Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

02-08-2011, martes

| 26 Comentarios

Aprovechemos el buen tiempo para salir un poco al aire libre y hacer algo de ejercicio, si sólo podemos dar un paseo de 30 minutos ya está bien, pero si tenemos un poquito de tiempo dediquémoslo a cuidarnos, que el ejercicio es bueno para muchas cosas.

¡Ah! Y por cierto, hoy es mi santo (que no cumpleaños). Os invito a un refresco sin calorías virtual.

26 Comentarios

  1. hola que tal, hace dos dias descubri tu pagina y me encantó, lo estoy leyendo todo poco a poco, me parece muy interesante. He decidido que en cuanto llegue el 1 de septiembre empiezo con dukan, ahora tengo vacaciones, fiestas de mi pueblo ,y, despues de leer mucho, es que me daba miedo por todo lo que decian, pero como no tengo problemas de colesterol, riñon ni nada pues al final me he decidido. Lo que mas me preocupa es el tema del estreñimiento aunque parezca una tonteria, y el tema de la ansiedad también porque hay veces que no la controlo tanto como quisiera. Tu eres la leche como has conseguido bajar tanto de peso, tienes que estar estupenda, me podrías pasar la clave para ver las fotos y seguro que así serviras de fuente de mi inspiración jejejejejejeje, yo me quiero quitar unos 20/25 kilos, que se dice pronto,aunque me da mucho miedo lo del efecto rebote. yo no me veo mal del todo la verdad, pero es que casi todo el sobrepeso lo tengo acumulado en los muslos y el culo, llevo una 46 que tampoco es tanto para que te hagas una idea. bueno no me enrollo mas que seguro que ya tanto no te interesa. espero que verte a ti me ayude a superar esto y perder de una vez los kilos que me sobran. si me surge alguna duda nos volveremos a ver, ok.muchos gracias y besos

    • ¡Hola maje!

      Lo que haces está muy bien, informarte primero informarse bien, ver que es una dieta adecuada para nosotras y luego fijar una fecha en la que vayamos a poder cumplirla (sobre todo al principio). Si tienes todos esos eventos ahora en agosto el empezar en septiembre me parece una magnífica elección.

      Ahora te mando la clave para ver las fotos al correo y espero seguir sabiendo de ti.

  2. MUCHAS FELICIDADES!!!! Precioso tu nombre, siento lo del día de retraso… pero no sabía y ayer no entré…
    Te cuento, estoy muy contenta, he perdido 4 kilos en 15 días, sabes que ya puedo subir el pie para amarrarme las zapatillas de deporte?… ahora estoy en la fase 1PV/1PP y no paso nada de hambre, y preparo la comida para mi marido y mi hija (potages, arroces, pastas, salsas, etc.) que ellos no hacen régimen, jejejeje… te doy las gracias por todas las recetas de esta tu página…
    Una pregunta ¿se pueden comer altramuzes?
    Un abrazote

    • Perdona María, pensaba que te había contestado pero no debí de escribirlo o se borró.

      No puedes comer altramuces pues es una leguminosa comparable a los garbanzos y lentejas, podrás comerla en fase de consolidación el día que te toque feculento o en las comidas de gala.

      Y muchos ánimos por preparar comida para los demás y aguantar bien.

  3. Muchas felicidades y que te lo pases muy bien.

    Ahora sí que tengo que adelgazar, sí o sí. Acabo de venir del médico y me ha SENTENCIADO. Tengo que hacerme una radiografía el lunes, pero casi seguro que tengo un inicio de artrosis en las manos. Como tengo predisposición genética casi seguro que como no adelgace lo siguiente van a ser las rodillas, así que los diez kilos que me sobran los voy a tener que sacar y cuanto antes, mejor.

    Estoy hecha polvo. Para mí dibujar es mi vida. Mira que hay sitios para tener artrosis, y me ha tocado en las manos. Sabía que con lo que tengo en la familia antes o despues me iba a pasar, lo tengo muy asumido, pero ¿tan pronto?

    • Jolín Nina, se me había pasado este post, vaya mier… Pero bueno, espero que al final los resultados hayan sido mejores de lo esperado. A mí hace un año también me hicieron unas pruebas porque pensaron que tenía artrosis y al final me dijeron que no.

      Ya sabes, a la vuelta de las vacaciones a sacarse esos kilillos de encima.

  4. Muchas felicidades Santa Motera 😉 Besos. Mila.

  5. Hola!!! Un dia tarde pero feliz dia de tu Santo, me parece que debe ser Ángeles,

    En primer lugar permíteme felicitarte, tu blog es referencia obligada desde que comencé Dukan aunque no me había atrevido a escribir, ayer cumplí las 5 semanas de haber empezado, en total llevo 6 kilos perdidos y todavía me faltan 4 mas, gracias por toda la información que cargas en esta pagina, los datos, tus resultados, pero sobre todo gracias por motivar e inspirar a tantas chicas a alcanzar su peso ideal.

    Para mi ha sido mas que una aventura porque vivo en Vietnam y aca nada es 0% grasa y la compra de los productos es, por decir lo menos, una odisea! Pero he logrado conseguir al menos lo indispensable (por lo menos el fromage frais y el salvado de avena que con eso ya llevo ventaja!) y me ha venido dando resultados la dieta, también me he activado físicamente y me ejercito diariamente por lo menos una hora, camino a paso acelerado con pesas 45 minutos y combino con 10 minutos saltando cuerda, me toca madrugar a las 6:30 am para salir lo mas temprano posible porque aca llueve TODO el dia y si espero que se haga mas tarde seguro que me gana la lluvia.

    Te quería preguntar si me puedes incluir en tu lista de compañeras de “batalla”, no se donde suscribirme! Me faltan por lo menos 6 semanas mas en crucero (calculo que para el 14 de septiembre pueda empezar consolidación, porque ademas ese dia me voy de viaje por 10 días!) y me encantaría que me incluyeras en tus pases de revista para tener ese empujoncito extra y ponerle aun mas ganas! Veo que de vez en cuando comentas los avances de otras chicas y pues definitivamente ayuda a tener ese apoyo y saber que alguien mas alla afuera esta pendiente de tus logros!

    Mañana me llega la bascula Tanita (de nuevo gracias por comentar sobre esta herramienta, luego de leer tus posts me decidí a comprar una), así que podre ofrecer mas datos sobre mi condición física para comentarte de mis avances (o retrocesos!!), también he visto que siempre comentas acerca de un foro, me podrías decir cual exactamente?

    Gracias y continua con esta labor, me encantaría compartir contigo y tus seguidor@s de otros datos que me parezcan interesantes para colaborar con la causa! Saludos y éxitos!

    • ¡Hola LAD!

      Gracias por tus palabras, animana seguir con el blog.

      Vivir en zonas donde no venden los alimentos para la dieta y seguir con ella es un mérito tremendo, enhorabuena por conseguirlo y a seguir así.

      Además estás haciendo ejercicio con un gran esfuerzo, madrugando y eres constante, ojalá yo pudiera también, es lo que más me cuesta.

      Te incluyo en la lista de seguimento, ¡faltaría más! Hace ya algunos días que no paso lista, pero a ver si tengo un rato y lo hago porque tengo bastantes comentarios para contestar. Aunque esté unos días sin volver a poner la lista te aseguro que estaré encantada de seguir tus progresos y seguro que a muchas otras chicas también les interesa porque se ven en zonas que no encuentran elementos y saber cómo superar los obstáculos les puede ayudar.

      Sabes que yo estoy “enamorada” de mi Tanita, aunque a veces no me gusta lo que me diga, jajajaj.

      El foro del que hablo es uno en el que participaba antes pero ahora hace mucho que no me paso porque no tengo nada de tiempo, si estás interesada te lo mandaría por privado.

      Lo que encuentro más interesante de tu caso es saber cómo haces las recetas con los pocos alimientos que puedes encontrar y cómo te las apañas.

      Gracias por compartir tu experiencia.

  6. Felicidades!!!! aunque con retraso… Muchos ánimos en tu dieta, seguro que lo conseguirás!

  7. FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡ Sé que es tarde, pero mi abuela decía que todos los santos tienen octava, asi que perdóname y te felicito de nuevo, sé que lo estás haciendo bien y que tendrás tu recompensa, en la boda lucirás como una top model, ya lo verás, lo conseguiste una vez y lo volverás a conseguir, ya sabes con empeño, empeño y más empeño. Un besazo guapetona¡¡¡¡

  8. ¿Te llamas Centolla?, jajaja felicidades amiga espero disfrutar con ese refresco al que nos invitas.
    Llevo dos días tomando el tabulé de Dukan, pero se me ha olvidado ponerle el salvado….no me importa ya que, como todas sabéis, me lo preparo en pan por la noche para hacerme sandwiches….el primer día lo preparé tal y cómo dice Dukan y casi me muero, porque el cilantro sabe muy fuerte y le eché medio manojo….guaffff que malo que estaba y encima mi compy le añadió mucho limón y un asquito, pero hoy me lo he preparado con un buen manojo de perejil, menta del jardín y un poquito de cilantro, el tomate, la cebolla, sal y el limón y estaba más comestible…..esta mañana ya noté una diferencia en la báscula: 200 gm menos que ayer y sin ir al baño, cuando ya entré no me valia volver a pesarme pues había desayunado y estaba vestida y con el bañador incluido (para irme a la pisci al terminar de currar) Las pastis no me han llegado aún y me resulta raro pues siempre me llega el pedido a los dos días….supongo que llegarán mañana, pero como me pienso tomar de nuevo el tabulé, dejaré las pastis para la semana entrante, así “comienzo el lunes”
    Besiños para tod@s

    • No, jajjaja, no me llamo centolla, tienes que volver a mirar el santoral.

      Ya sabía yo que ese tabulé no debía estar nada rico, pero en fin, lo que hacemos por estar delgadas. Está bien que hagamos experimentos y los comentemos, ya sé que si lo preparo tiene que ser con poco cilantro.

  9. Feliz dia,pero no te pases en la comida.Besos

  10. FELIZ SANTO!!!!!!!!!!
    No abuses con la comida el día de hoy para festejar, no creo que ru santo te ayude jajajajajajajajaj
    Felicitaciones y a seguir adelante y no caer.
    Les cuento que estoy a 200 gramos de llegar al peso que me propuse ( 59.00 kg) pero hace 3 días que me mantengo en ese peso ( 59.200 kg)
    Vere si hago 2 dias seguidos de proteinas puras y luego combino proteinas + verduras.
    Y paso a la fase 3.
    Cariños a todas y les digo que se puede si se quiere y hay voluntad. YO ME LO PROPUSE Y ESTOY LLEGANDO.
    Vamos fuerza y a seguir chicas, ustedes llevan ventaja están en verano, yo estoy en invierno y las comidas con guiso, locro, lentejas sólo las hago para mi familia ( esposo y dos hijos: adolescente y preadolescente)
    Besos a todas Claudia

    • Claudia muchas gracias doblemente, por mis felicitaciones y por contarnos tu testimonio que ayuda el saber que se puede conseguir y más teniendo que preparar comidas ricas para otros.

  11. Hola compis.Sólo escribo para deciros que han traido salvado de avena a Mercadona por 1.25E los 500gr.(por lo menos en el que hay donde yo vivo).Un besiño a todas

    • Gracias guapa, ya sois tres las que lo habéis encontrado, yo todavía no he visto ni en el mío ni en otros dos que he ido a comprar. Seguiré atenta a ver si lo encuentro.

  12. Felicidades por tu santo!
    Yo estos dias estoy intentando andar 1 hora. Me he comprado un podometro y oye… anima bastante a superarse un poco cada dia.
    Mañana hace tres semanas que empece la dieta, a ver como me va… no se cuanto seria lo normal.
    A ti como te va??? cuentanos!

    • Txarmel, tú sabes que con el período de dietas-nodietas que le hemos dado a nuestro cuerpo puede tardar en reaccionar. Para lo que tú tienes que perder lo normal sería haber perdido de 3,5 kilos a 5 en las primeras tres semanas.

      Pero dependiendo de la parte del ciclo en que te encuentres, del líquido que hayas bebido y del ejercicio que hayas hecho puede variar bastante.

      Yo la primera vez que hice cetósis, con treinta y muchos kilos por perder sólo me quité 6,4 kilos en 4 semanas y al final cayeron los 40, así que no te rindas y sigue adelante con paso firme y sin pasar hambre que tienes que mirar a futuro, no a tres semanas.

      He bajado de 69,6 a 64,5 en tres semanas, pero esta mañana pesaba 64,9 otra vez, pero no me rindo.

      • Hola:
        Quisiera que me ayudaras en lo siguiente: Estando en la fase crucero, después de bajar unos 6 kilos de los 10 que necesito bajar, me desordené y perdí el norte. Mi pregunta es si para retomar debo partir de cero o partir nuevamente la crucero, pensando en que no es mucho lo que he subido.
        Gracias,

        Ahhh, feliz Santo, que pases un lindo día.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.