Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

9 de abril. ¿Quién empieza hoy y quién está de vacaciones?

| 80 comentarios

Bueno, hay que recordar que para algunas hoy ya es día de trabajo y que muchas dijísteis que empezaríais hoy de nuevo, ¿quién lo está haciendo? ¡Venga! Esas voces diciendo «YO».

Para el resto de perezosas, sólo es un pequeño aviso de que mañana llego con el látigo ese tan famoso  y le doy a quien no se ponga en marcha, ajjajaj (lo malo es como me déis todas a mí).

Bueno, mañana empezaremos con un lema precioso que me ha dejado nuestra querida Mercedes. Así que id acabando con todo lo peligroso, congelad esos productos tentadores o regaládselos a la vecina (que no hay que tirar nada), preparad la báscula y la cinta métrica que mañana nos tenemos que dar el susto más de una.

80 comentarios

  1. Hola a todas , soy nueva en esto de escribir aqui pero me hace falta explicar mi problema que es FALTA DE VOLUNTAD y no planificar bien los menus (poca imaginacion tiempo etc..) resultado fracaso contundente asi que he decidido trabajar con vosotros conjuntamente haber si de una vez por todas lo consigo
    estoy leyendo que necesito una clave ,

    Saludos

    • ¡Hola yolanda!

      La clave sólo se necesita para ver las fotos, no es que haya nada «raro», pero prefiero que la persona que las quiera ver me lo pida, si te apetece te la mandaré. Aparte que tampoco hay sólo fotos mías, hay de otras chicas del blog y me parece lo más correcto.

      Lo de la voluntad es un mal de muchas, así que a ver si entre todas lo podemos conseguir.

      Adelante, pasa y ponte cómoda.

  2. Buenos días, hoy después de dos días de ataque he subido 0,400, también es cierto como ya comenté que me bajo la regla el mismo día que empezaba ataque, y también he leído por aquí que es normal incluso ganar un poco de peso y que no pasa nada, expertas cómo lo veis?? Mil gracias y saludos matutinos!!!

  3. Hola, soy nueva aquí y con la dieta Dukan.
    Llevo una semana leyendo tu blog y he de darte las gracias por los post, por la paciencia al responder a todas aunque repitamos la misma pregunta 80 veces, por recopilar recetas, listados de compra…etc.
    Me ha ayudado un montón para empezar, lo he hecho el viernes pasado: peso 80 kg y mido 1.69m!!!! Es mucho lo que tengo que bajar pero son tantas las ganas por volver a mi peso que me veo con muchas fuerzas. De momento lo llevo bien, no paso hambre, ya he ido a comer fuera y he aguantado el tipo!!!!! jajajajaja!!!!
    Y Gracias a todas por vuestros comentarios, ayudan muchísimo!!!!!
    Ánimo a todas!!!! JUNTAS VENCEREMOS!!!! jajajajaja

    • Me alegran tus palabras, siempre gusta saber que tu trabajo sirve.

      Tampoco te tienen que sobrar tantos kilos, no creo que 21 como a mí, jajaaj, si es que me sé la teoría, pero llevarlo a la práctica es difícil.

      Te esperamos por aquí para conocer tus progresos.

      • Mil gracias, pero ha sido un día muy duro acaban de ingresar a mi abuela en cuidados paliativos y me he cenado dos sandwich… Mañana continuare!!! Lo prometo!!!!

        • Lo primero es lo primero y se tiene que estar bien mentalmente para poder afrontar un régimen.

          Eso sí, que la desesperación y la tristeza no te inunde, trata de no refugiarte en la comida (ya sé que es difícil).

  4. Hola guapa!
    Despues de las vacaciones de Semana Santa, hoy he vuelto a la dieta, quiero bajar 15 kilitos, espero conseguirlo…
    Me puedes mandar la contraseña por favor?
    Gracias y juntas podremos!!

  5. Buenos días chicas, Yo he empezado la dieta hoy martes 10 de abril. La verdad es que en octubre aproximadamente la hice y bajé 10 kg pero con las navidades por medio y que me he dejado ir… pues he recuperado 5. Ahora mismo peso 90KG. Y me gustaría llegar a 70KG. Necesito ayuda y ver que alguien está haciendo la dieta conmigo ya que siempre termino recayendo y se me hace muy duro no picar, sobre todo cuando estoy en casa… Espero sentirme acompañada, y a ver si puedo ir comentando lo que voy bajando en este tiempo. Saludos

  6. hola motera no puedo ver las fotos no tengo la contraseña y no se k es lo del munero no lo entiendo gracias ¡¡¡ahhhhhhhhhhhhhhhh 2 dia de pp sigo adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • Te acabo de mandar la clave al correo.

      Lo del número es porque en Navidades hicimos una lista con todas las que querían perder peso, la iba actualizando cada semana, pero se apuntó mucha gente, me costaba prácticamente todo el tiempo que tenía el mantenerla actualizada y al final dejé de escribir en el bolg porque se me acumulaba todo, por eso he decidido no seguir con ella. Pero aún hay chicas que me siguen diciendo su número para que sepa como han ido evolucionando.

      • Hola yo tambien empece de nuevo despues de Semana Santa, viene la bendita dieta jajaja, espero esta vez poder lograr bajar 15 kilos y que la fuerza de voluntad no flaquee ni para mi ni para ninguna de uds. A me gustaria ver las fotos tambien si es posible

    • mcarmen, el correo con el que escribes cuando mandas un comentario me dice que no es válido y me ha devuelto el que te he mandado con la contraseña.

  7. Hola Motera yo tambien voy a recuperar la dieta perdi 7 kg pero abandone por algunos temas ahora quisiera perder otros 7 kg pero la verdad no me siento muy animada creo q yo no tengo contraseña ni numero si me lo puedes facilitar , y bueno hare un esfuerzo para seguir la dieta se q con la ayuda de todas/os lo conseguire muchas gracias

  8. Buenos días a tod@s:
    Yo empecé la dieta el día 9 de enero (después de comer el Roscón de Reyes, que es lo que más me gusta en el mundo), por tanto, llevo 3 meses y he perdido 13’5 kilos desde entonces. Ahora mismo estoy en fase crucero y sé que me queda mucho aún en esta fase, porque me gustaría llegar a los 85 kilos (ahora estoy en 95). Estoy muy animada porque veo que esto funciona. Además, me he hecho unos análisis, después de 2 meses de dieta, y he bajado los niveles de colesterol, azúcar, transaminasas….. vamos todo lo que afecta a la salud.

    Acabo de descubrir tu página y me parece una gran ayuda, sobre todo para los ingredientes y recetas. Yo támbién he descubierto muchos productos de Mercadona.

    Gracias por tu ayuda

    • Encantada de tenerte por aquí. Esperamos tus comentarios.

      Como Mercadona saca muchos productos nuevos, si ves alguno que puede estar en la lista, encantada de que nos lo digas.

  9. Hola motera,
    yo no puedo acceder para ver las fotos del ruso 🙂 me pasas la clave?

  10. HOLA A TODAS.
    YO EMPEZE LA DIETA EL 5 DE MARZO, ME LA HE SALTADO DESDE EL VIERNES SANTO HASTA EL DOMINGO Y ENGORDE 0,5 KG POR DIA, ASI QUE PASO DE SALTARMELA MÁS VECES, NO ME COMPENSA.
    AYER HICE EL DIA PERFECTO. HAGO LA DUKAN PERO NO EXACTA, NO ESTOY DE ACUERDO CON LO DE 0 ACEITE Y LO USO. Y COMO ALGO DE CERDO (SIN GRASA). AUN ASI EN UN MES 8 KG.
    MAÑANA ME PESO A VER SI ME HE QUITADO LO QUE SUBI ESTOS 3 DIAS LOCOS.
    QUE ME RECOMENDAIS QUE HAGA 3 O 4 DIAS DE PP????

    • Yo no abusaría de los días de PP por haberte saltado la dieta tres días, cada vez que lo haces el cuerpo «se pone en alerta» y quemas un cartucho.

      Tranquila que lo más probable es que sean líquidos retenidos que se irán si haces la dieta bien.

  11. Hola, me podríais decir si se pueden comer los Quesitos Light de El Caserío, es que me parece de lo más cómodo para poder llevar al trabajo para tomar entre horas. De no ser así, qué me recomendaríais para poder picar y no caer en «las tapitas del bar»?. Muchas gracias.

    • Tienes otros con menos grasas que los del Caserío, son lo de Quesilete de Hacendado. Recuerda que es un tolerado y puedes comer un máximo de 2 al día, pero si los comes ese día nada de otro tolerado.

      Para picar en el mismo bar puedes tomar sepia, gambas, por ejemplo.

      Yo procuro tener siempre a mano algún postre que me guste de los de Dukan y no caer en tentaciones.

  12. yo me asutaré mañana, pero seré honesta y o anotaré para así luego portarme bien

  13. Gracias por volver a dar vidilla al blog, es un faenón que no te agradeceremos lo suficiente.

    Yo he conseguido sobrevivir a una Semana Santa casi sin moverme por culpa de tantos días seguidos de lluvia y un par de comilonas en familia en principio sin engordar, aunque la báscula marca un kilo de más.

    Como estoy en ese par de días tontos a mitad de mes debe ser retención de líquidos y en cuanto me ponga a correr detrás de los chavales se me caerán de nuevo los pantalones. Sigo a dieta, aunque ya no me corre prisa perder peso. Continuaré tres o cuatro kilos más para tener un margen, en cuanto me entre el pantalón de ante acabo.

    Ánimo motera, no te dejes y lo que te han regalado lo congelas y lo gastas poco a poco.

    • Gracias por seguir el blog.

      Ya no hay nada que congelar, jajajajja. Hemos acabado con todo lo que podía causar tentaciones y estoy muy mentalizada para ponerme en marcha.

      Tú ya te podrías quedar como estás, pero entiendo eso de bajar algún kilillo de más para tener margen.

      Casi no tengo tiempo, pero voy a intentar seguir con el blog porque creo que nos ayuda a muchas.

  14. Aquí reportando, desde que empezó el mes no paro de subir, el hígado fatal pero mañana es mi cumple y me pienso tomar una tarta (ración eh?) pero creo que tengo que decir aquello de Sabina «Quien me ha robado el mes de abril?»
    Besicos pá tooos

  15. y otra cosa.. La foto de arriba que parece algo así como una tarta de queso frío con fresa. Alguien me podría decir que és?? mmmm que buena me parecee!! ñam ñam 🙂 Saludos!

  16. Buenas, agradecería que me pudierais informar de que edulcorante es apto para horno, y si lo puedo comprar en Mercadona. Grácias!!!!

    • En Mercadona creo que no hay ninguno apto para cocinar. Tienes que mirar en el bote, suele poner «no apto para cocinar» en casi todos. En general los que lleven aspartamo no se pueden usar para cocinar porque si se someten a altas temperaturas pueden resultar cancerígenos en ciertos casos.

      Busca en edulcorantes líquidos. Yo el mío lo compro en Simply. También puedes mirar mejor en la sección de «Ayudas» que escribí un artículo sobre edulcorantes.

  17. Hola Motera!
    Te seguía con ti blog anterior pero por exceso de trabajo y porque tambien abandoné las dietas (por el motivo anterior…) la verdad es que ya no te leía.
    He subido un monton de peso y estoy bastante desanimada…ahora estoy de viaje pero en Mayo vuelvo y me pondré a dieta supongo que con Pronokal porque Dukan me resulta muy lenta….me habías dado la contraseña pero no la recuerdo…si puedes me la mandas si? A ver si contigo y con las chicas logro recuperar algo de motivacion..estoy harta siempre de estar pendiente de la báscula! 7 kilos tengo que bajar hasta los 54 que son mi peso ideal….pufff…..
    Un abrazo!

  18. Buenas!!

    Pues yo he empezado hoy de nuevo con Dukan, y sí, el susto me lo he llevado cuando he visto 68.1 kg en la báscula… pero teniendo en cuenta que este fin de semana he aprovechado para comer todo lo que no voy a poder comer a partir de hoy, tampoco me preocupa…
    Esta semana haré al menos 5 días de ataque, con lo que espero estar al final de semana sobre los 65,5 – 66 kg… Y de ahí, a seguir bajando hasta los 58 kg si lo consigo… A ver si para Junio he conseguido llegar al menos a los 60… Yo creo que no me va a costar mucho bajar hasta los 63-64 kg, que es donde estaba estabilizada hasta antes de navidades, lo peor vendrá para quitarme lo que lleva ahí más tiempo… Pero me motiva pensar que el año pasado por estas fechas pesaba 79,5 kg, y tenía que perder el doble que este año…
    A ver qué tal empezamos la semana… De momento puedo decir que hasta esta hora no he tenido nada de ansiedad, y me alegro, porque es lo que me suele pasar los primeros días. Habrá que seguir con fuerza!!
    Besitos y muchos ánimos a todas las que volvemos a empezar…

    • Bueno, tampoco es mucho lo que te sobra, aunque vayas despacio seguro que lo puedes conseguir.

      Yo mañana os contaré lo que me dice la báscula.

    • buena:

      yo estoy ahora en p.v. pero me faltan por perder unos 5 kilos paea estar en mi peso ideal. Alguien me puede decir si puedo hacer otra vez la primera fase, es decir, fase ataque hasta perder esos puñeteros 5 kilos y luego pasar a a la primera parte de la consolidacion o tengo que seguir y volver a p.v.? Os lo agradezco si me lo podeis aclarar es que no se aquien acudir y llevo ya perdidos 27 kilos y lo estoy haciendo tremendamente a raja tabla.

      gracias

      • Por lo que yo he leido, tienes que alternar Pp y pv hasta el final. Tardarás un poco más, pero es mejor.

      • Encarna, no es recomendable, pero puedes hacer otras cosas como un día de dieta blanca (usa el buscador), tomar el tabulé de Dukan (mira en las recetas), aumentar el ejercicio físico de 20 minutos a 60 durante tres días, dejar de tomar conservas y cosas que lleven mucha sal como el salmón ahumado, aumentar a 3 litros de agua un par de días…

        Todo esto lo tienes en la columna de la derecha en «Ayudas» en cosas que puedes hacer si tienes estancamiento.

        Y si todo lo anterior no funciona te recomiendo otra cosa, sátate el régimen un día (no demasiado ni con cosas poco saludables ni con alcohol), pero sólo un día y los dos o tres siguientes lo hacer muy estricto. A veces el cuerpo así reacciona. Este método sólo sirve si realmente llevas mucho tiempo haciendo el régimen bien y no consigues salir del estancamiento.

  19. hola

    soy la numero 9; os acompaño a todas en ese esfuerzo y en esas ganas de superación;

    yo de momento me mantengo en 51; creo q algo cambio en mi metabolismo tras la dieta y de momento me mantengo, ánimo a todas…..

    bss

  20. Soy Ana n3…o la 5? (ainssss confirmamelo motera)

    mañana m peso,miedo me da creo q tendre unos 6 kg de mas, las vacaciones y un divorcio pasan su malefico precio, en fin compañeras, lo consguiremos.
    voy a los Madriles el primer finde de mayo a una boda

    esa sera mi motivacion, estar divina de la vida!!!

    espero poder perder esos 6 kg en cuatro semanas y no perderme en el camino de la gula 🙂

    motera si hago 5 dias de pp aunque soy me sobren 6kg,crees que lo acelero? o solo hago 3,dukan me dira 3…lo se…tu que opinas corazon?

    animo a todas somos el ejercito vencedor ….

    ganaremos batalla a batalla, hasta el infinito y mas allaaaaa
    !!!!!

    besos en colores y mucha fuerza para todas

    • Según le he leído a Dukan varias veces, no por hacer más días de ataque se pierde más. Si haces más de los que te corresponden luego el cuerpo pone más resistencia y a veces acabas perdiendo menos.

      Piensa que luego en crucero uno de cada dos días es también de PP, así que tranquila, con 3 días suficiente.

      Respecto a la lista que creé, me di cuenta que me quitaba mucho tiempo el tenerla actualizada y prefiero usar ese tiempo libre en responder dudas y crear post nuevos.

  21. Hola a todas. Soy la 40. Yo he empezado hoy y la verdad pensé que iba a subir mas. Peso 64.9 y quiero quedarme en 58. Son pocos pero los peores. Estoy animada. Tengo una Comunion en mayo y quisiera comprarme algo bonito. A ver si lo consigo. Animo a todas

  22. hola motera, aqui la madrileña q ataca de nuevo. llevo un mes con pnk y de momento siete kilos, ya sabes q tras el embarazo quede fatal. sigo tus andanzas en la sombra jeje. mucho animo mañana con la dieta. un beso

  23. yo tbm empiezo hoy peso 67 y me kiero kedar 57 son 10kilos a ver si lo consigo y tengo voluntad k es lo k me hae muxa falta

    • Jajaja, se me acaba de ocurrir que podríamos sumar los kilos perdidos desde hoy-mañana entre todas, a ver si llegamos a la tonelada.

      Cuando yo perdí 40 y mi pareja 32 pensábamos que entre los dos le habíamos quitado de encima a la moto a una persona de 72 kilos de encima, es que era como si en vez de ir dos personas fuéramos 3.

      • hola:

        no se si esto os llegara pues he escrito varias cositas y preguntas y no he tenido respuesta. No se si es que no lo estoy haciendo bien o que pero yo insisto. Ante todo quiero felicitar a todas y todos los que escribis aqui pues a mi personalmente me viene de fabula y me ayuda mucho.

        Me ha hecho gracia el peso q habeis perdido entre tu marido y tu pues a mi me.ha pasado lo mismo. En septiembre nos pusimos los dos muy en serio con la dukan y hemos perdido cerca de 60 kilos entre los dos. Es una maravilla descubrir que me meto comodamente en las camisetas y pantalones q mi hijo de 19 años y una talla L tira por que o no les queda bien o por que no les gustan.

        Por esos animo a todas y todos q merece la pena el sacrificio q se hace para luego sentirte bien y saisfecha con tu aspecto. A mi me he quitado 27 kilos de encima y 10 años pues tengo mas ganas de arreglarme y me siento super agil aunque hace unas semanas sufri un ataque epileptico y estoy cuidandome algo mas.

        Besos y mucho animo espero q alguien lea esto y le ayude.

  24. Otra que se comprometió a volver a empezar hoy y aquí la teneis, no sé si cuenta ya la numeración de la vez anterior pero por si acaso soy la número 70.
    Peso 64,1 kg, voy a empezar con PP hoy y mañana, de todas formas voy a seguir el consejo de nuestra capitana y me voy a meter en la página Dukan a ver que me proponen ( si no me echan por pesada,claro). Quiero quedarme en 57 kg, ya veremos si lo consigo porque cada día tengo menos fuerza de voluntad.
    Una pregunta para la capitana, me gustaría saber como te puedo nombrar cuando te menciono en mis comentarios, ya me lo dirás.

    Un abrazo para todas y mucho ánimo.

    • jajajaj, puedes llamame «motera» que es como lo hace mucha gente y me encanta.

      A ver si saco un rato y os cuelgo fotos de nuestra nueva adquisición.

      • Aunque hace tiempo que te conozco no tengo aún la contraseña si puedes envíamela.
        Muchas gracias.

        • Ya la tienes en tu correo, mira por si acaso en la carpeta de Spam que a veces va a parar allí.

          Te llegará un correo desde una cuenta que empieza igual que mi nick.

          • buenas motera y perdona q sea tan pesada pero vuelvo en coche a madrid despues de haber estado en Sevilla 12 dias y estoy poniendome al dia de todos los comentarios. Me podrias decir de q va esto de tener numero pues yo no tengo y me podrias darme mi contraseña?

            Muchas gracias

          • Encarna, lo del número es una cosa que hicimos en Navidades pero ya no la llevo, era una lista.

            La contraseña te la mando al correo.

  25. Yo también empiezo hoy. Peso 70 y querría llegar a los 60. Suerte a todas!!!!

  26. Empiezo hoy, proteinas, tengo que quitarme como poco 10kg

  27. Yo también empiezo hoy la dieta. Peso 85 kg y, aunque sé que no es mi peso ideal, cib 70 kg ya me encuentro bastante bien. ¿cuántos días debo estar en fase de ataque?.

    • Lo mejor es que entres en la página oficial de Dukan y rellenas unas poquitas preguntas y te lo dicen de forma gratuíta, pero supongo que serán unos 5 días más o menos, es que no sólo depende de los kilos a perder, hay más factores que influyen.

  28. Yo empiezo hoy sin falta ya no me regalo ni un día más. Peso 69.00kg y la meta que quiero conseguir son 57. un besazo a todas y mucho ánimo. Por cierto soy la nº2

    • Ok, así que tú controladita desde hoy, espéranos a las demás a mañana. Si nos cuentas que lo has logrado nos alegraremos.

    • hola me llamo toñi y me gustaria hacer la dieta tengo 2 libros de dukan.
      El metodo dukan y las recetas dukan y no tengo para mas. El problema que tengo es que no me gusta cocinar y tengo poca imaginacion para ello por no decir ninguna,y en el libro solo bienen dos recetas de la 1º fase .Y la pregunta es ¿ me podriais pasar alguna receta ?porque si no, no lo voy a conseguir y me hace falta.GRACIAS

      • antonia, en la columna de la derecha tienes un montón de recetas y casi todas muy fáciles porque a mí me encanta cocinar pero no tengo casi tiempo.

        En el libro de Dukan vienen muchas más que 2 recetas de la primera fase, míratelos bien.

  29. yo estoy de fiesta hoy… así que empiezo con el día de depuración con la dieta del kiwi!

    eso es para prevenir el susto que me voy a llevar mañana!!!!

    mucha suerte y mucho ánimo para las que empecéis hoy!

    besotes!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.