Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Muffins de chocolate

| 18 comentarios

Ingredientes:

– 30 gramos de cacao desgrasado sin azúcar (el de la casa Valor es perfecto). La receta original lleva 60 gramos pero entonces sólo podríamos tomar 1/2 muffin diario en el método Dukan por la cantidad de cacao.

– 4 cucharadas de salvado de avena.

– 2 cucharadas de salvado de trigo.

– Edulcorante líquido apto para hornear equivalente a 150 gr de azúcar.

– 2 huevos.

– 11 gramos de levadura.

– 1 vaso de leche desnatada.

Forma de preparación:

Precalentar el horno.

1.- Mixar todos los ingredientes.

2.- Verter el contenido en formas de madalenas.

3.- Hornear 25 – 30 minutos o hasta que estén hechos.Y aquí el resultado:

Es una receta de postre bajo en grasas y con pocos hidratos. Muy sana ya que el salvado de avena ayuda a regular los niveles de colesterol, el de trigo nos ayuda a regular el tránsito intestinal y el cacao es rico en potasio.

18 comentarios

  1. Hola! que marca de edulcorante es apto para hornear?
    graciass

  2. Los tengo en el horno, A ver que tal… Cuantos os salen?? Xq me salieron 6 magdalenas y tuve q echar mas en un molde, calculo q unas 12 magdalenas. Mi pregunta es, cuantos se pueden comer al día para el desayuno?? Siempre y cuando no se coman mas tolerados?? Gracias!

    • Depende del molde que uses te pueden salir más o menos, pero lo importante es la cantidad de salvado y de cacao que uses. Suponiendo que estés en crucero, debes tomar 2 cucharadas de salvado de avena (recuerda que si estás en ataque mejor no las tomes por el cacao).

      Si le pones lo que dice la receta, 4 cucharadas de salvado, puedes tomarte la mitad de las que te salgan cada día si no comes nada más que tenga salvado.

      Si usas 30 gr de cacao, lo mismo, tendrás dos raciones de tolerados. Por lo que te puedes comer la mitad de las magdalenas que te hayan salido cada día.

      Para no cansarte puedes tomarlas en 4 días y añadir por ejemplo la otra cucharada de salvado de avena a un yogur.

  3. la verdad es que había hecho ya una receta de muffins de chocolate, pero esta esta mucho mas buena!gracias!

  4. No hay palabras suficientes para agradecerte esta receta!!! pero qué delicia!!!! :D:D:D las hago con la mitad de cacao, 15gramos, y aún así están de vicio!!!!!

    De verdad, gracias gracias gracias!!! 😀

    • ¡Hola Marina!

      Gracias a ti por interesarte, hacer la receta y contarnos tus impresiones.

      Si te animas a hacer alguna otra o has experimentado con algo que no tenemos receta no dudes en mandármela y la publicaré. A todas nos gusta tener sabores nuevos en un régimen.

  5. Estos los he hecho este finde, aunque creo que me quedaron un poco amargos, son bastante recomendables, de hecho cuando me dí cuenta me habían quitado medio….
    Ya te iré copiando recetas 🙂

    • Están muy ricos, yo los hice este puente en forma de bizcocho, en un molde entero y se lo comió la familia sin decir que eran de régimen, incluso le llegó un trozo a una vecina.

      Cuando cocinamos con edulcorante hay que echar un poco más del que se utiliza normalmente porque en la cocción se destruye una parte.

  6. la ración de edulcorante, es en cucharadas?

    • Se me había colado un 2. La ración es la equivalente a 150 gramos de azúcar. Normalmente en cada edulcorante pone la equivalencia con azúcar. Con el líquido que yo utilizo son 15 gr.

  7. Motera, este me lo apunto! cuando termine los que tengo me hare esos, que tienen una pinta!!!!!

    Con lo poco que nos gusta a nosotras el dulce.. jejeje

  8. Esta tiene que estar rica por narices.

    Tambien para cuando me levante el castigo

    • La verdad es que están bastante buenos (para ser de régimen). Por la cantidad de salvado y de cacao que llevan se pueden tomar un máximo de dos al día.

      Hoy me comeré uno para merendar.

  9. que bueno, nunca los hice con salvado.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.