

  34. buenos dias acabo de empezar la fase de crucero, y keria saber si el cacao en polvo desgrasado solo lo puedo tomar los dias pv o tambien en pp y las recetas de bizcocho dukan para desayunos solo en pv o en pp tbm. ademas hija llamame ingnirante pero tengo un lio con las cc y cs cuando hablamos de cucharadas y cucharaditas? muchas gracias espero me ayudes .he terminado fase ataque cin 3.100 me kedan 18……….

    • El cacao en polvo es mejor tomarlo sólo los días de PV, pero si estás perdiedo bien y no tienes estancamientos también puedes usarlo los días de PP.

      El bizcocho de Dukan lo puedes tomar todos los días.

      CC es cuchara de café o cuchara pequeña o cucharadita y CS es cucharada sopera o cuchara grande o cucharada.

      Esperamos tus comentarios.

  35. Hola. Estoy intentando encontrar donde suscribirme pero no lo encuentro… Alguna ayudita… Gracias.

  36. NECESITO ALGUNAS RECETAS PARA PROTEINAS PURAS Y PODER VARIAR UN POCO, GRACIAS. QUE NO SEAN MUY COMPLICADAS QUE TRABAJAMOS LOS DOS Y LLEGAMOS TARDE A CASA.

  37. ESTOY MUY CONTENTA HE PERDIDO LOS 10 FILOS QUE NECESITABA PARA ENCONTRARME EN FORMA, MI MARIDO HA PERDIDO 22 DESDE SEPTIEMBRE HASTA HOY, ESTAMOS ENCANTADOS.

  38. Llevo estancada una semana, bueno no exactamente he engordado 450g. asi que hasta mañana no me quiero pesar para no llevarme otro susto. Bueno esta semana es de crucero y estoy haciendo 1/1.

  39. Hola a tod@s,me llamo ana y junto a mi novio vamos a empezar la dieta el proximo lunes,estamos muy motivados viendo los resultados que esta dando esta dieta,tenemos algunas dudas y vemos que aqui teneis respuesta para todo asi que ahi va,hemos visto que hay una especie de regla que dice que hay que consumir una cantidad de proteinas a razon del peso que tienes,nos gustaria saber si es asi y como se calcula,tambien tenemos dudas respecto a los productos que podemos consumir,que deben tener una cantidad de proteinas respecto a otros componentes,muchas gracias de antemano por la ayuda y por crear esta pagina,un saludo

    • ¡Hola ana!

      En la columna de la derecha, en las sección de “Ayudas” tienes varios post en los que explico bastante el método y todos los alimentos permitidos.

      En general se deben tomar 0,8 g de proteínas por kilo de peso para no perder masa magra.

  40. Hola buenos días, hoy empiezo la dieta dukan, haber como la llevo, mido 1,63 y peso 58kilos, me gustaría perder unos 4 kilos.
    Mi gran problema es el picoteo, no se como lo llevare, si tenéis algún consejo os lo agradecería.
    Bueno ya os iré contando mi experiencia

    • Mi primer día a sido un poco nefasto, al final por la noche cay en la tentación y me comí dos galletas, adoro el dulce.
      Espero tener mas fuerza de voluntad hoy

    • Contra la ansiedad colgué un post en ayudas, es hacer una cajita aromática con unas determinadas especias y olerla cuando nos den esos ataques de comer. Usa el buscador y espero que te sirva.

  41. HOLA SOY MARICEL DE CORDOBA ARGENTINA Y HACE UN DIA QUE EMPECE LA DIETA!!!! TENGO MUCHISIMA ANSIEDAD POR SABER EN QUE TERMINA ESTO… SERA LARGO EL CAMINO , PERO LOS COMENTARIOS QUE LEO SON MUY ALENTADORES. ESPERO PODER APRENDER Y BAJAR LOS MUUUUUCHOS KILOS QUE TENGO. SALUDOS

    • ¡Hola Maricel!

      No tienes que tener ansiedad, hay que tomarse las cosas con calma y poquito a poco.

      • hola yo comence en agosto pesaba 99 kilos y mido tambien 1.55, ahora peso 82.5 k. he perdido 16.5k. voy despacio por que casi todos los sabados me salto la dieta pero sigo perdiendo peso, se que si lo hubiese hecho al pie de la letra, ya habria terminado , pero asi no se me hace tan cuesta arriba, no me cuesta trabajo a penas, pienso sequir hasta conseguir mi peso.

  42. Solo decirte que me encanta tu blog he leído tantas cosas por internet que te quedas blanca porque hay tantas contradicciones pero el tuyo es increíble. Gracias por ayudar a otras personas a perder peso eres increíble un beso

  43. hOLA! Lo primero decir que llevo 16kg perdidos de 28, y sin pasar hambre. Pero estoy sufriendo porque no se si puedo comer unas pechugas que venden en mercadona. Pechugas de pollo marinadas, que entan en vitrina de carnes. se que esta marinadas con vino, nada de aceites y esas cosas. Tengo entendido que el alcohol al cocinar se evapora en si, deja el sabor, no?

    Puedo o no puedo?

    Es que para mis son deliciosas tanto como un helado bien grande.

    Gracias y animo a todos/as.

  44. hola moteraaa!!! felicidades por tus metas y por este fantastico blog!! mañana empiezo con Dukan…¿algunos consejitos para mi que soy novata?.

    gracias y un afectivo saludo

  45. ¡hola motera!, lo primero de todo es felicitarte por tus metas con los kilos y por este magnifico blog. Yo soy Paty de 24años, y desde Enero hasta ahora he bajado 11kilos con Herbalife, pero hace 2 meses por lo menos que de los 71kg no bajo, ¡estoy estancada!. Por eso y tras pensarlo mucho, he decidido empezar mañana la dieta Dukan. Una pregunta:
    ¿hago 5 dias de ataque segun el libro o 3 dias como me dice en la pagina web oficial?…y , ¿algun consejo que darme en esto que soy nueva?. Otra cosita, me recomiendas hacerme una analitica antes d empezar y luego, ¿cada cuanto tiempo?.

    gracias y ya te ire contando porque tengo muchas dudaassss…jejejej xd

    • ¡Hola paty!

      Lo mejor es que hagas lo que te diga la página web de Dukan porque son datos más personalizados. La segunda analítica debería hacerse a las 4 semanas y luego ya depende de lo que te marque el médico, cada 6 u 8 semanas. Si ambas salen bien igual se puede esperar algo más de tiempo. Tod esto es muy personal y tu médico mejor que nadie será quien te pueda orientar.

      Aquí estaré para echarte una mano si puedo.

      • HOLA DE NUEVO MOTERA!!, GRACIAS POR TUS CONSEJOS, PERO HE DE CONFESARTE QUE EMPECE EL VIERNES LA DIETA Y EL PRIMER DÍA LA HICE BIEN, PERO TUVE UNOS DOLORES DE CABEZA ESPANTOSOS. ADEMAS, QUE ME LO SALTE PORQUE ME DIO UN ATAQUE DE ANSIEDAD Y EMPECE A COMER COMPULSIVAMENTE.PERO EL LUNES COMIENZO LA FASE DE ATAQUE DE NUEVO, ¡¡YA ESTA DECIDIDO Y BIEN PENSADO!!. A VER SI ME SACO FOTOS.

        PUES GRACIAS DE NUEVO Y MIL BESOTES DESDE CANARIAS,

  46. Hola Motera! Acabo (HOY) de empezar mi dieta Dukan. En tu mensajito me dices que me vaya al apartado de MIS DIARIOS y comience con el mio…pero, ejem…perdona mi ignorancia, no se donde tengo que empezarlo. He visto hoy 9 de Noviembre tu noticia sobre el millon de visitas, te he respondido a ese post..pero¿como voy mandandote “mi diario” y poder compartirlo con todas? ¡Gracias por adelantado!

    • ¡Hola Janavi!

      Pues exactamente en ese post es donde nos puedes contar tus evoluciones. No es que haya un apartado para ir escribiendo cada diario por separado, es que en esos post cada cual va contando lo que le parece a diario y es una zona para ayudarnos.

      Si puedo abro un post diario o semanal, pero algún día no me da tiempo (como ayer) y toca escribir en el día anterior.

      Esta noche crearé un post para mañana por la mañana y nos cuentas tus primeras impresiones, tus dudas y lo que consideres, así igual te podemos echar una mano.

      Si se abre un diario para cada persona es más difícil seguirnos, si escribimos todas juntas nos “damos más calor”. Lo que sí hago es poner día a día mi evolución (si tengo tiempo). Podéis contar lo que queráis donde mejor os vaya.

  47. Hola! Acabo de encontrar tu blog y la verdad te felicito y te agradezco tanta información que compartes. Me he sentido tan identificada con muchas cosas que cuentas que me he dado cuenta que no soy la única que sufre esta lucha crónica con el peso. 🙂
    Despues de mi embarazo había quedado con mucho sobrepeso (12 kilos con respecto a mi peso antes del embarazo) e hice una dieta normal, con un nutricionista y perdi unos 5 kilos pero me estanqué y lo abandoné. Al tiempo decidí empezar con Pronokal que me dio un éxito rotundo y llegué a pesar 52,5 kh cuando antes del embarazo pesaba alrededor de 57. Nunca me he sentido mejor, estaba en formal y todo me quedaba estupendo. Mantuve casi por 1 año los 54 kg de manera estable. Fui subiendo poquito a poco algun q otro kilo, estuve bastente tiempo en 56. Pasaran 2 años de esto y el año pasado fue un año de muchisimo stress laboral. Con ya 57 intenté ponerme con Pronokal otroa vez y baje a 55,5, pero el stress no me permitia seguir con la dieta. Me descuide totalemente y he subido a a 60/61 kg que es los que peso ahora….podría volver a Pronokal pero es que es muy cara y no puedo permitirmela. Por tanto he decidido hacer la DUKAN. Me lei el libro y pienso que podré hacerla sin problemas. Sin embargo,tengo de la pronokal un monton de sobres que me han sobrado y queria que me dijeras tu opinion de poder tomar alguno de ellos en fase ya de crucero en sustitutivo de alguna racion de proteinas (por ejemplo, tengo pancakes q podría usar para desayunar con una cafe con leche) ¿como lo ves? Me encantaría saber tu opinión o experiencia. Un abrazo grande y gracias por estar!! ( no se tu nombre porque no lo pones, o al menos yo no lo he visto, si te apetece, dame aunque sea un pseudonimo) Gracias!

    • Janavi, da gusto una presentación como la tuya.

      Como ves mi nick es gsx750 (que es el tipo de moto que llevo), por eso la gente que me conoce suele llamarme “motera” y ¿por qué negarlo?, me encanta ;).

      Los sobres puedes tomarlos en fase de crucero pero no más de uno al día, primero porque la proteína en polvo puede llegar a causar más ansiedad (una vez que la dejas) que la proteína natural y luego porque todos esos sobres llevan hidratos (no muchos, pero llevan). Yo también tengo alguna ración que voy aprovechando de vez en cuando o para darme ciertos caprichillos al paladar.

      Ya nos contarás cómo te va. Tienes un apartado que es “nuestros diarios” donde la gente cuenta su día a día y nos animamos entre todas.

  48. Hola chicas vengo indignada. Acabo de estar calculando mi IMC por internet y he entrado en la pagina de loreal. Lo calculo y cuando leo los resultados pone (literalmente):

    Las que no tienen verdaderos problemas de peso…
    Menos de 16 > Delgadez extrema
    Menos de 18,5 > Delgadez

    Las que están en el peso justo pero quieren vigilar para mantenerse
    18,5 a 24,9 > Peso normal
    25,0 a 29,9 > Sobrepeso

    Por encima de estos índices, es importante consultar a tu médico
    30,0 a 34,9 > Obesidad, clase 1
    35,0 a 39,9 > Obesidad, clase 2
    40 o más > Obesidad, clase 3 (obesidad mórbida)

    ¡¡¡¿¿¿Como es eso de las que no tienen verdaderos problemas de peso???!!! Delgadez extrema no es problema de peso!!!! Pues anda….eso fomentando la ANOREXIA….si seran.
    La pagina es:
    http://www.loreal-paris.es/articulos/calcular-indice-masa-corporal.aspx

    • La verdad es que me parece vergonzoso por parte de esta marca que diga que tener un IMC inferior a 16 es no tener verdaderos problemas de peso.

      ¿No tiene problemas de peso una chica que mida 1,60 y pese 38 kilos?, es por poner un ejemplo con un IMC de 15, que según ellos es que “no tienen verdaderos problemas de peso…”

      VERGONZOSO.

  49. Buenas noches … pues de nuevo a preguntar… que estará pasando .. tengo una gripe terrible y tomando antibiótico … y antialèrgicos .. y sin hambre y veo q mi pesa subió un kilo .. me podrían explicar que sera eso ? me siento muy triste de nuevo y veo que mi ropa me queda bastante holgada … Amiga no quisiera abandonar el Barco .. pero visto el resultado .. no se .. es algo inexplicable.

    Biquiños y me gustaría me diesen una opinión…

    • POR FAVOR ME PODIAS DECIR Q ME PUEDE ESTAR PASANDO ?

      GRACIAS Y BIQUIÑOS

      • A ver si puedo ayudarte. Puede ser que al estar tomando medicamentos estes reteniendo liquido y por eso peses más. No se si en concreto los antibioticos y demas haran este efecto pero por ejemplo con el ibuprofeno si que pasa. Me lo comento mi medico, me dijo que procurara tomar el menos ibuprofeno posible porque retiene liquidos. De todos modos no desesperes, lo primero es tu salud. Seguro que cuando estes sana y vuelvas a tu rutina diaria pesaras cada vez menos.
        Espero haberte ayudado.

      • No me gusta que me chillen, así que no, no te voy a responder. Mi tiempo es bastante limitado y no puedo estar aquí todo el día a disposición de todo el mundo, meto mucho tiempo en el blog y suelo ayudar a todo el mundo, pero que me chillen por tardar unas horas en contestar, desde luego que no.

        • Disculpa .. no quise que lo tomases de esa manera .. Pues tu misma gracias por todo… y sinceramente tengo educación como para no gritarte… Lo que pasa q me sentia muy mal… pero disculpa no te molestaré mas…

          • gaviotas, siento que te sintieras mal, pero el esfuerzo que pongo aquí es muchísimo y si cada persona que escribe, por no contestarle en 4 horas me “chilla” y me exige respuesta no podría vivir.

  50. Hola!!!!

    Yo sigo con la dieta, este finde tuve una boda y no me prive de nada pero ya estoy otra vez al pie del cañon con mi dukan diet. De momento sigo estando encantanda con los resultados. No dejo de perder aunque algunas semanas sea menos que otras. Aunque por regla general sea entre 800 y 900 gr. a la semana. Bueno, sin contar la subidita de peso por el atracón de la boda. Bueno ya habia perdido 10 kilitos ahora voy en autovia hacia los 15 kg. Ya os contaré cuando llegue a esa meta (espero que antes de Navidad)!!!
    LOLI

  51. Estoy comenzando esta dieta…
    Me podrias decir si se puede comer jalea o gelatina????

    Saludos! 🙂

  52. Hola,soy nueva en esto de las dietas proteinadas así que he descubierto tu página por casualidad intentando ponerme un poco al día para no cometer errores.Estoy encantada con toda la información que das.La verdad es que me has sacado de muchas dudas.Me encantaría ver las fotos de tu transformación para ver si me motivan más así que si pudieras enviarme la contraseña.Muchas gracias por tu dedicación.

  53. Buenas¡¡¡

    Soy un chico de 22 años, he visto este blog de casualidad, buscando información sobre dietas proteicas….
    Ahora peso 98 kg, mido 1,85 y la verdad me gustaría bajar asta los 85, ya que antes pesaba 114 y reduciendo un poco la comida y dulces sobre todo conseguí bajar asta los 93, pero ahora con la cosa del verano e subido asta los 98.

    La verdad que asta ese momento me iba bastante bien, pero me quede estancado en el peso(93 kg), soy estudiante y no practico mucho ejercicio, y un compañero mio (que esta en un gimnasio) me ha aconsejado la siguiente dieta(durante 30 dias) no mas:

    desayuno:

    200 g clara de huevo

    media mañana:

    100 g atun natural

    almuerzo:

    200 g de pollo a la plancha

    media tarde:

    100 g atun natural o 100 g de pechuga de pavo

    cena:

    200 g de pollo a la plancha

    TODOS LOS DÍAS CORRER DE 30 m a 1 H.

    Yo he leido en diferentes sitios y la verdad me he encontrado bastantes desventajas en las dietas proteicas¡¡¡

    Me gustaria que me hecharas una mano para ver si puedo hacer algo para bajar de peso.

    gracias¡¡

    • Las dietas protéicas pueden ser perjudiciales para la salud si se hacen sin un control. Lo que te propone tu amigo es demencial bajo mi punto de vista. Sería entrar en cetósis sin ningún control médico, sin un análisis previo para saber si tu cuerpo puede asumirlo, sin tomar nada de verduras, por lo tanto nada de fibra, de vitaminas, si lo haces puedes ocasionarle a tu cuerpo daños irreparables.

      Ahora bien, suponiendo que seas una persona sana y que puedas hacer una dieta protéica, es una dieta que bien llevada puede hacerte perder esos 14 kilos en unas 8 semanas. Mi pareja el año pasado, con una dieta que le puse perdió 32 kilos en tres meses y este año ha perdido 7 en dos semanas. Él hace dos tandas de 30 minutos de bici unos 4 días a la semana.

      • Bueno entonces tu tipo de dieta me aconsejas seguir, soy una persona sana ya que asta el momento no he tenido ningún problema¡¡¡

        gracias de antemano¡¡

        • Carlos, una dieta proteinada bien llevada suele ser muy aconsejable para los chicos pues pierden bastante deprisa. No tienes mucho que perder y no te merece la pena entrar en cetósis, por lo tanto la Dukan sería una buena opción.

          Eso sí, te recomiendo también que la complementes con algún ejercicio realizado en anaeróbico (no correr) a menudo, por ejemplo 1 hora con la bici sin pasar de tu 65 % de pulsaciones máximas al menos 4 días a la semana para no perder músculo.

          Come buenas raciones de proteínas para no pasar hambre, igual pierdes más despacio, pero lo harás.

      • no se como comenzar una charla nueva asi que aprovecho para hacerla aqui, y espero que puedas ayudarme.
        Cuando empecé la dieta pesaba 65 kilos y mido 1,61
        Empece la dieta hace tres semanas justa, estuve 5 días con la fase de ataque y perdi dos kilos. Y empece la fase crucero pero algo me está fallando, he ido perdiendo, luego subiendo con el periodo, luego baje rapidamente y ahora vuelvo a subir, lo mínimo que he pesado en estas tres semanas ha sido 61, que fue hace cuatro días, luego subi de un día a otro a 61,7 luego baje al dia siguiente a 61,30 y al dia siguiente estaba en 62 (hoy) y es que no se que me está pasando, ando todos los días a un ritmo muy ligero durante una hora. Desayuno torta de avena (2 cucharadas de avena una de trigo, yogurt 0% y clara de huveo) con una o dos lonchas de jamon concido, eso sobre las 10 de la mñana y a las 8 ya me he tomado una bebida caliente, a las 13 horas me tomo un yogurt o% desnatado. Luego almuerzo carne o pescado a la plancha, si es dia pv con verdura al vapor y si es día pp con un huevo duro, no meriendo y ceno un par de vuelta y vuelta de pavo bajo en grasa con una cuchara de mostaza dijon, eso sobre las 9 de la noche, y luego sobre las 11 me tomo un yogurt 0% desnatado. que me ocurre porque no pierdo y si pierdo algo lo engordo al día siguiente? y es que no se que estoy haciendo mal. Bebo un litro de agua, mas 1 litro de nestee sin azucar (1 caloria por 100ml). Estoy preocupada porque creo que no llegaré a estar delgada nunca. Hasta sueño con el peso. Y se que no me sobra mucho peso pero estoy obsesionada con perderlo, antes hace 5 años pesaba 57 y noto mucho la diferencia de volumen con el peso de ahora. mi grasa está en un 28% y mi líquido en un 52%.
        Por favor que alguien me diga algo, y si puede ser por correo mejor ya que no se si lograré encontrar aqui la respuestas.
        EDITADO.

        • ¡Hola virginia!

          En principio haces todo bastante bien. En tres semanas has perdido (contanto ese 62), tres kilos de (no sé cuántos querrás perder, pero hablas de 57) 8 kilos, creo que está muy bien. También nos dices que tu peso fluctúa, cosa normal en este régimen ya que el agua que retiene nuestro cuerpo varía bastante de los días de PP a los de PV.

          Tu menú es correcto, pero se me ocurren un par de cosillas que puedes hacer para mejorarlo. Por la noche, en vez de ese pavo vuelta y vuelta, tómate unas pechugas de pollo o de pavo, pero naturales, generalmente esos procesados llevan azúcares como conservantes, no digo que no lo tomes ningún día, pero procura hacerlo sólo un par a la semana, el resto toma más proteína natural, también puedes intercambiar algún día con pescado blanco, que es buenísimo por la noche, o algún marisco como mejillones al vapor, gambas a la plancha, sepia,….

          Por otra parte prueba a quitarte el nestea (aunque si no tiene azúcar y sólo lleva 1 cal por 100 ml sería aceptable en el régimen), es mejor el agua o hacerte tú misma alguna infusión que te guste y meterla en la nevera si es que te gusta más. Bebe mínimo 1,5 litros de agua y algo de otra bebida.

          Yo que tú no me preocuparía demasiado, lo haces bien y no tienes mucho que perder, no vas a obtener los mismos resultados que una persona que tenga que perder 30 kilos.

          Te mando la respuesta al correo, pero si te suscribes a los comentarios cuando se escriba algo te llegará al correo y lo podrás ver.

    • A mí me cuesta mucho perder a causa del hipotiroidismo que padezco, pero aquí sigo perdiendo poco a poco y portándome responsablemente.
      Mi pregunta es la siguiente: Terminada la etapa de crucero, imagino, que cuando comience a introducir los alimentos de la 3ª fase, engordaré algunos kilos. ¿Cuántos más o menos según tu experiencia?
      Imagino que dependerá de la persona, pero me gustaría tenerlo en cuenta antes de dejar la fase crucero.
      Muchas gracias, me ayudas muchísimo.

      • No conozco demasiados casos para poder darte una cifra, la verdad es que la novedad de esta dieta aquí en España no nos permite halbar de momento de cifras en este sentido, pero conozco un par de personas que han llegado de forma correcta a consolidación y sólo han ganado un par de kilos al principio pero los volvieron a perder. No conozco a nadie que haya acabado todas las fases, si alguien lo lee y nos cuenta su experiencia se lo agradeceré.

        Mi mejor recomendación es que lo hagas lo mejor que puedas para no tener que repetir, cuanto mejor hagas toda la dieta más posibilidades tendrás de no ganar peso y mantenerte.

        Aparte, ten en cuenta que la fase de consolidación sólo consiste en tomar una fruta, un trozo de pan, una comida de gala y una vez a la semnana una comida libre, al menos en la primera mitad. No es mucha diferencia con crucero y si lo haces bien no tienes por qué ganar peso.

  54. Hola,

    Te deje unos primeros comentarios sobre algunas dudas a las cuales me contestaste rapidisimo. Empecé la dieta Dukan a primero de agosto y sólo comentarte que sigo con ella estoy ahora en fase crucero con 8 kilos perdidos. Me sientoo divinamente y creo tener ánimos hasta Marzo que es el plazo de la fase crucero. Y luego para la siguiente fase por supuesto. Ando de 45 minutos a una hora diaria y no se me olvida el salvado de avena. Animo a ti y a todos y a todas que la esten siguiendo. Un abrazo. Seguiré informando sobre mis progresos. LOLI

    • Muchas gracias por contarnos tus progresos, esto anima muchísimo a todas.

      Yo ayer conté también un poco mi verano que ha ido muy bien. Si le quieres echar un vistazo está en “mi diario”.

    • Hola, no sé muy bien cómo funciona este blog, pero quería hacer una consulta. He estado con Pronoka, desde Febrero y en Agosto había perdido 27 Kgs. Pero estoy cansada de gastarme tanto dinero y he empezado Dukan el lunes. Yo no noto bajada de peso, la verdad. Igual no es bueno pasar de una dieta a otra.
      Ahora ya sólo me falta perder unos 5 Kgs. más, pero en Pronokal me costaría por lo menos 400 € más de los que llevo gastados y no me apetece nada.
      Espero vuestras respuestas

      • Ana, no deberías haber pasado de una dieta a otra si estabas en cetósis (puesto que en Pronokal es muy importante la introducción de los alimentos en el orden correcto). Ten en cuenta que dependiendo de los lácteos y grasas que tomes (como por ejemplo el salmón) tu cuerpo va a aprovechar hasta la última caloría. Por otra parte, y según mi propia experiencia, con Pronokal se pierde más grasa que con Dukan.

        Dale unos días a tu cuerpo para que se habitúe al nuevo régimen, intenta no pasarte en nada, ten paciencia y haz muy muy bien la fase de consolidación para no ganar pronto los kilos perdidos.

        • No, ya no estaba en cetosis. Me quedaban sólo 4 Kgs. Pero creo que tienes razón. Ha sido mucho tiempo sin ingerir ni una caloría de más, por eso desde que he pasado a Dukan me he dado el lujo de tomar salmón y trucha y cosas que no tomaba antes. Probaré a seguir con el pescado blanco a ver qué tal.
          Gracias por la respuesta. Seguiré contándote.
          Por cierto, yo también soy maña.

          • Suponía que no estabas en cetósis, pero por si acaso.

            Piensa que tu cuerpo ha estado sin tomar ciertas cosas mucho tiempo y lo normal es que ahora se agarre a cada caloría que le des y la aproveche hasta el final.

            Si procuras no pasarte demasiado con los productos más grasos o los lácteos y lo haces todo bien puedes seguir perdiendo, pero sería normal un estancamiento como es de esperar.

            Por cierto, si te apetece puedes ir contándonos tus evoluciones en el apartado de “nuestros diarios”

    • loli , que genia , me encantoooo , yo soy viviana , empece hace dos dias y me alegra que hayas adelgazado 8 kilos … perfecto . suerte y a no bajar los brazos

  55. hola.
    estoy desesperada ayudarme llevo 7 dias con el plan dukan estoy en la primera fase la que tengo pensado segir lo maximo 10 dias y quiero perder 20 kg por lo menos ahora peso 81,600 despues de adelgazar solo 2kg en 7 dias que me parese super poco y me desanima mucho ,por que la jente cuenta que pierde mucho y yo nada voy super poco no me quiero ni imaginar la sigiente face lo duro que se me hara ya que ahora ya voy muy despacio.
    ago todo a raja tabla no como nada de tolerados ,ando mucho que puedo hacer donde esta el fallo ayudarme porfavor se me esta haciendo muy duro.

    • nadia, si no tienes un control médico NO debes hacer 10 días de ataque, puede no ser bueno para tu cuerpo.

      Si has perdido 2 kilos en 7 días está muy bien, no sé por qué dices que vas despacio, ¿cuánto pretendes perder en una semana?

  56. Hola, mañana jueves día 1 de septiembre, empiezo mi dieta. Tengo 30 años, mido 1,68 y peso ciento y poco, luego me peso para saberlo exactamente, xD. Solo hice una dieta en mi vida en la que adelgacé 25 Kg.; en mi casa estamos todos de buen año, jeje. Después de leer “el método Dukan ilustrado” me convenció porque permiten comer en abundancia, no soy de picotear ni de dulces, a mí lo que me pierde es una buena fabada y luego un entrecot con patatas… pienso que voy a llevar bien este reto porque es permisivo con la cantidad y es una de las cosas que me anima a empezar. Tu blog es muy interesante y facilita ideas, gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría ver las fotos que comentas. Ya comentare mis ánimos y que tal me va. Ta lueguin.

    • ¡Hola Kokinaw!

      Tenía algunos post muy atrasados para aprobar y el tuyo era uno, lo siento, pero normalmente cuando me pongo a contestar lo hago por los últimos que me llegan y me cuesta acabar.

      Espero que el régimen te esté funcionando bien y (aunque algo tarde) te mando ahora mismo la clave a tu correo para que puedas ver las fotos si todavía te interesan y te sirvan de ayuda.

  57. hola motera
    me encantaría poder ver las fotos para subir la motivación.
    creo que lo estoy haciendo bien, gracias a tus consejos.
    muchas gracias de nuevo por todo.
    sonia.

  58. Hola chicas!hace tiempo ya estuve x aki comntando algun problemilla k tenia,finalmnte se arregló.empece la dieta el dia 1de julio,llevo unos 6 kg y me encuentro estancada en ese peso desde ace unos 10/15 dias;nose q es lo q puedo estar aciendo mal,he leido y releido el libro y no cometo fallos,estoy segura creo k al 100% pero ademas a esto se suma que estoy empezando a tener mucha ansiedad!necesito comer 24h,lo paso fatal ultimamente y necesito algo fuera de dieta!pero aun me faltan casi 7 kg para cambiar la fase,es una cuesta arriba demasiado empinada,hasta ahora he tenido una fuerza de voluntad ejemplar y no he picado NUNCA!necesito algun truco para llevar esto,a lo mejor alguna ha pasado x lo mismo!un beso y gracias a todas x adelantado

    • Me gustaría saber la contraseña para ver las fotografías. ¿Puedes enviarmela? Muchas gracias

    • En el apartado de ayudas tienes un artículo con bastantes cosillas que puedes hacer en caso de estancamiento.

      En determinados momentos hormonales se puede tener bastante hambre, espero que se te haya pasado y lo consigas.

  59. Hola soy de Chile, recién llevo 4 días de la primera face “ataque” no me he pesado pienso hacerlo mañana, pero tengo una duda, mañana cuamplo 5 días y tengo un cumpleaños en la noche de deguro habrá queso, maní, papas fritas, aceitunas, etc. quiero saber que puedo comer para no salirme de la dieta ya que estoy super interesada.
    Gracias, por todo

    • ¡Hola Jessica!

      De todo lo que me pones no puedes comer nada. Procura evitar a toda costa lo que lleve muchos hidratos como los dulces y las cosas fritas o muy grasas, nada de papas, ni maní, ni queso. Procura beber bastante agua, infusiones, café o Coca-Cola Zero y llenarte bien de líquidos para tener menos hambre. De comida es difícil, pero mira a ver si hay algún fiambre bajo en grasas, pepinillos, cebolletas o algún encurtido,…

      • Hola! He descubierto tu blog hace poco, buscando información sobre la dieta Dukan que hace tan solo 3 dias q he empezado. Has hecho un trabajo genial, está curradisimo. Me encantaria ver las fotos de tu transformación tras bajar todos esos quilos, un extra de motivación!

        Muchas gracias!

      • hola,me llamo ana,llevo varios dias leyendo tu blog y la verdad es que te lo curras un monton eres majisima la verdad pq nos das mucho apoyo y eso se agradece,llevo 2 dias a dieta y el primer dia perdi 1,300kg y la verdad muy contenta aunque se por esperiencia propia que al principio se pierde mucho pero luego te bas relentizando y pierdes menos y encima como me sobran 20kg se pierde mas,bueno a lo que iba te queria hacer una preguntilla,gracias a ti he descubierto que se pueden comer hamburgesas de pavo y pollo de mercadona y ufffff menos mal he estado mirando y e visto que las longanizas de pavo y pollo llevan lo misma composicion pero les añaden aceites vegetales,¿se pueden comer tambien?¿y algun queso en lonchas que se pueda comer en la fase pp?gracias de antemano por tu tiempo y sabiduria un besazo y hasta pronto ,estaremos en contacto,chao

        • ana, muchas gracias por tus palabras. Se agradece saber que el blog gusta.

          Las longanizas si llevan aceite no las puedes tomar, pero es como todo, siempre perderás mejor tomando carne “pura” a la plancha tipo pechuga de pollo, pero si pierdes bien puedes darte de vez en cuando algún caprichillo como esas salchichas. De todas formas, Dukan permite tomar 1 salchicha de pollo muy hecha al día como producto tolerado.

          Respecto al queso yo no conozco ninguno en lonchas que se pueda comer porque todos tienen más grasas de lo que deja Dukan. Yo lo que hago es ponerme un quesito ligth por encima.

  60. hola es primera vez que dentro aqui y me a custado mucho tu experiencia ya comense la dieta aver como me va me puedes mandar la clave para ver tus lindas fotos gracias

  61. Hola,desde ayer empece con el Dukan,estoy en PP,para desayunar puedo comer 2 galletas digestive de avena??? Con un cafe con leche?.desnatado…

    Saludos.

    • Mónica, no, nada de galletas de ningún tipo, date cuenta que llevan azúcar y harinas que no se pueden tomar. Te recomiendo que mires los postres que hay que tienes cosas muy ricas como las tartaletas de queso y tomes algo permitido para desayunar. Tienes un post con ideas para el desayuno Dukan.

  62. Hola!
    Mil gracias y felicitaciones por el blog. Antes de empezar la dieta, quise informare y, sin duda, es la más completa y “currada” en cuanto a información. ¡¡Menuda voluntad!! A mi me basta con mantener mi voluntad durante la dieta. Me decidí por Dukan y, de momento, estoy contenta (8 semanas=12 kilos). Tengo 42 años, 117 kilos, 3 dietas con bajadas importantes (+/- 25kg) y recuperaciones posteriores en 5-8 años, aprendiendo y comiendo de lo más sano, así que lo mío es de por vida.
    No soy muy obsesa del recuento de valores energéticos de los alimentos, ni renuncio a aliñar la ensalada con aceite de oliva, aunque soy espartana y jamás cometo un “pecado”. Cuando pierda mis 40 kilos, les contaré…
    Saludos a tod@s, mucho ánimo y a ti de nuevo el agradecimiento por la página.
    Raquel

    • ¡Hola Raquel!

      Encantada con tu presentación y gracias por los piropos.

      Si te apetece contar tus evoluciones no tienes más que escribir en “nuestros diarios”.

  63. HOLA ESTOY EN EMBARAZO Y ME SUBI 2 KILOS MAS QUE HAGO PARA NO COMER TANTO

    • Yavepa, ya te he contestado en otro post. Felicidades lo primero.

      Deberías ir a tu médico que es el que mejor te puede decir lo que tienes que hacer en esta etapa tan importante de tu vida.

      Si quieres en el blog, en la sección de ayudas tienes un artículo que habla sobre las pautas que da Dukan en el embarazo, puedes echerle un vistazo, pero no te olvides de acudir a tu médico.

  64. Hola otra vez…estoy en fase crucero,empece dukan el 1/7 no noto mucha perdida de peso y nose si podria estar relacionado con lo siguiente: es otra duda que empieza a preocuparme,m da un poco de corte pero,habeis notado algun problema para ir al baño?tomo salvado de avena y tb de trigo ademas un extra de fibra que compré(recomndado x mi farmaceutica)benefibra se llama…aun asi m cuesta mucho,hablo de 3/4dias..consejos?en el dia de pv tomo tomate,espinacas todo lo k puedo y nada…gracias de antemamo.

    • Cristi carla, es normal encontrarse problemas de estreñimiento en este tipo de dietas pues no se consume demasiada fibra. Antes de tomarte algo que te ha dado la farmaceútica y que no se sabe si puede ser compatible con la dieta te vuelvo a recomendar que te leas la sección de “Ayuda” de la derecha, en uno de los post tienes muchas cosas que puedes hacer para combatir el estreñimiento.

  65. Hola!
    Lo primero queria darte las gracias xq llevo bastante tiempo leyendote y eres un gran ejemplo para las “primerizas”,nos animas,nos ayudas,motivas…Gracias! 🙂
    He hecho la compra con la lista que pusiste de alimentos mercadona,pero ahora tengo alguna duda y en el libro no veo la respuesta muy clara…limites en algunos alimentos,principalmente:leche,yogures,queso fresco batido 0%,aspartamo y cacao desgrasado sin azucar(compre valor)bueno ya te habras dado cuenta soy la golosa numero 1!he descubierto una mezcla de queso fresco batido cacao aspartamo y me pierde…ME DA MIEDO PASARME!un beso muy grande y mucho animo a todas xq nosotras lo valemos!

    • ¡Hola cristi carla!

      En la columna de la derecha, en la sección de “Ayudas”, “¿qué puedo comer?”, tienes una lista con todos los alimentos permitidos y otra con los tolerados.

      De lácteos puedes tomar un máximo de 800 gr al día, esto incluye absolutamente cualquier lácteo (como el queso fresco, el yogur,…) excepto la leche. Por fin en el coaching oficial se han decidido a aclararlo y además puedes tomar 250 ml de leche desnatada. El cacao lo tienes limitado a dos cucharadas diarias y con preferencia los días de PV, nada en ataque. Por lo tanto puedes poner en un cuenco las dos cucharadas de cacao, y vas añadiendo queso fresco batido 0% grasa y edulcorante líquido hasta que veas que queda un sabor que te gusta y luego, a disfrutarlo cucharada a cucharada. Le quitas a los 800 gr la cantidad que has usado y sabes lo que puedes consumir de lácteos el resto del día.

  66. Hola, puedes aconsejarme?
    Ya estoy en la fase crucero, pero aunque no he llegado al peso deseado y salgo de viaje, a un país en el que no podré seguir con el régimen, te ruego me indiques cómo debo seguir cuando vuelva a la normalidad.
    ¿Comienzo con la fase de ataque otra vez?
    Muy agradecida tu blog es ejemplar.

    • ¡Hola maria josé!

      Con los pocos datos que me das es difícil responderte. Intenta no pasarte demasiado, si llevas un tiempo en la fase crucero sabes lo que puedes comer y lo que no, así que no pongas excusas y hazlo lo mejor posible.

      Si tienes pocos kilos a perder y no lo haces demasiado mal en el viaje, cuando vuelvas haces un par de días a PP y continúas como siempre. Si cuando vuelvas te quedan más de 10 kilos por perder yo sí haría de nuevo ataque.

      También depende de cuántos días vayas de viaje, si es sólo una semanita y no lo haces demasiado mal no pasa nada, si te vas un mes y no paras de comer cosas prohibidas es otra cosa.

      • Muchas gracias por tu rápida respuesta, no me puedo imaginar cómo lo haces.
        Tu blog es de gran ayuda para seguir el régimen y no recaer. Yo lo leo a menudo.
        Por último te quiero preguntar si en la fase crucero está permitido el queso Philadelphia light de la casa Kraft.
        Muuchas gracias de nuevo

      • Hola: Leo en los diarios que los lácteos se deben tomar con una cantidad determinada, sin embargo en el libro dieta Dukan leí que no hay límite en la cantidad. ¿Puedes aclararmelo?
        ¿Cómo se mide la grasa corporal?

        • maria josé, puedes tomar 30 gr de queso de untar que no pase los 3 gr de grasa, el de Pniladelphia es más graso, tienes dos opciones mejores bajo mi punto de vista, el San Millán 0% (a mí no me gusta el sabor) y el de Linessa que se encuentra en el Lidl 0 % materia grasa.

          En principio, para los alimentos proteinados no hay límite de cantidad, son a voluntad, pero bien es verdad que llevan lactosa y por lo tanto, hidratos de carbono. Dukan (en el coaching) recomienda una cantidad máxima para evitar los estancamientos en la pérdida de peso.

          Para saber la grasa corporal que tienes tienes dos opciones que están explicadas en el blog en el apartado de ayudas, o comprarte una báscula (yo recomiendo la Tanita) o medirte con una cinta métrica y usar un pequeño programita que colgué.

  67. necesito ayuda, me cuesta mucho hacer la dieta!!! lo intento pero en cuanto tengo hambre voy a la nevera, no me siento llena, mi marido compra de todo, aunque ahora se compra tostadas integrales y tal, pero yo termino comiendo tambien aunque las unto con queso desnatado y se q no deberia, además tengo q cocinarle y si tengo hambre me cuesta un monton no picotear lo q le estoy preparando. 🙁 sabes de alguna manera q pueda controlarme, algo q me sacie, q me llene, la comida es mi debilidad y me encuentro muy desanimada ahora mismo, me siento culpable cada vez q como y digo q no q lo haré bien pero vuelvo y caigo 🙁

    • Diana, el único consejo que te puedo dar es que intentes comer antes de hacer la comida de tu marido. Ten siempre a mano pepinillos o algo que te guste para picotear, así podrás caer con cosas permitidas. Puedes comer palitos de cangrejo, un poco de jamón de pavo, no sé, piensa en algo que te guste y procura tenerlo siempre a mano.

      No sé si habrás visto las recetas de la columna de la derecha, pero tienes muchas cosas de pasteles, flanes,… muy ricas y apetecibles.

      Ten a mano infusiones fresquitas en la nevera, cuando te entre la ansiedad tómate un buen vaso frío, espera 10 minutos y piensa en si realmente tienes hambre o es sólo gula.

      El merengue hecho con claras de huevo y edulcorante también es un buen alimento para tomar en cualquier momento.

      Y para acabar igual es interesante ir al médico y contarle lo que te pasa para ver si te puede recetar algo.

  68. hola,
    quisiera saber si el salvado de avena de marcadona es apto para dietas sin gluten? alguien sabe?

    • ¡Hola!

      Para comenzar, en mi Mercadona no venden salvado de avena, sólo salvado de trigo y copos de avena (que no es lo mismo), pero otra chica sí comentó que había encontrado salvado de avena en un Mercadona, ya me lo confirmaréis alguna.

      Aunque algunos médicos están estudiando la posibilidad de que la avena (en cualquiera de sus variedades) pueda ser apta para celíacos (se piensa que puede causar alergias por contaminación y no por el producto en sí mismo), todavía no se han puesto de acuerdo y se desaconseja.

  69. Hola, estuve el el supermercado revisando la “Avena en Hojuelas” y por las descripción en la “información nutricional del empaque” es exacto al Salvado de Avena. Mi pregunta es: ¿Será que a lo que en Europa llaman Salvado de Avena es a lo que en América Latina llamamos Avena en hojuelas ?

    • Realmente no puedo contestar a esa pregunta porque no conozco esa “avena en hojuelas”. Si podéis colgar una foto, los ingredientes y la composición nutricional de la etiqueta igual podría decir algo.

  70. hola alba tmo mucha cocacola de dieta para controlar la anciedad por que no consigo el salvado de avena lo puedo remplasar por otra cosa

    • El salvado de avena no se puede reemplazar con nada, es un alimento que posee unas propiedades únicas.

      yavepa, no es bueno abusar de los refrescos por muy dietéticos que sean pues contienen algunos edulcorantes que nos producen picos de insulina en sangre que nos hacen “necesitar” dulce. Toma algún vaso al día pero mejor si es 1 ó 2. Prepárate infusiones de algo que te guste o té helado que ahora en veranito viene bien.

  71. Hola a tod@s!!!!!
    Me encanta tu foro, es estúpendo y considero que es muy útil para todos que queremos adelgazar con este método Dukan!
    Os voy a explicar brevemente mi problema; el año pasado acabé mi carrera universitaria y como no encontraba nada, empecé a encerrarme en casa y comer de frustración, y ahora llevo más de tres meses sin salir de casa por vergüenza!!
    Hace unos años pesaba mucho y después de mucho sacrificio adelgacé más de 30 kilos y ahora en menos de un año creo que he recuperado otra vez todo!
    Esto es la pescadilla que se come la cola. porque como por frustración, eso hace que engorde y tenga menos ganas de salir, esto a su vez me hace frustrarme más, y así sucesivamente……, no sé que hacer, quiero hacer esta dieta dukan, pero no estoy muy motivada, me falta ese empuje, por eso acudo a este blog para ver si encuentro esa motivación que necesito, y conocer a gente que como yo están pasando por un momento tan horrible, donde la comida ha pasado a ser una obesión y la única valvula de escape hacia la felicidad, lo que es horrible!!!
    Gracias por dedicar algo de vuestro tiempo y espero que mi testimonio ayude a más de uno a compartir vuestro testimonio.
    un beso,

    • perdona por volver a molestar, jeje, pero si me mandáses las claves para ver tus fotos, podrían hacerme capacitar un poco más, ya que eso motiva a cualquiera,
      gracias otra vez un beso

    • Alba, muchas gracias por contar tu caso, como dices puede ayudar a soltarse a otras personas.

      Hace muy poco coloqué una imagen precisamente de una pescadilla que se mordía la cola porque es como nos sentimos muchas, es un círculo del que cuesta salir, pero hay que intentarlo.

      La motivación es difícil dártela si no la tienes, te recomiendo que leas los diarios para ver cómo la gente lo va consiguiendo.

  72. Hola! soy una novata del método Dukan, de hecho, aun no he empezado. Una de las razones de no haber empezado es porque aun estoy de exámenes y como he leído que puedes estar un poco “chof” los primeros días, con algún posible mareo y demás, prefiero esperar a terminarlos. Aun así, el otro motivo es porque primero quiero resolver todas las dudas posibles que me van surgiendo antes de empezar.
    No he visto ninguna otra página tan curradísima como esta, así que te felicito y te lo agradezco antes de nada. Ole y ole por el pedazo de trabajo que has hecho y sigues haciendo.
    Quería preguntarte unas cosillas en cuanto a las comidas, así que ahí van mis dudas:
    1. De cara al desayuno, yo particularmente tomo Eko, que está hecho a base de cereales, y no sé yo si será posible tomarlo… me da que no. Pero no quiero dejar de tomarlo por no estar segura. Es por si tú sabes si se puede o no.
    2. Los refrescos light, hasta ahora solo he leído que pueden ser las coca-colas… entiendo que fanta de naranja y de limón, por llevar zumo de frutas, están descartados. Pero… y la cerveza sin alcohol (ahora que viene el veranito…) está permitida? Ojala que si… jeje.
    3. En cuanto a las conservas, como por ejemplo el atún, la caballa… siempre que sean al natural, se pueden comer, verdad?
    4. Hay una cosa que no me queda muy clara del apartado “las compras” (me has dejado alucinada con tanto detalle, mil gracias otra vez), en el que hablas del surimi… dices que el de Pescanova tiene mucho hidratos, pero, es solo ese el que tiene muchos? O en general no debería de comerse surimi? Porque luego hablas de otro del lidl en los que no comentas nada de eso.
    5. Por último, el salmón ahumado, dices que no porque contienen azúcares, pero hay uno del lidl que no los contiene (fantástico!), pero… contiene aceite, no? Es por eso por lo que me choca el que pueda comerse. Agradecería que me resolvieras esto porque me encanta el salmón! 🙂
    Un millón de gracias por tu tiempo! 😉

    • ¡Hola rolaykita!

      Muchas gracias por los halagos.

      Da gusto con presentaciones como la tuya. Creo que haces bien en esperarte a acabar los exámenes para comenzar esta dieta pues es cierto que a muchas personas les afecta los primeros días. Respecto a tus dudas, lo primero decirte que si dudas es mejor no tomar algo, y de lo que me dices:

      1. Tú misma te respondes a la pregunta, al llevar cereales lo lógico es que no puedas tomar Eko, pero para decírtelo seguro me tendrías que poner los ingredientes y la composición nutricional pues no utilizo este producto y no puedo mirarlo. Puedes compararlo con alguna etiqueta que tengas de café soluble y ver si son composiciones nutricionales parecidas.

      2. Cerveza nooooooooooooo, ni ligth ni ninguna. Sólo puedes tomar bebidas (excluyendo de esta norma la leche) que tengan como máximo 1 cal cada 100 ml y no contengan azúcares. Como dices, los refrescos de frutas tipo fanta naranja están prohibidos por la fruta.

      3. En principio sí. Tienes muchas tipo berberechos, almejas y demás muy ricas.

      4. Puedes comer surimi, Dukan no quita ninguna marca, pero el de Pescanova y en general todos los congelados tienen muchos hidratos, por eso yo recomiendo no comerlos (los congelados), pero es algo de cosecha personal. La marca Krizzia y uno de Lidl frescos son los mejores que he visto. Se recomienda comer un máximo de 8 palitos al día.

      5. Como siempre, encontrar un alimento envasado perfecto es muy complicado. Es cierto que en el envasado suelen usar un poco de aceite, pero todo es cuestión de escurrirlo un poco antes de comerlo. Es verdad que Dukan recomienda no comer nada que contenga aceite, pero yo no he encontrado un salmón envasado sin nada de aceite y sin azúcar. Como siempre se trata de aplicar la lógica, de observar tu cuerpo y de intentar adaptar la dieta un poco a tus gustos. Si te encanta el salmón y ves que los días que lo comes no subes de peso, adelante con él.

  73. hola soy de colombia ya empese la dieta de duka al pollo le hecho un pedazo de queso o en grasa, pero cuando me da hambre tomo mucha cocacola light sera que estoy haciendo mal,

  74. hola he empezado la dieta dukan y no se si lo estoy haciendo bien pero tengo una duda estoy tomando yogur desnatado 3 veces al día y queso burgos para comer y cenar no se si es correcto…me podeis dr un consejito gracias…

    • ¡Hola rocio!

      Lo mejor es no sobrepasar los 800 gr de lácteos y 250 ml de leche desnatada al día. Todo los lácteos han de ser 0% grasa (cuida porque hay queso burgos que no lo es). Si ves un estancamiento baja la cifra a 500 gr. Si no te pasas de las cantidades y vas bajando bien de peso puedes tomar lo que me dices sin problema.

  75. Hola!
    Tengo antojo de un bollito o algo parecido, y he encontrado esta receta…. me sabeis decir si se puede hacer? Si podeis ver la foto es tan apetecibleeee…. Estoy en la fase crucero, hoy me toca PP…
    Gracias!!
    *****************************************************************************************
    (Sacada de un blog dedicado a la cocina con horno de convección portátil)

    Este pan para comer en la fase de crucero (dieta dukan)

    Ingredientes:

    -20gr de maicena
    -15gr de leche en polvo
    -1 cucharada de queso batido 0%
    -1 cucharadita colmada de levadura
    -1 pizca de sal
    -1 huevo

    Preparación:

    Mezclar todos los ingredientes bien, y poner en moldes pequeños (salen dos) poner sobre la rejilla baja del horno turbo conveccion, tapar y poner a 175º, 10 minutos, dar la vuelta con cuidado no os queméis y poner 5 minutos mas, sacar y dejar enfriar.

    • Perdona que haya tardado tanto en responderte, se me había pasado esta consulta.

      En principio se puede tomar, lo único es que como lleva dos tolerados ese día ningún otro “caprichillo” más.

      Gracias por el aporte, ahora lo paso a la zona de recetas para que lo vea más gente.

  76. HOLA!
    Mañana empiezo la 2ª fase…Con la fase de ataque he perdido 2,300kg, que bien!
    Queria saber si alguien sabe si el pan dukan se pede hacer sin huevo…Gracias!

    • No me gusta ponerle huevo al pan, me parece una torilla…así que me he puesto a buscar y he encontrado esta receta en una pagina francesa:
      – 2 cucharadas de salvado de avena
      – 2 cucharadas de salvado de trigo
      – 1 pizca de sal
      – 8 gr. de levadura de sobre
      – leche desnatada o agua

      Se mezclan los salvados, con la levadura y la sal. A continuación le añades la leche poco a poco, tiene que quedar una masa ni muy liquida ni muy espesa, con la consistencia justa para que puedas volcarla en el molde. Mezclas todo bien y lo viertes en un recipiente apto para microondas y lo dejas a temperatura maxima unos 4 minutos.

      Yo lo hice ayer y me resultó muuucho mas bueno que el que lleva huevo. Ah, hice otro que tambien me quedó bueno, agregandole 1 cucharada de queso blanco batido desnatado. Los dos han quedado muy ricos y no tan pesados!

      Ya me dirás!

      • Corregido el error ;).

        En principio es una receta perfectamente válida. Yo lo que hago normalmente es no ponerle la yema, hago el pan sólo con la clara y sale bastante más rico.

  77. Hola, necesito ayuda,llego 6 dias haciento el regimen de ataque y no he perdido nada, peso 102 kg. y tengo 24 años
    Desayuno: leche desnatada con cafe y me pongo el savado de avena 1 1/2 y pechuga de pavo
    Comida:huevo duro y f. ternera a la plancha
    Merienda: yogur desnado
    Cena: Gambas Filete de pollo
    me tomo 11/2 de agua y ando 20,00 mm.
    creo que la dieta la hago bien

    Me gustaria que me aconsejaras cuanto dias tengo que estar y aparte de todo he provado muchas ditas y no he conseguido adelgazar y vi esta y he empezado con mucha ilusion pero no veo que en mi funcione, me puedes aconsejar.
    muchas gracias

    • ¡Hola Francisca!

      Da gusto una duda tan bien planteada y con tantos datos.

      En principio lo estás haciendo todo bien, no veo nada raro. Te recomendaría que fueses al médico a que te hagan análisis de tiroides a ver si puede venir de ahí el problema. 6 días sin perder nada y haciendo un menú como el que pones (a no ser que te comas un kilo de ternera, que supongo que no) no es normal, por eso te recomiendo que consultes con el médico para que estudie más en profundidad de dónde puede venir el problema.

      • Hola, me he pesado hoy, y menuda alegria me he dado he perdido 2 kg.,pero he echo 10 dias de periodo de ataque,mañana empiezo el metodo crucero.
        ( No para nada me comia tanta ternera)pero estoy muy contenta y te agradezco que si me puedes seguir ayudanto o aportadome mas ideas, para seguir perdiendo peso.

        !!!! Ah y muchas gracias !!!!

    • hola yo baje 4 kilo en 4 dias por que no desayunas solo cafe y leche sin azucar y pedaso de que y un jamon pero tiene que ser dietetico.
      y almuerza proteina. con cocacola dietetica. si te da hambre come galletas de avena o un vaso de yogur dietetico .
      y cena lo mismo del desayuno o lo mismo del almuerzo recuerda que puedes comer toda la proteina que quieras.. animoo

  78. Hola…he descubierto tu blog hace muy poco, y aunque aún no he leído todo, ha sido suficiente para suscribirme a tu blog y decidirme a hacer Dukan. Mi proyecto es muy parecido al tuyo, mido 1,60, peso 84 kilos y tengo que bajar unos 20 – 25. Aunque nunca he sido delgada, ya que soy tipo guitarra, me mantenía en un buen peso, comía bien y hacía deporte, pero tuve un embarazo gemelar de riesgo, con mucho reposo y depresión post parto, con lo cual engordé 15 kilos (peso ahora la mismo que cuando estaba a punto de dar a luz). Ahora no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio (más bien nada) y si es posible y tienes un minuto, me gustaría que me indicaras algún ejercicio que pudiera hacer en casa y realmente me sirviera para algo. Yo haré todo lo posible por sacar media horita para caminar todo los días, pero si pudieras ayudarme, te lo agradecería. Eres todo un ejemplo, gracias.

    • Eva, muchas felicidades por esos gemelos, seguro que con ellos ya te mueves bastante y Dukan habla de que lo importante es no hacer una vida sedentaria.

      De ejercicios la verdad es que no entiendo demasiado, pero en el blog tienes una sección de ejercicio a la derecha donde algunas chicas han planteado sus dudas, léelo, igual te sirve y también le puedes consultar a Manuel que es quien lleva ese apartado.

      Yo te puedo decir que Dukan recomienda andar y que yo, cuando lo consigo, me siento muy bien simplemente haciendo eso. Ponte metas cortas que puedas conseguir para no desesperarte en vez de intentar abarcar mucho y adelante.

      Un saludo y perdón por tardar en contestarte, pero se me habían quedado algunos comentarios atrasados.

  79. Hola!
    Verás, es que estoy hecha un lio, el lunes empecé con la consolidación de la dieta dukan y ayer me enteré de que estoy embarazada!!! ya me sentía rara estos días y estaba retrasando el día de pv, porque hoy jueves, tenía super paella en el cole en el que trabajo y tenía que hacer la comida de gala. Tenía pensado hacerlo mañana, pero tengo entendido que no debo de hacer días de pv no?
    Los lácteos tienen que ser 20% no? 2 piezas de fruta? 2 días de hidratos? como si fuera la segunda parte de la tercera fase? ufff, el martes tengo cita con el médico de cabecera y tendré que plantearle el sistema de alimentación que voy a hacer, he leido algo por aquí pero aún estoy que no me entero, y estoy nerviosa y muy descolocada, jejeje! que solo quiero que me crezca la tripa y que a mi lentejina no le falte de nada
    Un saludo y gracias por adelantado

  80. Hola:
    Me encantó tu blog, me ha ayudado mucho, tenía varias dudas y las pude aclarar leyendo tu página, aún no tengo el libro, soy de Chile, tengo k encargarlo a España, ya empecé la dieta es mi primer día y me siento muy bien.
    Tengo una consulta con respecto a los surimi,puedo comerlos? cuántos debo comer en el día?, estoy en la fase ataque.

    Gracias

    • ¡Hola Suxy!

      Se recomienda comer un máximo de 8 palitos de surimi al día. Intenta comprar los que menos hidratos lleven, que normalmente son los frescos, los congelados tienen más.

      • Hola:
        Gracias por responderme, voy en mi tercer día, he bajado 2 kilos, y los mas extraño de todo, es k no tengo hambre, he pasado varias pruebas llegando a mi casa, después de la oficina, y las he superado con la tortilla de salvado de avena, no le pongo yogurth, solo 1 huevo, 1 cucharada de salvado de harina, sal y 2 cucharadas de salvado de avena, qué dices está bien???

  81. hola! tengo 4 kilos de mas,queria saber cuantos dias tengo que hacer la fase ataque?y cuanto tendria que bajar en esta primera fase maso?muchas gracias!!

    • ¡Hola romina!

      Para conocer los datos exactos tendías que darte de alta en la página oficial Dukan, contestar a 11 preguntas y de forma gratuíta te sale un gráfico donde tienes todos esos datos.

  82. Buenos dias a todos! Ya queda menos para llegar a lunes y cada dia me surgen dudas…
    Veo que en la dieta Dukan se habla de usar ASPARTAMO, yo llevo muuucho tiempo usando el edulcorante en comprimidos, ya sea del carrefour, del dia…pero ahora que he ido a ver, es sacarina y ciclamato sódico.
    Que diferencia hay entre los dos? Puedo seguir usando el que tengo? O tengo que tomar el otro que dicen en el libro?
    Mil gracias!!!

    • Puedes usar el edulcorante que prefieras aunque Dukan recomienda asparatmo porque sale de las proteínas. Tienes un artículo dedicado a los edulcorantes en la sección de “Ayudas”.

  83. Holaaaaaaa!:)

    Llevo días mirando y comentando el blog y realmente me encanta, nos haces un gran favor a todas respondiendo cada duda que tenemos:)

    Hoy mi madre ha ido a comprar al mercadona y me ha comprado unas natillas de chocolate, que pone que son sin azúcares añadidos, sólo un 0’9 de materia grasa.
    La composición por cada natilla de 130g es:

    Valor energético. 82kcal
    Proteínas: 5.5
    Hidratos 11.8g
    de los cuales azúcares 7.2g
    Grasas 1.2g
    de las cuales saturadas 0.7g
    Fibra 0.7g
    Sodio 0.08g

    Mi pregunta es: ¿me las puedo tomar como si fuera un tolerado?
    Los hidratos de carbono superan las proteínas, pero si me tomo dos natillas de estas a la semana por ejemplo, pasa algo?, ¿o los hidratos de carbono de los tolerados tampoco pueden superar las proteínas?

    También me ha comprado unos flanes de la marca Reina, que pone que son 0%, sin azúcares añadidos ni nada, pero creo que también hay más hidratos de carbono que proteínas!
    Mi pregunta es la misma: ¿puedo tomarlos?

    Muchísimas graciaaaaaaaaaaas de verdad!!:D:D

    • No puedes tomar esas natillas porque tienen muchísimos hidratos, lo siento.

      Para contestarte a lo de los flanes tendría que saber la composición.

  84. holaaaaaa, yo no tengo el libro Dukan de las recetas, si alguien me lo envia se los agradezco al correo EDITADO.

  85. hola, pregunta, pregunta, pregunta,
    1º¿puedo consumir linaza?
    2º inicie en ataque, feliz baje 3 kilos en 5 dias, pero rompi completamente la dieta, ya subi 1, empiezo nuevamente desde ataque?

    • 1º No, la linaza no está permitida.
      2º Las dietas hay que tomarlas con algo de seriedad. Si tienes que hacer 5 días de ataque te sobrarán unos 15-20 kilos. No podemos estar empezando la dieta y saltándonosla porque si haces otros 5 días de ataque llevarás 10 días sin verduras y con un atracón en medio, el cuerpo se vuelve loco y los riñones y el hígado sufren. Yo te recomendaría que siguieses con crucero pero haciendo las cosas bien.

  86. Hola! Me encanta esta pagina…!!!
    Estoy enterandome de como va esta dieta, ya tengo el libro y ya está casi leido…la verdad es que estoy bastante animada para empezar el lunes que viene..
    Me surge por ahora esta duda….

    – en la fase de ataque se puede usar la levadura? Es que me han pasado un libro de recetas Dukan y viene para la primera fase el ALAJÚ DUKAN (debe ser como un pan), pero veo que lleva 2 cucharaditas de levadura.

    A ver si puedes aclararme esto…
    MUCHAS GRACIAS!!

    • ¡Hola Blanca!

      Gracias por tu comentario. Está muy bien que te informes bien antes de comenzar una dieta.

      En principio en la fase de ataque no se puede usar levadura. He leído varias contestaciones del propio doctor Dukan diciendo que en ataque en vez de hacer el pan Dukan hay que realizar la torta (que es igual pero sin levadura). Para la fase de ataque (que como mucho dura 7 días) es mejor usar los alimentos más naturales y menos procesados posibles, intenta comer la mayor cantidad de proteína “pura” que puedas y el cuerpo te responderá mejor.

  87. Hola,es la segunda vez que te pido consejo y la otra vez me fue muy bien muchas gracias.
    Ahora te pido otro:que tengo que hacer si salgo acenar o comer algundia y me tengo que saltar la dieta?
    No es que salga mucho pero ahora tengo una comida ydos cenas y aunque lo procure siempre te acabas pasando un poco estoy en crucero.
    Gracias

    • ¡Hola Isabel!

      Gracias.

      Intenta comer los menos hidratos posibles y si has de pasarte elige un grupo, o las grasas o los hidratos. Por lo tanto nada de tortillas de patatas o un postre tipo “plátano frito con miel”, …

      En la página Dukan puedes encontrar Devorcal, para tomar justo antes de esa comida conflictiva.

      Lo peor que puedes hacer es tomar alcohol y sobre todo si es tipo licores dulces.

      Siempre suele haber un plato de proteínas, come de ése el máximo posible para llenarte y comer menos de las cosas que no puedes.

      Y disfruta con la comida, come despacio y saborea todo.

      Al día siguiente sé muy estricta con lo que comas, procura que sea PP con la proteína lo más natural posible y anda 60 minutos.

  88. Hola ,
    Soy principiante es esto del Metodo Dukan , y tengo algunas dudidllas . por ejemplo , pq podemos consumir palitos de surimi si lleva un alto contenido en Hidratos de carbono ?

    • Por que las ventajas que aportan (según Dukan) son mayores que el problema de los hidratos que tienen. De todas formas procura tomar siempre los que menos hidratos contengan como los frescos de la marca de Lidl o los de Krizzia frescos.

  89. Y otra pregunta: cuántos huevos puedo comer al día y a la semana?
    Huevos duros no tomo casi nunca, pero lo digo porque por ejemplo, para hacer tortilla ya son dos huevos, para hacer la tortita de avena es un huevo…y si vas sumando pues al final de la semana ya son unos cuantos.
    Es que he leído por internet que sólo podemos tomar 3 o 4 a la semana, entonces no puedes tomar tortita de avena cada día, o qué?

    Muchas gracias!

    • Puedes comer todas las claras que quieras porque es la proteína más pura, pero el problema lo tenemos en las yemas. Puedes consumirlas en función de la cantidad de colesterol que tengas.

      – Si no tienes problemas de colesterol, hasta 7 a la semana.

      – Si tienes algo de colesterol, 3-4 a la semana.

      – Si tiens bastante colesterol, primero consulta con tu médico, pero no deberías pasar de 1-2 a la semana.

      Para la torta o el pan Dukan no hace falta poner la yema, yo la hago mucha veces sólo con la clara y está igual de rica.

  90. Hola que tal. Me encantaría saber si esta dieta del Dr. Dunkan solo es para Europa si es posible llevarla en Mexico por el tipo alimentos y cuales son tus mejores consejos para bajar peso. Me urge

    • Ídem, en principio una dieta se puede hacer en cualquier parte del mundo donde puedas acceder a los productos que en ella indican. Supongo que te referirás a que si el coaching oficial puedes hacerlo desde México, la verdad es que no te lo puedo asegurar, pues yo no pertenezco a él ni tengo nada que ver con la página oficial de Dukan, pero me suena que hay chicas de países iberoamericanos que están haciendo el coaching. Otra cosa es que puedas encontrar los productos como el salvado de avena, pero en el blog sé de alguna mexicana que está haciendo el régimen, con lo cual supongo que podrías.

      El mejor consejo es que vayas al médico antes de empezar cualquier dieta para consultarle y que te haga unos análisis, que comas (de los productos permitidos) lo que más te guste y variadito, para no cansarte, que no te quedes con hambre, para no comer lo que no debes y que hagas el régimen (el que sea) muy en serio, sin saltártelo. Bebe agua, un mínimo de 2 litros y controla el ir al baño cada día.

      • hoal que tal yo vivo en méxico y solo hace 5 dias emepze mi aventura dukan he bajado solo 700 gr pero es que creo que me hace flata el salvado de avena ya lo has podido conseguir vivo en el DF!!!

  91. Holaaaaaaa!

    Hay momentos del día que tengo muchas tentaciones de comer algo dulce, y lo que hago es ponerme como 6 chicles a la vez a la boca para pasar un poco la ansiedad, y realmente me va bien, me calma un poco.
    El problema es que creo que tampoco es bueno tomar tantos chicles y tan de golpe, no?
    Aparte, los chicles pueden ser del sabor que sea?Porque los que tomo yo son los trident senses sabor a sandía…..
    Me podrías dar un poco de información en este tema porfavor?
    Caramelos se pueden tomar?

    Muchísimas gracias, te lo agradezco de verdad:)

  92. Bueno ya estamos en “a punto del fin de semana”,lo digo porque yo estoy “”””trabajando””””.
    Tengo que comentarte que esta mañana me quede a cuadros cuando mi querida bascula me regalo un 67.400, es impresionante lo que me influye la puñetera roja, espero mantenerlo, el peligro es precisamente el fin de semana, por que aunque trato de ser lógica, no quiere fustigarme llegado a estas alturas, y pensando que estoy en una 2b de PNK.
    Ah! te reitero las gracias por el comentario del analisis, la verdad es que es complicado las intolerancias cuando puede estar camufladas, en la vida hubiera pensado en que las patatas fritas de sabores llevará lactosa, pero seguramente a eso se deben los gases continuos cuando como normal, por ejemplo.
    Besazos……….hasta el lunes

  93. Hola,
    antes de nada felicitarte x tu blog.
    se puede hacer dukan en periodo de lactancia? mi bebe tiene ya 7 meses y toma verduras, frutas, carnes…(poquito ya q esta pemezando)
    Te agradezco tu esfuerzo x ayudarnos.
    Un beso

  94. Holaaaaaa!
    Tenía algunas dudas sobre los productos permitidos.
    He estado leyendo, y he visto que las lonchas de pavo no deben superar el 4% en materia grasa y que no deben contener azúcares, pero no hay ninguna restricción más a la hora de comprar el pavo, no?, o sí? Hay alguna marca en especial que no se pueda tomar? Soy muy patosa con estas cosas y no me aclaro mucho, por eso agradecería que me resolvieseis esta duda.

    Después, tengo mucho estreñimiento, demasiado yo creo, las semillas de lino he visto que van bien, pero engordan verdad? Es recomendable en el método dukan tomarlas? Ya tomo 2 cucharadas de salvado de avena al día, puedo tomar las dos cosas (salvado de avena y semillas de lino) el mismo día?

    Una cosita más y ya os dejo en paz: tomo 2-3 vitalinea desnatados edulcorados 0% al día!Pasa algo por que sean edulcorados los 3 que me tomo?

    Muchísimas gracias.
    Besos!

    • ¡Hola Mónica!

      En principio esas son las restricciones, siempre que pueda come el que menos grasa tenga y si puede que no contenga azúcares, perfecto, pero es muy difícil encontrarlo. Hay algunas marcas mejores que otras, el Bonnatur de Argal es el mejor que yo he encontrado.

      Puedes tomar una cucharadita de semillas de lino al día y una de salvado de trigo (aparte del salvado de avena que es obligatorio). Tanto el de trigo como las semillas de lino te ayudarán a ir al baño.

      Tranquila, pregunta lo que necesites. Los vitalinea son son los mejores yogures que hay, porque tienen bastantes hidratos, pero porque sean edulcorados no hay problema. Procura tomar sólo 1 ó 2 y busca algún otro un poquito mejor, pero tranquila, si te apetece seguir tomándolos no hay problema.

  95. Hola!!!

    Soy Miriam tengo 21 años y me gustaria empezar la dieta Dunkan con mi madre, no se muy bien como va esto de los foros, es la primera vez que escribo en uno. Haber os pongo en situacion a eya le sobran 15 kilos y a mi 5, hemos mirado en la pagina oficial como serian nuestros planes y el problema es que estamos algo perdidas de como elavorar los menus.
    Tenemos el libro pero el ilustratibo que muestra no nos llama la atencion, hay un monton de cosas que no sabemos ni lo que son.
    Me gustaria saber si nos podeis ayudar un poco, decirnos menus que os ayan funcionado o parecido… y bueno yo tengo una pequeña duda, si m sobra peso, pero esq tengo un poco de miedo a la dieta, he leido que te sientes cansada y eso, y yo soy una chica muy activa, doy clases de baile 8 oras a la semana compaginandolo con la universidad y ando muchisimo mas de 30 minutos al dia y m preguntaba si va a afectar mucho la dieta a ese esfuerzo fisico.
    Muchisimas gracias por vuestra atención!!

    • ¡Hola Miriam!

      Ante todo, bienvenida. Planteas dudas algo complicadas de resolver, porque son cosas muy personales. Yo te puedo decir que los menús es algo que cada cual tiene que elaborar a su gusto para que el régimen se le haga más sencillo. ¿De qué sirve que te diga que meriendes salmón si tú prefieres un café con leche? Yo creo que lo mejor es que te leas bien la lista de los alimentos permitidos y las recetas para ver ejemplos e intentes hacer menús que os agraden tanto a ti como a tu madre.

      Plantéate un día con 5 comidas, distribuídas con un mínimo de dos horas entre ellas. Intenta que las comidas principales tengan dos platos diferentes (para mantener un orden de comidas) incluso tres si estás acostumbrada a comer postre.

      Si algún alimento no lo conoces lo mejor es que uses un buscador de imágenes de internet para encontrarlo y ver de qué se trata y cómo lo llamáis, pues sabes que según las regiones se le dan nombres distitos a las cosas.

      A mí lo que me funciona es comer las cosas que más me gustan dentro de lo permitido.

      Respecto a lo de hacer mucho ejercicio, buf, será normal que los primeros días te encuentres cansada, el cuerpo necesitará habituarse, pero ten en cuenta que 5 kilos se pueden quitar bastante rápido, en un mes más o menos. Rebaja durante ese tiempo la intensidad del ejercicio que realices, déjate para una media hora antes de bailar el pan dukan, por ejemplo, porque al llevar salvado lleva hidratos que te ayudarán durante un rato a estar más activa y sobre todo obsérvate y no dejes que el cansancio se apodere. Si ves que estás muy mal consulta con tu médico que es el que mejor puede asesorarte.

  96. Hola,

    Llevo un buen rato leyendo tu blog y me parece fascinante el trabajo que haces.
    Yo llevo dos semanas con Proteifine (-2.8kg) y hoy me he levantado un poco floja de ánimos.

    Ya me he suscrito pero me gustaría registrarme y seguirte.

    ¿cómo lo puedo hacer?

    gracias y besos,

    • ¡Hola Cachu!

      Muchas gracia spor tus palabras. Con haberte suscrito te llegará a tu correo cada vez que se escriba un artículo. En el apartado de la derecha también tienes un lugar donde te puedes suscribir a los comentarios.

      Te mando a tu correo electrónico la clave para que puedas ver las fotos.

  97. Hola motera, soy ya hace tiempo dukaniana, lo primero decirte que me encanta tu blog.
    Te cuento… hace como unos 3 meses mi marido y yo dejamos de hacer la dieta, habíamos perdido 10 kilitos cada uno y la mar de contentos…peroooooooooo, lo que pasa vinieron las navidades, y nos empezamos a escaquear….jeje, que fácil es….y aqui me tienes pidiendote un poquito de motivación, a ver si me pongo las pilas que de los 10 que perdí ya he ganado 5, en total a partir de ahora con otros 10 que pierda me doy por contenta!!! Encantada de escribirte, y como no me entero mucho a ver si puedo participar y ver esas fotillos que tanto animan a todo el mundo que anteriormente he leido..un besote y enhorabuena por el blog!!

    • ¡Hola Mónica!

      Es muy fácil salir de la dieta y difícil volver a ella. Piensa que 10 kilos no es mucho y si no paras a tiempo se pueden convertir en 20, que ya será mucho más complicado quitarlos.

      Para ver las fotos te mando la clave al correo electrónico.

  98. Hola… estoy totalmente convencida que he encontrado la ayuda que necesito para bajar de peso.. pero encuentro tanta buena informacion que no logro saber por donde empezar… Vivo en venezuela.. estoy desesperada por bajar mis al menos 20 kilos.. puedes ayudarme por favor.. tenia 93 kilos pero no logro bajar de 87 kg … me siento muy fustrada.. de verdad puedes ayudarme… gracias de antemano… abrazos

    • Lina no sé en qué puedo ayudarte. Lo que hago es escribir el blog para que veáis mi evolución y podáis también contar las vuestras para que nos sirvamos unas a otras de apoyo.

  99. Buenas noches!
    Como todas, felicidades por el blog, sé que hay que dedicarle mucho tiempo.
    Me llamo Núria y empiezo mañana (hoy se supone que ya había entrado en la fase de ataque pero el queso light que me he comido no era tan light como pensaba).
    Intentaré pasar de mis 66kg (mido 168 cm) a 59Kg. Se supone que el 24 de Junio habré llegado a los 59,40kg (mi peso justo según Dukan).
    Espero no sufrir demasiado, mi única tentación es mi pareja que me lleva por el mal camino gastronómicamente hablando.
    Suerte y si puedes envíame la contraseña para ver las fotos del cambio.
    De nuevo, buenas noches a todas 😉

    • ¡Hola Nuria!

      Muchas gracias por tus palabras.

      Una pequeña puntualización, en fase de ataque no se pueden tomar productos ligth, sólo 0 % materia grasa, los quesos ligth son un producto tolerado a partir de la crucero, pero tolerado significa en muy pequeñas cantidades, nada de 800 gr como si fuese un lácteo desnatado total.

      Ahora te mando las claves al correo.

      • Buenos días a todas,
        una pregunta sobre seguir correctamente la dieta.
        Si te equivocas un día en la ingesta de algún producto como por ej, lo del queso light o similar. ¿Sigues la dieta normalmente, haces algún tipo de penitencia o empiezas de nuevo otra vez?

        Espero que paséis un buen fin de semana 😉

  100. Hola motera, como quien no quiere la cosa ya han pasado casi tres semanas desde que contacte contigo. Ví las fotos es impresionante, a mi lo que me pasa es que cuando veo una foto de hace años, ya no con los 30 que perdí, si no con veintetanto,porque los últilmos casi 10 los cogí en un año, me parece increible que esa sea yo, no se es algo muy raro.
    Hoy voy a la doc, esta mañana pesaba 69,200 con lo que ya he perdido 11,800, veremos en su bascula porque a veces no coincide, ademas tengo compañia menstrual, ademas desde hace 10 días, algo normal.
    Tenía que preguntarte, cuando acabe con PNK quiero seguir el dunkan para mantenerme, creo que lo mejor es en la última fase, pero tengo un problema hace tiempo me hice un analisis de alimentos y me salio que no tolero: almendras, avellana, leche de cabra, leche de vaca, maiz, cacahuetes, manzana, queso, queso fresco, queso mozzarella, requeson y yogur.
    Como sustituirias tú sobre todo la leche y quesos tan recurrente, no se si tomando los que no lleven lactosa. La leche de soja y ultimamente los yogures, la tomaba antes, pero no se si en la dunkan esta permitida.
    A la ya te deje mi testamento, por otra parte tan habitual en mi.
    Besazo…

    • Tranquila Mares, me encantan estos testamentos.

      Me alegro mucho por ti, por todo lo que has perdido y por llevarlo tan bien. Yo tampoco me reconozco en las fotos de cuando pesaba 92 kilos, no sé cómo me dejé llegar allí (por eso ahora pongo freno antes). Yo también estoy “acompañada” y por eso la báscula ha subido hoy un poquitín.

      Respecto a la soja, puedes usarla sin problemas, aunque más restringida que los lácteos. Un máximo de 150 ml de leche de soja al día y 2 yogures de soja. También puedes usar tofu, sentay y tempei (ahora mismo no recuerdo cómo se escriben) para las recetas. Si eres intolerante sólo a la lactosa y te puedes apañar con productos que no la lleven (siempre que sean desnatados, no tengan más de 6 gr de hidratos y las proteínas sean superiores a la suma de hidratos y grasas) son totalmente aptos.

      • HOLA,

        Tomo nota de lo que me dices, sobre todo para las compras, muchas gracias.

        Pues no se si es solo a la lactosa, el informe que me dieron no lo pone, te lo voy a enviar por mail, no te asuste que sólo sera la primera hoja que es la importante, a ver que opinas.
        Por otro lado en con mi queridisima doc y en su queridisima bascula “tanita” (te suena), pesaba 70, me dio bajoncillo, por que eran 800 más con la mia normalita, ahora que tambien me peso a las 7,30 de la mañana y eran las 7,30 de la tarde, y como decimos “acompañada”. Creo que se paso porque me dijo de seguir en la 2b, para bajar a los 68, para conseguir lo mismo que la otra vez, si bajo más esta vez no me importaria, y despues ya pasar a reeducación, no sé si empezarla por mi cuenta, porque creo que esos dos puedo conseguirlo si lo hago bien. Hay que fastidiarse ando en dudas para 2 kgs.
        Bueno que tengas buen finde, por si no me conecto hasta el lunes.

  101. hola estoy por empezar el lunes con la dieta …leyendo todos los resultados creo que puede andar bien con obvio mi compromiso…estoy en un peso q

  102. Holaaaa, que bien suena esto de la dieta dukan… Vivo en suiza y espero poder empezarla cuanto antes !!! Y claro necesitaria claves y todo vuestro apoyo….. 

  103. hola motera,,,gracias por seguir adelante con el blog por que te leo todos los dias y me sirve para que yo tambien siga para delante,,sigue asi y gracias por el esfuerzo que seguro que te supone mantener este blog,,
    saludos desde bilbo,,agur

    • ¡Hola borja!

      Me alegra mucho leeros de vez en cuando y saber que estáis ahí (así tiene que ser, puesto que llevamos unos días con unas 7000 visitas :lol:).

      El blog cuesta un esfuerzo hacerlo, no lo voy a negar, pero la recompensa de vuestras palabras es mucho más grande. Simplemente con saber que hay más personas a las que puedo ayudar a cambiar su vida (la mía cambió radical) me ayuda en los momentos de bajón.

      Saludos V´ssssssssssss

  104. Hola!!!

    Me encanta el blog, tengo kilos de más por fis!!!! ayuda quiero saber en la página Dukan cuanto debo bajar pero no me permite, pide nombre de usuario y contraseña.

    Helppppp

  105. Hola.
    Aunque hace mucho que no escribo, os leo todos los días. Empecé hace más de un mes y ya llevo 7 kilos. Estoy muy contenta y la verdad, que al principio tenía un poco de miedo, por el tema de la cetosis, fuera a parte de que la gente de alrededor ha oído a hablar de Dukan y me lo ponían todo muy negro.
    A día de hoy me quedan otros 7 kilos más o menos, pero ya se me nota el cambio mogollón. Me estoy poniendo ropa que hacía mucho que no me la podía poner.
    Os voy a dar una receta de tarta de queso, muy fácil y que vale para PP y PV. No os puedo decir de donde la he sacado por que he visitado tantas páginas que ni me acuerdo.
    TARTA DE QUESO.
    Ingredientes:
    3 Huevos
    4 tarrinas de queso de burgos desnatado (65gr x 4unidades)
    edulcorante al gusto
    1 yogurht de limón
    unas gotas de esencia de limón
    Mezclar con la batidora y al micro 10 minutos a potencia media.

    Por cierto, yo las esencias, tras mucho buscar, las he encontrado en el Carrefour, en el Lupa y en el Árbol (de limón, azahar, vainilla y anís).

    Otra cosa interesante. Se habla mucho del Cacao de Valor. En algún foro hablaban del cacao del Eroski. Comparando todo, éste último es el mejor con diferencia.

    Un saludo

    • Muchas gracias por tus aportaciones.

      La receta igual la pruebo este fin de semana y la colgaré en las recetas. Tienes una aquí en el blog de tarta de queso parecida que está muy rica, así que ésta tuya seguro que me gusta.

      Interesante lo del cacao del Eroski. Intentaré encontrarlo, el problema es que a mí me queda muy lejos y hacer tantos kilómetros no me viene bien.

  106. Hola, estoy suscrita a las entradas, y la verdad es que me ayuda a no olvidarme cada día de el cambio que estoy dando, tanto fisica como animicamente. Gracias.
    Por cierto me gustaría poder ver las fotos, y si me animo subir alguna, ya me dires como los hago. Besos.

    • Para ver las fotos necesitas una clave que ahora te mando a tu correo. Si quieres que cuelgue alguna tuya, sin problemas, me las mandas al correo desde el que te llegará la clave y te las pongo.

  107. Hola, muchas gracias por hacer este blog, creo que me va a ayudar mucho en mi última lucha. He empezado con Dunkan hace 10 días. Tengo que bajar 45kg y es la primera vez que hago una dieta protéica. La fase de ataque de 6 días ha sido espectacular (-4.5kg) pero en los siguientes 4 he subido 800gr 🙁 Aún así no me puedo quejar que es un montón pero espero no seguir la carrera hacia arriba ahora.
    Voy a mirar los diarios a ver si me dan ideas.
    Por favor, me podrías mandar las claves? motiva muchísimo ver los grandes cambios que conseguíis.

    Saludos

    • Silver, es normal que si has perdido tanto en los seis primeros días al introducir las verduras ganes algo de peso. Dale un poco de tiempo al cuerpo a que se adapte y tranquila, sigue haciéndolo bien y bajarás.

      Ahora te mando las claves al correo electrónico.

  108. Ah! se me olvidaba, ¿me puedes dar la contraseña para ver las fotos?

    Besos

    Marison

  109. Hola motera

    Enhorabuena por el blog!!! lo poco que he visto está fenomenal!!! Creo que me voy a volver adicta.
    Después de muchos meses de no entrar en el foro de pronokal, te he visto de nuevo activa. Y además haciendo la dieta Dunkan. Yo tb me lo estaba planteando… este invierno he cogido unos cuantos kilos (10, agggg) y me los quiero quitar como sea. Y la vuelta a pronokal se me hace muy dura.
    Es una pena que no haya podido ir a las últimas quedadas, pero espero que en la próxima haya mas suerte.

    besitos

    Marison

    • ¡Hola guapa!

      Me he alegrado mucho de leerte por aquí. Ahora tengo poco tiempo y llevo más de un mes sin entrar en el foro.

      A mí también se me hizo muy dura la vuelta y aunque conseguí en septiembre pasado hacer 8 semanas bien luego no controlaba el ansia por comer. Espero que con Dukan me vaya bien.

  110. Hola guapa!
    Verás, tengo una duda… y creo que me vas a contestar que no…
    Para hacer postres tipo tarta de queso, tarta dos chocolates… un vez de gelatina neutra, ¿se podrían utilizar sobres de cuajada?
    Un saludo!

    • Me pillas que ahora mismo no lo sé. Dime cual es la composición de los polvos que quieres usar y qué cantidad le echarías y te contesto.

      • mmm, acabo de ver que la que tengo, no sirve, es que es la que he utilizado siempre (antes de la dieta, me refiero), intentaré buscar alguna que no tenga azúcar (como ésta, que exactamente lo que lleva es fructosa, vamos que no sirve, creo) y si la encuentro, ya te comento la composición.
        A ver si esta semana me acerco por el lidl o el mercadona
        Gracias!

        • Con fructosa efectivametne no sirve. Tengo yo una en casa que si me acuerdo te la miro a ver si valiese.

          • Vale, pues genial! es que ayer era día del bollo, hice tarta de dos chocolates y no estaba mal, pero claro, la hice con gelatina y a mi como que la textura de la gelatina no me va mucho…

        • Pues nuestro gozo en un poco, las que yo tengo tampoco sirven. Si encontrase alguna marca válida te lo diría y lo mismo si tú encuentras alguna que no tenga mucho hidratos de carbono y nada de azúcar.

          • Nada, en el mercadona la única que había era la de royal, la que yo tengo en casa y es azucaradaaaa, qué pena!
            si vieras algo, me avisas
            Gracias!

  111. hola wapa!!!
    hace pocos dias escuche hablar de Dukan,me puse a averiguar por internet,hasta que di con tu blok GENIAL,FABULOSO ETC,ETC.yo tengo 30 k de mas,hace 3 años cai en una fuerte deprecion que me han dejado,(aparte de otros problemas de salud)los maravillosos 30k.Ahoraquierocomenzar la dieta yespero encontrar en ti una aliada ya que no tengo ni idea de lo que se come los 1º 7 dias he miradorecetas pero estan mescladas las distintas faces (o no las entiendo)
    ademas he querido sacar el peso justo,lleno todos los campos y no me lo acepta,soy muuuy torpe ,verdad?.
    por ultimo por favor enviame las claves para ver tus fotos ,seguro que me animaran !!!!! suerte con los kilitos que te quedan
    un abrazo y felicitaciones!!!!!!!!!!

    • Muchas gracias por tus palabras.

      Las recetas que puedes tomar los días de ataque son, en general, las que tienes en la fase PP, únicamente que no puedes usar levadura ni gasificante esos días.

      Para calcular el peso justo debes ir a la página oficial de Dukan, aquí no se puede hacer.

      La clave ahora te la mando.

  112. Hola a todos.
    Primero que nada felicitarte por el blog.
    Siempre he sido una chica rellenita, llegue hasta 90 kilos.
    Hace unos cinco años conseguí pesar 58 kilos, eso si, sin comer apenas, no os voy a engañar, me obsesione en no comer y hacer deporte asi que muy rapidamente llegue a 58.
    Me mántenía en 65 kilos que es cuando me encontraba bien. Me deje el deporte por tiempo y poco a poco empece a recuperar pero poco . Hace año y medio que di a luz a mi niño, engorde en el embarazo 20 kilos y no ha habido manera de quitármelos.
    Oí hablar sobre la dieta Dukan y una amiga me regaló el libro, y lo estoy haciendo. No me va mal del todo, en tres semanas llevo 5 kilos, pero no se que pasa que llevo una semana que no adelgazó nada, y me gustaría que me dijeras si sabes el porque.
    Por qué todos te piden las claves?, si quieres me las pasas.

    Un gran saludo y gracias!!!!!

    • ¡Hola Toya!

      Es difícil darte una respuesta con esos datos. Para poder ayudarte mejor deberías poner un par de días TODO lo que comes a ver si encontramos algún fallo. Tienes un apartado que es “Nuestros diarios”, allí puedes hacerlo y si tengo tiempo yo o si no alguna de las chicas te intentarán ayudar. En principio puede ser porque comas algo que no debas, porque tomes lácteos en mucha cantidad, por retención de líquidos si estás en ovulación o en menstruación, por no tomar el salvad de avena, por no hacer el ejercicio, por tomar aceite, … hay muchos factores que pueden influir. Si colocas tu menú un par de días le echaré un vistazo.

      Las claves me las piden porque para poder entrar en el apartado de fotos se necesitan. Tengo fotos colgadas de mi cambio, de excursiones que hago y si no tienes la clave no puedes verlas. Ahora te la mando.

  113. Buenas, llevo 5 días de la fase ataque de la dieta Dunkan… quiero ver tus fotos para motivarme, espero que me puedas echar una mano…

    Gracias (Del lunes por la mañana al viernes por la mañana bajé 2,7 kg, pero todas mis dietas empiezan así… y acá estoy empezando otra queriendo adelgazar más que la anterior jajaja)

  114. Hola,
    Encontré tu blog a través de una amiga que hizo la dieta Pronokal y su marido está haciendo la Dukan. Yo empecé ayer con la Dukan, realmente tengo muchas ganas de seguirla aunque no me guste para nada el queso fresco ni yogures…los como y espero que llegue el momento que empiecen a gustarme! Creo que has hecho y sigues haciendo un gran esfuerzo, y es por eso que quería presentarme antes de empezar a leer tu blog. Estoy en el segundo día como ya te he comentado, es duro comer tanta proteína, echo de menos la verdura y el aceite, pero me siente con mucha fuerza y animada. Quería preguntarte, en qué momento (si es que existe) empiezan a desaparecer los pensamientos tipo: ” me comería esto pero con un chorro de miel o este bistec con unas patatas fritas etc..” me refiero cuándo empiezas a dejar de añorar los malos hábitos?
    Puede que te resulte una pregunta un poco absurda, pero en estos dos días es la que más me he planteado!
    Un beso y espero poder seguir en contacto contigo!!!

    • dana, aún a riesgo de bajarte la moral, te diré que esos malos hábitos no se van nunca. Pero eso sí, aprendes a disfrutar con “lo verde” y a apreciar los alimentos hechos de una forma más sana. Sí que llega un momento en que la comida aceitosa no te agrada, pero lo que te ha gustado toda la vida (esas patatas, esa miel,…) seguirá gustándote siempre.

      Las tentaciones son muchísimas, pero el verte bien y en forma ayuda mucho a superarlas.

  115. Hola buenas tardes:
    Me he suscrito a este blog porque me parece interesantisimo, llevo tres meses a dieta Dukan, ya he perdido 14 kilos pero en estos momentos estoy en una fase de estancamiento, voy a ver que consejitos hay en tu blog para salir de él.

    Si eres tan amable ¿me puedes pasar la contraseña pare ver las fotitos?

    un saludo para todos

  116. Hola,soy Idoia y llevo una semana haciendo la dieta Dukan.Me entere donde trabajo,porque la esta haciendo bastante gente.
    En primer lugar te quisiera agradecer el gran trabajo que estas haciendo con este blog, a mi me esta ayudando mucho y por cierto te doy muchos animos para que bajes esos kilitos que quieres.
    En cuanto a la dieta lo que peor llevo es la falta de aceite en las comidas y de alimentos como la patata y el arroz,pero bueno……lo intentaremos.
    Espero no rendirme porque tengo que bajar unos 25kg y he hecho ya tantas dietas….
    Bueno solo decirte que gracias por el blog.

    • Muchas gracias a ti Idoia por comentar.

      Es duro bajar 25 kilos, pero yo lo conseguí con 40 y merece la pena. Dukan se lleva mucho mejor que otras dietas porque tienes las cantidades libres y puedes comer bastantes alimentos, sólo hay que olvidarse una tamporada de ese arroz y esas patatas y aprender a disfrutar de las verduras.

      Yo ya llevo 4 días completos bien esta vez.

      Espero seguir leyéndote.

      • Hola!!!.Bueno de momento estoy muy contenta en casi 3 semanas 5kg,no esta mal,no??.Me alegra saber que tu tambien lo llevas bien.
        Me podrias mandar la clave para ver las fotos??.Muchas gracias de antemano.
        Un besito

  117. Por cierto enviame la clave para ver las fotos que has subido aquí, porque desde que deje la dieta en enero 2010 no he vuelto ha ver nada

  118. Hola motera,
    Espero te acuerdes de mi, soy mares, he entrado en el foro y me he encontrado una reseña de tu blog, y como siempre encontre super interesantes tus analisis y opiniones, etc. quiero seguirte por aqui.
    Empeze hace un mes la dieta, recupere 10 Kilitos, ya me he quitado 8, con lo cual no esta mal.
    Besazos………….

  119. HOLA, MIRA YO NO SE LO QUE HAS HECHO PARA PERDER ESOS 40KG………ME ALEGRO MUCHO POR TI. YA ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS COMO HAS HECHO PUES ESTOY BASTANTE ACOMPLEJADA. TE CUENTO. MIDO 1,55 Y PESO CASI 130KG. COMO VES UN TAPON…… ESTOY ABURRIDA Y CANSADA DE HACER DIETAS DESDE QUE TENIA 20 AÑOS, ALGUNAS ME HAN FUNCIONADO, OTRAS NO, Y LO UNICO QUE HE CONSEGUIDO EL DICHOSO REBOTE YOYO. ¿ME AYUDAS? DICEN QUE A TODAS LAS EDADES SE PUEDE PESO, NO LO SE. TENGO 49 AÑOS. GRACIAS POR DECIRME COMO HAS HECHO. SALUDOS.

    • mari, lo que he hecho es una serie de dietas proteinadas.

      Al principio empecé con una dieta hipocalórica de las de toda la vida. Con ella perdí 4,8 kilos en tres meses, de 92,4 a 87,6 kg.

      Cuando me di cuenta de la lentitud del proceso y de que no conseguía llevarla bien empecé a buscar y encontré el método de Pronokal. Este método era muy caro para mí (entre 600 y 750 € al mes) y conseguí contactar con una farmacia que lo hacía pero con productos de Kot y a distancia (280 € al mes más o menos). A través de ese método me quité 31,7 kilos (de 87,6 a 55,9 kg) en 6 meses. Luego llegó el proceso de reeducación, en él perdí 7,8 kilos más en otros tres meses, pesando un mínimo de 48,1 kg.

      Y entonces fue cuando la fastidié, porque ese período de reeducación tenía que haber durado seis o siete meses pero no aguanté. Al estropear el proceso de reeducación el cuerpo ganó peso muy rápido y además me entraron muchas ansias por comer.

      Ahora ando intentando controlarlas y bajar otro poquito de peso. Te aseguro que con mis 63 kilos actuales tampoco estoy tan mal, pero la verdad es que me gustaría llegar otra vez a los 50 kilos.

      A cualquier edad se puede perder peso, pero es cierto que a partir de la menopausia es más costoso, pero si lo haces bien puedes perder kilos.

  120. Hola, he estado mirando tu blog, y te felicito por trabajo realizado. es como una enciclopedia, pero a mi personalmente me ha sembrado una duda.
    te explico mi caso, hace 2 años hice pnk, y cuando perdí 12 kg la deje.
    no termine las fases y he estado subiendo muy deprisa y no tenia freno con la comida, lo deje pues en un corto plazo perdí a 2 personas muy queridas y la ansiedad y los nervios me dan por comer.
    cuando creía q moralmente estaba mejor intentaba empezar de nuevo la dieta pero me ha sido imposible.
    hace hoy una semana empece la dieta con productos kot protocolo pnk, y he descubierto tu blog. aqui empieza mi duda, como bien explicas el comer sobres provoca mucha ansiedad y un gasto es muy grande y mi economia en estos momentos flojea, he de perder 16 kg q es algo mas q lo q el dr. de pnk en su época me aconsejo (empece la dieta pesando 75,5 mido 1,64 tengo 38 años y me gustaria llegar a 59 el dr, recomienda 61,2 kg).
    como te digo despues de ver parte de tu blog me estoy planteando hacer dukan, pero todo el mundo medice q el error de la otra vez fue no hacer todas las fases asi q o paro de comerme el coco pensando q he de hacer.
    tu qu me aconsejas?….
    me encantaria ver tus fotos, es posible?
    gracias por todo y un beso muy fuerte desde cataluña.

    • Sara, esa duda que tú tienes es la que se nos plantea a todas. Para el peso que quieres perder está bien cualquiera de los dos métodos, ya que Pronokal yo no lo aconsejaría para menos de 10 kilos y creo que Dukan es mejor para 25 como mucho (hasta que conozca casos de gente que haya perdido más). Por lo tanto estás en la franja de poder elegir cualquiera de los dos métodos pues son igual de buenos.

      Por otra parte, es cierto que si no terminas las fases se sube de peso muy rápido pues el cuerpo aprovecha cualquier alimento en demasía. Pero si tu problema es la ansiedad por la comida yo te recomendaría Dukan sin duda. Yo creo que la proteína animal da menos ansia que la de polvos. También es cierto que la pérdida es más lenta, pero supongo que te será algo más sencillo.

      En último lugar de 59 a 61 no hay casi diferencia. ¿Has mirado en la página de Dukan cuánto te dice que es tu peso ideal? Es gratuíto y tendrás otro dato para tomar la decisión, pero no es excesivamente importante.

      Ahora te mando la clave para que veas las fotos.

  121. Hola,
    Soy una chica que ha empezado hace un semana la dieta de proteifine… y yo creía q lo estaba llevando genial…
    pero derrepente hoy (8 días después..) me ha entrado una depre horrible y se me han quitado las fuerzas de toodo… Qhorror!

    Cómo he podido ver… a ti tras los 8 días te seguían dando mareos y dolores de cabeza no??
    Es que hoy además de mi depre… he estado todo el día que no me he podido mover de la cama.. quizás haya sido eso tb…

    Nose… me gustaría unirme aquí para no sentirme tan aislada.. y ver realmente q es algo posible de hacer, y que se consigue… (pero me da una frustración quererlo dejar…pero puff, ya estoy harta de comer siempre igual.. tengo una ansiedad horrible.. y encima los sobres no me gustan…!!)

    En fin, si pudieras mandarme la clave para acceder a las fotos y demás para motivarme y ver que realmente es posible… además mido lo mismo q tú!! 1.55!

    Muchas Gracias y enorabuena por tu espacio, pues ayudas a muchísima gente!;)

    • ¡Hola Isa!

      Ante todo decirte que el camino no es nada fácil. Yo el primer día que comí todo verde y un sobre me quedé como “vacía”, en serio, pensé que jamás podría ser vegetariana, que cómo sobrevivirían los vegetarianos comiendo sólo “hierba” y que no me malinterprete nadie, pero teniendo el cuerpo acostumbrado a comer cientos de porquerías, hacer una comida sana y vegana es difícil.

      El camino no se aplana de repente, pero la verdad es que conforme ves que pierdes rápido los kilos te motivas y te animas mucho. Ahora te mando la clave por correo electrónico para que puedas ver las fotos.

  122. Ayuda… mido 1.55 y peso 85 kg…. toy desesperada, tengo pena; como, estoy contenta; como, estoy aburrida; como… y no quiero seguir así, porfa enviame tu clave para ver tus fotos, por mientras comensare a leer tu larga travesia… e intentare seguir tus pasos… gracias.

    • ¡Hola checho!

      Te mando la clave para que puedas ver las fotos al correo electrónico.

      Es bueno que hayas decidido comenzar, muchas veces es lo más difícil.

  123. Hola
    Antes que nada saludarte y felicitarte por la labor que estás realizando es evidente que has invertido mucho esfuerzo y dedicación en crear este bolg y es de agradecer, seguro estás ayudando a muchas personas que lo necesitamos y es de admirar.
    Acabo de llegar y estoy super perdida muy desorientada poco a poco iré leyendo y tomando en cuenta tu experiencia y tus consejos.
    Necesito bajar 40 kilos y no se que hacer ni como comenzar. Por favor que me aconsejas? comienzo con la dieta Pronokal (que no sé muy bien en que consiste pero que ya investigaré aquí) o con la Dukan?
    También queria pedirte la clave para poder las fotos si es posible.
    Muchas gracias!

    • Isa, para 40 kilos creo que Dukan se puede alargar más que Pronokal. No conozco personalmente a nadie que la haya hecho para perder tantos kilos ni cómo puede resultar después la reeducación.

      Con el método Pronokal puedes estar en tu peso en 7 meses y luego en otros 7 haber conseguido afianzar peso. Eso sí, es complicado hacer la segunda parte bien porque el ansia cuando vuelves a probar la comida “normal” es bastante grande.

      Aconsejarte es difícil. Yo perdí mis 40 kilos con el método Pronokal y productos Kot que salen más económicos, pero ahora igual lo intentaba con Dukan, pues para mí está volviéndose imposible contener las ansias de comer. Al pasar de proteínas en polvo a comida normal el cuerpo te pide comer y es difícil resisitirse. Ahora bien, mi vida ha cambiado porque sólo he recuperado 10 kilos y no es lo mismo que te sobre un puñadito de kilos que 40.

      Intentaré ayudarte con las dudas que te surjan. Te recomiendo que leas un poco más y cuando hayas conocido ambos métodos me consultas.

      Ahora te mando la clave para las fotos por correo.

      Gracias por escribir.

  124. hola soy un chico tengo 18 años, y desearia el msn de la mujer creadora de esta pagina para que me ayude, que lo necesito, o decirme com le mando un mensaje privado, no puedo decirlo por aqui porque mi problema es muy personal. gracias^^

    • Anonimo, no tengo msm por lo tanto mal para dártelo. Te envío un correo al que tú dejaste y me cuentas, pero en princpio prefiero tratar todo por el blog ya que no soy una consultora particular sino una persona que ha creado un blog para contar su historia e intentar que entre todos nos ayudemos.

  125. Buenas tardes,

    La semana pasada me compré el libro de “No consigo adelgazar”, y aunque solo me he leído unas 70 páginas, lo justo para ver cómo funciona en general el régimen, y ver un poco más a fondo la primera fase, he decidido empezar el lunes con la dieta. De hecho hoy ya he ido al Mercadona a hacer la compra exclusivamente a base de proteínas. Además mi chico dice que la hace conmigo, por lo que será más fácil seguirla.
    Tengo 29 años, mido 1,67m y ahora peso 79 kg, por lo que tengo que perder entre 15-20 kilillos aproximadamente. El año pasado conseguí perder 8kg con Naturhouse, pero luego estuve 7 meses en paro en casa, y volví a coger todo y alguno más… Así que ahora estoy decidida a perder lo que me sobra para volver a gustarme y volver a sentirme a gusto conmigo misma.
    Tengo alguna duda, como por ejemplo, si es lo mismo el salvado de avena que los copos de avena del Mercadona, porque es lo único que he encontrado.
    Otra duda que tengo me ha surgido al ver las recetas de la web, ya que he visto en la fase PP un bistec de buey con pimienta, que entre los ingredientes lleva cebolla, y pensaba que en la fase de ataque no se podía comer nada de verdura…
    Muchas gracias y ya os iré contando cómo me va a partir del lunes…

    • Por cierto, me gustaría que me enviaras a mi también las claves para ver las fotitos de lo que has conseguido con tanto esfuerzo para animarme un poquillo más…
      Muchas gracias!!

    • Mary, el salvado de avena y los copos de avena NO son lo mismo, tienen distintas propiedades y sirven para cosas diferentes, así que tienes que encontrar el salvado. Lo venden en herboristerías, farmacias y en algunos supermercados como en El corte inglés.

      La cebolla o el pepinillo, si no se usan en mucha cantidad están permitidos. Ahora bien, yo lo utilizaría para dar sabor pero no me lo comería. Por otra parte, si ves que no pierdes peso también puedes eliminarlo de las recetas.

      Te mando la clave para ver las fotos.

      Gracias por participar.

  126. Hola, llevo desde ayer que encontré tu blog totalmente enganchada, yo tengo que perder 30 kilitos de nada, y he empezado la dukan y me temo que no me está funcionando, y pronokal no me lo puedo permitir, reconozco que estoy un poco desilusionada, pero tengo que seguir, un bebé de 20 meses y dejar de fumar hace casi 3 meses tienen la culpa de buena parte de esos kilillos jejeje, me gustaría ver las fotos si me pasas la clave, una saludito y espero poder unirme al grupo de las/os que lo han conseguido.

  127. Primero de todo, enhorabuena por todos los kilos que has conseguido adelgazar, tiene gran mérito.Y gracias por tu blog, es genial.
    Quiero preguntarte tres cositas:
    1)Estoy con la dieta Pronokal, pero me genera mucha ansiedad, la hago a la perfección, y de repente me da por comerme todo lo que pillo.Nunca me había pasado.Tendrá que ver algo con las dietas proteinadas?
    2)Hablas de los productos Kot, donde se consiguen? porque mi economía está empezando a tambalear con Prono. ¿Qué tal son los sabores de KoT?
    3)Has oido haBLAR de Ravenna? mi madre está pensando hacerla,sabes qué tal va, cuanto se adelgaza aprox. a la semana, etc?

    Bueno, muchas gracias, y perdona tantas preguntas, pero omo he visto que cotrolas tanto el tema, me he atrevido.
    Mucho ánimo, vas genial

    • ¡Hola M Paz!

      Gracias por los elogios al blog. En cuestión a tus dudas:

      1) Es cierto que las dietas proteínadas realizadas con proteínas en polvo crean ansiedad y mucha más nada más pasar a la fase de reeducación. Ten en cuenta que privamos a nuestro cuerpo de muchos tipos de alimentos y que además (con dietas como Pronokal) estamos consumiendo unas 600 ó 700 calorías al día y eso hace que nuestro cuerpo se revele y pida comida por todos los medios. Yo he observado en mucha gente (y en mí misma) que es uno de sus efectos secundarios, pero te aseguro que si volviera dos años atrás yo la repetiría de nuevo. Con ella perdí 40 kilos y eso me cambió la vida.

      2) Los productos Kot se compran en farmacias sin receta. En principio estos productos no están pensados para entrar en cetósis puesto que la cetósis es algo que debería estar controlado por un profesional que entienda bien el tema y en general en las farmacias no te hacen un seguimiento de la dieta con cetósis. También es en eso en lo que se basan los médicos que llevan estos métodos para cobrar las visitas y los productos a un precio mayor que los de Kot. A mí los sabores de Kot me gustaron mucho, las cosas de chocolate son bastante buenas. Yo sólo conozco una farmacia que te realice el seguimiento, pero también puedes tomar menos productos de Pronokal e ir adquiriendo algunos de Kot.

      3) De la dieta que nombras he leído cosas que no me gustan como que “cuanto menos como menos hambre tengo”. Eso me parece un error, hay que comer lo necesario para el cuerpo, si comemos muy poco al final el cuerpo baja el metabolismo basal y el efecto rebote es tremendo. Por otra parte, lo que hace es entrar en cetósis, por lo tanto es como cualquier otra dieta proteínada pero además hecha por nuestra cuenta y no me gusta demasiado.

      Pregunta sin miedo, os intentaré ayudar en todo lo que sepa .

  128. HOLA SOY NUEVA EN ESTO KIERO EMPEZAR LA DIETA DUKAN YA ME E COMPRADO EL LIBRO Y LO ESTOY LEYENDO PERO KISIERA LA CLAVE DE TU BLOG PARA LAS DUDAS Y DEMAS GRACIAS

    • ¡Hola Carmen!

      Lo primero que te pido es que escribas en minúsculas, las mayúsculas, aparte de molestar a la vista y ser difíciles de leer, en internet significan que estás gritando.

      Aparte de eso, sé bienvenida y ahora te mando la clave por correo para que puedas ver las fotos.

      Saludos,

  129. hola chicas, nose si alguna me podria ayudar esque nose como hacerme el menu semanal voy a empezar y quiero comprarme lo que necesite ..nose si hay algun sito para ver tipos de meno o algo por el estilo
    un besito

    • ¡Hola marta!

      Yo estos días no tengo mucho tiempo, pero puedes consultar menús que van dejando las compañeras en “nuestro diarios” y las listas de un par de supermercados en la zona de ayuda, ambas cosas en la columna de la derecha. En el libro también tienes menús de ejemplo y en cuanto saque un rato crearé una sección con menús, pero no sé cuándo podré, la verdad, porque ideas e intenciones hay muchas, pero las horas son limitadas.

      Saludos,

  130. Holaa wapisima!! Llevo casi 3 semanitas con Dukan y de momento estoy muy animada y con ganas!! Tengo que perder unos 35-40 kgs asi que tengo un laaaaaaargo camino para lograrlo. Me encanta leer casos como el tuyo de personas que lo habeis logrado y aunque he de confesar que aun me queda mucho blog por leer, lo que llevo me esta encantando. Un saludo.

    PD: Me encataria ver las fotos de tu antes y despues para hacerme una idea de que en realidad con esfuerzo y constancia todo se puede lograr. Gracias.

  131. Hola!
    Buscando información sobre las dietas basadas en proteinas he encontrado este blog y no he dudado en decidirme a participar.
    Lo primero es darte mi enhorabuena por él, me parece de mucha calidad.
    He leído varias de las intervenciones de otras personas y tengo varios puntos en común.
    Actualmente estoy en el punto de que quiero perder peso (mido 1.62, 35 años y peso 69-70) por salud y estética, pero de todas las dietas que he empezado nunca llego a la fase de mantenimiento porque a los tres meses me canso de ver pocos resultados o muy lentos.
    Me han hablado de dietas de proteínas con batidos por la clínica Sben de Zaragoza (creo que tú eres de allí) pero que sale bastante cara entre consultas y batidos.
    También me hablaron del método Dukan y de sus cuatro fases.
    En base a tu experiencia, ¿qué me puedes recomendar?
    Como primer objetivo tengo bajar 9 kilos y si se caen alguno más mejor.
    Mi caballo de batalla es la gran tentación que tengo en casa con niños pequeños a los que no les falta toda clase de dulces propios de su edad, pero que son un peligro para mis momentos de soledad en casa.
    Bueno, te agradezco cualquier sugerencia sobre el método a seguir.
    Felicidades otra vez.
    A.

    • Anuska, muchísimas gracias por tus piropos, ayuda el que la gente esté contenta con lo que escribes.

      Con los datos que me das (sin conoce más detalles) me parece muy lógico el querer perder esos 9-10 kilos, parece una meta muy razonable.

      Si utilizas una dieta basada en las proteínas en esos tres meses que dices que ya te cansas habrás logrado tu objetivo de pérdida de peso y lo que tendrás que hacer es mantenerte y como además te verás muy bien te será más fácil conseguirlo.

      No conozco el método que llevan en Sben, pero es probable que sea Pronokal o cualquier otro método similar. Suelen estar entre los 600 y 750 € al mes. Si utilizas otros productos sustitutivos pero haciendo un método de cetósis puede salirte por unos 280 – 400 € al mes, dependiendo de la variedad que quieras tener, ya que los botes grandes son más económicos pero hay menos sabores.

      ¿Qué te recomiendo? Te cuento lo que yo veo según mi experiencia:

      Para menos de 10 kilos yo recomiendo hacerlo con Dukan sin duda ya que con un método de entrar en una cetósis fuerte el cuerpo sufre un cierto “estres” que es un poco tontería pasarlo para 5 kilos. Tú estás en el límite, podrías usar cualquiera de los dos métodos.

      La cetósis es más rápida pero hay que hacerlo muyyyy bien, ya que estar entrando y saliendo de la misma no es bueno para el cuerpo. Quizá ese no poder salirte ni un poquito de lo que tienes que comer te haga hacerlo bien esta vez. Si lo haces perfecto (no se puede hacer de otra manera o juegas con tu salud) puedes quitarle los 10 kilos en dos meses y con otros dos de reeducación estar en tu peso ideal y ya manteniendo en 4.

      Dukan es más lento pero te permite salirte un poquitín de lo estricto y es más económico, por supuesto.

      Si tienes más dudas o quieres que te aclare algo más dímelo y estaré encantada.

  132. Hola, hoy empiezo.

  133. Hola!

    Buscando en internet di con tu blog, y al leer vi que cada cosa de la que escribiste es como si estubieras hablando de mi, he hecho cuanta dieta y consejo me han dado, he pasado por las agujas, plantillas, sopas de repollo, aguas asquerosas, agua de cochayuyo, el diente de ajo en ayunas, etc. He gastado (y pese a no tenerlo) mucho dinero en dietistas y nutricionistas, que me han llenado de pastillas, y dietas, que por cierto si resultan, pero cuando las dejas, el efecto revote es horrible. De niña, al rededor de los 11 años que he estado a dieta, por periodos, a los 18 años logre mi peso 65 kilos, de 82 de los que tenia, a los 25 subi a los 92, y logre bajar a 80, pero desde que dejé de estudiar y trabajo, todo el dia sentada estoy a trapada en este cuerpo que no es mio, 115 kilos. Jamás habia estado tan gorda, es horrible.
    Un dia buscando una nueva dieta, di con la del astronauta, he bajado 4 kilos en 10 dias, pero quiero hacer Dukan, ya me compre el libro y estoy a la espera que llegue a mi pais, soy Chilena y tengo toda mi fe en este metodo, me encantaria compartieras las fotos tuyas de tu cambio, eso me ayudaria mucho, ya que me permitira soñar con lo que puedo alcanzar.
    Un gusto encontrarte en la web, y espero me acompañes en este cambio, tu ya lo hiciste, y eres mi ejemplo.
    cariños desde chile,
    Marce.

    • ¡Hola Marcela!

      Bienvenida y encantada de que estés por aquí. En la columna de la derecha tienes una sección que es “Nuestros diarios”, allí las chicas que quieren van contando lo que les pasa día a día y nos damos ánimos. Si te apetece te animo a que escribas porque va muy bien saber que hay más gente pasando por lo mismo que tú.

      La clave ahora te la mando por correo electrónico.

  134. Hola, encontré por casualidad tu blog y me encanto. Espero comenzar mi camino el próximo domingo y me apoyare en tu experiencia.
    De ante mano …muchas gracias.
    PD. Quisiera ver tus fotos…pero me piden una clave.

  135. Hola. ¡Tienes un blog super guai!. Te felicito y te doy las gracias, pues estoy encantada con este blog, y se lo he recomendado a un montón de gente. Comencé la dieta Dukan, pero encontrar esta página ha sido mi salvación. Así que comencé con el plan de ataque, los díez días y hoy en comenzado la fase crucero, aunque entre ayer y hoy mi peso se ha estancado (82 pesaba, y ahora oscilo 76-77), he notado que la ropa de hace años, me queda, y me ha dado una gran alegría. Ya he comprado cosas similares en Mercadona y algún sitio más, pero el Grand Marnier y los productos que tiene como concentrados aqui no los encuentro (café, pistacho), pero bueno siguiendo este blog me he defendido bastante bien, con lo de “andar por casa” y he perdido algunos kilitos y centímetros, asi que estoy muy contenta, aunque creo que algo ha ido mal, pues me mosquea lo de estancarme. Me encantaría, también si es posible, ver las fotos, pues asi me animaré más, Me voy a leer el diario, y quizás haga uno para mi. De todos modos también estoy con endocrino, pero en vista de que no perdía mucho, pues a mi eso de pesar como que no me va, pues me metí con el método Dukan y luego aqui, y creo que he acertado. Ando todos los días en una cinta elástica, 20 minutos o más. La bascula tuya está muy bien, algo cara, la que tengo es de Ldel, y hace más o menos lo mismo, pero solo la uso para pesarme. Hasta pronto, saludos

    • Uf, he tardado varios días en responderte, pero es que no tengo casi tiempo.

      Es normal al pasar a la fase de crucero aumentar algo de peso o estancarse. Hemos perdido bastantes líquidos en la fase de ataque y al incorporar las verdudas éstas, se empaquetan con agua y por eso puede aparecer un parón e incluso una subida en nuestra báscula, pero tranquila, cuando vuelvas a los días de PP bajarás.

      No hay que obsesionarse mucho con la báscula porque Dukan dice que al final obtendremos una media de 1 kilo por semana de pérdida, por lo tanto si una semana bajamos 1,9 kilos sería normal que otra lo hagamos sólo 100 gramos. Aparte que en la mujer, con los distintos ciclos hormonales puede haber retenciones.

      Si lo haces todo bien, la báscula tiene que terminar bajando.

      Muchas gracias por recomendar mi blog. Eres muy amable.

      Ahora mismo mando la clave por correo para que puedas ver el cambio con la pérdida de los 40 kilos, pues es impresionante.

  136. Hola!! buscando en internet referente a la dieta, encontré diario y es espectacular.

    Estoy en la primera parte y estoy feliz, pues no he tenido hambre, pues es simpre todo lo contrario y por eso lo complicado de hacer dietas.

    Por favor, podrías ayudarme?? me gustaría saber que son las “Gambas” y el “Aceite de parafina”. AH!!! también a los sabores del yogur descremado (desnatado). Puede ser cualquier sabor???

    Te felicito por tu diario y fuerza en la dieta!!!!

    Saludos,

    Marcela

    • ¡Hola Marcela!

      Las gambas creo que por otros países se llaman camarones son esto:

      El aceite de parafina lo puedes encontrar en la lista de la derecha, en “Productos recomendados”. Es un aceite derivado del petróleo que el cuerpo expulsa tal y como se toma, no lo retiene nada.

      Los yogures, siempre que las proteínas sean mayores que la suma de hidratos y grasas y que no tengan más de 6 gr de hidratos y sean 0% grasas, puedes tomar el sabor que quieras.

      Gracias por las felicitaciones.

  137. Hola, he encontrado este blog por casualidad y me parece muy interesante, me gustaria ver más pero no consigo acceder a algunas cosas. Me ayudas? Estoy realmente desesperada por perder peso, ya que no lo pierdo como antes. Gracias, un saludo

  138. aupa motera,,cuanto tiempo,,la verdad es que menudo blog te has currado eres una makina,,por lo que te he leido estas hecha un atxa en el tema de dukan,,,
    me imagino que todavia tienes la suzi no??
    ya quite la gsxr y tengo ahora una varadero 1000 mas como que la otra,,
    bueno nada solo darte las gracias por el blog y por la ayuda en el foro,,saludos desde bilbo,,

  139. Empecé hace poco con esta dieta y se agradece mucho que haya blogs como el tuyo en el que poder leer opiniones y obtener diferentes recetas.

    • ¡Hola Ana!

      Sé bienvenida a éste, tu blog. Gracias por el comentario. Se agradece mucho que a la gente que le guste lo diga. Si tienes dudas y puedo ayudarte ya sabes dónde encontrarme.

  140. HOLA, ESTOY ENCANTADA CONTIGO, MENUDA CURRADA TIENE ESTE BLOG…
    EL OTRO DÍA ESTUVE EN UNA FARMACIA DONDE ME PONÍAN UNA DIETA, COMO LAS DE SIEMPRE…Y AL DÍA SIGUIENTE MI MADRE, QUE ESTÁ EN LO MISMO QUE YO ME DIJO LO DEL MÉTODO DUKAN…CORRIENDO A COMPRAR EL LIBRO QUE FUÍ!!!
    ASÍ QUE VOY A LEERME BIEN EL LIBRO Y TÚ BLOG, PARA HACERLO EN CONDICIONES Y NO PERDERME. MIDO 1,64 Y PESO 82 KG… ASÍ QUE A VER QUE PASA.
    ESPERO QUE ME AYUDES CON TU BLOG Y QUE EMPIECE CON BUEN PIE Y SIGA CORRECTAMENTE EL CAMINO.
    MUCHAS GRACIAS
    ESPERO QUE ME MANDES LA CLAVE PARA VER TUS FOTOS Y PODER ANIMARME
    SALUDOS

    • ¡Hola Carolina!

      Te pido lo mismo que a las demás, por favor, escribid en minúsculas.

      Aquí estamos para ayudarnos unas a las otras, si yo perdí 40 kilos las demás también podéis.

      Ahora te mando por correo electrónico la clave para que puedas ver las fotos.

      Saludos,

  141. Holaa! La dieta de proteinas de la que hablas es la Dukan? Yo la estoy intentando hacer pero me he quedado estancada :(!! llevo 5 dias rondando siempre por los 66!!

    Ah! me gustaria ver las fotos de tu proceso para ver si me animo un poco 😀 un beso!

    • ¡Hola Jen!

      Los 40 kilos los perdí con el protocolo de Pronokal, pero ahora estoy perdiendo unos kilos más con Dukan.

      Ahora te mando las claves al correo.

      Como ya he comentado a otras personas, ¿has comprobado que lo haces todo bien? Muchas veces por un pequeño detalle podemos tener la diferencia de que algo funcione o no.

  142. Hola guapa!
    Ayer mismo empecé con la dieta Dukan y una amiga me habló de tu blog… me gustaría saber cómo puedo ver tus fotos para animarme de verdad.
    Un saludo!

    • ¡Hola!

      Me has dado una alegría, dicen que un blog empieza a funcionar cuando en vez de encontrarte por casualidad alguien te busca porque le han hablado de él. Gracias.

      Ahora te mando la clave a tu correo electrónico.

  143. Hola tengo mucha ilusion de hacer la dieta y perder algun kilito, ahora me encuentro fatal y tengo mucha ansiedad por las cosas que no puedo comer.
    Me gustaria porder ver tus fotos para animarme
    Muchas gracia y seguire en contacto

    • ¡Hola Rosa!

      Esa ansiedad será dura de controlar, no quiero engañarte, pero cuando te ves en el peso que quieres y que estás llevando lo que te gusta, cuando te sientes a gusto contigo misma tienes alguna fuerza más para conseguirlo.

      Ahora te paso la clave al coreo y espero que te sirva también de ayuda.

      Saludos.

      • En primer lugar darte la enhorabuena por la pedazo de página que has elaborado, a mi al menos me han dado ganas y animos de seguir la dieta de principio a fin con tanta información útil.
        Tambien me gustaria ver las fotos y animarme aun mas si cabe, puede ser?? 🙂 un saludo.

  144. Hola! Bueno me llamo Carlos y tengo 23 años y he encontrado este blog por casualidad… La verdad es que pinta muy interesante.
    Hasta hace como 3 años estaba en un peso normal para mi estatura y mi constitución (pesaba 78 kg y mido 1.69. Igual parece un peso alto, pero estaba en mi peso ideal)
    El caso es que, sin demasiada lógica, comencé a ganar peso. El punto álgido llegó al dejar de fumar, el verano pasado. Ahora peso 95 kg y obviamente la altura es la misma xD.
    Ahora (en este último mes no por problemas logísticos) voy en bici a clase siempre que puedo (10 km entre ida y vuelta) y los fines de semana alguna que otra escapada en bici hago.
    No consigo bajar de peso más que 2 o 3 kilos, pero los vuelvo a coger en seguida.
    El caso es que mi profesora de bioquímica me ha comentado esta dieta (Dukan) que justo la empieza ahora ella también, así que nos hemos animado los dos. Hoy mismo he empezado con el plan de choque proteico.
    Espero encontrar ayuda y consejo en este blog y entre otras cosas, ánimos! 🙂
    También espero que me puedas enviar esa clave y así poder ver fotos y demás.

    Un saludo y perdón por la parrafada!!!

    • ¡Hola Carlos!

      Todo lo que cuentas me suena, mi pareja mide 1,71 y cuando pesa 78 kg te aseguro que está en su peso, pues con menos estaría esquelético, pero es pura musculatura en el tren inferior. También hace mucha bici. El año pasado consiguió quitarse 32 kilos en 3 meses, eso sí, no entrenó mucho durante ese tiempo.

      Tenemos que escribir un artículo que hable de las dietas proteínadas y el deporte, pero nunca encontramos el tiempo, pues ese artículo quiero que me ayude a redactarlo ya que quien entiende bastante de deporte no soy yo :D.

      Espero que Dukan te funcione, puedes encontrar mucha información en su página oficial y aquí en el blog en la columna de la derecha: “¿qué puedo comer?”.

      Ahora te mando la clave por correo electrónico para que tengas acceso a las fotos, también sale mi pareja con la bici.

      Saludos,

  145. Hola, voy a empezar el lunes con la dieta Dukan, me gusta mucho tu blog, me hago seguidora, sin duda me va a servir de mucho, si puedes y quieres mandame las claves un saludo y enhorabuena por tu progreso.

    • ¡Bienvenida Beatriz!

      Muchísimas gracias. Ahora mismo tal y como estoy se agradecen estos mensajes, porque entre las jaquecas, el no poder controlar los hidratos, los mocos, las toses y demás, jajjajaj…

      ¿Has pasado por “nuestros diarios”? Allí verás “una foto” de cómo me encuentro hoy.

  146. Me podeis explicar la dieta, lo necesito urgentemente

    • Rosa, tienes mucha información en el blog que te puede servir, comprende que no puedo estar escribiendo una y otra vez lo mismo.

      Lléete los artículos que tienes en “¿Qué puedo comer?”, allí tienes cosas interesantes.

  147. Me podeis explicar en que consiste la dieta proteica, es la misma que la dieta Dukan

    • Rosa, Dukan es otra dieta protéica, tienes muchas, unas utilizan la proteína natural como Dukan y otras usan proteína en polvo como Pronokal, Lignaforme, Bodybell, Kot, Proteifine, Decathlon, …

  148. ¡HOLA!
    Me gustaría poder ver tu evolución en fotos para ver si me ayuda a cambiar el chip, y por fin puedo decidirme a tomar esta dieta en serio. Te diré que mido 1.60m y peso 94 kilos . Te puedes imaginar!!!

    • ¡Hola Cruz!

      Me puedo imaginar perfectamente puesto que yo mido 1,55 m y pesé 92,4 kilos.

      Ahora mismo te mando la clave a tu correo electrónico para que puedas ver las fotos. ¡Ámino que merece la pena!

  149. hola me encanta tu blog, me gustaria me envies la clave para ver las fotos, gracias.

  150. Hola a todos me llamo carlos y mas o menos me sobran 17 kilos de pero y mi pregunta es que ingredientes de los batidos que toman en operacion triunfo para adelgazar rapidamente,y la forma de prepararlos, por que dicen que en 3 dias han perdido casi 3 kilos y estoy muy interesado en el tema me gustaria saber como se hacen un abrazo a todos.

    • ¡Hola Carlos!

      No sé cuáles son los batidos que toman en Operación Triunfo, no lo he podido oír en ningún momento, pero un chico con una dieta proteínada puede perder fácilmente 8 kilos por mes, incluso 12 si lo hace bien. Mi pareja perdió 32 kilos en 3 meses con batidos de la casa Kot haciendo un protocolo para entrar en cetósis. Tienes muchas marcas que te pueden servir.

      Pero hay algo muy importante y es que cuando se pierde tanto peso y se entra en cetósis tienes que hacerte análisis de sangre y ser llevado por un profesional.

  151. Hola! Veo las recetas y son porciones “normales” lo mío es que me dá muchisima hambre y vaya que como mucho ya sé que es por ansiedad y que no está bien y todo eso, pero mi realidad es esa y que necesito comer a cada rato. Por otro lado aquí a practicamente todo le ponemos chile y no me sabe a nada la comida , tu no sabrás si es posible aderezar con algún tipo de picante aunque sea en polvo? He buscado información pero no encuentro nada.
    Por último , me mandarías el pass para ver tus fotos?
    Mil gracias,saludos desde México.

    • Lily, si tienes ansiedad y te quedas con hambre terminarás pecando y comiendo cosas que no debes, tienes que comer para no tener hambre, sin llegar a estar a reventar y de las cosas que debes, es importante.

      Díme qué ingredientes lleva el chile y cómo lo haces y te intentaré dar un sustitutivo.

      Puedes tomar cayena en polvo toda la que quieras, o ponerle cayenas o chiles enteros a los potajes y luego los retiras y no te los comas en los días de PP, sí que lo puedes hacer los días de PV. También puedes usar salsa tabasco (la que tenemos aquí en España es apta proque sólo son los chiles en remojo con vinagre). Se me ocurre que puedes usar harissa sin problema.

      Ahora te mando la clave.

      ¡Saludos a México!

  152. No comas dulces, no comas grasas saturadas, ni bolleria, ni bocadillos de chorizo, ni de mortadela y esas cosas, cena poco, haz ejercicio y no te pierdas ni una comida y adelgazas, pasa de dietas y cambia el chip en tu cabeza.
    a mi lo de las dietas proteicas me preocupari por que llenas to organismos de toxinas

    • ¡Hola Diana!

      Estoy de acuerdo contigo en líneas generales. El problema es que cuando has llegado a tener 40 kilos de más el realizar una alimentación sana, con la teoría que todas sabemos no es posible porque lo haces bien un día y mal el resto. Lo que nos ocurre generalmente a las personas que hemos llegado a una obesidad mórbida es que lo que nos gustan son los dulces, las grasas saturadas, la bollería, los bocadillos de “esas cosas” y no soportamos hacer ejercicio, comemos mal y a destiempo y no hemos podido cambiar el chip.

      En ocasiones se necesita realizar algo un poco más radical. Pero una dieta proteínada no tiene por qué ser mala si la llevamos con una serie de precauciones como hacernos los análisis pertinentes, beber la suficiente agua y procurar ir al baño cada día para eliminar esas toxinas. Está claro que tienes que estar sana para poder hacerla, pero mis análisis tras varios meses estaban impecables.

      Estoy aprendiendo a comer mejor, disfruto con una ensalada y llevo más de un año con un peso sano, así que para mí las dietas proteinadas han sido un gran descubrimiento.

  153. Buenas tardes, me gustaría ver tus fotos. Estoy pensando empezar una dieta proteica y creo que me animaría ver los resultados que tú has obtenido. He probado infinidad de dietas y lo único que he conseguido es coger más peso. Me alegra haber encontrado este blog.

    • ¡Hola tití!

      Ahora te mando la clave para que puedas verlas. La verdad es que anima mucho ver un cambio tan grande y te aseguro que te cambia la vida. Dentro de poco hará dos años que decidí empezar y estoy muy contenta. Cuesta, no lo voy a negar, pero la recompensa es grande.

  154. Hola!
    Apenas inicio con la dieta Dukan y buscando info me topé con tu blog,realmente admiro tu fortaleza para lograr tus metas.
    Quería preguntarte si al bajar de peso se te ha quedado flácida la piel.
    Saludos desde México.

    • ¡Hola Lily!

      Saludos a México que sé que tenemos alguna seguidora desde ahí (por cierto, mis padrinos de comunión son de D. F. y vinieron de propio a España para ese día).

      La piel en muchas partes del cuerpo ha quedado perfecta, como en cara, brazos, … En otras zonas como la tripa está un poco descolgada, pero tienes que contar que yo he perdido 40 kilos y no he hecho nada de deporte ni he usado cremas, cosa que habría que hacer.

      ¡Suerte!

  155. Hola, veo que has actualizado el blog, poniendo el número de artículos al lado de cada tema.
    Tengo una sugerencia: ponerlo también al lado de cada entrada, indicando el nº de opiniones que ha generado. Así sabríamos qué temas suscitan más opiniones, porque yo navego por los distintos temas pero me da pereza clickar en cada entrada a ver si hay opiniones y por tanto respuestas tuyas, y estoy segura que así nos perdemos mucha información (seguro que has repetido las mismas cosas en infinidad de ocasiones porque te las preguntamos en diferentes sitios).
    Incluso la fecha de la última entrada sería genial en cada tema, aunque yo lo que hago es pinchar el día de hoy en calendario para ver lo que has escrito (como te leo todos los dias…)
    Bueno, como no entiendo de blogs hablo por hablar, ya que a lo mejor no es posible lo que he dicho, jeje.
    Saludos y felicidades por el éxito del blog
    Martikas

    • Pues supongo que será posible, pero todo lo que he cambiado son pequeños “widgets” que proporciona WordPress y me va justo para ir manejándome con ellos. De todas formas tengo que seguir investigando en los que hay.

      Me alegra que te guste el blog.

  156. Me encanta tu “diario de una mujer nueva”, no dejo de leerlo cada vez k el tiempo me lo permite……..estoy alucinada del esfuerzo y la tenacidad k tienes y seguro , no segurisimo k eres el tipo de mujer k todo lo k se propone lo consigue .
    Encantada de poder saludarte.No dejes de escribir eres muy interesante y aprendemos de ti un monton .
    Gracias

  157. Hola:Me estoy dando un paseíto por tu blog y creo que aporta mucho. Me voy a suscribir porque quiero seguirlo de cerca. Todavía no me lo he leído entero, pero en ello estoy. Simplemente me apetecía mandarte un mensaje de ¡OLÉ!

    Saludos

  158. Hola guapa! Me encanta tu blog, me lo estoy leyendo de pe a pa, es muy interesante y me encantan las recetas y los trucos…. Gracias por compartir tus experiencias con Dukan con nosotras! Un beso

  159. Hola! Es primera vez que te visito y debo confesar que me perdí un poco en el blog. Quise encontrar de qué se trata tu dieta hiperproteínica pero no lo vi en el primer ojear. De todos modos te seguiré visitando y ya me suscribo a las entradas.
    Yo también rebajé para siempre con una dieta basada en proteinas, buscando siempre perder grasa (no músculo) y volverme más saludable. En mi caso fueron sólo 6 kilos, pero eso era lo que tenía en exceso y pues cuando uno es ya un poco delgado se hace más duro perder grasa. Si quieres dale un ojito a mi blog y me cuentas qué te parece 🙂
    Felicitaciones por esos kilos perdidos, y éxito en los que te faltan (uf, los últimos son los más difíciles!!!).

    • ¡Hola!

      La verdad es que abrí el blog cuando ya había perdido 40 kilos y desde entonces estoy intentando consolidarlos y perder lo que voy ganando. Mis primeros 40 kilos los perdí con una dieta basada en las proteínas, con el protocolo de Pronokal pero con productos Kot y Decathlon. También introduje algún producto de Siken y barritas de BimananPro. La verdad es que el método que utilices es más importante que los productos que tomes y se pueden mezclar sin problemas.

      Tienes razón en algo, me falta poner un poco más claro en qué consiste el método que hice, es algo que tengo pendiente, lo he ido explicando en los distintos post que escribo en el apartado de diario, pero es que quiero contar tantas cosas que el blog está creciendo de forma desmesurada y tendré que poner un poquito de orden.

      Me alegro que te interese el blog, ya me pasaré por el tuyo en cuanto tenga un ratillo y felicidades por esos kilos perdidos.

  160. Me parece muy interesante este blog. Se puede sacar muchas ideas. Yo empece el domingo protocolo Pronokal con productos KOT y de momento bien.

    • Muchas gracias Karola. En el blog puedes encontrar recetas aptas para cetósis, que si estás con el protocolo de Pronokal serán las que te hagan falta, también tienes en “ayudas” distintos artículos que te pueden resolver dudas y aquí estoy para cualquier cosa que quieras preguntar, si lo sé no dudes que te ayudaré.

      Besicos,

  161. ola,yo tambien quiero empezar el dia 10,y estoy segura q entre todas podemos eliminar esses quilos q nos sobran,tengo 1,60— 72 kilos tengo q eliminar 20 kilos….. bjos dag

    • Te apunto en la lista de la zona Dukan.

      Una cosa, te agradecería que eliminases la forma de escrbir tipo mensaje de móvil porque no se entiende bien, no tengo ni idea de qué es “bjos dag”

  162. hola como tengo que hacer para ver tus fotos? me encantaria verlas. gracias

  163. Feliz Año a todas, bueno motera pues otra que se apunta a tu lista con la misma ilusión que empece Pronokal hace 2 años, me encantará unirme a todas vosotras pues se que con vuestra ayuda sera mucho mas llevadera la perdida de peso. Aqui te pongo mis detalles:
    Edad: 48 años
    Altura:1,60 m
    Complexión: fuerte
    Peso inicial: 90 kg
    Y muchas gracias por todo tu empeño en hacernos las cosas mas faciles.
    Saludos.
    Nani

    • ¡Hola guapa!

      Ahora mismo te apunto en el post de Dukan. No sé si te habrás leído las dos primeras entradas con los resúmenes y los “deberes”. Entre todas lo vamos a conseguir.

  164. Se m olvidaba,preguntas
    1º)¿esto es gratuito y confidencial?
    2º)¿es sano para el organismo?¿cuánto tiempo se puede estar en cetosis?
    3º)¿hay que tomar “pastillas milagrosas”?
    4º)¿es económico llevar este tipo de dieta?

    • ¡Hola Ana!

      No sé si te habrás leído mi blog, supongo que no. Este blog es algo que escribo contando mi experiencia de pérdida de peso, cuento lo que hago cada día e intento responder a las preguntas que me hace la gente dentro de mis conocimientos. No soy médico ni nada parecido, tan sólo soy una persona interesada por la nutrición y que intenta mantener su cuerpo sano.

      1.- Por lo tanto a tu pregunta que si es gratuíto y confidencial, a mí wordpress no me cobra nada por publicar el blog y confidencial, pues no sé qué decirte, mi blog lo leen una media de 450 personas al día y hace poco tuve 646 visitas, por lo tanto tienes probabilidades de que te lean.

      2.- Respecto a que si es sano, siempre que te hagas análisis de sangre controlados por un profesional y que no tengas problemas de salud sobre todo relacionados con el hígado, diabetes o estés embarazada, el método Dukan (que es por el que creo que preguntas) o cualquier otra dieta proteínada que sea también baja en grasas, no tienen por qué suponer un inconveniente ni ser perjudicial para la salud, pero como todo, si no lo haces de la manera correcta todo puede ser malo.

      En cetósis se recomienda no estar más de 6 meses seguidos, ni estar entrando y saliendo y desde luego si piensas entrar en cetósis tienes que estar controlada por un médico. Con el método Dukan no se tiene por qué entrar en cetósis pero es posible.

      Yo el día 10 comenzaré haciendo el método Dukan y he puesto la lista porque varias chicas de un foro en el que suelo participar también iban a comenzarla y les apetecía crear un grupito porque es una forma de darnos ánimos. Yo no voy a llevarle la dieta a nadie, voy a poner lo que hago e intentaré resolver dudas y servir de apoyo dentro de mis conocimientos, de mi experiencia y mis inquietudes, pero no pretendo hacer la labor de un médico. Todo esto está escrito en diversos lugares y post del blog porque no quiero que nadie se lleve a engaño.

      3.- La única pastilla que voy a tomar yo es un multivitamínico al día y magnesio en el caso de no ir bien al baño.

      4.- Para conocer el coste de la dieta creo que primero deberías leerte el libro del método Dukan porque empezar una dieta de la que no conoces nada me parece peligroso. La dieta se basa en comer proteínas y verduras y algún que otro producto de compra en el supermercado por lo tanto te saldrá tan caro como lo que quieras comprar, no es lo mismo comprar solomillo de ternera que pechuga de pollo, o bogavante que mejillones y cualquiera de los productos que te he nombrado son aptos para realizar el método.

      Si por lo que preguntas es por el método Pronokal puedes dirigirte a su página y preguntar el coste, que es mucho. Para perder mis primeros 40 kilos yo utilicé un método basado en la cetósis pero con productos de casas más económicas y fui controlada por una profesional y sí, me costó un dinero, el que tuve que pagar por los productos que compré. Tienes multitud de farmacias que venden productos de este tipo y allí les puedes preguntar el precio pues las casas que existen son múltiples y muy variadas y yo no tengo absolutamente nada que ver con ellas. Repito que tan sólo soy una persona que ha hecho una dieta proteínada y que pretende dejar su testimonio y servir de ayuda con sus conocimentos y su experiencia.

      • me apunto a empezar el 10 de enero. Tengo 39 años,peso actual 88Kg peso ideal 58Kg, mido 158cm

        • ¡Bienvenida!

          Ahora mismo te apunto, pero es mejor que vayáis escribiendo en el post de 2011. Método Dukan, para que estén los datos más agrupados.

          A partir del lunes abriré un post cada día en la sección diario “Nuestros diarios” para que podáis ir contanto cómo os va el régimen.

  165. hola,mido175,peso 75,peso ideal 65.Me gustaria añadirme al grupo que inicia la dieta el 11 de enero.

    • Bueno, Ana, tras responder a tu otro correo voy a esperar a ver si te interesa que te apunte o no, pero procura leer un poco el blog para conocerlo más que creo que tus dudas ya están explicadas aquí.

      • Muchas gracias por responderme tan rápido,claro y transparente.He descargado ya de internet el método dunkan y lo voy a probar.O sea, que me gustaría empezar ya hoy,iré a comprar luego el salvado de trigo y avene y el complejo multivitamínico.Me encanta que me pueda poner en contacto con vosotros todos los días, esto me motiva mucho, bueno gracias. Ya os iré contando. Voy a hacer el primer choque con proteínas puras. saludos. ana

  166. hola guapa supongo q ya me verias por el foro me encantaria ver tus fotos y q me ayudaras en una duda q tengo estoy con pnk y quiero cambiarme me ayudas???un besazo

    • ¡Hola Olivia!

      Para ver las fotos sin problema, ahora te mando la clave por correo electrónico.

      Respecto a tu duda, si me la planteas encantada si puedo ayudarte, ahora mismo no sé de qué me hablas pues no recuerdo haber leído nada a lo que no haya respondido, hay muchas cosas en el foro y puede que se me pase alguna.

  167. Hola!!!! Voy a empezar a partir de enero a hacer la dieta Dukan y buscando información he encontrado esta página… Seguiré tus consejos, ya que parto de un peso similar al tuyo y también necesito bajar 40 kilos… Saludos!

    • Bienvenida seas. Ahora te apunto en la lista de las que empezamos el día 10. Recuerda que ya hay una lista con pequeños preparativos y para el día 4 saldrá publicada la lista de alimentos a tomar en la fase de ataque.

      Voy a crear un post para que podamos presentarnos y contar nuestros objetivos. Espero verte por allí.

    • Buenas tardes;

      Iba a empezar el metodo dunkan el día 2 pero me fue imposible habiendo reyes por medio…empezaré el dia 10!la verdad es que me ha ido genial encontrar este blog…empezé en noviembre la fase de ataque pero me puse mala de la barriga y lo dejé, aunque esos 4dias bien hechos me fueron geniales!
      saludos dsd bcn

      • ¡Hola Marina!

        Sé bienvenida. Madre mía ya estamos más de 20 esto será un gran apoyo para todas. Si te apetece pásate por el post y deja tus datos para que nos podamos conocer todas mejor.

        • HOLA ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS UN POCO EL METODO DUKAN, PUES PRONOKAL SALE BASTANTE CARO. GRACIAS

          • ¡Hola Justa!

            En la derecha, tienes un apartado, “¿Qué puedo comer?”, allí tienes varios artículos que te pueden servir, pero lo mejor sería que te leyeses el libro “No consigo adelgazar”. Espero que te sirva.

  168. Hola estoy encantada de leerte .. enhorabuena por tu blog.
    Yo he empezado con Dukan el 9/12 mo peso inicial 65.8k. y actual 63,8k estoy encantada y tu blog me esta ayudando mucho.
    Saludos

  169. me parece genial lo que has conseguido.yo baje 20 con pronokal,pero lo deje por el tema economico y porque acabe teniendo ansiedad con tanto sobre,ahora estoy con ducan pero me cuesta mucho perder y mi peso oscila muchisimo,incluso en el mismo dia puede haber una diferencia de casi dos kilos entre el peso de la mañana y el de la noche habiendo hecho bien la dieta,igual se te ocurre porque puede ser.me gustaria poder ver tus fotos

    • ¡Hola Sonia!

      Lo de la ansiedad tras consumir sobres es un fenómeno que he visto repetirse en mucha gente y he experimentado en mí misma. Cuando hacemos un régimen tan restrictivo el cuerpo pone en marcha sus mecanismos para exigirnos que le introduzcamos comida. La verdad es que no sé cuánto tiempo puede tardar en desaparecer, pero creo que has elegido un buen camino que es Dukan.

      Respecto a tu pregunta, tengo muy pocos datos para decirte por qué pierdes tan despacio, pero es que debería saber cuánto pesabas, cuánto pesas, qué peso es tu ideal y cuánto has ido perdiendo con Dukan, tus menús diarios,… para poder tener una pequeña idea.

      Y por lo de las variaciones de peso, tranquila, eso es normal, date cuenta que con Dukan se puede comer y beber bastante, pero yo no tendría en cuenta jamás la diferencia de peso que puede haber entre la mañana y la noche, lo importante es pesarte cada día, a la misma hora y en las mismas condiciones. Lo mejor es por la mañana antes de desayunar pero después de haber evacuado, anotarlo y estudiar esas cifras junto a lo que has comido el día anterior, incluso los dos días anteriores y ver cómo influyen en tu peso los alimentos.

      En enero vamos a comenzar un grupito Dukan juntas. Yo llevo idea de colgar cada día mis menús, el ejercicio que hago, si uso o no cremas, en fin hacer un seguimiento completo. Si te quieres unir en breves abriré el post.

  170. Hola soy Gema,peso 94 kg y mido 1.70 actualmente tengo obesidad leve y me gustaria estar en un peso saludable ya no por estetica porque lo de que no me valga la ropa ya casi lo tenia asumido.. me veia con tunicas ya casi como a homer en un capitulo de los simpson jajaja sino por salud ya que con 20 años que tengo me canso hasta subiendo escaleras me encantaria que me alludaras ya que mi fuerza de voluntad flaquea cada vez mas un beso

    • ¡Hola Gema!

      Haces muy bien en poner freno a los kilos porque al ser tan jovencita te será más fácil y si acostumbras a tu paladar a los sabores de la verdura ahora los acojerá mejor.

      Ya me dirás en qué puedo ayudarte. Si quieres apoyo moral, ya lo he comentado antes, el ir escribiendo una crónica en el apartado de “Nuestros diarios” sirve mucho ya que unas a otras nos apoyamos y el tener que “confesarnos” aquí nos sirve para poner freno antes.

      ¿Has pensado en qué tipo de dieta quieres hacer?, ¿conoces alguna?, ¿has consultado con especialistas? Ya nos irás contando.

  171. hola, los 15 dias primeros perdí 4.9 kg, ahora 1 quilo en total en cuatro semanas 5.9 kg. por si no te acuerdas soy la de Valencia. un beso ya he apuntado la mayonesa Dukan. gracias

    • Cierto, Raquel, ya sé quién eres.

      Siempre queremos perder más kilos, a todas nos pasa, pero ahora te quedan unos 14 por perder y el balance de 6 kilos en 4 semanas está muy bien.

      Si te apetece puedes poner el menú de lo que sueles comer y así entre todas te podemos dar algún consejillo para que lo mejores, pero ya te digo que tienes que estar contenta con la pérdida.

      En la columna de la derecha puedes ver un apartado que es “nuestros diarios” puedes escribir allí si te apetece.

      Por cierto, ¿te lo sigue notando tu marido?

  172. Hola guapa, los primero 15 dias espectaculares, los 15 siguientes (el 15.12 hara los 15 dias) no tan espectaculares, porque creo que solo he perdido un quilillo. Necesito que me digas como se hace la mayonesa Dukan, me he comprado el libro y no encuentro la receta. Gracias y un besito. ah ! se me olvidaba FELIZ NAVIDAD.

    • No sé cuántos kilos habrás perdido, pero tienes que mirar el conjunto de las 4 semanas y si has perdido 5 kilos en total estará bien.

      Ve a la columna de la derecha, al apartado de recetas Dukan PP y allí tienes la mayonesa. Espero que te guste. Ten cuidado pues el aceite acalórico es laxante.

  173. HOLA DE NUEVO
    GRACIAS POR CONTESTARME , EL MIERCOLES EMPIEZO CON KOT , DESPUES DE ESTE PARONY RECUPERAR ALGUN QUE OTRO KILO.
    NO HAS SALIDO NI UN DIA DE CETOSIS?
    FUNCIONAN IGUALMENTE LOS PRODUCTOS DE KOT? A MI ME HANDICHO QUE SON IGUALES , QUE LO DE PRONOKAL ES UN NEGOCIO Y QUE SE PODRIA TB VENDER EN FARMACIAS LO QUE PASA QUE LOS MEDICOS TIENEN AHI DINERO SEGURO , ENTRE CONSULTAS Y UN TANTO POR CIENTO EN EL PRODUCTO , PERO Q ES EXACTAMENTE LO MISMO.
    AHHHH POR CIERTO NO ME HAS ENVIADO LA CONTRASEÑA PARA VER TUS FOTITOS
    UN BESOTE

    • Quería perdirte un favor, no escribas en mayúsculas que en internet significa que estás enfadada y estás gritando.

      Te acabo de mandar la clave a tu correo electrónico. Ya verás las comparativas que parece que sean fotos retocadas y es que perder 40 kilos son muchos.

      Yo en los 6 meses no salí de cetósis, es algo con lo que no puedes jugar, no debes estar entrando y saliendo, cada vez que lo haces el hígado sufre, este régimen es para tomárselo en serio.

      A mí Kot me funcionó muy bien, pero también conozco gente que lo hace con proteína de Decathlon o de Whey o de gimnasios, lo importante es que te lleve un profesional el control del régimen y que lo hagas en serio, sin saltarte nada.

  174. ahhhh, se me olvidaba yo voy hacer con kot pero con el protocolo de pronokal , pero si eres tan amable me puedes echar un cable , quiero saber como lo has hecho tu
    gracias

  175. hola guapa
    ante todo , te doy la enhorabuena pq lo has logrado , yo he estado haciendo 1 mes y medio pronokal y si que funciona pero es cara y me he decidido por kot el miercoles empiezo. me encantaria ver tus fotos pero creo que me tienes que enviar una contraseña . bueno no me ha dado tiempo de leer todo el blog mañana seguire . un besote

    • Muchas gracias. Si llevas un mes ya sabes más o menos las pautas a seguir, pero si te entran dudas aquí me tienes para lo que te pueda ayudar.

      Recuerda que el protocolo de Pronokal ha de ser seguido por un médico, aunque ahora utilices los productos de Kot no te olvides de unos análisis cada 6 semanas (si todo está correcto) y que los mire un profesional.

      Yo lo hice igual que tú, con productos Kot pero usando el protocolo de Pronokal, me funcionó de maravilla. Para lo que yo tenía que perder estuve 6 meses en cetósis, desde el 16 de junio del 2009 hasta el 19 de diciembre. En ese tiempo combiné las fases 1, 2a y 2b.

      Cuéntanos un poquito tu peso, altura, lo que quieres perder,… Y si te apetece ir contando cada día o cada cierto tiempo tus progresos tienes el apartado de Nuestros diarios, allí puedes ir escribiendo y entre todas nos animamos.

  176. Me tienes totalmente rendida a tus pies , no conozco a nadie con la fuerza de voluntad y la forma optimista de controlar su mente y cuerpo.
    Hace unos cuantos dias que te descubri y voy leyendo , a ver si cojo fuerzas para ponerme , me falta mucha falta de voluntad y peco de mucha ansiedad.
    Peso 87 kg y me encantaria perderme unos 10 kg y no hay manera………
    Espero poder empezar con tus consejos.
    Gracias por adelantado y felicidades

    • Muchas gracias por tus palabras.

      La ansiedad es algo que nos ronda a muchas y para lo que tenemos que hacer esfuerzos titánicos, pero ahí andamos con nuestra lucha.

      Para hacer un régimen tenemos que tener algo que nos motive, algo que nos haga reaccionar, hay que encontrar el momento adecuado. A mí se me juntaron varias cosas y una de ellas fue el verme con más de 92 kilos, también influyó el no encontrar ropa adecuada, el no poder hacer ciertas cosas (como subir una cuesta) con la facilidad previsible para mi edad. Tienes que buscar una motivación que te haga perder esos 10 kilos que tienes de más y pensar en ella cuando te flequeen las fuerzas.

      ¿Por qué no escribes una lista con todo aquello por lo que pienses que quieres perder esos kilos y te lo imprimes y lo pegas en la nevera?

      • No sé si estoy escribiendo el comentario en el sitio correcto…. porque me da la sensación de estar contestando a una conversación entre gsx y una lectora…. pido disculpas si así es…. pero pinchando “Deja un comentario” no me funcionaba…

        Gsx, sólo Felicitarte por tu blog, que casualmente le he conocido hoy porque Sue me ha redirigido aquí para que viera una receta. En serio, enhorabuena porque estás ayudando a que mucha gente se motive y vea que nuestra dieta es real, que funciona y que se puede !!.

        un beso, sigue así y me verás más por aquí a partir de ahora.

        besos
        BeaMadrid

        • Tranquila, igual había algún pequeño problema cuando intentaste escribir, pero da igual, lo importante es participar.

          Encantada de verte por aquí y me encanta tu comentario, creé el blog para ayudarnos unas a otras y es muy gratificante saber que entre todas lo estamos consiguiendo.

  177. hola amiga, oye estaba leyendo tu blog y wow adelgazaste mucho, quisiera saber con que dieta lo hiciste, ya que hay muchas proteicas

  178. Gracias por estar ahi. un besote desde Valencia

  179. Me gustaría perder 20 kilos. empecé la dieta con 89 kilitos y mido 1.72 cm. aunque tengo miedo de quedarme “estropajo”.trabajo de administrativa en una empresa y estoy siempre sentada.

    • ¡Qué alta! Ya podría tener yo 5 cm más.

      Si estás mucho tiempo sentada es importante que hagas algo de ejercicio para que el cuerpo se vaya modelando al mismo tiempo que pierdes peso. También te recomendaría que utilizases alguna crema hidratante y/o reafirmante. No es necesario gastar mucho dinero, las de Mercadona son económicas y van bien (aunque yo reconozco que no soy excesivamente constante en ese tema).

  180. Hola guapa, hoy miercoles hace quince días que empecé con la dieta proteinica. hoy he ido a pesarme y he perdido 4.9 kg. estoy muy contenta porque se me nota muchisimo y eso que solo son 5 quilillos de nada. Como siempre empiezo muchas cosas y no acabo ninguna estoy feliz porque salgo los fines de semana con mi pareja y los amigos y no me salgo ni un poquito. Hoy mi marido me ha dicho ya se te nota. Estoy feliz.. un beso ya te hiré contando.

  181. el otro dia intente contactar contigo, para que me mandaras contraseña para ver fotos, pero la pagina esta en inles y no me entero. gracias

  182. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.

    Un beso

    • ¡Hola!

      No me parece una mala idea, pero me gustaría que me dejases la dirección donde quieres colgar mi blog para echarle un vistazo antes de tomar esa decisión. Gracias.

  183. Me ha gustado tu blog, pero lo que mas me ha gustado es como os habeis puesto los dos, mas que cuerpos danone, diria bollicaos de instituto!!!
    Animo y seguid asi, ya podia yo tener esa fuerza de voluntad.
    Besos y a ver si nos vemos pronto.

    • ¡Qué alegría guapetón!

      Casi casi es tan difícil ver a un chico en un foro-blog de dietas como a una moza en uno de motos.

      Nosotros tuvimos la voluntad porque habíamos llegado a un punto fatal (ahora te mando la clave para que veas las fotos de las comparativas, en una estoy en bikini…) si no encuentras esa voluntad será porque no estás tan mal.

      A ver si es verdad que nos vemos pronto.

  184. Hola
    Estoy intentando empezar con la dieta de metalim ahora mismo estoy con cero carbohidratos, así que creo que me servirán de mucho tus consejos. Que es cetosis? y como se si entro o salgo de ella . No es mala esta dieta si estoy amamantando???
    Gracias

    • ¡Hola alondra, bienvenida!

      En palabras sencillas y de forma muy general, la cetósis es un proceso por el cual el cuerpo obtiene glucógeno de las grasas.

      Algunas células de nuestro cuerpo, como las neuronas, necesitan hidratos de carbono para subsistir. Cuando no ingerimos carbohidratos nuestro cuerpo es tan sabio que los “fabrica” él y para ello utiliza la grasa, si también comemos pocas grasas usará las que tenemos acumuladas en nuestro cuerpo, por eso perdemos mucha grasa cuando estamos en cetósis.

      Si estás amamantando no debes entrar en cetósis puesto que el cuerpo puede pensar que no tiene energía suficiente para fabricar leche y no la haga o la haga con menos nutrientes de los que necesita el bebé. Debes esperar a terminar de amamantar para entrar en cetósis. Lo mejor es que hables con un profesional que te pueda aconsejar otra dieta más adecuada para el momento de tu vida en el que estás. También puedes hacer dietas protéicas, pero no entrar en cetósis, tienes que ingerir un mínimo de carbohidratos al día para alimentar de forma correcta a tu bebé.

  185. Hola guapa,

    Paso a saludarte a pesar de que muchas veces entro aunque no te deje ningún comentario, pero quiero darte las gracias por todo lo que nos ayudas y nos informas, eres de una gran ayuda sobre todo para las torpes como yo. jajajaj.

    GRACIAS Y UN BESO

    • Así que tú eres otra de las “visitas fantasmas” que me cuenta el contador chivato que tengo, ajajjajajja.

      Me encanta que os guste lo que escribo, ahora estoy preparando un artículo con muchas dudas que veo que se repiten en la gente una y otra vez cuando hacen el protocolo de Pronokal, espero que os guste, ya avisaré cuando esté terminado.

      Por otro lado estoy esperando mi Tanita BC 545 con muchos datos para volveros locas 😉 .

  186. Hola, soy una lectora nueva y te has convertido en mi diosa ¡¡¡¡40 kiloss!!!! y aún más alucinante es que sigues y que estás realmente delgada!!!
    te escribo porque tengo una duda, yo estaba con dieta Atkins, protéica, pero he descubierto la Dukan y estaba haciendo pruebas, una de ellas es introducir salvado de avena, la verdad es que viene muy bien para hacer algo parecido al pan o a las crepes de desayuno, el problema es que he salido de cetosis y no se si es por eso, ¿tu usas salvado? ¿te ha pasado también?
    ya me contarás
    un saludo
    Primaveritis
    ya me contarás

    • Muchas gracias. La verdad es que si antes de empezar el régimen me hubieran dicho que podría perder 40 kilos haciendo una dieta proteinada no me lo habría creído, pero es verdad.

      No es fácil, pero se puede conseguir.

      Respecto a tu duda, sí, supongo que habras salido de cetósis por el salvado ya que contiene hidratos. En principio yo no estoy tomando ahora porque he vuelto a hacer una proteínada con proteínas en polvo. Descubrí la Dukan cuando ya había empezado una segunda vez ésta, pero cuando pasen las Navidades, que espero estar en mantenimiento quiero hacerlo con la Dukan.

      Sé que hay personas que incluso tomando salvado entran en cetósis, pero sabes que todos los cuerpos no son iguales. De todas formas, ¿tomas alguna otra cosa con hidratos? Habría que analizar todo lo que comes o probar a quitarte el salvado a ver si vuelves a entrar y sabrías se es eso. A mí me saca cetósis si tomo mucho calabacín, ya ves.

      Encantada de tenerte por aquí.

  187. Hola, por fin veo tu blog. Es estupendo, te lo has currao de verdad. Me encanta.
    Felicidades y no dudes que entraré de vez en cuando a ver cómo va todo, aunque ya sabes que no son muy habladora (o escritora, jeje)
    Bueno, aunque como el dia 20 comienzo de nuevo con la dieta creo que necesitaré algo de apoyo…
    Besos y avisa para la próxima quedada

    • Me alegro de que te guste, la verdad es que poco a poco va habiendo bastantes cosicas.

      Si quieres ir pasándote por aquí para ayuda del régimen serás bienvenida, somos varias las que nos damos apoyo.

      A ver si pronto nos juntamos otra vez.

      Besicos.

  188. Despues de ver todos los zapatos que has puesto, tengo claro que los que más me gustan son los que llevas en la foto del vestido, esas sandalias, ya que los otros o los veo muy tapados y las sandalias con los colores que las tienes me gustan más las negras de la foto del vestido. Eso si comprate unas medias de verano que dan un toque de piel bronceada, que te quedara mucho mejor.

    Un beso guapa.

    • Pepita, las que te gustan son las sandalias negras altas de plataforma o las grises antracita de tacón grueso cuadrado y tiritas cruzadas?

      Tengo ya unas medias de verano que pensaba usar. Gracias.

  189. hola chicas necesito mas dietas proteinicas por favor gracias

  190. Guapisima, com ova todo.

    Ya tienes el viaje preparado para irte?

    Sigues a dieta, o la has aparcado?

    Besos

    • La verdad es que lo tengo un poquillo aparcado porque no me da tiempo ni ha hacerme la comida casi de lo liada que voy últimamente. En septiembre retomaré de nuevo con fuerza para volver al peso que quería.

      Muchas gracias por estar siempre ahí.

      • Buenos días motera¡¡¡ La verdad que echaba en falta tus comentarios, pero había leído a Pepita que andabas preparando un viaje a Selva Negra y pensaba que ya estabas de vacaciones, la mente va muyyyyyyyyy rápida, más que nosotras.
        Bueno espero que todo vaya OK, y que sigas en nuestra eterna lucha, yo tb sigo al pie del cañon, aunque pesa mucho a veces, jejejej seré una comilona empedernida, aunque quiera ser una anoréxica física. Un besazo

    • solo veo 2 recetas escritas y lo que quiero es saber si hay otras para preparar

  191. Vengo a a saludarte que ya sé que estas preparando el viaje a la Selva Negra.

    Sigues despendolada con la dieta o ya has puesto el freno, ya sabes que luego es peor.

    Animos guapa.

  192. Guapisima, aunque te voy escribiendo en el foro, hoy me he pasado por tu casita y te dejo un besito.

  193. Guapa he entrado sol oa saludarte y ver tus fotos.

  194. Muchas gracias por tu explicación, al menos ahora veo un poco mas clara las cosas. Ahora mismo me voy a ver el diario para saber como te va con la nueva dieta.
    Por cierto, uan vez que llegas a tu peso con esta nueva dieta, como seria el mantenimiento?
    Besitos.

    • De nada, siempre que lo sepa encantada de ayudaros.

      El mantenimiento es como todas una especie de mediterránea pero baja en hidratos de carbono. La cuestión es no pasar de los 80-100 gramos de HC en todo el día.

      Con la dieta de Metalim cada vez vas bajando más el consumo de proteínas (que es casi lo único que tomas al principio) e incrementas el consumo de verduras, hortalizas y frutas.

      En principio mi idea es hacer el mantenimiento con una dieta mediterránea normal, pero ahora estoy “haciendo experimentos” y estudiando para ver cómo reacciona mi cuerpo a los distintos alimentos.

  195. Estas tan guapa y lo eres tanto….., ánimo y sigue luchando, no decaigas nunca preciosidad, eres autentica…..

    Besicos varios

    • ¡Hola!

      Muchas gracias por tus piropos, ya creía que no encontrabas el blog. Me alegro mucho de leerte. Tú sí que eres una preciosidad, ya tengo ganas de ver los progresos.

  196. Hola guapa.

    Ya vuelvo a tenerte a favoritos.

    Espero que te guste la dieta del espia, ya nos diras si la empiezas.

    Besos.

    • Me encanta que os paséis por aquí.

      En cuanto a la dieta de Metalim ya la empecé el lunes. En el diario, en menús tienes lo que como todos los días.

  197. Hola motera, que tal estas? Espero que ya lo lleves mejor… mucho animo!!!
    Queria pedirte un favor, mira me he comprado un peso de los que marcan el peso, el grasa, la masa muscular, la hidratación y la densidad.
    Tu que estas acostumbrada a estos parametros, me podias decir como estan los mios, es que la verdad no me entero, no se si son buenos o malos, te detallo mis datos de ayer:
    Peso – 76,100 kg.
    Porcentaje de grasa – 44,9
    Hidrataión – 37,8
    Masa muscular – 26,6
    Densidad – 9,9
    Dime que es lo que tengo que controlar(la grasa por supuesto)pero no se lo demas.
    Muchas gracias, ahh se me olvidaba, estas genial en las fotos, hija se te sigue viendo muy delgada y estupenda.
    Besitos

    • Para tu edad tendrías que intentar conseguir un porcentaje de grasa ideal rondando el 27 % y procurar que no sobrepase el 33 % en ningún caso. Para saber que el porcentaje que ves en la báscula es el correcto lo mejor es pesarse por la mañana, después de haber dejado pasar unos 30 minutos de levantarnos, sin haber desayunado y habiendo ido al baño.

      Del resto (y teniendo en cuenta que según de qué marca sea la báscula puede no ser muy precisa y por lo tanto tampoco hay que hacerle un caso enorme):

      – Hidratación, estás un poco deshidratada, lo normal sería tener porcentajes entre 45 y 60 para una mujer, intenta beber algo más de agua si es que no llegas a los 2 litros diarios.

      – Cuanta más masa muscular tengas mejor porque es lo que más ayuda a quemar grasas. Tendrás que controlar que no pierdas masa muscular cuando hagas un régimen. Si ves que baja intenta hacer algo de ejercicio.

      – Densidad, la verdad es que ese valor está fuera de tablas, ¿me podrías decir las unidades de medida. Lo que yo conozco es que para una mujer de más de 75 kilos se considera normal tener 2,95 kilos de masa ósea por lo que ese 9,9 no lo entiendo mucho.

      Por lo que veo de tus datos, hay que hacer ejercicio para bajar esa grasa. Ya lo siento porque no nos suele gustar. Si no haces nada de ejercicio procura empezar con cosas anaeróbicas, o sea, entrenar con unas pulsaciones entre el 60 y el 65 % de tu máximo un mínimo de 45 minutos 4 veces por semana.

      Espero haberte ayudado, pero recuerda que no soy ninguna experta, sólo alguien con muchas inquietudes de conocimientos.

  198. hola me encantaria saber como es la dieta de proteinas para adelgasar especialmente recetas por que no se como como empesar gracias

    • Ufffff! Precisamente estoy haciendo este blog para contar todos los intríngulis de este tipo de dietas, pero es complicado explicarlo así, en un momento. Poco a poco iré poniendo artículos. Te mando un correo electrónico con alguna indicación que te puede servir.

  199. hola, soy Juany, te pedi la direccion en el foro, me encanta tu blog y me siento identificada contigo, y con tantas otras, por ese peregrinaje por tantas y tantas dietas, aunq te faltan algunas, como el Peso Ideal, q yo empece hace ya veintitantos años, jeje.

    tengo un par de recetas,(con foto incluida) q hice yo en un dia de inspiración y que puse en algún post del foro, te las puedo pasar si kieres, pero dime como

    • La del Peso Ideal la hizo mi madre hace unos 30 años, para mi comunión, tengo todas las recetas en casa, jajajaj.

      Te he mandado un correo electrónico para lo de las recetas, ya me dirás lo que prefieres y muchas gracias por el interés.

  200. Hola motera; me alegro que tu suegra ya este mejor aunque aun no salga de casa, mandale un beso de parte de todas nosotras para que se termine de recuperar pronto.
    Como te va con tu nuevo objetivo? Es durillo volver otra vez a lo mismo, aunque te digo una cosa, para mi es mejor estar en cetosis ya que no se tiene hambre, que estar comiendo casi de todo pero teniendote que cuidar continuamente, ufff que de sacrificios tenemos que hacer para sentirnos bien con nosotras mismas, verdad?
    Que tengas un buen fin de semana y que sepas que sigo pendiente de tu diario.
    Por cierto que yo no era la de la receta.
    Besitos

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me