Hoy he pensado en escribiros un artículo sobre las tallas que nos vuelve locas a muchas.
Empecé este régimen usando una 54/56 y ahora mismo estoy en una 38/40 y el año pasado llegué a usar una 36.
Sí, supongo que si alguna de vosotras está empezando pensará ¡ojalá llegue yo a bajar tanto! Se puede chicas. Una de las ventajas de hacer este tipo de dietas es la cantidad de volúmen que se pierde, es increíble, pero cierto. Comprar ropa cuando llevas más de una talla 46 muchas veces se convierte en una odisea y casi siempre en una tortura. La mayoría de tiendas sólo tienen hasta una 44, en algunas una 46 y con suerte una 48, pero si pasas de ahí ya te mandan a secciones o tiendas “especiales”, o sea, para gordas. Existen algunas tiendas que tienen ropa más o menos mona, pero casi siempre es muy cara y tienes poco para elegir.
Conforme vas bajando peso pierdes mucho, muchísimo volúmen y cada 3 ó 4 semanas más o menos vas perdiendo una talla. Al principio no te compras nada porque no quieres gastarte dinero y estiras lo que tienes hasta que pareces una rapera, con los pantalones a mitad de culo. Entonces compras un par de cosillas para ir tirando, pero cuando ves que te enfundas en una talla que hacía años que no llevabas te vuelves loca y empiezas a comprar sin conocimiento. Sé que os va a resultar difícil no hacerlo, pero mi consejo es que esperéis un poco a comprar.
¿Por qué? La razón es que cuánto más tiempo llevas en cetósis más “chupada” te quedas, el cuerpo parece que encoje, pero cuando acabas la dieta y estás en mantenimiento comiendo normal te redondeas y la ropa no queda de la misma manera. Y todo esto os lo cuento por propia experiencia y tras haber cometido el error de pensar que ya había llegado a mi peso. Sí, sé que es difícil no comprar prendas baratas cuando has llegado a una 36 y desde que tenías 14 años no la usabas, pero os pido un poquito de contención si no queréis tener en el armario ropa que no os cabe y hallar otro punto de frustación.
¿Quiero con esto decir que no podéis estar guapas hasta que llevéis 6 meses en mantenimiento? No, pero os aconsejo comprar lo mínimo imprescindible y cuando ya sepáis cuál es vuestra talla definitiva empezar a gastar.
Todo esto viene porque el año pasado para las Navidades sufrí una locura transitoria de compras y ahora me doy cuenta que podía haber aprovechado mejor el dinero, tengo ropa que no me vale y no creo que me pueda poner aunque consiga perder algún kilillo más. Llegué a pensar que había tiendas que hacían las prendas más grandes para que nos hiciese ilusión comprarnos una talla más pequeña. La 38 de muchas casas me quedaba grande y me compraba la 36 pensando que me engañaban con la talla y en realidad era mi cuerpo el que me engañaba estando “chupado” tras 6 meses de cetósis y 3 más en fases de reeducación. No es hasta que no comes de dieta mediterránea durante un tiempo que tu cuerpo no asienta la grasa y la reparte por todo el cuerpo.
Ahora peso 55 kilos más o menos lo mismo que el año pasado cuando salí de cetósis, pero como este año sólo he estado 5 semanas en cetósis no estoy tan chupada y la 38 me va justita, con lo que veo que la 36 e incluso alguna 34 me va a ser imposible usar con normalidad.
Espero vuestras experiencias a ver si coinciden con la mía.
2 comentarios
Escriba un comentario →