Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Queque

| 18 Comentarios

Pido perdón porque no recuerdo quién dejó esta receta, pero la tenía pendiente para colgar desde el 5 de mayo. La autora que se manifieste si quier. Gracias.

—————————————

Ingredientes:

– 3 huevos

– Endulzante y vainilla al gusto

2 cucharadas de polvo de hornear. 

– 1 yogurt 0% materia grasa.

– 4 cucharadas de maizena.

Forma de preparación:

Se mezclan todos los ingredientes. (Para que salga mas esponjoso se pueden batir las claras a punto de nieve primero y mezclar con cuidado con el resto).

Introducirlo 30 minutos al horno (el tiempo depende un poco de cada uno).

18 Comentarios

  1. hola! queria saber si se puede reemplazar la maicena por avena? gracias =)

  2. Hola, una preguntita: ¿ A cuantos grados pongo el horno? es q soy un poco torpe para hacer bizcochos. Gracias y enhorabuena por tu blog.

    • Lo mejor es empezar con el fuego suave, a unos 110 º y sólo con la parte de abajo caliente e ir subiendo poco a poco hasta alcanzar los 180 º y entonces ponerlo arriba y abajo y sobre todo no abrirlo en todo el proceso.

  3. Buenas… como tengo tanto mono de dulce ayer me hice esta receta pero con variaciones…
    Como no tenía vainilla eché canela y salió con un sabor riquísimo, lo único que lo eché en una fuente más plana y no me salió muy alto, además se me pegó en el fondo… pero bueno para la próxima echo un poquito de maicena al fondo y ya está (es que se me olvidó hacerlo así y he estado raspando la fuente pero me he comido las miguitas….)
    Muy rico, sí señor!!!

    • Yo suelo cocinar con moldes de silicona, no se pega nada, no deja sabores y es fácil de limpiar.

      Gracias por contarnos tus probatinas, a mí me encanta experimentar en la cocina.

      Si te gusta la canela prueba la mousse de canela, que tienes la receta en esta misma sección, está de rechupete.

  4. Perdonad… que son dos cucharadas de polvo de hornear?
    Por cierto GSX, que dia es tu cumple? El mio el 14 de julio.
    Gracias!

  5. Buenos días, que tipo de endulzante usais? tengo entendido que sacarosas i demás no se pueden usar para cocinar, qué alternativa teneis?

  6. Hola, mi nombre es rosa, ala hora de comenzar una dieta creo que deberíamos de aprender auto control, no proibirnos tanto pues el cuerpo siempre va a querer a aquello que no le esta permitido , así que esta es mi conclusión no obsesionarme y disfrutar de todo con moderación pues sino no lo consigo en un mes lo haré en dos de algo estoy se gura que lo consiguiere buen fini

    • rosa, ese pensamiento es muy bueno, pero a veces hay que poner unos límites (al menos en mi caso) ya que si no el proceso se alargaría tanto que nunca llegaría.

  7. donde puedo comprar el polvo de hornear?
    Muchisimas gracias

  8. ¿me saldrá a sí de bonito? no lo creo , jajaja, con lo desastre que soy para la repostería…..Oye ¿que es eso de polvos de hornear? y por otra parte ¿4 cucharadas de maizena? ¿no es mucho para Dukan?
    Hija es que en esto de los dulces me pierdo, porque no sé ná de ná.
    Saludos y fuerza a tod@s

    • Lo de que te salga bonito, ni idea, jjajajaja.

      El pastel no es para comértelo todo de golpe en un día, así que no hay problema con la cantidad de Maizena.

  9. Esta receta tiene muy buena pinta pero que es el polvo de hornear?

    • El povlo para hornear, ” Royal” es la marca comercial más conocida, es una sustancia química. Es bicarbonato de sodio y un acidificante (cremor tártaro que hace descomponer la casi totalidad del bicarbonato) más una cantidad de almidón de maíz para incrementar el volumen. Esta fórmula se descompone en presencia de calor y da como resultado agua y anhídrido carbónico (entre otros compuestos) que hacen elevar la masa.

      Esta es la receta del polvo para hornear casero:

      (Para hornear destinado a panificados para celíacos), 1 parte de bicarbonato de sodio, 1 parte de cremor tártaro y 1/ 2 parte de fécula de maíz (Maizena), no lo he probado pero he leído que da buenos resultados.

      Debido a que el queque es una receta de sudamérica y allí se usa ese polvo decidí dejarlo en los ingredientes, pero puedes usar levadura tipo de panadería (aunque no sea lo mismo) para sustituírlo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.