Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Pan – Torta de avena Dukan

| 28 comentarios

Ingredientes:

– 1 Huevo entero o una clara, al gusto.

– 1,5 Cucharadas de salvado de avena en ataque o 2 en crucero.

– 1 Cucharada de salvado de trigo y/o una pequeña de semillas de lino (opcionales, es para ayudar a ir al baño).

– 2,5 Cucharadas soperas de queso fresco 0%. Podemos usar el queso batido de Mercadona o 1 quesito fresco de esas tarrinas de 75 gr (sin sal si vamos a hacer el pan edulcorado) bien desmenuzado.

– 1/2 sobre de gasificante o una cucharilla de café pequeña de levadura. No en fase de ataque, sólo a partir de crucero).

– 1 estuche Leuké pequeño.

Forma de preparación:

– Batimos la clara (puede ser a punto de nieve, pero no es necesario). Si usamos todo el huevo quedará más consistente, si sólo lo hacemos con la clara queda más esponjoso. Yo lo suelo hacer sólo con la clara y la bato directamente dentro del Leuké.

– Mezclamos los dos salvados (y las semillas de lino) con el gasificante o la levadura antes de introducirlos en la receta.

– Añadimos el resto de los ingredientes mezclando bien, poniendo cuidado de añadir la mezcla de salvados con levadura al final y repartiéndolo bien.

– 3 minutos al microondas a 800 W.

– Para finalizar a mí me gusta quitarle el Leuké y poner el pan encima de la rejilla con el gril del microondas 3 minutos por cada lado para que se tueste un poco.

Está buenísimo tanto con salmón como con queso fresco edulcorado por encima.

El resultado:

 

Información adicional:

El estuche Leuké está pensado para cocinar al vapor, pero sirve para cocinar también este pan. Al hacerlo en ese recipiente no se pega, no coje sabores, sale muy esponjoso, vamos, que me encanta.

En fase de ataque:

No es recomendable tomar ni levadura ni gasificante, por lo tanto en vez de en el microondas se puede hacer en sartén, como si fuese una tortita o una arepa.

28 comentarios

  1. Hola…si estoy haciendo la primera etapa..la de PP puedo hacer tortitas de avena..y como lo hago y cuanta cantitad..y cuanddo los puedeo comer en desayuno comida o cena?gracias

    • En este blog, en la sección de trucos, en «¿qué puedo comer?», tienes un resumen de la dieta Dukan. Te veo con demasiadas dudas, si tienes dudas en todo eso, que es lo básico, creo que deberías conocer primero mejor el método antes de ponerte a hacer la dieta.

  2. hola,me pregunto si a la torta se le puede poner especias como oregano por ejemplo,y cuantos dias aguantan

  3. hola, muy bueno el blog.
    Es mucho pecado ponerle a la cocción de la carne de res un poquito de pimiento rojo rebanado y cebolla para darle mas sabor??? en la fase de ataque.
    muchas gracias
    caro

  4. soy intolerante a la lactosa que le puedo colocar en vez de queso ? puede ser yogurt ?

  5. Si añadís una cucharilla de café de cacao desgrasado y edulcorante os queda un bizcochito perfecto para desayunar.

    • Yo lo hago, está rico, pero el cacao sólo se debería tomar los días de PV preferentemente, los días de PP se le puede añadir algún aroma y edulcorante, así se va cambiando de sabores.

  6. Me ha encantado la receta y ahora que llevo unos días con el plan y va de cine me voy a animar a hacerlo…que pena que no tengo salvado de trigo en casa jeje si no lo hacia esta misma noche

  7. Me puedes decir si la receta del pan de especias Dukan,se puede hacer al microondas, y si es asi como hacerla…..gracias

    • ¡Hola aligades!

      Desconozco la receta de la que me hablas. Yo el pan Dukan sí lo hago en el microondas, puedes usar un Lekue o un Tupper, ve probando con el tiempo, en el mío son 3 minutos y luego lo pongo a tostar porque a mí no me gusta tan blando.

  8. Hola.Me puedes decir si el pan Dukan se puede comer en fase de inducción Kot,o si el pecado es muy gordo?????

    • ¡Hola Laura!

      Creo que estás mezclando conceptos, Kot no tiene una fase de inducción. De inducción se habla en Atkins y se denomina inducción porque te induce una cetósis. Con Kot no se entra en cetósis si se sigue el protocolo de Kot, otra cosa es que quieras entrar en cetósis con productos Kot.

      Si quieres entrar en cetósis, no puedes tomar el pan Dukan puesto que el salvado son hidratos y no te dejaría. Si quieres seguir el protocolo de Kot tendrías que preguntarle a la persona que te lleve la dieta, pero en principio tampoco sería muy correcto. Bien es verdad que el lácteo del desayuno podría ser el queso fresco del pan y que puedes tomar ese poquito de levadura o gasificante, pero el salvado sigue siendo el problema ya que son hidratos que en estas dietas están muy medidos.

      Si lo que quieres es tomar pan en este blog, en el apartado de recetas tienes una de pan apto para cetósis (que también sería válido para cualquier fase del protocolo Kot) hecho con pancake de Kot.

  9. OPCIONES DE HACER EL PAN sin LEKUE???

  10. Si quieres perder peso lo unico que nesecitas es mucha fuerza de voluntad para lograrlo y veras resultados en poco tiempo,se diciplinado y lo lograras,pero si quieres quemar grasa te recomiendo,
    EDITADO.

  11. Hola, tengo una duda, en la fase de ataque se puede usar salvado de trigo? no vi eso en el libro, solo el salvado d avena,

    gracias

    • ¡Hola Carolina!

      Puedes usar 1 cucharada al día como máximo de salvado de trigo, ayuda a ir al baño. También puedes usar 1 cucharadita de semillas de lino (que sirve para lo mismo). El salvado de avena es obligatorio, el de trigo y las semillas de lino son opcionales.

      Yo ahora me pongo las tres cosas y me hago dos panes, uno salado y otro dulce que me llenan bastante. Un día os pongo la foto.

  12. Para mi gusto casi sale demasiado blando, por eso lo tuesto luego un poquitín.

  13. me copio tu manera de hacer el pan, ya que aquí dentro seguro que no queda reseco, que es lo que me pasa a veces si me paso de tiempo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.