Sin duda, la mejor de las dietas es aquella que te hace perder peso ganando salud. Para cada cuerpo/persona supongo que será una distinta, pero yo os voy a contar mi proceso con una dieta baja en hidratos de carbono y grasas y equilibrada en proteínas de alto nivel biológico.
¿He encontrado la dieta perfecta? Aún no lo sé, lo que sí sé es que he conseguido bajar de más de 92 kilos a 48 (aunque hoy por hoy esté en 55) sin sufrir demasiado, controlando mi alimentación durante varios meses y regulando temas como triglicéridos, ácido úrico, hipertensión, que llegué a tener demasiado elevados en algunos momentos. En el foro que participaba conocí gente, que ya estaba cuando yo llegué, que había perdido más de 50 kilos, y a la par que yo hubo gente que ha perdido/está perdiendo 30, 40, 50 kilos, hablo de personas de 1,5 m ó 1,6 m con pesos que rondaban los 100 kilos.
¿Cuánto tiempo se necesita?
Depende de muchos factores como tu sexo, edad, enfermedades asociadas y convencimiento por hacer bien la dieta. En general se podría hablar de una pérdida entre 5 y 10 kilos cada 4 semanas hasta el 80 % de lo que quieres perder y entre 2 y 6 kilos mensuales en el 20 % restante. Las personas del género masculino tienen más suerte y suelen perder unos 10/15 kilos cada 4 semanas.
Pero no hay que engañarse, no es una dieta que haces 4 meses, te quitas 30 kilos y ya está, es un proceso de renacimiento respecto a la forma de alimentarnos, un cambio de mentalidad total hacia la comida, es una batalla contra años de comer cosas indebidas en momentos inadecuados que, personalmete en estos momentos, estoy a punto de perder y como me niego a ello, abro este blog para intentar ganarla y (si puedo) ayudar a otras personas a que lo consigan conmigo. ¿Quién se anima a unirse al ejército de lucha contra todo aquello que nos hace engordar ya sea físico o mental?
6 comentarios
Escriba un comentario →