Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

24 días a régimen y dos reflexiones

| 22 Comentarios

Parece que de momento vamos bien con el régimen, he conseguido aguantar estas semanas y no tengo casi apetencias por nada distinto a lo que tengo que tomar. Todavía no he tenido ninguna “prueba” muy fuerte, pero sí que ha habido tentaciones que he conseguido pasar sin problemas. El mayor escollo con el que me encuentro es que me canso de comer casi lo mismo cada día y sé que es lo más sano para mi cuerpo.

Y aquí mis dos reflexiones:

– La primera es que he observado un patrón en la pérdida de peso, primero pierdo peso (como 500 gramos) y agua (que según mi báscula he observado que equivale a una pérdida de masa muscular) y al día siguiente o al otro veo la pérdida de grasa y un aumento en el peso (pero menos que el que he perdido). Estoy un par de días con el peso más o menos igual y vuelta a empezar. Realmente no me importa porque voy observando una pérdida de grasa y de peso, pero me ha parecido curioso, ya sabéis que me encanta analizar los datos que me da mi Tanita.

– La segunda es, ¿por qué no nos cansa desayunar un café con leche y un bollo cada día y sí tomar verdura cocida y carne a la plancha? La verdad es que por mucha tortilla de patata que coma o mucha paella, siempre que tengo ocasión, son platos que elijo y ahora llevo poco más de tres semanas con mis verduritas y mis sobres de proteínas y ya me aburro de forma soberana. ¿No se puede hacer una pastilla que haga que me encante la judía verde cocida y que sólo me atraiga un poquito un bollo industrial? jajajaj. En fin, que ya sabéis que la comida ocupa gran parte de nuestro pensamiento.

Y una sintonía de un grupo que me gusta Biella Nuei:

Biella Nuei

22 Comentarios

  1. Muy buenas

    Quisiera preguntarte algo. Veo q tienes experiencia en dietas cetogenicas.

    Quiero perder 10-15 kilos y quisiera hacerlo con este tipo de dieta.

    He visto en internet una dieta cetogenicas en tres fases pero no se… Creo q en la segunda fase al incluir la fruta se tiene q salir de cetosis…

    Quisiera hacer dieta cetogenicas con batidos de proteínas pero no se exactamente como hacerlo.

    Según lo que he visto, podría desayunar batido de proteínas Aptonia de decatlón. Almuerzo proteína animal( pescado, carne, huevo) y ensalada o verduras.

    Para la merienda también algo de proteínas “falsas” tipo barritas. La cena igual q el almuerzo…

    Mi duda aparte de saber si es correcta este tipo de dietas es saber si debo incluir grasas.. Tengo entendido q las cetogenicas se basan en un consumo no sup a 20g de hidratos y un alto consumo de proteínas y grasas… Pero por ejemplo Dukan no permite la grasa…

    En fin espero q me ayudes un poco y prometo contarte como me va.

    Besitos wapa

    • 20 gramos de hidratos es una ridiculez, es prácticamente nada y si te tomas una de esas barritas en la merienda casi lo habrás superado.

      Lo primero es que las barritas suelen llevar azúcares, por eso en las dietas cetogénicas no se recomiendan hasta que no has acabado casi de perder peso.

      Después, una dieta cetogénica no me canso de repetir que es mejor llevarla con un médico o tener los conocimientos de nutrición suficientes, y aún así preguntarle al médico de cabecera.

      Incluir 2 cucharadas de aceite de oliva (virgen preferentemente) en cualquier dieta yo me atrevería a decir que es obligatorio por la cantidad de elementos buenos y esenciales que lleva el aceite de oliva virgen para nuestro cuerpo.

      Un alto consumo de grasas jamás es recomendable, por eso a mí no me gusta nada la dieta Atkins.

      Espero haberte ayudado.

  2. en cuanto a tu primera reflexión, una medica me explico que cuando haces una dieta, primeros ves una bajada de peso y luego una de volumen, porque primero las células pierden la grasa y se necesita un tiempo para que se hagan mas pequeñas para acomodarse a lo que ha perdido, es una explicación a groso modo pero puede explicar el patrón.
    Enhorabuena por tu fuerza de voluntad

  3. Hola,
    acerca de tu primera reflexión, decirte que a mi me pasa lo mismo, lo llevo todo anotado en un cuaderno de bitácoras y es como dices. Yo tampoco tengo ni idea de el por que de este patrón, pero mientras baje peso y/o grasa, a mi me vale. Ya investigaré.
    En cuanto a la segunda… no te puedes imaginar como añoro las tortillas de patata, tamaño plaza de toros, que hacía mi abuela, y que teníamos preparadas cada viernes cuando llegábamos a Constantina. Después de eso, como me va a apetecer lechuga? jejejeje

  4. quiero empezar la fase de ataque,pero me cuesta,pues tengo mucha ansiedad,la hago dos dias y al tercero me pueden

  5. me direis inepta pero mi bascula me dice por ejem
    83,9 kg 82,8 kg 82,6 kg
    50,4 48, 8 44,9
    29,3 44,3 44,2
    y peso va variando que parte es la magra y cual la grasa-Yo pienso q la mayor cifra es agua y la menor grasa esto es asi gracias si a akguien se le apetece sacarme de mi error y aclarame algo q debe ser muy obvio pero no para mi

    • Es difícil ayudarte con los datos que nos das. ¿Puedes decirme marca y modelo de la báscula? O mejor, creo que tienes mi correo así que si puedes mándame también una foro del display donde salen los datos.

      Voy a intentar adivinar, las tres primeras cifras son la evolución del peso igual a lo largo de una semana, las siguientes se pueden referir al agua, a la grasa o a la masa magra, depende de tu composición corporal.

      Tu báscula tiene que tener unos dibujitos, normalmente cuando vas apretando el botón para ver los datos se tiene que iluminar un dibujo y ése será al correspondiente de la cifra.

  6. hola tengo una semana en la face de crucero haciendo pp y no he bajado ni un kilo me quede estancada en los 4 kilos que baje en la face de ataque que hagoo ayuda?

    • Tranquilízate, si has bajado 4 kilos en ataque y casi 1 en una semana de crucero, ¿qué más quieres? No se puede pretender perder 10 kilos en 10 días, personalmente pienso que has perdido incluso demasiado peso y es normal que tu cuerpo intente no perder tanto.

      Dukan dice que lo normal suele ser perder 1 kilo a la semana y algo más en la fase de ataque, pues si has perdido 4 en ataque llevas más de lo normal.

  7. Yo si que lo he visto en el Mercadona, los sobres de proteínas, pero no he mirado si llevan algo de hidratos o sólo proteína….este sábado me intentaré leer los componentes….

  8. Hola de nuevo motera, pasado el verano las rebeldes volvemos al redil con una carga extra. Lo bueno es que ahora mismo con las navidades todavía a meses vista, es un buen momento para darle un empujoncito a la dieta. Yo empecé con los sobrecitos de proteínas el sábado 8 porque el día anterior tenía una cena y lo peor que se puede hacer es ir entrando y saliendo de cetosis; así que me puse morada como despedida por un tiempo y a la carga. De momento en 4 días he perdido 2 kg. 100 gramos, y no está nada mal. Así que te sigo motera. Saca el látigo y a por ello …

    • Tendré que buscar de nuevo el látigo si no os portáis bien, ajjjajaja.

      La verdad que es un método rápido, lo malo es que cuando se sale de él hay que controlar mucho la ansiedad.

  9. Yo me apunto a esa pastilla. He perdido un kg pero porque he comenzado a hacer ejercicio, he pasado un verano muy sedentario.

    • ¿Verdad que podían investigar algo en ese campo? Pocas veces (o ninguna) en mi vida he pensado “Uhmm, me apetece un poco de lechuga” y cuántas “Ahora me comería una tortilla de patata entera”.

      • Más que el por qué nos tira más la tortilla que la lechuga, la investigación está en cómo se nos venden los alimentos para crearnos necesidades. Es lógico, los mejores especialistas de cada ramo trabajan para la industria alimentaria, que gana inmensos beneficios cada año.

        ¿Por qué pagamos a gusto un euro por un litro de cocacola, que no deja de ser agua con azúcar y aromas, y en cambio nos quejamos por pagar un litro de leche a 60 céntimos, con todo lo que necesita una vaca? ¿Por qué las hamburguesas de McDonalds le gustan a casi todo el mundo, sobre todo los niños, y las que hacemos en casa no salen igual de ricas, aunque pongas todos los ingredientes que se supone que llevan y las cocines con mimo y esmero?

        Si teneis hora y media para ver un documental, a mí me ha abierto los ojos con muchas dudas que tenía sobre la comida basura. Este es estupendo, se llama “El diseño de los alimentos” http://www.youtube.com/watch?v=w4rz5e5_nWc

        • Como has puesto un link te tengo que aprobar el comentario, pero ya está.

          Estoy de acuerdo en gran parte de tus teorías, la comida basura tiene muchas “trampas” para crearnos adicción, pero yo cuando era pequeña (y creo aún estaba poco contaminada) me encantaban los bocadillos de mortadela de ajo y nunca me cansaba de tomar uno de merienda, es más aún me encantan, durante años estuve cenando casi todas las noches tortilla de patata que me hacía mi abuela y la esperaba con agrado. Ahora, pensar en tomar una fruta o un yogur para almorzar o merendar cada día me da pampurrias y me llega a cansar. Es algo difícil de entender porque tienes yogures o frutas muy variadas, tendría que ser menos monótono, mi reflexión es ¿por qué no me cansa ese bocadillo y sí una fruta?

          En relación con lo que tú nos decías, sinceramente pienso que usan aditivos para que esa comida basura enganche, pero no debería ser así ya que estarían inflingiendo la normativa.

          ¡Ah! Y yo debo ser muy rarita pues no me gusta en absoluto la Coca-cola, es más, soy incapaz de distinguirla de una de cualquier marca blanca; sólo he comido una vez en el McDonals y su hamburguesa me pareció una de las cosas más malas que había comido en mi vida pero soy capaz de distinguir si una vaca ha comido endibias bebiendo su leche, ajjajajja, incluso distingo algunas marcas de leche que no me gustan.

  10. Hola necesitaría saber si los sobres de mercado na sirven para la dietas de proteínas y combinar con un día de carne y otro de vegetales

    • De momento en mi Mercadona no hay ningún tipo de sobre proteico, así que no te puedo ayudar en ese tema.

      En segundo lugar estás mezclando dos métodos, uno que son las dietas proteinadas con proteínas en polvo y otro el método Dukan.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me