Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Tercera semana en cetosis, 6,1 kilos menos.

| 13 Comentarios

La bajada espectacular de la primera semana se ha notado en que las dos siguientes el peso ha tenido un descenso mucho más discreto, pero lo que cuenta al final es que son 6 kilos en tres semanas, así que en vez de desesperarme, estoy contenta.

Respecto a las medidas corporales he perdido un total de 2 cm de pecho, 1,5 de cintura (muy poco) y 4,5 de cadera (esta bien).

¿Merece la pena estar toda una semana en cetosis para perder 700 gramos? En principio voy a fijarme en el dato de las tres semanas y voy a seguir con mi plan de 12 semanas en cetosis. Me voy a mantener firme y a tener paciencia y creo que dará buen resultado.

¡Venga! Que sé que hay muchas perezosas que aún no se han puesto en marcha.

13 Comentarios

  1. Hola, te cuento. Yo pesaba 98kg, midiendo 165cm. Inicié una dieta cetónica por mi cuenta y alcancé a perder 27kg en 3 meses.
    Llevo un año y medio pesando 71kg, sintiendome muy orgullosa de mi misma pero ahora kiero perder entre 5 y 7 kg para estar en mi peso ideal, mi idea es estar entre los 65 y los 68 como máximo.
    Hoy empecé un ayuno y estuve haciendo senderismo para acelerar el proceso. Tenía pensado mañana empezar a ingerir proteínas procedentes de carne de pollo sin piel.
    Cuanto tiempo crees que necesite para perder el peso que deseo? Que consejos me darías.
    Siento que en esta ocasión es más díficil conseguir entrar en cetosis y no sé porque me está costando más esfuerzo.
    Gracias de antemano por la atención.

    • ¡Hola Eri!

      El primer consejo sería que te hicieses unos análisis de sangre si no te los has hecho ya. Me parece perfecto que lo hagas por tu cuenta si tienes los conocimientos necesarios o si tienes el apoyo de un médico que te pueda interpretar datos.

      Si has conseguido mantener durante 18 meses el mismo peso es muy bueno porque eso significa que has conseguido grabar ese peso en tu hipotálamo. Eso es bueno porque te costará engordar, pero también significa que te va a costar perder (al principio).

      Decirte un tiempo para perder 6 kilos es imposible, puesto que, igual que tú perdiste 27 kilos en 3 meses, a otra persona le puede costar 6-10 meses.

      Lo que te puedo aconsejar es que comas al menos una vez al día hortalizas frescas, que tomes como mínimo 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, que bebas mínimo 2 litros de agua y que hagas algo de ejercicio o andes a diario.

  2. Hola, quiero empezar la dieta Dukan, pero no consigo el salvado de avena, mi pregunta es lo puedo substituir por linaza molida? o algún otro, y en cuanto tiempo puedo bajar 6 kg.? ya que peso 61 y quiero llegar a 55, midiendo 1.64 de estatura tengo 33 años de edad, es que 55 es el peso con el que yo me siento bien y como dato adicional a lo largo de mi vida he hecho muchas dietas, siempre dejando de comer varias semanas y me ha funcionado, ahora quiero intentar esta dieta para no dejar de comer.

    • Dejar de comer no es bueno puesto que lo único que conseguimos es bajar el metabolismo basal y que el cuerpo luego aproveche más lo que le das de alimentación.

      Tienes poquito que bajar, así que te tiene que dar igual el tiempo, lo que te tiene que importar es hacer un régimen correcto y luego intentar estar 1 año con ese peso mantenido para que el cuerpo lo grabe bien.

  3. hola

    empezamos juntos y yo las dos primeras semanas de cetosis baje 4 kilos, pero el fin de semana pasado la rompí comiendo MUCHAS galletas de chocolate y de todo un poco.

    mi intención es vovler a hacerla y entrar de neuvo en cetosis, bajar otros 4 y parar… estoy en 83,5 quiero llegar a 80.

    el año pasado hice un pronokal y de 99 llegue a 81,5 en un par de meses, increible… sufri un rebote en un año de unos 10 kilos y llegue a los 90 como mucho, el 15 de agosto pesaba 87,5 y empece la KOT a raja tabla, con cetosis.

    animo !! se peude !!!

    todos lo vamos a lograr !!!

    • Mi opinión es que habiendo salido de cetosis no deberías para nada volver a entrar para bajar 4 kilos, puedes seguir el protocolo de Kot y los perderás igual (en un poquito más de tiempo).

      No hay que jugar con ciertos procesos. El problema que solemos tener es que como es un método rápido terminamos cayendo en él, y no es que no se pueda hacer, pero no hay que abusar.

      Por otra parte, tu asignatura pendiente, como la de muchas de nosotras, es el mantenimiento, tenemos que aprender a controlar esos ataques de hambre.

  4. Hola, buenas tardes, felicidades por las que perdeis y muchas energias para las que lo intentais.
    Me gustaria que alguien me dijera si ha provado los sobres de proteinas que han empezado ha vender en MERCADONA, que os parece y si son fiables.

    FUERZA Y ADELANTE.

  5. hola MOTERA, de nuevo por aki…..despés de pasar un verano horroroso por culpa del sobrepeso, y de llevar unas semanas intentando decidirme….vuelvo a la carga….

    ME DOY 3-4 MESES para intentar bajar lo máximo….y luego tomármelo con calma, pero ya en una talla no tan poco cómoda como la 52, actual.

    esta mañana estaba en 105kg, mi máximo, y de ahí ni DEBO pasar….me juego la salud….bueno, debería haber vuelto al DOC después del aborto con 80kg, pero pensé que podria yo sola….y no es así….necesito ir a un sitio a “fichar”….y no veas lo que me duele el bolsillo, pero ahora lo primero es lo primero…

    iré entrando como lectora….empiezo esta tarde definitivamente, por al mañana no he podido, no tenia la proteina KOT….yo contaré a partir de mañana.
    La semana que viene tengo visita con el DOC,a ver si ya puedo estar en cetosis firme.

    ANIMOS A TODOS-AS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Venga guapa que nos tenemos que poner en marcha para llegar al veranito con un peso adecuado y desterrando para siempre todo lo que no es comida sana.

      No nos damos cuenta, pero poco a poco vamos subiendo ese peso y no es nada bueno para nuestro organismo ni para nuestra “salud mental”.

      Yo he consegido ponerme en marcha y te deseo lo mismo, de corazón.

  6. vuelvo al redil , y me uno de nuevoa tu perdida ,pero ando un poco perdida me gustaría que me digas cual estás haciendo

    • Estoy haciendo una dieta con proteínas en polvo en la que se entra en cetosis, tienes de muchos tipos, Pronokal, Proteifine, Ysonut, Lignaforme, …. Hace poco he escrito dos artículos sobre este tipo de dietas, puedes leértelo.

      Si miras el principio de mi diario, allá por el 2009 también verás qué tipo de dieta es.

      Rebienvenida al redil.

  7. Como te envidio¡¡.
    Sigue asi y cuentalo paso a paso todo lo que haces. Gracias
    Mi autoestima esta por los suelos y no se como empezar.
    Gracias por estar ahi.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me