Día 98 de régimen. 2º intento. Domingo 05-12-2010.
——————————————————————————————-
55,2 kg y x % de grasa. ¡Toma ya! 1 Kilo más desde ayer, menuda subida que me ha hecho el arroz, por lo que se ve, no son compatibles los lácteos del método Dukan con los hidratos de las féculas, menuda forma más desagradable he tenido de comprobarlo.
Hoy he ido a comer a restaurante, y he comido lo que me apetecía del menú sin pensar en nada, unos caparrones con chorizo y oreja y un entrecot de buey a la brasa, estaba de muerte. De postre 2 profiteroles bañados con chocolate y un trozo de tarta de turrón. Más un carajillo de bayles y después un chupito de Jack Daniels. Mañana igual me muero cuando me suba a la báscula, pero me apetecía comer sin pensar en qué sería lo mejor.
————————————–
Hoy tengo una pequeña reflexión. ¿Qué es una persona anoréxica?, ¿y una bulímica?
Ayer estuve mirando blogs de chicas que se declaran anoréxicas y bulímicas (o amigas de Ana y de Mía, como se suelen denominar a sí mismas), la verdad es que de vez en cuando busco por la red sobre cosas que tengo curiosidad y ayer estuve mirando sobre este tema. Realmente no sé si los blog que estuve leyendo no eran de personas que propiamente tienen estas patologías o soy yo la que tenía una concepción diferente de personas que padecen estas patologías.
Siempre había pensado que una persona anoréxica sentía verdadera aversión por la comida, pero por lo que pude leer en sus blogs tienen que hacer unos esfuerzos titánicos para no comer. Se sienten atraídas por la comida como cualquiera de nosotras y lo que hacen es imponerse unas reglas increíbles para no comer o no pasar de ciertas calorías diarias, como mucho vi que hablaban de 500, pero también nombraban 250 ó 200.
Sé que con el protocolo Pronokal, en fase 1, nosotras consumimos unas 500 ó 600, pero el estado de cetósis nos hace no tener hambre. Sin embargo para muchas personas detractoras de este tipo de regímenes estamos locas por comer tan poco. Nosotras pensamos que estamos haciendo algo sano, consumiendo los nutrientes adecuados con las proteínas en polvo y suplementando con vitaminas. Encontré que estas personas también las tomaban, se daban consejos para hacerlo. Sí, ya sé que esto es un régimen llevado por médicos y que supuestamente está estudiado para que nuestro cuerpo no se resienta, que mantengamos nuestra salud.
Algunas de estas personas ponían fotos y no diferían demasiado de las nuestras, había de todo, personas con 70 kilos y sí, también las había con 50, pero no vi chicas de las que te sacan en los telediarios o en los programas de la tele, que no digo que no las haya y que la anorexia no sea un problema, digo que vi una realidad de este tema diferente de lo que yo pensaba. Tan sólo encontré personas preocupadas con su peso que intentaban llegar a lo que pensaban que era su ideal con métodos poco apropiados. Me entraron ganas de decirles que se puede bajar mucho de peso de forma correcta usando dietas proteinadas, que puedes comer tan sólo 500 calorías al día y estar sana.
Tengo un caso muy cercano de anorexia y la verdad es que nunca he hablado con esta persona del tema, de cómo se sentía, de qué sentía hacia la comida y siempre he tenido ganas porque el tema (la comida, la nutrición) desde hace muchos años es una de mis preocupaciones.
Según la RAE, alguien anoréxico es aquella persona que tiene anorexia y eso es: “Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.”
Creo que más o menos esa definición era lo que yo pensaba, pero no, lo que encontré fueron personas que intentaban frenar como podían sus ganas de comer.
Pasemos a la siguiente patología, la bulimia, que según la RAE es: “Gana desmesurada de comer, que difícilmente se satisface”.
Pero si eso lo padezco yo y muchas otras del foro. Sinceramente llevo todo el día pensando en esto y quería haceros esta reflexión. ¿Qué pensáis?
24 comentarios
Escriba un comentario →