Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Jueves 30-06-2011

| 12 comentarios

Seguimos con el agua. Como no sé si todo el mundo recibe (y/o lee) los comentarios que se hacen a entradas anteriores quiero repetir algo que escribí ayer en un comentario del post diaro.

Desde el colegio de médicos de Madrid se ha publicado un estudio donde dicen que la cantidad de agua que una persona adulta, con una actividad física normal, y sin estar dentro de algún grupo que necesita cálculos especiales (embarazadas, ancianos,…) es de 45 cc por kilo de peso.

Voy a poner un ejemplo haciendo el cálculo para mí que esta mañana estaba en 67,2 kilos:

45 x 67,2 = 3024 cc. Lo dividimos para 1000, ya que un litro tiene 1000 cc:

3024 : 1000 = 3,024 litros. 

En estos tres litros están incluídos los zumos (que no tomo por Dukan), el agua que contienen las frutas (que tampoco), los caldos (de verduras, pescado, carne), los refrescos, el agua del café, las infusiones y similares. Así que ya me estoy preparando un litro de infusión, a meterla a la nevera y a beberla durante el día.

12 comentarios

  1. Según éste cálculo, yo tendría que beberme 4litros y medio de agua!!!!!!!!(no me gustan las infusiones 🙁 ) Ufff y yo pensaba que ya bebía suficiente con 2 litros, bueno,el día que voy al gimnasio sí me bebo casi 4, pero, qué va! 4,5litros me parece una proeza! 🙂
    Lo intentaré desde luego, pero ufff, ya les cantaré! Besitos y ánimos a todas las luchadoras…y que el mes de julio, sea nuestro mes! 🙂

    • Ve poco a poco e intenta beber 3, que sería una cosa intermedia. A mí también me cuesta bastante.

      ¿Estás segura de que no te gusta ninguna infusión? Ahora hay algunas muy buenas y con hielo y fresquitas saben a refresco más que a infusión.

  2. amiga compartimos el mismo refresco de verano el te frio,uhhhhhhhhhhhh

  3. Hola!
    A mi me sale que debería de beber 4,509 litros y la verdad se me hace una burrada y aunque estemos con estos calores me va a resultar imposible bebérmelo.Como mucho como mucho me beberé 3l.

    • Ten en cuenta que en esa cifra entran también en el agua de frutas, zumos, refrescos, caldos,… Si no tomamos ninguno de esos alimentos tenemos que incrementar la cantidad de agua que tomaríamos normalmente (pero sí, es mucho).

  4. Hola a todas de nuevo.
    Como ya había comentado,he estado de vacaciones casi 12 días en Tenerife.no eran unas vacaciones sin más,allí he conocido a la familia completa de mi pareja….
    Eso a supuesto visitas…. Y comidas……más visitas y comidas…paseos con sus hijas y helados….comidas y cenas con sus padres…q cocinan de miedo…..asi q imaginaroslo,me he cargado la dieta….
    Pero curiosamente,sólo he engordado dos kilos…..
    Como es posible?
    Ahora empezaré de nuevo desde el principio….no?
    Pero en agosto vuelvo……
    Besitossss a todas.

    • Suele ser por el ejercicio que se hace y porque se termina comiendo menos de lo que nos pensamos. Yo soy una persona muy sedentaria y cuando tengo algún fin de semana de movimiento, aunque coma un poco más o un poco mal, no suelo engordar nunca.

  5. Eso me parece ya mucho más razonable que lo que dijeron en un principio, gracias motera por hacérnoslo saber. Me parece genial la idea de hacerse 1l de té y guardarlo en la nevera para tomarlo helado, ¡¡¡¡ummm !!!! me lo voy a preparar a horita mismo.
    Saludos y fuerza a tod@s

    • Yo tengo algunas infusiones que me gustan mucho, una de vainilla y otra de chocolate, así fresquitas están de vicio.

      • una de vainilla y otra de chocolate???? pos ya nos diras donde se compran y como las haces si frias o calientes eh???
        yo voy a empezar otra vez con dukan esta creo que es la 3º vez, aunque ya os digo que sin agobiarme. os leo todos los dias. yo con dukan adelgace 5 kg y me mantengo aun comiendo normal pero quiero, mejor digo necesito bajar otros 5 asi que lo voy a volver a intentar jejej.
        lo dicho a ver si nos dices que infusiones son ya que tengo comprobada que cuanta mas agua mas bajo. yo ahora me aficione a la de hornimas de rosa mosqueta con fresa, ummm bueniiiisma

        • bel, la de vainilla es de hornimans:

          Y la de chocolate la compré en una tienda de productos biológicos, me costó bastante cara, 8,8 euros la bolsita de 200 gr, pero está impresionante:

          Otra que me gusta mucho es el té de belleza:

          Las suelo tomar calientes, bueno templaditas. Me las hago con poco agua y luego le pongo un cubito. Para hacer con hielo suelo preparar alguna más refrescante, como de jengibre y lima (también de la tienda biológica).

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.