Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Método Dukan y embarazo.

| 15 comentarios

Ante todo decir que el embarazo es un momento de la vida especial y que, si siempre hay que consultar con un médico en el caso de querer perder peso, en este caso la consulta con los profesionales que nos lleven el embarazo en estos momentos es imprescindible. Pero si os puede servir de guía he decidido escribir esto.

Como una de nuestras chicas se ha quedado embarazada he estado buscando información sobre si se puede hacer el método Dukan estando embarazada y lo que he encontrado es que él recomienda hacer una fase de consolidación durante todo el embarazo pero olvidándonos de los días de PP.

También habla de que la grasa es lo que forma el sistema nervioso del bebé y que muchas madres toman muy poca grasa para no engordar, por lo tanto recomienda el consumo de grasas buenas, que podemos encontrar en los pescados azules. si habitualmente se debe tomar 3 veces por semana pescado azul, en caso de embarazo deberían ser 5. También se deberán añadir 10 gr de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Los lácteos serán con preferencia del 20 % de materia grasa en vez de 0 %.

Las proteínas es lo que utiliza el cuerpo para formar la nueva vida, por lo tanto habla de que si la madre no toma suficientes proteínas, cuando de a luz habrá perdido masa muscular, cosa que no nos interesa en ningún caso.

¿En qué consiste la fase de consolidación?

En esta etapa, se pueden tomar todas las proteínas de la fase de PP, más todas las verduras aptas en los días de PV, añadiendo además lo siguiente:

– 1 fruta o ración al día (en el embarazo serán 2): cualquiera excepto el plátano, las cerezas, las uvas y los frutos secos.

– 2 rebanadas de pan integral al día. En el desayuno o para cualquier momento del día. Se puede tomar en tostada con queso fresco desnatado o mantequilla o margarina light. También en sandwich con pavo, jamón, etc.

– 1 ración de queso al día. Corresponde a 40 gr de queso. Elegir los que contengan la menor cantidad de grasa y desterrar los fermentados.

– 2 raciones de pasta, arroz, legumbres o patadas a la semana. Prepararlos con muy poca grasa, por ejemplo salsa de tomate.

– 2 comidas de gala a la semana. En estas comidas, se puede comer de todo con la condición de nunca repetir plato y comer con moderación.

– Carne de cerdo, cordero o pato, procurando evitar los trozos con mayor contenido en grasa. (Recordemos que estas carnes no se podían comer el las fases de ataque o crucero.

– 1 día de PP a la semana. Se ha de seguir con la misma exigencia que en la fase de ataque.

En el caso de embarazo eliminaremos el día de PP y yo creo que lo lógico sería eliminar también las dos comidas de gala a la semana (aunque eso es de cosecha propia, no he encontrado en ningún sitio referencia alguna a ellas). También he leído que recomienda comer canónigos, ya que son ricos en ácido linoléico que ayuda a fijar el calcio. Respecto al aceite de oliva, no se debe sobrepasar la cucharada diaria.

 

Actividad física: al menos, caminar una hora al día.

En la fase del embarazo hay que caminar más que en otras etapas para ayudar al tránsito intestinal y mantener el cuerpo en forma. Recordad que se puede sacar a pasear al perro o a otros niños que tengamos o ir a mirar escaparates. El caminar no se tiene que convertir en algo aburrido, sino que tiene que ser una actividad agradable.

15 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.