Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 1 método Dukan. Día 1 fase de ataque.

| 341 Comentarios

Día 1 de régimen. Tercer intento. Lunes 10-01-2011.

——————————————————————————————-

60,3 kg y 38,6 % de grasa. Casi me ha dado un ataque cuando he visto la grasa, ha subido de forma alarmante, pero en fin, así veré cómo baja con más alegría. Tengo que llegar hasta un nivel de grasa de 22 %, es casi más importante alcanzar un nivel de grasa adecuado que un peso exacto. He hecho los cálculos con el método Dukan y esto es lo que me dice:

Realmente yo quiero llegar a 47,5 y supongo que tendré que alargar algo más la fase de crucero, pero en fin, ya lo iremos viendo conforme pasen los días.

Esta mañana he desayunado un café con leche y 100 gr de queso fresco batido de Mercadona. Para almorzar otro café con leche y un yogur, el único que he encontrado con más proteínas que hidratos, uno desnatado con muesli. La composición no es que sea de lo mejorcito, pero cumple las características y es el que menos hidratos tenía de los que tengo en casa. La última vez compró los yogures mi pareja y se me olvidó comentar que cogiese alguno de sabores y los tengo todos “CON”, esta tarde iré a comprar y de paso cogeré algún embutido de pechuga de pavo y demás que no tengo. Procuraré ir con tiempo y leer bien todas las etiquetas para haceros una lista de cosas que se pueden comprar en Mercadona aptas par la fase de ataque o PP de Dukan.

Tengo que imprimirme la lista de los alimentos para llevarla conmigo, aparte de tenerla en la puerta de la nevera, ya que si me surgen dudas al ir a comprar la podré consultar más fácilmente. Y esta tarde a cocinar muchos pasteles y dulces aptos, que ayer al final no me dio tiempo.

Hoy para comer tendré gambas de primero y estofado de pavo (retiraré las verduras) de segundo. De postre una infusión.

Se me ha olvidado tomar el multivitamínico en el desayuno, así que lo haré en la comida. También he andado antes de comer 30 minutos a paso ligero con el chucho.

De merienda me comeré un merengue de café con otra infusión y para cenar ya veré.

341 Comentarios

  1. que se puede tomar en la merienda cuando estas en la primera fase muchas gracias

    • Muchísimas cosas. Tienes en la sección de “Ayudas” de la derecha un resumen de las fases y en la parte de arriba de la página tienes un artículo con 100 alimentos permitidos, puedes tomar cualquiera de los 78 que hay proteinados.

      En la columna de la derecha, en recetas, hay un apartado que pone PP, también puedes coger alguna idea ahí y por último léete el artículo en el que hablo de ideas para el desayuno Dukan.

  2. Hola,

    Mañana comienzo la dieta y quería preguntar, ¿la avena es una cucharada y media al día verdad? y por otra parte los lácteos ¿cuántos puedes consumir al día? es solo el queso, la leche y el yoghurt 0,0 peo no se que cantidades y la última en la fase ataque puedes consumir mahonesa casera? Muchas gracias me encanta el blog.

    Beso

    • ¡Hola xmen!

      Creo que si vas a empezar esta dieta deberías leer de nuevo todo porque las dudas que tienes son bastante básicas.

      La avena en la fase de ataque es de 1,5, sí, y luego va variando en cada fase. De lácteos (de cualquiera), en principio en el libro Dukan no pone límites, pero en las recomendaciones que da en el seguimiento personalizado recomienda no pasar de 800 gramos diarios y 250 ml de leche, todo desnatado.

      La única mayonesa permitida en las dos primeras fases es la “mayonesa Dukan”, puedes usar el buscador de la derecha para encontrar la receta en este blog.

      Todas las dudas que has comentado puedes encontrarlas en la sección de Ayuda, en la columna de la derecha, ahí verás un pequeño resúmen de cada una de las fases del régimen.

  3. Hola. Voy a empezar la dieta dukan desde manana pero no ha podido comprar el salvado de avena todavia! Es possible empezar la dieta sin la avena? Y si puedes consejar un desayuno ideal para mi porque soy vegeteriana-
    Como solo huevos. Espero que me puedes ayudar. Muchas gracias.

    • No es que no puedas hacer la dieta sin salvado, pero procura conseguirlo pronto.

      Busca en la sección de ayudas que hay un post con un montón de ideas para el desayuno.

  4. hola; mi pregunta es la siguiente, se puede tomar leche de soja en vez de leche desnatada?, empiezo hoy el regimen y estoy muy contenta, quiero perder 10 kilos, espero conseguirlo.

  5. He empezado hoy la dieta, mido 1.66 y peso 65 kilos, me gustaria perder entre 6 y 7 kilos, ¿cuantos dias tengo que estar en la primera fase? y despies ¿cuantos en la segunda? ¿en la primera puedo tomar dorada al horno?
    gracias!

    • Lo mejor es que te metas en la página oficial de Dukan, rellenes los datos y te dirán los días que debes estar en cada fase. Para unos 6 ó 7 kilos lo normal son 2 ó 3 días de ataque y luego en crucero hasta que pierdas el peso que quieras.

      En cualquiera de las fases puedes tomar dorada al horno sin problemas.

  6. hola tengo un problema tengo una niña con 11 años tiene problema de hipotirodismo mide 154 y pesa 60 kilos tiene problemas com la retencion de liquido todabia no a desarrollado e probado muchas dietas para ella y mean hablado de esta y quisiera saber y si ella la podia hacer y cual seria la mas adecuada para ella muchas gracias

    • sonia, con tu niña en esas condiciones yo iría al médico a que te aconseje él. Creo que internet y una desconocida como soy o cualquier otra persona de la red no deberían ser unas fuentes adecuadas para un problema médico sino un especialista.

      Aún así te diría que una dieta tan restrictiva como una protéica no es adecuada para una persona en desarrollo como es alguien de 11 años.

  7. Hola,hace dos semanas que empece la dieta, para mi no es nueva pues ya la hice en otra ocasion y me ayudaste muchisimo. La otra vez los primeros dias perdia practicamente 1 kg diario y en cambio esta vez he bajado 2 tallas y mi peso es el mismo que antes de empezar la dieta. Me tomo la avena y creo que lo hago todo bien, tienes idea de en que puedo estar metiendo la gamba??????

  8. La voy a empezar el lunes quiero perder 4 ,pudo hacer 5 dias de ataque?y comer torta de avena del mercdona,se llama wasa

    • maria, para perder 4 kilos con un día de ataque es suficiente, por hacer más no conseguirás antes tu meta. 4 kilos no es nada y si lo haces bien en poco tiempo lo lograrás.

      Sí, el salvado de avena de Mercadona es válido.

  9. HOLA NO PUEDO PERMITIRME COMPRAR EL LIBRO O HACER LA DIETA OFICIAL, PERO QUIERO EMPEZAR LA DIETA.ME PODÉIS DAR EJEMPLOS DE CANTIDADES Y ALIMENTOS QUE COMER CADA DÍA EN LA FASE DE ATAQUE?? QUÉ SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS HE DE TOMAR??

    UN SALUDO, GRACIAS!!

    • ¡Hola Fiii!

      En primer lugar te pido que escribas en minúsculas, las mayúsculas es como si gritaras.

      Si no puedes permitirte ni comprar el libro te aconsejo que leas bien este blog y encontrarás bastante información y que una vez leído bien todo le consultes a tu médico qué le parece el método y si tienes la salud adecuada para seguir un método proteinado.

  10. Buenos días!

    Hoy es mi primer dia de dieta y estoy muy ilusionada. necesito perder unos 15 kilos despues del embarazo (peso 75,4 y mido 1,67) y espero conseguirlo lo antes posible. Se que es mala fecha por eso de que llegan las navidades pero cuanto antes mejor y sobre todo para que en estas fechas no caiga ni un kilo más.

    Hoy he empezado desayunando

    un vaso de leche desnatada con calcio (con un cuchara sopera de salvado de avena y otra de salvado de trigo)
    2 lonchas de pavo
    y un quesito de burgos 0%

    está bien así?? necesito que me digas como tomar los salvados y cuanto al día.

    Se puede tomar una de trigo y dos de avena?? sólo avena?? una y una?? es que esto no lo tengo muy claro. Tengo entendido que el de avena es para saciar y el de trigo para el estreñimiento, es correcto.

    un besazo y mil gracias por este foro maravilloso que nos es tan útil!!

    • ¡Hola Laura!

      Si estás con la lactancia todavía tendrás que seguir unas normas un poco diferentes, en este blog, en el apartado de ayudas pudes encontrar un post dedicado a la dieta Dukan y el embarazo. Si ya la has terminado puedes hacer el protocolo normal siempre que tu salud sea buena.

      Si lees bien todos los apartado de ayuda encontrarás tus dudas resueltas, pero sí, el salvado de avena es para saciar y para ayudarte a eliminar el colesterol y el de trigo para combatir el estreñimiento. Las cantidades dependen de la fase en la que estés, como ya te digo, léete bien el libro de Dukan y todos los post de ayuda y encontrarás las claves para hacer un régimen correcto.

  11. hola soy nuevo en esto dl dukan aunke ya hice una antes parecida k perdi 80 k pero me faltan 40 no entuendo lo de salvado de avena se puede mezclar con el cafe de la mañana o como se toma se puede comprar el dek mercadona gracias

    • El salvado de avena lo puedes echar en el yogur o hacerte tartaletas de queso, por ejemplo, cuya receta puedes encontrar en la columna de la dercha o con ayuda del buscador. Sirve el de Mercadona sin problemas.

  12. Hola mi nombre es Eva y soy de la zona de andalucia, me estoy planteando empezar con la dieta durkan tengo el libro y me parece muy interesante, el problema que tengo es que no dispongo de tiempo para hacer esas comidas que he leido en los blog, necesito adelgazar por lo menos 10k
    me parece muy interesante todo lo que contais y me encantaria poder ser yo una de las que va diciendo he perdido tanto, se nota que la autoestima la tengo por los suelos, necesito cambiar y quisiera saber si alguien con experiencia en esta tema me puede ayudar,os felicito a todas y a todos.Una preguntita habeis probado productos de la tienda durkan? como quemadores de grasa ect.Bueno espero que alguien me ayude con sus consejos. Gracias.

    • eva, antes de meterte a tomar el Devorcal y demás tienes que hacer la dieta y esos productos son para épocas puntuales en las que tengas estancamientos o para algún momento de exceso, pero no como algo habitual.

      Puedes hacer menús para Dukan sin complicarte mucho la vida, pero tienes que conecer un poquito la dieta. También pudes adaptarla a tus gustos, requiere un poco de tiempo de preparación pero si lo haces bien puedes ganar luego mucho tiempo.

  13. Hola!, enhorabuena por el blog!!!!…tengo una duda y veo que dominas, empecé el 7 de noveimbre dukan, he perdido 1,1 kg hasta ayer miércoles, esta mañana me he encontrado que la báscula ni se movia. ¿es normal? puede ser que no como bien? ¿sustituyo el fiambre de pavo y pollo por pollo y pavo asado aunque sea para desayunar?la verdad que ir a comprar es deseperante, el queso batido le meten azucar, no me he podido comprar, los yogures aun desnatadas y cero azucares, te pone muchos la nota de que tienes azucares natrurales, y creoq ue estoy abusando de los yogures y la leche porque es que es lo que veo más “sano” por decir algo…tengo 15 kgs por perder y me estoy empezando a desesperar :(…¿qué hagoa para el estancamiento?…gracias por la ayuda!!!!!

    • Es normal tener parones en la dieta, no nos tenemos que desesperar a la primera de cambio. Llevas muy poquitos días con la dieta y no puedes sacar conclusiones de que si te funciona o no, ten paciencia.

      El queso batido de Mercadona, 0 % materia grasa es sin azúcar, ¿no puedes comprar ése?

      Con los lácteos hay que tener cuidado, no más de 6 al día y leche no más de 250 ml.

      No puedes decir que estás en estancamiento porque no llevas casi nada de tiempo.

  14. hola, mañana dia 7 de noviembre empiezo la dieta dukan, pero no tengo claro si llega a ser obligatorio tomar el salvado de avena, ya que para el extreñimiento tengo en casa semillas de lino……
    algún consejo para estos primeros dias??
    gracias

    por cierto me encanta la página, ayuda bastante….

    • Gracias a por todas…..

      Sí, el salvado de avena es obligatorio (a no ser que tengas intolerancia, calro) tiene varias funciones y una de ellas es la de llenarnos, por eso se recomienda tomarlo por la mañana y se llega con menos hambre a la comida. También arrastra el colesterol fuera de nuestras venas y tiene un ligero efecto laxante.

      • OK, muchas gracias, por la tarde me acercaré al herbolario a comprarlo.

        bueno no lo he comentado pero mi reto es perder 10kg, espero conseguirlo!!

        comento el plan para hoy por si me equivoco en algo me rectifiqueis….

        desayuno: ha sido un té con leche desnatada y pavo con queso batido 0%

        media mañana: como es en el bar un te (con agua porq la leche que tienen es semi) y taquitos de pavo

        para comer: un queso fresco 0% y sepia a la planchas unicamente con ajo y perejil (weno creo q mi madre ha hechado algo de vino blanco)

        cena: salmón ahumado con queso batido y un yogur 0%

        nosé creo que está bien…sino ayudadme…..
        gracias

        • Sí, yo lo veo bien. Se trata de no tener hambre pero tampoco comer hasta llenarte a tope.

          (Como has puesto distinto número de puntos suspensivos te tengo que aprobar otra vez el comentario porque el ordenador no te ha reconocido).

          • Perdona por lo de los puntos, no tenía que haber puesto ninguno y hubiese sido mejor, jeje

            una pregunta, quiero hacer pan de leche, en la fase de ataque puedo usar levadura??

            nocilla tampoco puedo no??

            yo suelo salir por las tardes con los amigos, que es bueno tomar de refresco??

          • En la fase de ataque nada de levadura ni de cacao, pero tranquila son poquitos días y luego ya podrás usarlos.

            Para beber puedes tomar Coca-Cola Zero, ligth o Pepsi Max, también agua con gas, una infusión con hielo, por ejemplo y café.

          • bueno, esto va estupendamente incluso hoy no tengo nada de hambre…..
            pero me surge una duda, mañana es mi quinto dia de pp, por lo que termino mi fase de ataque, tengo que empezar la crucero, pero que hago el sabado? pp o pv…… como es 1dia pp y otro pv…..

            por cierto de una copita de vino blanco o rosado con la cena, nada de nada??

          • Lo lógico sería empezar con PV ya que si no casi sería como alargar un día más la PP, pero no hay ninguna norma.

            De vino nada, con las dietas proteinadas nuestro hígado va muy cargado y si le damos alcohol lo forzamos, aparte que vas a meter muchas calorías.

  15. hola!!!!!!! soy nueva por aqui. llevo unos días mirándome foros sobre dukan, y esque hoy empiezo mi dieta. La verdad es que no tengo que bajar muchos kilos, 7 aproximadamente, pero me cueeeeeeeeeeeeesta…llevo 4 años intentándolo jaja he probado de todo. Espero poder durar con Dukan y que funcione! una pregunta..leche semidesnatada no es apta verdad? ah y otra cooosa!! ayer intenté hacer el bizcocho dukan..que desastre…en la receta no pone que lleve arina (que ya tiene su lógica) pero esque me salió una especie de tortilla con canela por encima..horrible… alguien lo ha hecho? gracias y ánimos!

    • ¡Hola susurroazul (qué chulo)!

      No, no puedes tomar leche semidesnatada ya que se intenta meter al cuerpo la menor cantidad posible de grasas para que nuestro organismo use las nuestras. A ver, ¿pasaría algo porque te bebas un cortadito al día con leche semi? Pues no, pero cuantos menos desvíos cometas antes lo lograrás, y en tu caso que te tienes que quitar poquitos kilos casi mejor cuanto más estricta seas.

      Tienes distintas recetas en la columna de la derecha, yo hago unos bizcochos bastante buenos y unas tartaletas de queso que están de vicio, pruébalas.

  16. Ah ya se porque me salieron mal las tortitas, bueno no mal, feas, como crepes……….ME OLVIDE LA LEVADURA! voy a repetirlas.
    Saludos

  17. Hola gsx, buenas noches, me apetece muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo chocolate blanco, lo puedo comer? hay choco blanco dukan? por Dios dime que siiiiii!!!. Un saludo

    • ¡Claro que sí!

      Utiliza el buscador de este blog para encontrar la receta, ya verás qué rico.

      • Hola gsx, en 15 minutos te digo algo . GRACIAS!
        Ah una cosilla, es normal que solo haya bajado 700 grm. la primera semana de PV?

        • Teniendo en cuenta todos los kilos que bajaste la primera semana de ataque, sí, sería normal. Piensa en unos 10-12 kilos para las primeras 4 semanas.

          Tu cuerpo, tras estar privado de verduras tantos días es normal que intente aprovechar todos sus hidratos, pero tienes que comerlas. Ahora bien, si sigues tres o cuatro días sin bajar casi peso tendrías que repasar lo que haces a ver si cometes algún error.

          • Bueno veremos a ver la próxima semana como se presenta……..oye las tortitas con chocolate riquisimassss, no me salen bien de aspecto pero el chocolate buenissssiiimo.
            Y volviendo al tema nunca he sido comedor de verduras, la verdad es esa,, sigo la dieta como es, pero no se, de momento he bajado 7.400 kg. desde el dia 29 de Septiembre, espero seguir así, con la redución de perdida normal en PV.
            Bueno un saludo y animo que esta dieta funciona y gsx es una gurú excepcional !!
            GRACIAS

          • jajjaja, gracias a ti.

            De todas formas te recomiendo que te leas en la sección de “Ayudas” las consignas para la fase de crucero y repases la lista de los tolerados para ver si comes demasiado de algo.

            También es importante no olvidar las dos cucharadas de salvado (que en tu caso y por el peso que tienes podrían se tres) el beber el agua suficiente (para tu peso al menos tres litros) el ir al baño CADA día y el hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicios o andar. En este régimen es tan importante la alimentación como seguir el resto de las pautas marcadas por el sr. Dukan.

          • si la verdad es que solo ando 20 minutos al dia (de momento) en cuanto al salvado de avena me tomo 2 cs, empezare a tomar tres, puedo tomar tres un ademas una de salvado de trigo? no va a ser mucho alpiste? jejejejejej ya veo una reja y me subo a cantar como los canarios ……..
            Se puede tomar un complejo vitaminico como MULTICENTRUN o similar? no se si careceremos de vitaminas o algun mineral, bueno en unos analisis se vera….(Dios las agujas!!!)

          • Salvado, como tú veas, puedes seguir tomando dos, pero yo creo que con tu peso si tomas tres no pasa nada.

            El multivitamínico sí, lo tienes que tomar, una pastilla al día en el desayuno preferentemente. De todas formas si vas a tu médico a que te haga análisis puedes comentárselo.

  18. Hola a todos.
    Soy nueva aqui y la verdad es que me gusta mucho este foro. El dia 13 de octubre empece con la dieta dukan y lo hago todo a rajatabla, pero solo he perdido un kilo en cuatro dias, que hago mal?. Peso 105 y quiero perder 40…
    Gracias por todo y enhorabuena por este foro.

    Mel

    • mel, bienvenida.

      Como ya le he respondido a mucha gente no puedo adivinar lo que haces ni bien ni mal, porque yo no sé lo que haces. Lo único que te puedo decir es que te mires los post de ayudas y mires a ver si haces algo distinto de lo aconsejado en las fases.

      Lo que pierde cada persona y cada cuerpo depende de muchos factores.

  19. ke paciencia tienes ,de verdad es alucinante.yo tengo 39 años y tengo ke perder 50kilos .llevo haciendo la dieta desde el 20 de agosto .y ni por asomo se me a ocurrido comer algo ke no deviese.talvez haya comido algo por desconocimiento pero a conciencia nada .ya ke esta dieta SI funciona y no me la voi a dejar hasta ke no llegue a mi meta ,en los diez primeros dias perdi 5kilos200gr.pesaba 125 kilos y lo voi a conseguir ,no entiendo ke si vosotras ke teneis ke perder 8 5 10 etc,,,. ke aunke no creais se llega muy pronto a la meta ,porke poneis travas?porke lo haceis tan costoso? no lo es,animarse! ke con esta dieta si se puede ,no os desanimeis eso es lo ultimo .merece la pena .pensad en lo bien ke os encontrareis y lo bonitas ke os vereis,un besazo para todas y mucho animo .y para ti gsx eres digna de admirar por lo ke perdiste y por lo ke estas haciendo .gracias .y para las ke estais animadas seguid asi ,

    • Muchas gracias nela, creo que se puede decir más alto, pero no más claro.

      Sigue que con tesón lo conseguirás. Si quieres te puedo mandar la clave a tu correo para que veas las fotos del cambio, ya me dirás si te apetece.

  20. hola! llevo con la dieta 4 días y no e conseguido bajar nada, e revisado de nuevo por si me salto algo pero lo estoy haciendo todo a rajatabla! no lo entiendo.. estoy muy desanimada! si es verdad que estoy tomando unas pastillas con cortisona no se si tendrá algo que ver…

    • linda, la cortiona es uno de los medicamentos que más impiden la pérdida de peso.

      Te recomiendo hablar con tu médico para ver si te aconseja la dieta. No desesperes.

  21. HOLA, TENGO UNA PREGUNTA POR SI SABES ALGO DEL TEMA: COMO VES LA DIETA DE LOS 17 DIAS? DOY POR HECHO QUE NO SE PUEDE COMPAGINAR CON LA DUKAN VERDAD?
    HASTA AHORA HE BAJADO DE 121.500 A 118,200 EN 4 DIAS, MAÑANA ME PESARE A VER COMO HA IDO EL QUINTO Y PENULTIMO DIA….DE MOMENTO ESTOY ALUCINADO!!! ME ENCUENTRO BASTANTE BIEN, MAS AGIL Y MUCHO MENOS PESADO, PERO VOY A TENER QUE PONER LA CAMA EN EL BAÑO………VOY 6 VECES POR LA NOCHE !!! SUPONGO QUE ES NORMAL NO?
    BUENO UN SALUDON Y GRACIAS POR TU BLOG !!

    • No había oído hablar de ella, he estado indagando un poco en internet pero no me ha gustado mucho algunas de las cosas que he leído.

      Te prometen una pérdida de entre 4,5 y 5,5 kilos los primeros 17 días, jajajajajjajajajja. ¿Perderá lo mismo una persona que tenga 5 kilos de más que 50? jajajja.

      Tienes que tomar dos huevos diarios,¡por favor! Hacer eso sin un control previo de colesterol y sin contar con la opinión de un médico me parece absurdo.

      Es un plan de 4 fases de 17 días cada uno, jajajjajajajja. Otra vez da igual los kilos que tengas que perder…. ¿Si sigo la dieta en 68 días habré perdido todo el peso que me sobra y mi cuerpo ya aguantará el resto de mi vida sin volver a engordar? JA.

      • Hola gsx (es que no se tu nombre jejejej), gracias por tu amable respuesta, leí la dieta de los 17 dias………tampoco me convenció, por eso pedía tu opinión, gracias.
        llevo 10 dias de dieta, 7 de ataque y 3 de crucero. y HE BAJADO DE 121.500 a 115.500 k !!!!!!
        Estoy empal…..digo alucinado.
        NO OS DESANIMEIS, FUNCIONA!!!!, a pesar de haber pecado un poco el 8º día, (me tome dos cervezas), y estaba preocupado con sentimiento de culpabilidad pensando que lo habría estropeado todo, pero QUE VA !!, un dia de PP y 20 minutitos mas (el perro me odia) de paseo y…………………. 115.500 !!!!
        Te quiero Pierre Dukan !!! jajajajajaj.
        Por cierto, que te parece la idea de montar restaurantes dukan? eXclusivos para los que necesitamos seguir esta joya de dieta?
        tengo un restaurante en Alicante, si alguien se aníma ……..nos embarcamos.
        Otra cosita, he encontrado (aunque me imagino que conoces) una tienda en MADRID, que tiene aromas de todo tipo bastante bien de precio y desde 50ml…..si alguien esta interesado, pues que lo diga y te mando la dirección.
        Un saludo y GRACIAS.

        • Aunque no sepas mi nombre todo el mundo me suele llamar “motera”.

          Te quería dar un pequeño consejo, nada de alcohol con una dieta proteinada, te juegas tener problemas en el hígado. Cuando tomamos mucha proteína nuestro hígado y nuestros riñones trabajan algo más de lo normal ya que se producen muchos más desechos, si bebes alcohol el hígado tiene que trabajar para procesarlo. A ver, no es que por tomar dos cervezas te lo cargues, pero creo que no es bueno forzalo mucho.

          Alicante me cae un poco lejos, pero puedo colaborar en la distancia preparándote menús y recetas apropiadas. Si quieres te mando un correo y seguimos hablando.

          Lo de la tienda de los aromas sí que me interesa saberlo porque compro bastantes. Te mando un correo

          • Hola Buenas noches,
            No no he comprado aun en Manuel Riesgo, (en el correo no me dijiste nada), hasta ahora solo he comprado aroma de vainilla en Alcampo para hacerme natillas, DIOS MIO!!!!!! ESTAN DE MUERTE,y los flanes linessa del LIDL PARA QUE OS VOY A CONTAR…………deliciosos,
            Solo quisiera encontrar el aroma de fresa y el puñetero cacao desgrasado que no lo encuentro, pero lo hare.
            Ah hoy medio kikito menos y bajandoooooo!!
            Un saludo

        • Hola, aunque ya envie el nombre de la tienda de aromas a “motera”, lo dejo aqui por si alguien necesita comprar aromas, no van mal de precio, y hay diferentes tamaños.
          Se llama MANUEL RIESGO, está en c/ desengaño 22, de Madrid, y tambien tiene tienda online.
          buenos postres!!
          Salu2.

          • En el correo no sé si te comenté que ya conocía Manuel Riesgo, aunque nunca he comprado allí sí que he visto su tienda. ¿Has comprado tú alguna vez? Es que los comentarios que leí es que los hacen un poco fuertes, (son tipo industrial), pero ya digo que no los he probado.

        • hola, yo empece la dieta hace unos dias y voy a pasar a la fase crucero pero quiero tener todo lo suficiente para que no me sea muy pesado, podrias darme la direccion de la tienda esta de los aromas, ah lo del restaurante muy buena idea, yo iria, jaja, besitos y gracias

  22. holaaa buenas tardes, mi pregunta es que estoy en fase de ataque pero no bajo de peso llevo ya varios dias con el mismo peso estoy haciendo 10 dias y sigo con el peso de 81 por la mañana, que ago mal
    ?????????????????

    • evapita, de momento no soy adivina y sin saber lo que haces me resulta imposible decirte lo que haces bien y lo que haces mal.

      Repasa las bases de la dieta, comprueba que no comes nada que esté fuera de las listas, ¿haces ejercicio?, ¿estás en época menstrual?, ¿bebes suficiente agua?, ¿retienes líquidos?… Las causas de no bajar peso son múltiples.

    • Hola evapita, Se que ha pasado mucho tiempo desde que empezastes la dieta Dukan, Octubre del 2011, hoy leyendo yo foros me encontré con tu mensaje de “ayuda”.
      En la fase de ataque no habías perdido nada de peso, a mi me está ocurriendo lo mismo que a ti. Ya llevo 5 días y la báscula no se ha movido. Te aseguro que lo estoy haciendo bien. Mi pregunta es ¿Continuastes con la dieta o la dejastes?. y si continuastes ¿qué tal te ha ido en las siguientes fases?.
      Te pediría por favor que me contestaras. Sería de gran ayuda para mi. ¡Sigo o lo dejo!. Gracias. Un saludo. martina08

      • ¡Hola martina08!

        Probablemente evapita no lea tu mensaje, pero yo puedo contestarte. Un régimen es una forma de pegar un cambio a nuestra alimentación para mejorarla y conseguir un peso sano. Si por estar unos pocos días sin obtener los resultados que quieres te vienes abajo es fácil que no consigas tu objetivo.

        Si el régimen todavía no te ha funcionado puede ser porque tu cuerpo tarde en reaccionar o porque hagas algo mal. Repasa en el blog, en la sección de ayuda lo que puedes comer y lo que no, y si lo haces todo bien, tranquila, que tu cuerpo reaccionará.

  23. alguna marca de vinagre de módena en concreto que esté permitida??? se me olvidó preguntarlo jejeje , por cierto me encanta el blogh, ya estas en mis favoritos!!

  24. hola!!

    mi madre y yo hemos terminado la fase 1 y hoy hemos empezado con la fase crucero, en la fase de ataque bnos ha ido bien, pero cuando nos íbamos a comer la ensalada nos ha aparecido la duda.. el vimagre de modena en concreto marca gourmet, en la etiqueta pone: colorante: caramelo.
    no sabemos si es q el colorante es de color caramelo o es que lleva caramelo, por lo cual, no estaría permitido.

    Aparte yo tomo unas pastillas de hierro. y el recubrimirnto de las mismas lleva almidón de patata, almidon de arroz y sacaros. Puedo seguir tomando esas o tendría que cambiar???

    Muchas gracias

    • nenita,

      Ante todo, si debes tomar unas pastillas no puedes hacer nada, la salud y lo que nos mande el médico está por encima de todo. Eso sí, si te puede recetar algún otro formato que no lleve almidones u otra forma como líquida o similar que no lleve hidratos, mejor. Pero si tienes que tomar ese hierro hay que hacerlo.

      Los vinagres de módena que llevan caramelo como colorante es porque llevan azúcar añadido. Un buen vinagre de módena coge el dulzor por el tiempo de envejecimento, por lo tanto piensa que lo habitual es que cueste unos 5 euros el cuarto de litro. Es mejor usar uno bueno porque se necesita muy poco, pero como todo, si no te lo puedes permitir puedes usar alguno más económico procurando no echar mucho y consumirlo de vez en cuando.

  25. HOLA OTRA VEZ, JEJEJEJ, COMO SE PREPARA EL CALDE DE CARNE SIN GRASA?
    GRACIAS

    • Puedes hacer caldo con la carne que más te guste, esqueletos de pollo, hueso de ternera, … Para desgrasarlo, lo dejas enfriar en la nevera, por ejemplo y en la parte de arriba se queda una capa blanca, la retiras y ya tienes caldo de carne casero desgrasado.

  26. HOLA , OTRA COSITA,
    HE PROBADO LA SALSA DE CEBOLLA QUE RECOMIENDAS……DIOS MIO!!!! EL PESCADO VUELVE A SABER A ALGOO!!, QUE BUENA, HACERLA QUE ESTA DE MUERTE
    ES ASI NO?:
    CEBOLLA CORTADA EN FILETILLOS, CUANDO SE DORAN, LE ANADÍ UN POCO DE AGUA, VINAGRE DE MÓDENA, UNA PIZCA DE SAL Y EDULCORANTE LIQUIDO……..AH Y LE AÑADI AJITO MUY MUY PICADO POCO ANTES DE SACARLO.
    DIOS MIO !!! MOSTRUOSA DE BUENA.
    GRACIAS DE NUEVO

    • Me alegra que te haya gustado. Yo la suelo usar más para las carnes, con el pescado no me va demasiado, pero me parece perfecto que la uses como mejor te parezca.

  27. HOLA MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG!! ERES LA HOST….A, GRACIAS, SOY UN HOMBRE (VEO SOLO MUJERES, NO?) LOS TIOS TAMBIÉN ESTAMOS RELLENITOS, PORQUE TANTA VERGUENZA.?
    BUENO, TE CUENTO, EMPECE EL 29 DE SEPTIEMBRE CON 121.500 KG, MIDO 1.89 M, EN DOS DIAS BAJE 2,300 Y EN LOS DOS SIGUIENTES 1,500 ………..ESTOY ALUCINADO, NO PASO NADA DE NADA DE HAMBRE, SOLO AÑORO MIS “PATATAS FRITAS (HUMMMMMMMMMM)” ” MI MAHOU” (DIOS MIIIIO!!), PERO ESTOU MUY ANIMADO Y LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO, QUE ESTE SANO CLARO, QUIERO BAJAR 20 KG……
    POR FAVOR DIME QUE SALSA LE PUEDO HACER AL PUÑETERO PESCADO!!! ME CUESTWA MUCHO TRAGARLO CASI A SECAS….GRACIAS Y ADELANTER !! CUENTA CON NOSOTROS , AL MENOS CONMIGO.
    UN ABRAZO
    PACO, ALICANTE

    • Paco, ya he visto que has descubierto la cebolla “caramelizada”. También puedes usar pimientos rojos hechos de la misma manera.

      Puedes hacer una salsa verde con un poco de Maizena, perejil, alguna especia que te guste para el pescado como eneldo, caldo de pescado casero hecho con cabezas y espinas y si quieres una cucharada de gelatina neutra en polvo para espesar. Le podría ir bien sal de apio, que se compra en la sección de especias.

      ¿Has visto la receta de pescado en el microondas con el Lekué?, ¿y la de pescado con hinojo?

      Ya me irás contando.

      Mi pareja lleva perdidos 11 kilos el primer mes con una dieta proteínada.

      • GRACIAS POR TU AMABLE RESPUESTA…….
        NO ES PELIGROSO BAJAR 11 KG EN UN MES?

        • RAKACHY, te pido que escribas en minúsculas pues cuesta más leer las mayúsculas y en internet es como si me estuvieses gritando.

          Si eres una persona sana, que baja de grasa y no de músculo, te haces anásilis frecuentes (cada 4 semanas) y los resultados son adecuados, ¿por qué iba a ser peligroso?

          Ahora bien, si llevas una dieta sin control, no tomas las precauciones adecuadas y no te preocupas por tu cuerpo, sí, puede ser peligroso.

          Te aseguro que mi pareja está perdiendo grasa, bajando su volúmen de abdomen y manteniendo su masa muscular.

          • Disculpa, es una mala costumbre que tengo……..me alegro que tu marido vaya bien. un saludo

          • Gracias.

            A los chicos no os suele costar nada perder con las dietas proteinadas, ya verás.

            Espero tus crónicas. Tienes la sección de “nuestros diarios” donde la gente cuenta sus experiencias.

  28. Hola! , sabes me inscribi en la pagina oficial y di mis datos, yo lo que quiero bajar no es mucho son 4 kilos, entonces segun la curva, deberia estar solo 2 dias en fase de ataque, y encuentro que es muy poco!, que pasa si me paso y estoy unos 5 días?, debería bajar más, pero tiene alguna contraindicacion? , soy sana no tengo ninguna enfermedad de base ni problemas a los riñones ni al higado. Espero tu respuesta gracias!

    • pekeña, Dukan tiene observado que no por estar más días en ataque vas a perder más, ya que tu cuerpo luego opondrá más resitencia y llegarás al final al mismo tiempo. 4 kilos no son nada y eso lo puedes perder en poco tiempo.

  29. hola estoy en fase crucero 2 dia 1+1 y he vomitado por la mañana me duele el estomago que hago

  30. Hola…
    Tengo una duda y es que si se puede comer lo que esta permitido en poca cantidad, en un mismo día, por ejemplo: poquitin de mostaza, un cucharada de maicena y otra de cacao…
    Estas tres cosas las uso mucho en recetas, y aunque respeto la cantidad no se si es demasiado por día.
    Muchas gracias,
    Evangelina.

    • Hola evangelina.

      Tienes en el apartado de ayudas un post en el que pongo todos los tolerados permitidos y qué se considera una ración de cada tolerado. En principio puedes tomar un tolerado o dos medias raciones de tolerados. Por ejemplo, se considera como una ración de tolerado 30 gr de Maizena o 3 cucharaditas de cacao. Por lo tanto, en un día NO deberías tomarte los 30 gr de Maizena o las tres cucharadas de cacao, pero puedes tomarte 15 gr de Maizena y 1,5 cucharadas de cacao y hacerte unos muffins de chocolate. Si te pasas un poquito un día no pasa nada, pero no puedes tomarte todos los tolerados todos los días o no perderás.

      Yo algún día igual me tomo algo más de lo que sería ideal, pero no me paso mucho, no es todos los días y voy perdiendo peso bien.

  31. hola a tod@s:
    soy maria,y nada os kiero contar k en 25 dias de dieta e perdido 7kilos y medio y estoy encantada y animada procuro marcarme metas cada vez k me peso y despues k la e conseguido superarla y asi me motivo dia,a,dia……

    Espero k os vaya igual k ami de bien un saludo y a por ello.

  32. Hola! te queria preguntar si se puede consumir queso port salut,no se si se llamará asi en tu país,(es queso semiduro descremado)

  33. Buenas tardes,

    Me gustaría darte las gracias por compartir tu proceso y conocimientos con “el mundo” y en especial con nuestra tribu de personas que estamos intentando conseguir un cuerpo sano, fuerte y que nos guste.

    La lista de Mercadona me ha ido de maravilla y he descubierto allí dos elementos que me han subido la calidad de vida alimenticia: los pimientos asados y el queso blanco para untar. Qué maravilla!

    Soy consultora estratégica de profesión y en mi web profesional “La Estrategia Blog” acabo de publicar un artículo cuya protagonista es esta dieta. Igual te hace gracia y te identificas con las ideas y la óptica que expreso en él.

    Gracias de nuevo por estar y por escribir.

    Saludos,

    Jenifer

  34. Soy yo otra vez, una pregunta, tengo una boda el día 1 de Ovctubre, no se si me habrá dado tiempo a perder todo lo que quiero y estoy en Crucero, Qué puedo hacer? recuperaré mucho peso si ese día me paso, y bebo, es un dilemta, la verdad me puedo quitar del pan, pero…. ya sabeis todas las delicias que se sirven en una boda. Aún queda un mes, si estuviera en la fase de consolidación no tendría problema, pero…. y si no he llegado, qué hago, sigo con la dieta?
    quisiera me respondierais a esta pregunta.
    gracias y saludos

  35. Hola de nuevo
    Vamos despacio pero bien con la dieta, en 17 días mi marido ha perdido 4 kg y yo 3.5 kg, sin pasar nada de hambre, pienso que quien pierde tanto es porque tal vez necesite perder más. Ahora mismo estoy en 69 y quiero llegar a 60, estoy en la fase de crucero y noto que cuando estoy a pp adelgazo más que con ppv. En fín que no son 5 kg semanales como contais por ahí, pero vamos bien, la verdad es que me estoy atreviendo con las recetas y el salvado lo hago como pan para el almuerzo y la cena, .
    Ya os seguiré contando.
    saludos desde Córdoba

    • holaa
      me gustaría hacer la dieta y pienso que lo que tu viviste es muy bueno! no quiero algo con lo que muera de hambre y quiero sea seguro, no me importa que sea lento..
      como puedo contactarme contigo para hacerte unas preguntas?
      Daniela.

      • Puedes preguntar directamente en el blog y así se aprovecha todo el mundo de las respuestas.

        Llevo la dieta personalizada a quien quiere y ahí si que contesto preguntas en privado por el correo electrónico, pero eso lo hago profesionalmente, es mucho el tiempo que me lleva y tiene un coste.

  36. Hola, buenos dias
    Queria preguntarte si yo quiero perder 3 kilos y hago varios dias de primera fase, es necesario pasar luego a la siguiente???
    Puede que los recupere rapido. Como poco, Y los puedo perder sin pasar a la fase 2.
    Gracias

    • Para tres kilos sólo tienes que hacer dos días de atque, luego crucero y consolidación y estabilización. No es bueno alargar una fase para luego saltarte otra, haz las cosas bien que la persona que diseñó la dieta lo hizo así por algo.

  37. hola empece con la fase 2 tengo k seguir comiendo la cucharada de salvado de trigo y avena???esk cada vez me cuesta mas comerlo jejje pero si no keda otra me la como :)

  38. pues hasta el momento no me habia ninguna pero de repente si jejeje las cucharadas de salvado de trigo y de avena son grandes o pequeñas y se pueden tomar en cualquier momento del dia ???yo por ejemplo lo como con yogur es la unica manera de la que lo paso esta bien???perdon no se si antes conteste donde tenia ki hacerlo por eso lo pongo aki ahora un saludo y mil gracias.

    • Son cucharadas grandes (soperas), de las de trigo es una al día máximo y mejor tomarla sólo si la necesitas para ir mejor al baño. Las de avena puedes tomarlas cuando quieras, incluso repartidas en dos tomas, pero Dukan las recomienda juntas y por la mañana, pero es sólo una recomendación.

  39. Hola:
    Soy Alicia, me encanta todo lo que he visto sobre todo las recetas. Tengo el libro y ya estoy en la tercera fase, he consultado tu página desde el principio lo que quiero hacer es felicitarte por hacer esto de una forma altruista además de tener una gran paciencia con todas nosotras, sobre todo con la gente que empiezan la dieta y solo piensan en saltársela desde el primer día, ja, ja, ja…….. es cachondo.
    Besos y sigue así

  40. Hola a todas, desde Córdoba , España
    Vuelvo con mis oscilaciones en el peso. ayer despues de 5 días de ataque había perdido 2 kg y hoy peso un kg más,. mido 1.60 y pesaba 72.500. Bien la verdad es que no me desanimo, como te comenté tengo 47 años y este mes se me está retrasando el periodo , llevo 15 días de retraso, estoy reteniendo líquidos porque la verdad , no comemos grasa y no pasamos hambre, estoy todos los días innovando con vuestras magníficas recetas. el 6º día comenzamos la fase de crucero, ahí estaremos hasta que perdamos todo lo que necesitamos, la verdad os lo digo para la que más le cueste, yo no estoy perdiendo como una persona más joven pero me animo porque estoy comiendo muy muy sano , probando otros sabores, aprendiendo a comer sin quitarme ningún manjar, engañando al cerebro con vuestros dulces sin azucar. Así que seguiré firme al pie del cañón, espero perder todos los líquidos que necesito y si podeis darme un consejo para ello lo acepto, ya que hay pastillas de alcachofa o cola de león pero no se si los días de pp puedo tomar esto.
    gracias un saludo Yol

    • Muy bien, así me gusta, con mucho ánimo.

      Estás en un momento complicado y perder peso te costará un poco más, pero con constancia lo puedes conseguir.

      Contra la retención de líquidos puedes tomarte dos infusiones (no más) al día de cola de caballo. La tienes en el Mercadona muy barata. También te recomiendo que no comas cosas muy saladas, como la cecina, el jamón serrano, conservas y pastillas de caldo concentrado.

      Ya nos contarás.

  41. Hola!
    Quiero empezar la dieta dukan
    pero lo que no me a quedado claro es en la fase ataque ¿puedo tomar mas de 1,5 de salvado?
    Es que me estoy haciendo mi dieta para todos los dias y si me tomo la torta de salvado no podria hacerme las almondigas para almorzar
    Gracias

    • En la fase de ataque sólo puedes tomar 1,5 de salvado de avena y 1 de salvado de trigo, así que si tomas la torta, efectivamente no puedes hacer las albóndigas.

  42. Hola! te queria preguntar si en la face pv puedo tomar sopa de verduras con choclo(este en pocas cantidades)muchas gracias

  43. Buenos Días,
    Empece la dieta dukan y buscando recetas encontré la del pan dukan, lo que tengo duda es que el pan lleva salvado de avena y de trigo y yo no encontro si salvado de trigo es permitido, lo sabes tu?
    Gracias

  44. hola yo empezado hoy con la dieta mido 1,62 y peso 85 kilos voy hacer dieta de ataque unos 6 dias haber k pasa y nada yo es ire contando mi experiencia espero perder 25 kilos ya k mi peso ideal son 60 la verdad k hay recetas k no se dnd encontrarlas porque por mas k busco no las encuentro asi k nada ya vere haber como lo suplanto saludos

    • bueno ayer ya habia perdido 2 kilos y hoy otro mas estoy encantadisima y supercontenta el peso me motiva muchisimo.saludos

      • Muy bien, maria, sigue así aunque tienes que estar preparada para los momentos no tan buenos.

      • buenas tardes, me podrias decir ¿dia por días como estas haciendo la dieta? muchas gracias, yo quisiera empezarla, pero soy perezosa y me gusta llevarlas dia por dia, para hacer las compras y prepararlas el dia anterior de empezar, muchas gracias, suerte en tu dieta y gracias por la ayuda

        • una+, como ya le he comentado a otros compañeros, contar lo que hago día por día lo he hecho en algunos momentos y tienes post en “mi diario” donde los encontrarás, pero como comprenderás, si tú eres perezosa, yo no tengo el suficiente tiempo como para mandarte eso, porque si lo hago para todas las personas que me solicitáis cosas similares tendría que dejar mi trabajo y vivir para vosotras. Puedo hacerte unos menús personalizados pero tiene un coste, son 50 euros por mi ayuda personalizada durante un mes.

    • maria, ve preguntando lo que no sepas a ver si te podemos echar una mano.

      • pues hasta el momento no me habia ninguna pero de repente si jejeje las cucharadas de salvado de trigo y de avena son grandes o pequeñas y se pueden tomar en cualquier momento del dia ???yo por ejemplo lo como con yogur es la unica manera de la que lo paso esta bien???

  45. hola a todos voy por el 3 dia de la fase ataque ..tengo que perder 17 kg soy muy simple con las comidas desayuno infusiones y nada mas y en total en el dia me puedo tomar 10 tazas grandes de infusiones exactamente manzanilla..a media mañana me tomo un yougurth light ,como y ceno o carne a la plancha o pollo o pescado y por la tarde es cuando me tomo el salvado de avena mezclado en yougurt …no soy de elavorar platos y como pimmienta con todo….a yo tomo laxantes desde hace muchos años dulcolax y tambien tomo xenical (orlistat) que es un quema grasas que me mando mi doctora tomo una capsula antas de las 3 comidas principales …es que yo ya he perdido 12 kg pero me gusto la dieta ya mi no me cuesta nada hacerla por eso he empezado la dieta dukan quiero saber si lo estoy haciendo bien creo que si y si hay algun problema en seguir tomando el xenical y el dulcolax …yo voy al baño todos los dias 2 o 3 veces y no puedo estar sin ir la verdad son muchos años..a tengo 43 años gracias y espero tu respuesta ..la fase de ataque la voy a hacer 7 dias esta bien verdad? ya voy por el tercero gracias y suerte a todos y todas

    • mariajosé, lo mejor para saber cuántos días tienes que estar en cada fase en metiéndote en la página oficial de Dukan, registrándote, y contestando un pequeño cuestionario de 11 preguntas que te hacen y ya sabrás los días de ataque y crucero. Pero bueno, por norma general cuando son más de 15 kilos te suele dar 7 días.

      Tendrías que desayunar algo más que la infusión, algo de proteínas como un yogur, un poco de fiambre o queso fresco pues si no son muchas horas sin meter alimentos al cuerpo.

      Con el Dulcolaxo tampoco hay problema si es que lo tomas por costumbre y te lo comentó el médico. Tomar ayudas para ir al baño de contínuo sin prescripción médica puede ser perjudicial, pero si es lo que te mandó, es compatible con la dieta.

      El Xenical en principio sirve para eliminar una parte de las grasas que comemos (algo así como las “Alli”) pero en esta dieta no se comen tan apenas grasas, por eso creo que no tiene demasiado sentido tomarlas, yo lo consultaría con tu médico.

  46. buenos días, yo también estoy haciendo la dieta, la comenzamos mi marido y yo el 15 de agosto el primer dia él perdió 700 gr y yo gané 300 pero el segundo yo perdí un kg y el 400 gr. bueno, será que yo estoy reteniendo líquidos , el segundo día la verdad tomé mucho te, estoy en fase premenopaúsica e imagino que me costará más,de todas formas la seguimos al pie de la letra, sin pasarnos, estoy animada, además las recetas que publicais están buenísimas, estoy aprendiendo una nueva forma de cocinar .
    saludos a todos y todas. y gracias por vuestras aportaciones. cuando tenga alguna receta innovadora la colgaré, ya que de momento me estoy aprevechando.
    saludos

    • ¡Hola yol!

      Me alegra que te gusten las recetas, por supuesto que esperamos tus innovaciones en la cocina, siempre son bienvenidas.

      En una dieta el peso puede oscilar de un día para otro por los líquidos, por ejemplo, pero si se sigue con constancia acaba por funcionar. Adelante con ello.

  47. Hola Diosa!!!

    Soy de Argentina y te cuento que estoy leyendo el libro Dukan y también tu blog… empecé el jueves pasado y a hoy llevo perdido 2,100 kg.. increíble!!!! Estoy super contenta, igualmente voy a realizarme un análisis para chequear que está todo en orden…

    Me encanta tu blog y las ideas!!!

    Que tengan un muy buen dia!!

  48. Holaaa!
    Necesito vuestra ayuda ayer empece con la dieta dukan comi proteinas durante el dia pero cuando llego la noche me comi un helado y tres o cuatro cachitos de chorizo y un cahito de rollito de primavera pero cene filete de ternera y un yogur y ayer no me pese.
    Hoy es mi segundo dia he comido todo y alas 4 me pese y pesaba 60.1 ahora me e vuelto a pesar y peso 60.7 me estoi empezando agobiar porqe necesito adelgazar y estoi engordando
    Contestad porfavooooor Gracias!

    • Desde luego, es normal que engordes. No te puedes tomar una dieta a la ligera, hacer lo que te apetezca y luego quejarte.

      Lo primero es que si no estás dispuesta a tomártelo en serio lo dejes.

      Si decides seguir con el régimen, pésate sólo una vez al día pues el peso fluctua mucho a lo largo del día y no puedes estar pesándote a todas las horas del día.

      Y por último relájate, esto no es un milagro, es una dieta que necesita un tiempo para funcionar.

  49. Jolines! No entendía por qué haciendo dieta no perdía peso… y es que mi vicio contra el hambre eran los cafés con leche y los yogures… :( En mi libro ni vi nada, de que en la fase de ataque era recomendable no tomar más de 250 al día por la lactosa :(((((

    en fin, menos mal que te encontré y puedo poner remedio, aunque mañana ya salgo de la fase de ataque (hoy es mi tercer y último día) y esta mañana había perdido 900g… todo y la leche no está tan mal, no?

    Muchas gracias por tu ayuda desinteresada!

    • Silvia, gracias a vosotras por leeme y participar.

      Lo de la leche, el no pasar de los 250 ml al día, es también para la fase de crucero, procura no pasarte mucho con ella.

  50. hola le saludo desde chile ,le agradesco de corazon su ayuda la cual nos beneficia a todos , me gustaria que me oriente ya que me encuentro super perdida,como me inscribo en la pagina oficial?,quisiera saber de que sitio saco recetas ,le agradeso su tiempo un gran abrazo a la distancia

    • vilito, es muy sencillo, basta con poner en el buscador “página oficial Dunkan” y sale la primera. Este blog no tiene nada que ver con la página oficial, yo soy una persona muy interesada con la alimentación que también ha hecho este tipo de dieta.

  51. hola agradeceria mucho tu ayuda!!! queriaq preguntarte si me es recomendable la dieta , veras necesito bajar aunque sea 1 kg para mi cumpleaños de 15 , xfavor agradeceria tu respuesta

  52. Hola! Me podrias ayudar..
    Hoy es mi dia #1 y he cumplido con toodo.. siento muy inflado el estomago tengo que dar mas tiempo a la dieta?
    Muchas gracias

    Silvana

    • Silvana, para empezar, ¿has ido al médico y te has hecho unos análisis para comprobar que puedes hacer esta dieta? No a todo el mundo le va bien. Si tienes ciertos problemas de riñones, hígado, diabetes, estás embarazada,… Se desaconseja el hacerla.
      Si eres una persona sana, tu médico te ha dicho que no tienes incompatibilidades con la dieta (como alergia al salvado de avena, ser celíca,…) y simplemente te sientes un poco hinchada en el primer día, no tiene por qué haber problemas, controla que vas bien al baño y prueba algún día más.

  53. hola he empezado hoy con la dieta y tengo una duda sobre los yogures esque no se cual comprarme porque veo que hay muchos que ponen 0% materia grasa pero no se si todos son buenos para la dieta
    porfavor si me podeis ayudar con alguna marca o me recomendais los que vosotros tomais os lo agradeceria
    me he comprado unos de vitalinea cremosos de fresa pero nose si seran los apropiedos…(estan demasiado buenos para que sean lahit)jaja
    un saludo

    • verónica, si dice “cremosos” no suelen ser aptos para la dieta.

      Lo que tienes que mirar es que no lleven azúcar en la composición, que los hidratos no superen los 6 g por cada 100 y procura que las proteínas sean mayores que los hidratos. Personalmente compro los de Hacendado naturales edulcorados 0 % MG, los de sabores igualmente desnatados y los de con frutas también desnatados. En general los de la marca Danone tienen más hidratos.

  54. Estoy haciendo hace 10 día la dieta de ataque y perdí solo 3 kilos y rompí un día la dieta y subí 1 kilos otra vez x q tardo tanto en bajar de peso y rápido en subir y ahora puedo empezar la face de crucero perderé algo de kilo o que x favor dime algo x q no pierdo el peso q tengo q perder y no como mucho …

    • Laura, para empezar no sé los kilos que tienes que perder, pero hacer la fase de ataque 10 días sin control médico no se lo recomiendo a nadie porque juegas con tu salud.

      Si has perdido 3 kilos en 10 días has perdido muchísimo peso.

      No puedes empezar una dieta y romperla, sigues jugando con tu salud porque no es nada bueno andar haciendo eso.

      No sé qué quieres que te diga, adivina no soy no sé cuánto peso tienes que perder o si lo vas a perder o no, lo que te digo es que si has perdido 3 kilos en 10 días es señal de que puedes perder peso y que si lo haces bien bajarás y si haces lo que quieras puedes enfermar o estropear alguno de tus órganos y no bajar peso.

  55. hola me llamo maria jose y me han hablado muy bien sobre esta dieta y quiero empezar ha hacerla,ya que quiero quitarme unos kilos de mas para preparar mi embarazo¿que me aconsejan?muchas gracias

    • maria jose, te aconsejo que te leas bien todo el apartado de ayudas, que te compres el libro y lo leas de pé a pa, te hagas unos análisis de sangre y orina y consultes a tu médico.

  56. queria saber si teniendo tiroides se puede perder pues quiero empezar, gracias

    • ¡Hola GLORIA!

      Cuando se tiene cualquier tipo de problema médico lo mejor es consultar con un profesional y que te diga si esta dieta es adecuada para ti. Si lo que quieres saber es si con Dukan una persona con tiroides pierde peso la respuesta es sí, más despacio peso se pierde. Eso sí, ve a tu médico y consúltale si te la recomienda después de hacerte análisis y comprobar que tienes los niveles de todo bien.

  57. hola!! soy nueva en la dieta del dr. Dukan, y estoy feliz!! en una semana he logrado adelgazar 10 lbs. creo, que son 4 kilos. tengo una inquietud porque vivo en nueva york y hay terminos que no conosco aqui, porfavor si me puedes ayudar.

    no se con exactitud cual es,el queso fresco batido,que tantas recetas ricas puedo hacer con el, te agradeseria si me puedes ayudar.

    gracias por tu blog y tu tiempo!!

    • ¡Hola malta!

      El queso fresco batido es una especie de yogur. Te pongo unas fotos:

      Si no lo consigues puedes usar yogur desnatado natural sin azúcar, son casi lo mismo, lo único que el queso es menos ácido.

  58. Buenas noches,soy de uruguay ;me encontre con esta hermosa pagina por casualidad.Confieso que me atrapo y me encanta que alguien se tome el trabajo de ayudar a despejar dudas sobre el metodo Dunkan. Yo tengo 38 años y peso 110 kg y mido 1.64 .Yo por lo que he leido tengo que estar 10 dias en la face ataque ,ya les ire contando sobre mi progreso..Muchas gracias gsx750(asi me aparece tu seudonimo)por dedcarte a difundir tanta informacion y recetas!! Saludos :)

    • Muchas gracias baltiares (bonito nombre) por todos tus piropos.

      Para saber exactamente los días que debes estar en cada fase, lo mejor es que entres en la página oficial de Dukan, te registres con un nick y contraseña, contestes a las 11 preguntas que te hacen y te dan de forma gratuíta un gráfico con esos datos.

      Te recomiendo que hagas como mucho 7 días, si quieres hacer 10 debería ser bajo control médico pues son demasiados para no tomar ciertos alimentos.

  59. YO QUIERO PERDER 5 KILOS, COMO LO TENGO QUE HACER, CUANTOS DIAS E DE ESTAR CON CADA UNA DE LAS FASES? GRACIAS.

  60. HOla! empece el lunes 03 de julio con la dieta, y por ahora bien! hasta cuando tengo que estar con la fase de ataque? 5 dias? me podrias das mas ideas de recetas?? gracias!!

    • ¡Hola ANA!

      El tiempo que tienes que estar en cada fase depende de muchos factores, es imposible determinar un número al azar y acertar ya que depende de una multitud de cosas (y la más importante los kilos a perder que ni los dices). Lo mejor es que te inscribas en la página oficial de Dukan, contestes a las 11 preguntas que te hacen y de forma gratuíta te sale el gráfico con los días que debes estar en cada fase.

      Recetas voy colgando alguna nueva cada semana, échale un vistazo al apartado correspondiente para ver las novedades. Otra opción es que te inscribas en el blog y cada vez que se publique algo te llegará a tu correo electrónico.

  61. Hola a todos y todas:
    Ayer empecé con la dieta dukan y me dijeron que me pesara de un día para otro porque se notaban los resultados. Me pesé este mañana y resulta que he engordado 800 gramos, y no me he pasado ni una pizca en los alimentos que pone que hay que comer y bebí mas de litro y medio de agua. ¿Por qué puede ser?¿Debería dejar la dieta?
    Gracias.

    • ¡Hola Arantxa!

      Sólo ha pasado un día, no puedes saber cómo te va a funiconar una dieta. Los factores que influyen son muchísimos. Si te has hecho un anális, lo tienes todo correcto y no tienes ningún problema con las proteínas o el salvado de avena yo probaría al menos un par de semanas y luego decidiría.

  62. Hola,,, llevo desde el lunes pasado en fase ataque con dukan, necesito perder unos 30kg, asi que con lo que he leido creo que tengo que estar 10 dias.
    Lo empeze muy muy animnada y con mucha fuerza y lo estoy llevando bastante bien. A mi me mata el dulce y sobretodo el chocolate, y no he tenido ninguna intencion de caer, estoy muy concienciada con la dieta.
    En general muy bien.
    Ayer por la mañana me hice la prueba de la tira y cual fue mi sorpresa que habia entrado en cetosis, pero de morao oscuro…jajjja
    Me puse supercontenta y eso que me costo bastante de llegar (6 dias), pero oye todo esfuerzo tiene su recompensa. Me dio animos y fuerza. Esta mañana hasta creo que habia restos de grasa en la orina. Y seguia contenta…. peeeeroo………he desayunado un cafe con leche desnatado (pequeño),, he comido 4 o 5 trozitos de carne de pinchito con un poco de salsa de mostaza y yogur 0%, una cocacola zero, y un cortadito despues de comer. Un chicle sin azucar por la mañana.
    Y me he hecho la tira despues de comer para que me diera subidon….y……. mi gozo en un pozo…….NEGATIVO, TIRA BLANCA!!!!!!
    Como puede ser???????????? menudo bajon bajon bajon, entonces que pasa que no voy a perder peso,? porque no entrro en cetosis despues de tantos dias y cuando entro salgo a las horas??? como voy a bajar kg????? Termino ataque el miercoles y estoy confusa.

    Me gustaria saber que pensais y que me aconsejais que haga.
    La verdad que salior de cetosis me ha desmoralizado bastante, me va a costar un monton perder algun kg.

    Ayuda
    GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO DE VERDAD!!!

    • sambita, en principio con Dukan no se debería entrar en cetósis. En cetósis entramos cuando no le metemos una cantidad determinada de hidratos al cuerpo, si tomas salvado de avena lo normal es que no entres en cetósis, después está la lactosa de la leche, de los yogures (menos) y ciertos edulcorates (por ejemplo algunos que llevan los chicles) que a determinadas personas las hacen salir de cetósis. Por ejemplo, esa salsa de mostaza, si la mostaza no es de dijon suele llevar azúcar y el azúcar también nos saca de cetósis. Para finalizar la cetósis es más fiable si lo haces con la primera orina de la mañana puesto que a lo largo del día bebemos agua y los cuerpos cetónicos se diluyen y puede que estés y no marques.

      Dukan no es una dieta pensada para entrar en cetósis, aparte que la cetósis no es para jugar con ella y entrar sin un control médico. Sobre la cetósis se podría hablar largo y tendido, pero creo que no es el momento pues se merece un artículo en solitario. Si estás en estado de cetósis es cierto que se pierde más grasa, pero con Dukan, incluso no estando en cetósis también se pierde grasa, siempre que hagas las cosas correctas que él manda. Calculando, por lo que hablas, vas a estar 10 días en ataque, eso si no es bajo control médico no se recomienda NUNCA, como mucho 7.

      Creo que estás muy confusa, que no tienes nada claros los conceptos de la dieta y que estás jugando con tu salud. No por hacer más el “bruto” vas a perder más peso. Te recomiendo que vayas a tu médico a que te haga una analítica, que comas todo lo que dice Dukan para no entrar en cetósis o que te pongas bajo el control de un profesional si lo que quieres es entrar en una cetósis fuerte.

  63. Hola! te quería preguntar cuantos yogures descremados y flancitos(ser)por día puedo comer en la fase ataque?Muchas gracias.

    • Puedes tomar un máximo de 800 gr de lácteos al día, por lo tanto depende de cuánto pese cada uno. Lo normal suele ser 125 gramos, con lo que te da para 6 como mucho.

  64. o por aqui me puedes constestar

  65. Hola, llevo 6 dias con el regimen y no he perdido nada, peso 102kg. y tengo 24 años.
    Desayuno: Leche desnatada con cafe,salvado de avena y pechuga de pavo.
    Comida:huevo duro con filete de ternera
    Merienda: yogur natural 0 %
    Cena: Gambas con filete de pollo
    bebo 11/2L. de agua y camino 20mm.
    no si si estoy haciendo algo mal,pero no pierdo nada, me puedes contestar por mi direccion de correos,
    Un saludo

    • ¡Hola Francisca!

      Prefiero contestarte por aquí porque le puede servir a más gente, de todas formas te lo mandaré también a tu correo.

      Me das muchos datos (faltaría conocer la altura) y con ellos la verdad es que deberías estar perdiendo peso. Lo único que veo es que necesitarías beber más agua, con tu peso no menos de tres litros al día. Es extraño que no pierdas, ¿tienes algún problema físico que te impida perder peso como tiroides o demás?

      También se me ocurre que si has estado mucho tiempo con regímenes o empezándolos y dejándolos cada muy pocos días a tu cuerpo le cueste más reaccionar.

      Como ha pasado ya un tiempo desde que escribiste esto me gustaría saber cómo te ha ido, por si puedo ayudarte ya que sé lo desesperante que puede ser no perder peso.

    • tené en cuenta la sal que pones en la comida y achicar las porciones .un saludo

  66. hola soy cristina de toledo he leido que hay que cenar lo mismo q se come..es decir si como carne las cenas tienen que se asi con carne..o puedo cenar pescado o revueltos con huevo gracias un beso

    • ¡Hola cristina!

      No sé dónde lo habrás leído pero jamás he oído nada parecido y no me parece que tenga mucho sentido. Puedes comer y cenar lo que te apetezca dentro de la lista de los alimentos permitidos.

      • Hola!
        Me gustaria saber si el hígado de bacalao en su aceite entra en la fase de ataque.
        también tengo dudas en si un dia me salto la fase de ataque, añadiendo un chocolate o algo dulce que no entra, se anula todo lo que has hecho hasta la fecha o tienes que alargar la fase de ataque? Qué pasa entonces?
        Gracias!

        • Ya te he contestado a lo del aceite.

          Por otra parte si empiezas un régimen pensando en que te lo vas a saltar no creo que te funcione. Tienes que cambiar esa mentalidad.

  67. hola a todas llevo 2 meses con la dieta dukan he perdido cinco kilos no es mucho pero es que yo no perdia con ninguna asi que estoy muy contenta.

    me gusta mucho el blog.
    os mando una receta que a mi me gusta
    es para la que esteis haciendo crucero.
    ensalada de endivias.
    dos endivias a trozos muy pequeños pechuga de pavo tambien a trozos una lata de escabeche al natural
    hago una salsa de yogur natural desnatado con una cucharada de mostaza y pimienta molida lo mezclas bien y se lo echas a la ensalada.
    espero que os guste.

    • ¡Hola carmen!

      Me gusta tu actitud, eres de las personas que prueban que este método funciona incluso para gente que normalmente es incapaz de perder peso, eso sí, no se puede esperar la misma pérdida en todo el mundo.

      Gracias por tu recetilla.

  68. muchisimas gracias!entre ahi donde vos me dijiste y me dice tal cual,bueno,se que son pocos kilos.pero hace mucho los qiero bajar,hoy mismo empece!!

  69. hola tengo 4 kilos de mas,cuantos dias tendria que hacer la fase de ataque? y la de crucero cuanto me tomaria masomenos?muchas gracias

    • ¡Hola romina!

      Para saber todos los datos lo mejor es entrar en la página oficial de Dukan, registrarse, contestar 11 preguntas y te dicen los días que debes estar en cada fase. Es gratuíto. Pero con sólo 4 kilos a perder con 1 día de ataque y unos 25-30 de crucero supongo que sería suficiente.

  70. Hola Buenos días a todos:
    Soy una sevillana y llevo con la dieta de Dukan una semana, estoy muy contenta pero haber si me podeis ayudar con unas dudillas.
    Me podeis indicar donde comprar la vaporera para hacer el pan?
    Y no encuentro los aromas para los flanes y postres a parte del enlace que pones en la página hay alguna tienda donde pueda ir a comprarla.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • ¡Hola Mª José!

      Yo uso la vaporera de Lekue, tienes una página en internet para comprarla, (si lo escribes en google te saldrá). También la puedes encontrar en El corte inglés, es cara aunque a mí me encanta. Aunque realmente te sirve cualquier Tupper o molde de silicona.

      Si eres de Madrid o Barcelona sé que hay algunas tiendas físicas, en otras ciudades es complicado. En algunos supermercados puedes encontrar el de vainilla, anís, azahar o limón.

  71. Hola primero muchas gracias por el excelente blog. Mañana quiero empezar la dieta pero trabajo queria ver si esto estaría bien para empezar la fase de ataque:
    Desayuno: 2 lonchas de jamon y un cafe
    Merienda: Un youguth 0%
    Comida: Carne a la parrilla
    Merienda: nose otro yougurth
    Cena: 2 claras de huevo
    no se me ocurre otras ideas y las recetas que vienen en el blog necesitan ingredientes que en ;Mexico no se pueden conseguir

    Otra pregunta sobre el salvado de avena. Lo he buscado y no he encontrado y no se si se pueda utilizaar AVENA DE LA 3 ,MINUTOS? o si consigo la avena como debo consumirla!? mi mamá tiene un polvo llamda metamicil es para el estreñimiento nose si pueda utilizar eso POR FAVORRR RESPONDA :D

    gracias

    • ¡Hola Any!

      Desconozco el tipo de alimentos que comercializan en Mexico, pero supongo que carnes tiene que haber bastantes, así como pescados o mariscos. Puedes hacerte alguna tortilla que son fáciles de transportar, o un pastel de salmón y gambas. Mira bien las recetas porque seguro que tienes en el mercado alimentos que te sirven.

      Tu menú lo veo correcto. No te quedes con hambre, si necesitas tomar 3 ó 4 lonchas de jamón York, hazlo, es importante no estar hambrienta. Yo creo que siempre es mejor tomar dos platos en la comida y la cena para ir acosutumbrándonos a comer de forma correcta, por lo tanto es el punto en el que veo que puedes mejorar.

      El salvado de avena no se puede sustituir por nada, los copos de avena no es lo mismo, pero esa avena de 3 minutos no sé lo que es. Lee los ingredientes, si dice salvado de avena (y nada más) sí que lo puedes tomar, si es otra cosa no. El salvado de avena se puede tomar echándolo en el yogur o en alguna de las múltiples recetas de postres que puedes encontrar en este blog.

      Supongo que de lo que hablas es de “Metamucil”, está hecho con semillas en polvo de Psyllium (que es un fruto), aunque en principio no es lo mejor que se puede tomar sí que te sirve.

  72. No se porqué pero no he obtenido respuesta a mis preguntas
    Hola es mi quinto día de PP y estoy contenta pues he bajado 2 kilos, pero tengo alguna pregunta:
    - Estoy tomando 2 cucharadas soperas de salvado de trigo (no de avena) por la noche ¿hace el mismo efecto que el de avena?
    - El estreñimiento veo que es un poco normal e intentaré tomar las semillas de lino.
    - ¿Es correcto que sólo se pueda tomar 1/4 de litro de leche?
    Muchas gracias y enhorabuena por los consejos y sobre todo por el trabajo que conlleva

    • Julia, no has obtenido respuestas porque soy sólo una persona para responder a muchísimas preguntas. Este blog lo hago de forma totalmente altruísta y también tengo vida privada. Estoy en el blog de dos a tres horas todos los días, pero alguno no puedo y se acumula el trabajo. Tengo jaquecas y te aseguro que ponerme con el ordenador es un verdadero esfuerzo.

      Si hubieras leído un poco el blog creo que habrías encontrado la respuesta a tus dudas porque son ya varias veces las que las he respondido.

      - El salvado de avena y el de trigo no son lo mismo, es más, no tienen nada que ver. El de avena sirve para absorber grasas y el de trigo contra el estreñimiento.

      - Está bien usar una cucharadita de semillas de lino contra el estreñimiento. Tienes más cosas que puedes hacer en la columna de la derecha, en la sección de ayudas.

      - En principio Dukan dice que es mejor no pasar de los 250 ml de leche al día para evitar estancamientos en la pérdida de peso. La leche contiene lactosa que es un hidrato.

      Espero que podáis ser algo pacientes cuando veáis que no os contesto, gracias.

      • Siento si te he ofendido pero pensaba que no se podía ver mi mensaje o algo así. Reitero lo que dije en el primer correo: “Muchas gracias y enhorabuena por los consejos y sobre todo por el trabajo que conlleva” y de nuevo siento el malestar generado. Imtentaré leer,je,je,je

  73. Hola, soy nueva aquí, yo empecé con la dieta dukán hace un mes, pero solamente hice la fase de ataque, ya que me sentía muy cansada e incluso un poco mareada. No sé si estos motivos tienen algo que ver, pero casualidad hizo una racha de viento sur con un calor insoportable y además estaba en vísperas del periodo. Adelgacé 2 kilos en 3 días y la verdad es que me gustaría volver a probarla, que opinas?

    • esti, es normal sentirse como estabas los primeros días de la dieta.

      Lo que tenemos que hacer siempre antes de empezar un régimen es acudir a nuestro médico y pedirle que nos haga unos análisis y nos diga si este régimen es apto para nosotras pues no todas las personas lo pueden hacer.

      Si te da permiso para seguir adelante, te recomiendo que los primeros días no realices demasiada actividad para dejar que tu cuerpo se habitúe a la nueva alimentación. Bebe mucho agua y no te olvides de un multivitamínico al día.

  74. Hola, empecé mi dieta Dukan el lunes con 104.9 Kgs, hoy miercoles en la mañana estoy en 102.0, hasta ahora no he sentido hambre. Como no consigo el salvado de avena desde ayer empece a utilizar dos cuacharadas de semilla de linaza (lino) remojadas en agua. ¿Puede la linaza a fectar el rendimiento de mi dieta?

    • ¡Hola Rafael!

      Dukan admite una cucharita de semillas de lino al día para ayudar a ir al baño. Como pesas 100 kilos, igual puedes tomar 1,5 sin problema. Intenta conseguir el salvado de avena, es bastante importante.

      Si no te importa una pregunta, ¿de dónde eres? Es que he notado que mucha gente tiene problemas para conseguir este salvado.

    • Lo encuentras facil en El Corte Ingles

  75. Muchas gracias por ayudarme , tanto k ni te imaginas…. un besito

  76. Hola, estoy en mi segundo dia de ataque y hoy he cocinado por error pollo con un chorrito de vino, ahora me doy cuenta q no es apto que hago vuelvo a empezar?
    otra cosita la mostaza antigua esa de granitos es la que vale gracias

  77. hola, he buscado en internet algun sitio en donde puedo ver los alimentos permitidos en las distintas fases de la dieta pero no lo pillo,, si alguien me puede ayudar porfavor, y ademas preguntar cual es el libro q tengo q comprar para comprender lo de la dieta,¿
    muchas gracias
    una gordita q quiere adelgazar

    • maria lara, tienes en la columna de la derecha, en la sección de Ayudas “¿Qué comer?” una lista que me he confeccionado yo con 100 alimentos permitidos en la dieta Dukan. El libro a seguir es “No consigo adelgazar” del doctor Pierre Dukan.

      ¡Adelante y a por los kilos!

  78. HOLA CONOZCO GENTE QUE HAN HECHO ESTA DIETA Y LA VERDAD QUE HAN BAJADO DE PESO,YO INTENTO HACERLA PERO HAY VECES QUE NO SE QUE COMER,POR EJEMPLO EN EL DESAYUNO YO NO COMO HUEVOS,TOMO LECHE DESNATADA CON GALLETAS INTEGRALES CON ALTO CONTENIDO EN FIBRA,MI PROBLEMA ES QUE BEBO POCA AGUA,PERO ESO ES DE SIEMPRE,LOS MEDICOS ME DICEN QUE TENGO QUE BEBER AGUA SOBRE TODO PARA EL RIÑON,PERO ES UNA COSA QUE NO ME ENTRA,NECESITO BAJAR POR LO MENOS 20 KILOS,MIDO 1.55 Y PESO 87 KILOS,PESABA 90,ME PODRIAS DAR UNA IDEA DE LAS COMIDAS Y TAMBIEN LA DUDA QUE TENGO,SI POR EJEMPLO COMO PECHUGA A LA PLANCHA LA CANTIDAD ES LIBRE?Y DETRAS ME PODRIA COMER UN YOGUR?POR EJEMPLO,SI ESTOY EQUIVOCADA POR FAVOR ME PODRIAS ORIENTAR?.TE FELICITO POR LA PAGINA Y TE DOY LAS GRACIAS POR AYUDARME.

    • ¡Hola maría!

      En este mismo blog tienes un artículo en ayudas que te dice ideas para el desayuno Dukan. Con la dieta Dukan no puedes tomar galletas, lee los alimentos permitidos y verás que no está. Si no haces bien la dieta y comes lo que quieres no puedes pretender que te vaya bien. Si tienes que beber agua y te cuesta prueba a hacerte infusiones de algún sabor que te guste, o a fabricarte polos o sorbetes caseros con edulcorante y algún aroma que te apetezca, que ahora de cara al verano entran bien.

      Para ideas de las comidas tienes mucho que leer en el blog porque hay chicas que en “nuestros diarios” van dejando sus menús.

      De los alimentos permitidos hay dos tipos, unos (que es la proteína natural, como la carne, pescado, marisco,…) que son libres y otro los alimentos procesados (como yogures, palitos de cangrejo, …) que tienes que procurar no pasarte de una cantidad, pues muchos de ellos se consideran como tolerados. En este blog, también en la sección de ayuda puedes encontrar unas listas que espero te resulten de ayuda. Si después de leerlo todo aún te quedan dudas, pregunta.

  79. Hola es mi quinto día de PP y estoy contenta pues he bajado 2 kilos, pero tengo alguna pregunta:
    - Estoy tomando 2 cucharadas soperas de salvado de trigo (no de avena) por la noche ¿hace el mismo efecto que el de avena?
    - El estreñimiento veo que es un poco normal e intentaré tomar las semillas de lino.
    - ¿Es correcto que sólo se pueda tomar 1/4 de litro de leche?
    Muchas gracias y enhorabuena por los consejos y sobre todo por el trabajo que conlleva

  80. Hola a todos, enhorabuena por el foro !!! Soy un chico a miro 1,73aprox y peso 7okg, he realizado la fase de ataque durante 3 días y he bajado 2kg aprox. Pero no he probado la avena. El sábado inicie fase crucero la de 1d PP 1d P, lo q pasa q llevo desde q empece la dieta con hinchazón y llevo 2 días sin ir al baño. Hoy empezare con la avena a ver. Q opináis???

    Un saludo

  81. Hola, después de mucho pensarlo voy a empezar mañana la dieta. No he hecho nunca un régimen pero en el último año he engordado 8 kilos. Tengo algunas dudas ¿Cómo haceis la carne? ¿sin nada de aceite?

    • ¡Hola Julia!

      Si haces la carne en estofado, al horno envuelta en papel albal o en el microondas dentro de una vaporera, no necesitas aceite. Si la quieres hacer a la plancha, echas unas gotitas de aceite, las extiendes con un papel de cocina (para absorber los restos) y ya está.

  82. Hola, soy mexicana y me acabo de enterar de esta maravillosa dieta, ya pedi el libro y me llega hasta dentro de 1 mes y 2 semanas.
    Me urge empezar y no se por donde, he leido que la primera fase es de pura proteina, pero como debo de hacerla si no tengo ni idea. Me puedes mandar la lista de los 100 alimentos permitidos, por cuanto debo de hacer la primera fase si debo de bajar 30 kilos ??
    Me ayudas a que mi primer mes sea un exito ya que no tengo el libro todavia ??
    Muchas gracias !!

    • ¡Hola Josefa!

      Casi todas las dudas que me planteas ya están resueltas en este blog. En la columna de la derecha tienes multitud de artículos que te pueden servir de ayuda, como una lista de 100 alimentos que yo me hice. Comenzar una dieta sin tener ni idea de ella no me parece muy bien pues no sabes qué repercusiones puede tener en tu cuerpo. Dices que te urge, sí, pero hay que ver lo que hacemos y meditarlo. Pero ya te digo, si lees los artículos de ayuda que tienes en el blog resolverás bastantes dudas.

      Para saber cuánto tiempo tienes que estar en cada fase debes entrar en la página oficial de Dukan, inscribirte, contestar a 11 preguntas y de forma gratuíta te mandan una curva de peso para decirte cuánto tiempo tienes que estar en cada fase, pero con 30 kilos a perder lo más lógico es que sean 7 días.

      No comiences el régimen a lo loco, lee algo de información y consulta a tu médico primero.

      Un saludo,

  83. Tengo ahora una duda ke e leido en otra pagina cuando se termina la fase1 ataque o pp y se va a empezar la crucero como se debe de empezar primero con la pp o pv gracias

    • Mari Carmen, da igual, pero lo lógico es que si has salido de hacer unos días de ataque con proteínas puras y cambies de fase, comiences con PV.

  84. Hola… Les cuento que ya voy en mi cuarto dia, no me he pesado, pero la verdad no siento mayor cambio en mi cuerpo… He tratado de hacer la dieta solo comiendo proteina, pero me da miedo meter la pata y por cosas que consumo de mas, no bajar nada!! Pero bueno, terminare mi fase de ataque y les cuento como me fue… aaa en cenas especiales (hoy tengo una) que puedo comer???? Mi esposo la esta haciendo conmigo, pero el tiene menos fuerza de voluntad, y le quiero hacer una super cena, pero no se que… AYUDA!!

    • Ely, puedes mirar en las recetas a ver si ves alguna que te guste. El pastel de salmón con gambas y un poquito de mayonesa Dukan está muy rico.

      Por otra parte de diría que si escribes en la entrada nueva que creo cada día en “Nuestros diarios” es más fácil que te lea la gente y te puedan responder.

  85. hola me ha encantado el blog, hoy comence junto a mi marido nuestro segundo dia de ataque y bueno la balanza para mi es ya de 2 kilos menos, y pra i marido un kilo..asi que estamos muy contentos, lo mejor del grupo son las recetas..pofavor no dejen de ponerlas…gracias

    • Gracias romina.

      Las recetas van creciendo con las aportaciones de todas las lectoras, me alegra que te gusten. Te animo para que mandes alguna si quieres y la publicaré. Si te gusta la cocina seguro que hay alguna cosita que te sale muy rica y nos ayudas a todas.

  86. Hola a tod@s! Hoy es mi tercer día de ataque… y… no se, creo que lo hago mal! solo he perdido 900gr.
    El queso fresco… tiene que ser 0% o desnatado? yo estoy comiendo queso fresco burgos… y no se yo….
    el salvado… la verdad.. hoy es el primer día que me lo tomo… así que ya os contaré mañana. He merendado la tortita de salvado dulce (con Endulcorante) y una vez hecha… le he hechado por encima una cucharadita de colacao 0% y estaba… que te mueres!!! VOY A INCORPORAR LAS TORTITAS DE AVENA EN MI VIDA!!!! LAS ACONSEJO… QUE PUTADA QUE SOLO SE PUEDA UNA……
    Bueno ya me ireis diciendo! y yo os seguiré leyendo… graciasssss

    • ana, por partes, si comes cosas que no se pueden y el salvado que es obligatorio te lo dejas, perdona, pero no te puedes quejar. Aparte que si es tu tercer día en ataque significa que sólo llevas dos haciendo régimen, ¿perder 900 gr en dos días haciéndolo mal te parece poco?

      El queso, al igual que todos los lácteos de este régimen, sí, ha de ser 0% grasa y tienes queso fresco que lo es, pero el queso fresco de Burgos normal sí tiene grasa y no se puede tomar.

      Tienes que tomar el salvado OBLIGATORIAMENTE para que te funcione el régimen.

      El Cola-cao 0% es otro alimento que no puedes comer porque lleva harina. Sólo está permitido el cacao desgrasado sin azúcar, que no es lo mismo y desde luego nada de cacao en ataque, sólo está permitido en crucero y preferentemente los días de PV.

  87. hola.. mañana comienzo! yo estoy muy acostumbrada a incorporar semillas como chia, sésamo, quinoa y lino a mis comidas. para mi fase ataque puedo consumirlas?

    • ¡Hola giuliana!

      Lo único que podrías incorporar de lo que has nombrado es una cucharadita de semillas de lino al día. Pero aún así yo te recomendaría que no lo hicieses en fase de ataque, espera a crucero.

      El sésamo es mejor que lo evites durante la dieta porque son “grasientas” y la chia supongo que no tendrías por qué tener problemas si añades una cucharada. La quinoa no la conozco.

  88. Hola! Hoy empece la dieta, con esto me llenan tanto de esperanzas jaja! por que si necesito bajar mucho… (22k). Pues a todas, agradecere comentarios para ayudarme a bajar lo mas que se pueda en la primer fase! Saludos…

    • ¡Hola Ely!

      22 kilos no son tantos, yo perdí 40 :lol:.

      A mí me sirve entrar en el blog y leer los comentarios de la gente, ver que otras personas están como yo me da ánimos. Puedes entrar todos los días en “nuestros diarios” e ir viendo la evolución de las demás y poner la tuya propia.

  89. Hola he empezado hoy la fase de ataque, y a la hora de comer he comido un bistec de ternera y le he puesto un poco de salsa de soja, me he dado cuenta de que llevaba algo de azucares, es necesario que haga un dia mas de pp o sigo con los tres dias y paso por alto el pequeño “accidente”? gracias.

    • ¡Hola raquel!

      Tranquila, por haber usado un poco de salsa de soja con azúcar no pasa nada. Es mejor no hacerlo, pero no tienes que preocuparte tanto por eso. Olvida esa salsa hasta la fase de consolidación. Tienes salsa tamari que no lleva ni trigo ni azúcar, es algo más cara pero si te gusta puedes preguntar en la herboristería.

  90. PAVO AL LIMÓN:
    -INGREDIENTES:
    -pechuga de pavo
    -unas gotas de aceite
    -zumo de limón
    -ralladura de un limón
    -sal
    -agua
    -canela
    -jenjibre rallado (opcional)
    ELABORACIÓN:
    Se trocea el pavo,le pones sal y se sofríe un poquito, se añade un vaso de agua, canela en rama, la ralladura de un limón y jenjibre al gusto.
    Dejas reducir el caldo y cuando el pavo está tierno, espesas la salsa con un poquito de maicena disuelta en el zumo del limón.
    No escribais la receta mientras, que se os quema el pavo, !hoy casi me quedo sin comer!.

  91. Hola, vivo en Mexico y quiero empezar esta dieta pero estuve en el super y no hay lacteos 0% grasa, todos tienen un poco de grasa ….y tampoco hay salvado de avena….que puedo hacer?

    • ¡Hola MaRIXZI!

      Lo tienes complicado. La dieta se peude hacer sin esas dos cosas, pero perderás mucho más despacio si no tomas el salvado de avena y se te hará dura sin los lácteos 0%. ¿Qué cantidad llevan los que viste? Es cierto que 0% no hay nada, todos tienen 0,1 ó 0,3, esos sirven, pero si hablamos de cifras de 4 % por ejemplo, sería demasiado. ¿Sólo tienes acceso a un supermercado? El salvado de avena aquí se compra en herboristerías y en farmacias, mira a ver si lo encuentras y si no podrías intentar comprarlo por internet.

  92. Hola,esta pagina crea adiccion, la miro todos los dias, pero tengo una duda y no encuentro ningun post similar. Te explico: comence la dieta para hacer 10 dias de ataque y lo llevaba francamente bien, pero el septimo dia ya no lo hice bien, pues estaban las pascuas de por medio, ahora tengo que empezar otra vez la fase de ataque?. Perdi en 7 dias 6 kgs y me he mantenido sin recuperar nada

    • ¡Hola euge!

      Gracias por lo de la adicción :lol:.

      En principio Dukan dice que si fallas en la fase de ataque debes comenzar de nuevo el programa, pero hay algo que no me cuadra, ¿de dónde has sacado que tienes que hacer 10 días de ataque? Eso sólo se recomienda bajo control médico puesto que son muchos días, se puede entrar en cetósis fuerte y NUNCA se debe hacer por nuestra cuenta.

      Dukan siempre habla de que la fase de ataque debe durar entre 1 y 7 días, y para casos muy extremos y bajo control se puede alargar a 10.

      Creo que si has perdido 6 kilos, no has recuperado nada y ya hiciste 7 días de ataque, no repitas otros 7 días. Puedes hacer por ejemplo 2 días de PP para “limpiar” de los hidratos que hayas podido ingerir estos días y luego crucero con 1/1 que es lo mejor bajo mi punto de vista.

      • Muchas gracias por responder tan rapido, calculé el peso a perder en la pagina de Dukan y me salia 7 dias de ataque, pero como lo llevaba muy bien decidi alargarlo hasta 10.Tambien me compre el libro “no consigo adelgazar” y me lo lei pero finalmente me he dado cuenta que es mas facil seguir tu blog, ya que se explica todo mejor y resulta mas ameno,ademas es como si hiciera la dieta en compañia.Voy a seguir tu consejo y pasare ya a crucero 1/1.Gracias por este trababjo que estas haciendo, no te imaginas el valor que tiene para mi.

        • De nada euge. Y muchas gracias por tus comentarios.

          Ya nos irás contando en “nuestros diarios” tu avance, que puede servirle a otras personas.

  93. HOLA BUENAS A TOD@S!!

    SOY NUEVA EN ESTO Y LA VERDAD ESQUE NO SE COMO FUNCIONA ESTO MUCHO.TENGO UNA AMIGA Q ESTA HACIENDO LA DIETA Y A PERDIDO MUCHO PESO JO PESO 89K Y ME GUSTARIA BAJAR A 60K PORQUE DENTRO DE UN AÑO Y 2 MESES ME CASO I ME GUSTARIA VERME DE UNA VEZ BIEN YA.. EMPIEZO EL LUNES CON LA DIETA LA FASE ATAQUE ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR UN POCO?? MUCHAS GRACIAS

    • ¿Puedo tomar una cucharada de salvado de trigo en la fase de ataque?
      Por favor me gustaria que me contestarais no estoy nada segura de esto
      Gracias

    • ¡Hola desi!

      En el apartado de la derecha tienes unos post de ayuda donde se explican muchas cosas, léelo, léete el libro y si tienes dudas pregunta, que explicártelo todo es un poco largo :lol:.

      (Y por favor, escribe en minúsculas que las mayúsculas es como si estuvieses gritando).

  94. Os paso otro par de recetas.
    SOPA DE PICADILLO:
    -INGREDIENTES:
    -Dos caparazones de pollo
    -1 zanahoria
    -1 puerro
    -Dos ramas de apio
    -1 nabo
    -1 hueso añejo blanco
    -Jamón
    -huevo duro
    ELABORACIÓN:
    Se ponen las verduras, los caparazones y el hueso en una olla grande con bastante agua y se deja hervir hasta que el pollo está tierno.No se le debe poner sal, porque con la que lleva el hueso, aunque esté lavado,es casi siempre suficiente, y si no lo es, se rectifica al final.
    Se cuela el caldo y ua vez hecho se le pica un poco de jamón serrano y un huevo duro.

    Esta otra receta es muy refrescante y fácil.
    GAZPACHO DE PEPINO:
    INGREDIENTES:
    -1 yogurt desnatado
    -1 pepino
    -hierba buena
    -sal
    -vinagre
    -agua
    ELABORACIÓN:
    Se pasa todo por la batidora y se sirve bien frío.
    Se baten los ingredientes

    • Y otras dos recetas más que irán a la columna de la derecha en cuanto tenga un ratillo.

    • Hola:
      Yo ya llevo tres semanas de dieta, o sea estoy en crucero. Y nunca mejor dicho porque después de tres semanas solo he conseguido adelgazar 2 kg. Soy consciente que he echo durante muchos años varias dietas distintas pero siempre he recuperado el peso. Yo siempre me he cuidado en cuanto a la alimentación: plancha, desgrasados, edulcorantes etc… pero no habia manera. Asi que me he dicidido a hacer esta dieta a ver que tal. Tengo que perder en total 10 kg y llevo dos. Bueno mi pregunta es: puedo comer esa sopita tan apetitosa que pones? Ya me da miedo comer segun que cosas porque encima que me esta costando solo falta que le ponga ingredientes que no son aptos. Gracias por todo. Un saludo.

      • ¡Hola Neus!

        Tú misma te estás contestando a los recelos que tienes, si has estado haciendo dietas durante años el cuerpo está preparado para esas épocas de “hambruna” y saca todos sus trucos para que tú pierdas peso más despacio, si con esta dieta consigues perder aunque sea despacio significa que te funciona, así que despacito y adelante. Si además ya de por sí no le hacías una dita tipo hipocalórica es probable que tu cuerpo haya conseguido bajar tu metabolismo y lo que tendrías que intentar es movilizarlo con ejercicio.

        No sé de qué sopita me hablas porque he leído el post del día en el que has contestado y no hay ninguna sopa, si me dices cuál te contesto.

        Un saludo y perdón por tardar en contestarte, pero se me habían quedado algunos comentarios atrasados.

  95. gracias otra vez por esta maravilla de bolg me tienes enganchada empezare despues del puent ,por el tema de las fiestas y me estoy preparando para dejar el el pan que es lo que peor llevo ahora lo que tambien estoy haciendo es eliminar el aceite y la salvamos haciendo un pre regimen lo que tengo problemas es para encontrar el salvado pues se agota muy pronto. me gustaria las claves para ver las fotos, muchas gracias

  96. Hola, hace tres días comencé el método Dukan. Me gustaría perder 20 kg o más, pues aunque soy alto (195 cms.) peso 110 y estoy ya muy harto de la tripa. Estoy comiendo todo lo permitido, incluso me tomo diariamente una tortita de dos claras y dos cucharadas soperas de salvado de trigo, bebo más de 1,5 litros de agua y desde que empecé, hace 3 días, no he sentido por un momento necesidad de hacer de vientre.

    Estoy bastante hinchado, voy a comprar Aceite de parafina y el salvado de avena a ver si me ayuda.

    Un saludo.

    • ¡Hola Jorge!

      Para tu peso y tu sexo deberías beber unos 3 litros de agua si no quieres que se te acumulen las toximas. Hay un par de cosas que no haces bien:

      - El salvado de trigo sólo puedes tomar una cucharada como máximo al día. Sirve para ir al baño.
      - El salvado de avena es OBLIGATORIO, no puedes no tomarlo si quieres que te funcione.

      Para endurecer esa tripa te recomiendo abdominales diarios, 5 veces a lo largo del día dos series de 10, que además te ayudará a ir al baño. Esos abdominales no te van a quitar la tripa, pero cuando te elimines la grasa que quieres con la dieta debajo tendrás una tripa lisa y dura si eres constante.

      Si te encuentras hinchado también te recomiendo infusiones de hinojo y/o de manzanilla con anís.

      • Hola gsx750 muchas gracias por tus consejos, empezaré a hacerlos y ya os contaré.

        Un saludo.

        • Encantada de tener un chico por aquí que nos cuente cómo le va la dieta.

          • Hola a tod@s,

            Ha pasado ya una semana desde que empecé y 6 días en la fase de ataque ha dado un resultado de 3 kilos menos. No está nada mal para haber sufrido estreñimiento.

            He decidido continuar la segunda fase en modo 1 dia PP y otro PV, así no se hace tan monótono comer todos los días proteinas.

            En cuanto a lo de Beber 3 litros de agua al día, me cuesta un poco, pero ahora que llega de nuevo el calorcito será más sencillo.

            No todos los días me tomo la tortita de avena, a veces prefiero echarme la dos cucharadas soperas en los yogures, qué está riquísimo. Seré de las pocas personas que le gusta el salvado de avena.

            Bueno, os seguiré contando en las próximas semanas.

            Un saludo.

          • Bueno Jorge, ¿cómo te está funcionando?

            Puedes escribir en el apartado de “nuestros diarios” a ver si algún otro chico se anima.

  97. Wenas, tengo una duda y me gustaria si podeis ke me la solucionarais, yo y mi hijo estamos haciendo el metodo dukan y el me pregunta si se puede tomar los batidos proteinas para aumentar masa muscular, si es ke si me gustaria saber ke tipo de proteinas deberia tomar y si es ke no el porque para saberlo, muchas gracias, un saludo.

    • ¡Hola mar!

      Te pido que no escribas como en un mensaje de móvil, me resulta difícil leerlo y supongo que a las demás también.

      En Dukan se pueden tomar proteínas de polvo pero él dice que tienen que tener un mínimo del 90 % de proteína, tienes un par en las farmacias que sirven, ahora no recuerdo bien los nombres, pero en el post de los alimentos que se pueden tomar y no de Dukan están escritos.

  98. Hola a todas, tengo una duda que me gustaría que alguien me resolviera:
    He estado 7 días en fase de ataque y me ha ido genial, pero desde que empecé la fase de crucero, que la he hecho correctamente, o eso creo, he ganado 500 gr. ¿Es normal?. No voy a deprimirme por eso y pienso seguir. Por cierto, había pensado en hacer 3 días pp y 3 días pv.
    Hoy es mi tercer día de pv.
    !Porfa!, que me responda alguien lo antes posible.

  99. Hola quisiera pedir ayuda quiero empezar con el metodo dukan y voy muy perdida en alimentos necesito perder 5 kilos ya que he perdido 10 y no consigo bajar el resto y estoy cansada POR FAVOR ME PODEIS AYUDAR? muchas gracias

  100. No quiero resultar pesada, pero cada vez que hago una receta que me sale comestible, la cuelgo por aquí, ya que no sé cómo hacerlo en el apartado de recetas.
    CONEJO A LA PASTORIL
    INGREDIENTES:
    -Un conejo troceado
    -ajos
    -orégano
    -tomillo
    -sal
    -pimienta
    -tres cucharadas de vino blanco
    -vinagre
    -1y1/2 vaso de agua
    ELABORACIÓN:
    Se macera el conejo en un adobo hecho con sal, vinagre, orégano y tomillo, dejándolo al menos cuatro horas, y se reserva la asadura para la salsa.
    Con una servilleta de papel se unta el aceite en un recipiente con tapadera.
    Se doran los ajos y se reservan.
    En el mismo recipiente colocamos el conejo hasta que se “sofríe”.(Retira la asadura para la salsa)
    Cuando se empiece a agarrar la carne en el recipiente se añade el vino, y le das vueltas hasta que se evapore el alcohol.
    Luego se añade el agua y se deja hervir mientras preparas la salsa.
    SALSA:
    En la batidora trituramos los ajos, la asadura vinagre, agua, sal, tomillo y orégano.
    Agregamos esta salsa a la carne y la dejamos hervir hata que está cocinado. (No sé el tiempo, yo voy probando).
    Si quieres espesar, ya sabes, un poquito de maicena.
    Esta receta es muy antigua y se usa para el chivo, pero hice la prueba con conejo y sin aceite y la verdad, no es lo mismo pero está muy buena.

    • Coqui, por supuesto que no resultas pesada, yo estoy encantada de que pongas recetas.

      En el blog sólo podemos crear los post o Sue o yo, pero tranquila que en cuanto tenga un momento la pondré. Además a mí me encanta el conejo y la probaré si puedo este fin de semana y además así le pongo una foto.

      • Hola, me alegro que te haya gustado la receta de conejo. Hoy he hecho mi primera pizza y te paso la receta.

        Pizza Carbonara
        Ingredientes para la base:
        - 2cucharadas de salvado de avena
        - 1 cucharada de salvado de trigo
        - 1 cucharadita de levadura royal
        - 1 cucharada de queso batido 0%
        - 1 huevo
        Ingredientes para la salsa carbonara:
        - 10 gr de Maizena
        - 1/2 cebolla muy picada
        - sal
        - leche desnatada
        Elaboración:
        Se mezclan los ingredientes para la base, se colocan en un molde de silicona de base redonda y al micro 4 minutos.
        Una vez frío, se desmolda y se mete en el horno hasta que los bordes están dorados.
        Ponemos en una sartén untada ligeramente de aceite la cebolla y la rehogamos, añadimos sal y un chorreoncito de leche, y cuando empieza a hervir añadimos la maizena diluida en otro poco de leche.
        Sobre la base extendemos la bechamel y encima unos champiñones, jamón de pavo y una sabanita de queso light cortada en trocitos (esto no se si es apto para esta fase, pero yo se lo he puesto).
        Se mete en el horno hasta que se funde el queso.

  101. Hola a todas,cuelgo otra receta tanto para fase de crucero.
    POLLO GUISADO:
    INGREDIENTES:
    -medio pollo troceado
    -dos cebollas
    -6 o 7 ajos
    -clavo
    -laurel
    -sal
    -tres cucharadas de vino
    -un vaso de agua
    ELABORACIÓN:
    Se intenta dorar el pollo en un recipiente con tapadera previamente untado con unas gotas de aceite.
    Cuando está medio dorado (aunque con ese aceite se dora poco), se añaden las cebollas cortadas en lámina y los ajos picados en 4 trozos.
    cuando comienza a agarrarse en el recipiente, se añaden tres cucharadas de vino blanco y se mueve hasta que la cebolla está transparente.
    se añaden tres hojas de laurel, 6 o 7 clavos de olor, un vaso de agua y sal.
    Cuando lleva un ratito hirviendo a fuego fuerte se baja la temperatura al máximo hasta que se reduce la salsa.
    A mí me gusta encontrarme los trozos de cebolla y ajo, pero si lo prefieres puedes triturarlo quitando antes el laurel y el clavo y espesarlo con un poquito de maicena.

  102. Estoy contentísima con esta dieta, estoy en mi sexto día de ataque y esta mañana en el mercadona tres amigas,(que no iban juntas) me han notado la pérdida de volumen. Tengo 51 años, peso 65 kg, mido 1,60 y he perdido tres en estos días.
    Hoy tenía invitados a comer, he puesto pastel de gambas(igual que el de atún pero sustituyendo este por gambas) almejas al vapor, mejillones al vapor,gambones cocidos, rollitos de salmón de tres formas distintas (unos los he untado con queso desnatado, a otros les he puesto cebollita muy picada y a otros pepinillos muy picados, por encima eneldo).
    De postre he hecho falso arroz con leche.
    la mesa ha quedado espectacular y dos de los invitados empiezan el lunes la dieta Dukan.
    No estaba dispuesta a renunciar a la dieta por tener invitados,” así que todos a dieta”

    FALSO ARROZ CON LECHE:
    INGREDIENTES:
    - Un litro de leche desnatada
    - corteza de limón
    - canela en rama
    - canela molida
    - 6 Láminas de gelatina neutra
    - Edulcorante
    - le puedes añadir el salvado de avena
    ELABORACIÓN:
    Se hierve la leche con la canela en rama y con la corteza de limón, se aparta del fuego y le añades el edulcorante y 6 láminas de gelatina neutra previamente remojadas,moviéndolas hasta su disolución.
    Se vierte en moldes y se espolvorea con canela molida.
    Cuando se enfría se mete en la nevera hasta que cuaja.

  103. hola llevo 3 dias de dieta mañana empiezo con la fase crucero pero estoy un poco baja de moral porque me parece muy monotono o asi lo ago yo pero esk no se que comer no veo mas alla del filete de ternera a la plancha y la pechuga de pollo hay muchas cosas ricas o que lo parecen en el libro pero yo estoy estudiando y llego a las 4 de la tarde a comer y no tengo tiempo de hacerlas y lego para media mañana y merienda solo como o yogures o salmon o cecina o pavo y estoy un poco aburrida me gustaria algun consejillo y ademas no me gusta el salvado de avena lo paso fatal para tomarmelo alguien seria tan amable de ayudarme .gracias saludos

    • En el aparatdo de menús he colgado sugerencias para el desayuno.

      Un día que tengas tiempo puedes hacerte recetas de pasteles y muffins y otras cosas y congelarlos para ir tirando de ellos a lo largo de la semana. También es una forma de comer el salvado muy agradable. Mira todas las recetillas que tienes.

      Por ejemplo, el estofado se puede hacer una olla muy grande y congelarlo, además puedes echarle bastante agua y con el caldo que sale congelar raciones. Luego pones un huevo a escalfar que es un momento y ya está. O hazte coliflor “rehogada” con cebolla. Congelas raciones individuales y a tirar de ellas o con dos huevos ya tienes una “tortilla de patatas”, también encontrarás la receta en este blog.

  104. Hola a todos. Comienzo hoy mi cuarto día de ataque,he perdido 1,6 Kg, y os escribo un ejemplo de lo que como al día para ver si es correcto.(Me pareció una barbaridad y me dije a mí misma que así no se puede adelgazar).
    Desayuno:
    -Yogurt Vitalínea y pechuga de pavo.
    Almuerzo:
    -4 sardinas cocinadas con vinagre, laurel y ajo.(ya os pasaré la receta)
    -Pastel de atún
    -Yogurt
    Mereienda:
    -Café con leche y rollitos depechuga de pavo con queso light.
    Cena:
    -Boquerones en vinagre con ajo y perejil.
    Si alguien está interesado en las recetas,os las doy, que aunque soy novata, me han salido muy buenas.
    Un saludo.

    • ¡Hola Coqui!

      Por supuesto que estamos interesadas en las recetas, te mando un correo al tuyo para que tengas mi dirección y me las mandas allí, así las podré colgar en el apartado de recetas. Si tuvieras alguna foto ya sería perfecto, si no, en cuanto tenga tiempo las hago yo y añado la foto.

      A mí no me parece una barbaridad lo que has comido, tampoco sé qué lleva el pastel de atún que hiciste ni las cantidades que comiste de cada cosa, pero si son unas cantidades normales es un menú perfecto porque además comes mucho pescado y el pescado ayuda a adelgazar más que la carne.

      Espero seguir teniendo noticias tuyas.

      • Hola, no he recibido tu correo por lo que te mando la receta por aquí, aunque advirtiendo a las lectoras que esperen por si les interesa hasta que confirmes si son correctas o no para fase de ataque.
        SARDINAS CON LAUREL:
        -5 ó 6 sardinas grandes
        -2 ajos
        -laurel
        -sal
        -vinagre
        ELABORACIÓN:
        Se ponen unas gotas de aceite y se extiende en la sartén con una servilleta de papel,sofriendo los ajos muy picaditos.
        Cuando están casi dorados, se ponen las sardinas limpias y con la sal. Se añaden dos o tres hojas de laurel y se rocía con un buen chorro de vinagre.
        Cuano están hechas por un lado se les da la vuelta y listo.

        PASTEL DE ATÚN:
        - 2 latas de atún al natural
        - 1 huevo
        - 1/2 cucharadita de levadura royal
        - 1 cucharada de queso desnatado
        - 1 cucharada y media de salvado de avena
        - 125 cc de leche desnatada
        - para la fase de crucero 1 cucharada de tomate triturado (yo se la puse y estoy en ataque).
        - pimienta (opcional)
        ELABORACIÓN:
        se pasa por la batidora el huevo, una lata de atún el queso, la leche, la levadura,sal, el tomate y la pimienta.
        A la mezcla se le añade la otra lata de atun y el salvado de avena.
        se echa a un molde de silicona y se mete 10 minutos al microondas (intensidad media).
        se desmolda y se adorna con tiritas de salmón,o pepilillo muy picado,o cebolla muy picada, y un poquito de eneldo.

  105. hola, hoy es mi segundo dia y la verdad es que lo llevo genial,no se si es posible o la bascula esta mal pero peso 1 kg menos.Tengo una duda, puedo picotear palitos de cangrejo?

    • Puedes comer un máximo de 8 al día sin problemas. Intenta usar los que menos hidratos lleven, yo conozco los de Krizzia y los del Lidl frescos (no los congelados). Otras marcas llevan más.

  106. hola, queria decirles ue el salvado de avena es la avena quaker viene instantanea, para cocinar o mas fina o mas gruesa.

  107. Hola, hoy es mi primer dia dukan, he ido esta mañana a comprar el libro, pero no lo tendre hasta mañana, aun asi he decidido empezar hoy, ya que 27 kgs a perder son muchos.He desayunado cortado con sacarina, de almuerzo 1 yogur natural edulcorado,de comida 2 filetes de higado de ternera y un yogur natural y habia pensado merendar un cafe con leche y cenar 2 huevos fritos al microondas(sin aceite claro) y una lata de atun.Me podeis decir si lo estoy haciendo bien?. Gracias por este maravilloso foro

    • En principio tu menú está hecho con alimentos correctos pero le veo dos errores:

      - Es escaso. Debes meter algo más en el desayuno, no puedes estar hasta la hora de la comida con un cortado y un yogur.
      - Le faltan proteínas, tienes que meter algo más de carne o pescado o un poco de jamón de york,…

      Por otra parte también le falta algo fundamental que es la cucharada y media de salvado de avena, tomar una vitamina y hacer los minutos de ejercicio obligatorios.

      • Tomais algun tipo de vitaminas para suplir los alimentos que no se comen en la fase de atque? Me podeis decir cual?
        Gracias,

  108. hola, hoy voy a empezar mi dieta, voy a empezar por pesarme, y leer el librito, que no se si esta bien pero por ahora lo baje de internet.
    desde la semana pasada estoy saliendo a caminar, todavia los dias estan lindos y una vez que dejo a mi hijo en el jardin, voy a dar 10 vueltas al parque.
    espero poder experimentar lo mismo que muchos con esta dieta que es bajar de peso. gracias a todos los que nos dan fuerza

    • Analia, muy bien, adelante con esa dieta, por aquí seguiremos. Puedes escribir en “Nuestros diarios”, cada día sale un post y las chicas van contando su evolución.

  109. amigas soy de guatemala les deceo lo mejor. tengo ya tres dias de empezar la dieta. y eso que no tengo el libro solo por este medio voy siguiendo las instrucciones. quisiera que me ayudaran me siento como que con un poco de pereza, tenego demasiada sed,me duele un poco el estomago cada vez que como. quisiera saber si esto es normal, me siento con animos de seguir me gusta este metodo y le pido a mi dios me de fuerza de voluntad para seguir les dare un ejemplo de como estoy comiendo, a ver si estoy en lo correcto en el desayuno, una taza de cafe ralo un huevo duro solo lo blanco cuatro onzas de pollo cosido a media mañana un litro de agua a medio dia carne a la plancha cuatro onzas, otro huevo duro un yogurt descremado y el resto de la tarde me la paso tomando agua y en el baño a eso de las 7 de la noche un te una lata de atun en agua y un yogurt y eso es todo espero este en lo correcto y a ver como me va quisiera vajar 20 libras

    • Hola, soy de Guatemala tambien y llevo una semana en la dieta, quisiera preguntar si ya conseguiste el salvado de avena??
      Eh dado mil vueltas y no logro conseguirlo…
      Agradecere mucho tu respuesta…

    • Leticia, si no te sientes bien haciendo la dieta deberías consultar con tu médico pues no es adecuada para todas las personas. En principio con esta dieta no tienes por qué sentirte mal, no es lógico.

      Creo que en tu menú falta proteína, comes muy poco, no sé a qué peso corresponden 4 onzas, pero no puedes estar toda la tarde sin comer, cenar ese poquito a las 7 y no volver a meter nada en el cuerpo hasta el desayuno siguiente, deberías comer más.

  110. hola, busando hacer una dieta encontre tu blog, empece a caminar para que los kilos extras ayudena la dieta, me encanta tu blog, me me parece buena idea asi nos ayudas a todas moralmente y nos acompañamos en esta tarea ardua de las mujerees de vernos lindas y bien.
    tampoco se como empezar, no se que puedo comer en la primera eapa de la dieta y tampoco se como es participar de un blog porque es la primera vez que lo hago.
    una pregunta, como hago para acceder a una contraseña?
    gracias

    • La contraseña de las fotos te la tengo que mandar al correo, ahora lo hago.

      Lo que tienes que comer son los 100 alimentos a voluntad, procura elegir los que más te gusten.

  111. hola,
    un apunte sobre lo que pones que has comido… no debes sobrepasar el litro de lacteos al dia,y si te estancas deberías restringirlos… buen dia!! buen dukan!!

  112. me he comprado el libro del metodo dukan y no se como empezar necesito hacer muchas preguntas como los alimentos permitidos en la primera fase se suman a los de la seguinda los de la tercera etec y no se como comer ni que desayunar y ademas se pueden comer los alimentos frito y revozados por favor un alma caritativa que me conteste

    • ¡Hola susana!

      Creo que el libro es bastante completo y creo que deberías empezar por leerlo. Aquí en el blog tienes mucha información adicional y resúmenes. Comprende que no está creado esto para realizar menús personalizados pues para eso existe el coaching oficial (el cual cuesta un dinero). Muchas personas preguntan lo mismo y considero que no es lo mismo tener una pregunta puntual a la que se contesta con agrado que pedir que te realicen menús para ti para lo que se necesita un tiempo precioso que no se tiene. Este blog no es mi trabajo, sino algo que realizo de forma voluntaria y si estoy dos días preparándote unos menús dejo sin responder cientos de otras preguntas que me llegan por diversos medios.

      Puedes comer cualquier cosa que te permite el libro, en la cantidad deseada y a la hora preferida, por lo tanto la libertad es tremenda. Te remito tanto a las listas del libro como a los resúmens que tienes en este blog en el apartado “¿Qué comer?”, así como a las recetas para servirte de inspiración.

      Respecto a la duda de si los alimentos de una fase se suman a los de otra es lo que me hace pensar que ni siquiera has leído el libro, puesto que en él se explica todo muy bien y en este blog tienes diversos artículos que también lo hacen. Sí, los alimentos se van sumando conforme llegas a las distintas fases.

      • hola no queria que me hicieras unos regimenes especializados para my no he leido el libro solo por encima y ya te digo no se si se hace la comida a la plancha guisada cocida con rebozados por favor eso si que quisiera saverlo no he empezado la dieta todabia pues estoy intentando leer el libro y sacar cosas pero otra cosa te digo que tengo 3 niños y no se cuando podre cogerlo tranquilamente y leerlo tambien darte las gracias por k esto nos sirve de mucha ayuda ahhh el libro no se adelgazar es igual que el otro con uno vale o hay que comprar los 3 gracias un besssooo disculpa si te ha molestado

        • susana, para nada me ofendiste, el problema es que muchas personas piden cosas (o así lo entiendo yo) a las que me es imposible llegar a tiempo.

          No sé, yo creo que antes de hacer una dieta hay que leerse las bases, comprenderlas bien y luego comenzar, como se dice en mi pueblo “no puedes empezar una casa por el tejado”.

          Ya sé que si hay niños u otras obligaciones es difícil, pero es algo que le “vamos a hacer” a nuestro cuerpo y debemos que saber qué es.

          Respecto a los libros, con uno que te compres es suficiente.

          La comida puedes hacerla como quieras pero sólo tienes tres gotas de aceite para usar en todo el día. Si quieres hacer un rebozado puede ser con los salvados permitidos y al horno, yo como así el pollo y está rico.

  113. hola tengo 42 años peso 63 kilos y mido 1,62, me gustaria bajar 7 kilos y quiero hacerlo con la dieta Durkan, me podrian orientar y decirme que alimentos comer en los tres dias de la fase de ataque y la fase de perseverancia? Gracias

    • ¡Hola adiana!

      Lo mejor siempre es comer lo que a una le guste, mírate esta lista, y elige lo que prefieras:

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2011/02/03/100-alimentos-en-el-metodo-dukan/

      Prepárate unos menús con 5 comidas al día:

      Desayuno.
      Almuerzo.
      Comida con 2 platos e incluso postre dentro de lo permitido, puedes consultar las recetas que hay a la derecha.
      Merienda.
      Cena, igual que la comida.

      Y come con placer disfrutando de un régimen sano.

      • hola, yo estoy apenas empezando con el plan de ataque y tengo una pregunta que me encantaria que me respondieras… esta permitida la coca ligth?

        • ¡Hola rodsi!

          Está permitido cualquier refresco que no tenga azúcar y cuyas calorías sean inferiores a 1 por cada 100 ml. Por lo tanto la cola-ligth está permitida, mira su composición y verás que tiene edulcorantes en vez de azúcar y que tan apenas tiene (si no recuerdo mal) 0,5 cal por 100 ml.

  114. ¡Hola!

    Estoy alucinada con este blog. Y con la eficacia de esta dieta. Ayer me llegó uno de los libros, el ilustrado. Estoy leyendo y asimilando la información, y a la vez, navegando por internet a ver que encuentro. Yo mido 156cm y peso unos 56kilos. Me justaría bajar hasta los 50. Son seis quilos, pero no hay manera de bajarlos, y eso que como mucha verdura, fruta, bebo mucha agua, y no soy nada de dulces. Pero aún así, no hay forma. Así que voy a ver que tal me funciona esta dieta. He visitado la página oficial, para poder calcular mi “peso justo” pero no hay forma. No encuentro la forma de “registrarme”. Ya que para calcular el peso justo me pide el nombre de usuario, que efectivamente no tengo porque no encuentro la forma de registrarme. ¿Me puedes ayudar? Y muchas gracias por tener un blog tan precioso y que de bien seguro ayuda y ayudará a mucha gente. Un besazo

    Mene

    • ¡Hola Mene!

      Gracias por tus halagos. Te entiendo con lo de esos 6 kilos, yo ahora estoy sobre los 60, mido como tú, más o menos y también me gustaría llegar a los 50 kg.

      El problema puede ser la fruta, tendrás que eliminarla por un tiempo para bajar esos kilos.

      Para calcular tu peso justo te dejo el enlace, rellena los campos y te lo dará:

      • Hola!

        Es realmente estupendo que existan blogs como este! ¡Enhorabuena!
        Hoy he empezado con la dieta Dukan (en realidad, me he enterado ayer de su existencia)espero, por lo que he leído por aquí, conseguir mi objetivo: bajar unos 15 kg aproximadamente. Actualmente tengo problemas de columna y el médico me ha dicho que tengo que bajar de peso, que es muy importante que pierda todos esos kg de más que están perjudicando no solo a mi espalda (ya sabemos lo que el sobrepeso conlleva…) Es por eso que he visto los cielos abiertos al encontrarme con este estupendo blog. Ya he ido tomando nota…¡Gracias por compartir con tod@s vuestras experiencias con la dieta,seguro que, desde el apoyo mútuo resultará mucho más fácil logrr nuestras metas.
        Gracias de nuevo y ánimo!!

  115. me interesaria entrar en el foro de regimen dukan

    • Para entrar en el foro oficial de Dukan tendrás que ir a su página, esto es un blog personal donde muchas amigas comparten sus opiniones pero no es ningún foro, son cosas distintas.

  116. Hola acabo de descubrir esta página y quisiera pedirles orientación, respecto a esta dieta. Tengo un sobrepeso de 20 kilos que me afectan la columna. Podrian indicarme en qué sitio de internet puedo encontrar el libro de este médico y donde obtener ideas de las comidas de la primera fase?

    Muchas gracias de antemano por tu valiosa ayuda e información.

    • Marta, el libro lo puedes encontrar en muchas librerías físicas y virtuales, busca “No consigo adelgazar” de Dukan y lo verás, también tienes el “Método ilustrado” también del doctor Pierre Dukan.

      En el apartado de “Nuestros diarios” las chicas cuelgan los menús que hacen, ve mirando los distintos días y tendrás muchas ideas. Consulta la lista de los 100 alimentos permitidos y elige los que más te gusten y haz tus propias combinaciones.

      En la lista de recetas tienes cosas que también te pueden ayudar.

  117. Hola es mi primera ves en este sitio, soy de chile y tengo 30 años peso 84, mido 160 estoy pasada en unos 25 kilos o mas , bueno por intermedio de una amiga me entere de la dieta de pierre dukan y hasta el momento llevo tres dias con ella , me ha ido muy bien , lo unico que me a costado mucho encontrar el salvado de avena lo he buscado mucho pero nada aun , mientras estoy con un yogurt natural endulzado con sucralosa y 2 cucharadas de salvado de trigo bueno esta ayer lo que mas he comido a sido pollo cocido y jamon cocido a ahumado a y quesillos , me quedare en esta etapa hasta el 22 asi que fui a abastecerme y he comprado jibia que me es mucho mas barata pero la verdad es que no se como cocinarla y e buscado recetas que tratare de poner en practica , dicen que tienen un alto contenido proteico y que es muy parecido al loco asi que creo que me gustara, la pregunta que tanto pueden influir las cantidades a comer , necesito bajar y mucho y rapido , estoy invitada a un matrimonio y quiero lucir rejia , aaaa y que tanto puedo afectar el hecho de no tener salvado de aveno y estar con el salvado de trigo ? , pklis te agradeceria muchisimo tu ayuda y si me puedes hechar una manito como para saber preparar algun pan o tortilla de salvado o lo que tu creas mejor , te lo agradecere , duarante el dia estoy tomando omega tres y antes de dormir otro quemador de grasa nocturno , solo me falta aplicar el ejercicio pero por ultimo camino arto , he tenido mucho frio si y eso es muy raro en mi , desde ya muchas gracias por tu tiempo y dispocicion espero tu pronta respuesta y que ojala puedas guiarme en mi nueva vida que es lo que necesito , atte Sandra O.

    • ¡Hola Sandra!

      Es importante que consigas el salvado de avena porque va a ayudarte a quemar las grasas más rápido. También puedes tomar salvado de trigo (ayuda a ir al baño) pero no más de 1 cucharada diaria, ya que tiene bastantes hidratos y sus beneficios no son los mismos que los del salvado de avena.

      Es importante el ejercicio, pero caminar sirve, lo importante es moverse, si andas 30 minutos al día ya cumples los mínimos.

      Tienes una receta para hacer el pan Dukan, también puedes hacerlo sin levadura y a la sartén y te quedará más tipo torta.

      El salvado de avena si no lo encuentras en las herboristerías prueba en la farmacia, en España se encuentra allí o si no puedes comprarlo por internet, tendrás que pagar los gastos de envío pero podrás conseguirlo.

      No es excesivamente importante la cantidad de comida, es importante no comer nada que no puedas, eso sí, tampoco te quedes hinchada que no puedas más, simplemente come hasta que se te quite el hambre y no te sientas llena.

      A mí me encanta la jibia. Yo la corto a trozos con la tijeja, la pongo en una sartén con una gotita de aceite y el fuego fuerte, la muevo un poquito y le bajo el fuego bastante. Le pongo u poco de sal, ajito, un chorrito de agua y unas gotitas de limón, la tapo y la dejo unos 10-15 minutos, dependiendo del grosor, moviendo de vez en cuando. Al final, la destapo y subo el fuego unos segundos hasta que se acaba de evaporar el agua. Está estupenda.

  118. Buenos días: Estoy encantada de haber encontrado este blog.
    Yo no tengo sobrepeso, imc 23. Pero soy muy delgada de cintura para arriba, pero de cintura para abajo llevo dos tallas más. Ayer empecé la dieta y estoy fatal, con ganas de vomitar, ne da asco pensar en comer, aunque tengo hambre, y muy cansada.
    He leído en algún sitio que para casos como el mío, basta con dos días de PP alternados, y el resto de la semana sin pasarse pero comida normal.
    ¿Teneis alguna experiencia? ¿Cómo sería normal hacerlo?
    Gracias por tu ayuda.

    • ¡Hola Juli!

      Muchas veces el IMC no es suficiente, hay que conocer también la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo y por lo que dices es probable que te pase como a mí, yo tengo también más grasa de cintura para abajo.

      Dukan recomienda hacer 2 días de PP y el resto con una alimentación equilibrada, vamos, una dieta mediterránea de las de siempre. Con eso y utilizando algún método tipo mesoterapia él dice que se puede perder mucho volúmen. Yo no conozco a nadie que lo haya hecho, pero hasta ahora todo lo que le he leído me parece muy lógico, así que supongo que eso puede funcionar.

      Si te decides a intentarlo, tienes un apartado a la derecha “Nuestros diarios”, te agradecería que escribieses con tu experiencia para que le pueda servir a otras personas.

      Respecto a lo de que estés tan mal. Puede ser que tengas alguna alergia a la avena, o que tu cuerpo esté protestando si tenías una alimentación muy rica en hidratos, de todas formas, si te dura más de dos días consulta con tu médico no vaya a ser que tengas alguna contraindicación.

  119. Quiero empezar con la dieta DUKAN, queria saber si me tengo que comprar primero antes de nada el libro, si tengo que hacer lo del peso para saber exactamente lo dias que tengo que hacer, si me registro es gratuito…. estoy un poco perdida

    • ¡Hola Ana!

      Lo mejor sería que primero te leyeses el libro. En internet lo puedes encontrar.

      En su página puedes registrarte y conocer tu peso ideal de forma gratuíta respondiendo a 11 preguntas. Si quieres que te lleven el coaching (entrenamiento) ya tienes que pagar.

      En este blog, en la columna de la derecha en “¿qué puedo comer?”, tienes unos artículos que te pueden servir para hacerte una idea de lo que se puede comer y lo que no, pero es mejor que leas el libro para comprender muchas cosas.

      En el apartado de “nuestros diarios” todas las que quieren van escribiendo sus dudas o lo que les ocurre cada día.

      Un saludo.

  120. se me olvido decirte muchisimas gracias por responder, a ver si dentro de poco, me puedo poner algun vestido o falda, porque siempre voy con pantalones anchos y estoy ya harta. besos

  121. Hola!!!
    He empezado el método Dukan hace 10 dias y el primer dia perdí 1 kg. y no he vuelto a perder mas.
    Voy a aguantar un poco mas, hasta que me venga la regla, si no he bajado, lo dejaré.
    Lo estoy siguiendo a rajatabla y ver que no pierdo mas me desespera.
    Saludos,
    Maribel

    • ¡Hola Maribel!

      Para que podamos ayudarte tendrías que escribirnos tus menús 2 ó 3 días, decirnos exactamente lo que comes, bebes, el ejercicio que haces y si vas o no al baño.

      En la columna de la derecha tienes un apartado en el que pone “Nuestros diarios”. Allí cada día coloco un post nuevo y las chicas escriben su día a día. Prueba a ver si encontramos algún error.

  122. Hola a todos, si, soy nuevo y espero que no moleste a nadie que un chico se una a vosotr@s!!
    Estoy en mi segundo dia y creo que he perdido 2 kilos, tengo un munton de dudas, pero me sirve mucho este tipo de blogs. Hay un tema que me tiene muy confuso: el salvado de avena que yo compre es como una semola y creo que tiene un monton de hidratros de carbono. No estoy seguro que sea este tipo el que necesito aver si me aclarais un poquito.

    Muchisimas gracias!!

    • ¡Bienvenido Jordi!

      A mí no me molesta que anden por aquí chicos, faltaría más, odio la discriminación a la mujer y no voy a tolerar que se discrimine a un hombre, así que ningún problema. Lo único es que siempre escribo en femenino porque la mayoría son chicas, por lo tanto, a partir de ahora, cuando leas algo tipo “¡Ánimo chicas!”, te das por aludido también :lol:.

      Esta tarde te doy los datos del salvado de avena que consumo yo, que también es como una sémola, pero sí, tiene muchos hidratos, lo que ocurre es que los beneficios que aporta son tan grandes que no se tiene en cuenta.

    • Hola a tod@s!

      Solpo para que me digais vuestra opinión:

      El domingo, dia 13-2, por la noche pesava 107 kilos, esta mañana en mi tercer dia 104, realmente estoy sorprendido, y lo que mas me sorprende es que no tengo hambre. Cómo despacio y mastico mucho, bebo mas de 2 litros de agua y tomo 2 cafes con sacarina. Mis compañeros de trabajo (casi todos son chicas) me miran como un bicho raro (siempre con donuts o bolleria y ahora tomandome 0%’s).
      Lo mejor es que estoy con mucha moral y que pronto podre comer verduritas (me encantan!!!).
      Mi objetivo es bajar a 92kg. mido 183cms, soy fornido, pero desde que nacieron mis hijos, descuide el ejercicio y me lancé a los bollos. Resultado una BARRIGA de 8 meses!!!

      Un saludo y gracias.

      Jordi,

      • Jordi, cada día escribo un post con mi crónica, está en 2011 “mi diario”, allí también tienes “Nuestros diarios” donde a diario la gente escribe lo que le apetece sobre la dieta. Para que todo el mundo te lea creo que es mejor que escribas allí, porque a mí me llegan todas las respuestas, pero igual te leo sólo yo. (Te voy a copiar allí el comentario).

        La pérdida tan rápida los primeros días es normal, porque estás perdiendo los líquidos que tenías acumulados que se empaquetan junto a los hidratos. Como ahora no comes hidratos estos líquidos se van muy rápido, por eso es importante beber entre dos y cuatro litos al día.

        En cuanto metas verduras en tu dieta la pérdida se frenará, pero aún así, al ser un chico seguro que pierdes muy rápido.

        Ánimo.

  123. Hola: Hace 5 años llevo la dieta Atkins y me ha ido muy bien, estuve buscando alguna referencia en tu blog pero no la veo, buscaré mejor. Me daba curiosidad la dieta Dukan, por aquello de cambiar a ver qué pasa, por eso me quedaré un rato más, husmeando en tu utilísimo blog, tal vez me entusiasme y cambie. Será difícil, pues bajé 50 libras (pesaba 210) y me mantengo bien a mis 50 años, (de edad, no de dieta, jeje) Un abrazo habanero.
    AD.

    • ¡Hola Adelita!

      No de la Atkins no hay nada porque nunca he hecho esa dieta.

      En principio me gustaría colocar datos de todas las dietas protéicas, pero como no tengo mucho tiempo aún no he podido escribir esos artículos, pero lo tengo en mente.

  124. hola cumplí 50 años y mi cuerpo que siempre ha sido menudo tiende a ensancharse, principalmente me ha salido celulitis en las piernas y eso me hace sentir muy mal. No tengo un regimen alimenticio ordenado, realmente no como ninguna comida importante, puedo pasar a mate, galletitas, queso y chocolates. poco me importa el resto de las comidad. Estoy haragana para comer, siempre estoy con sueño, cansada,me levanto muy temprano pero necesito dormir de tarde. El problema es que dentro de 15 días comienzo a trabajar 8 horas por día, sin un minuto de descanso, además padesco de unas migrañas muy fuertes. Realmente estoy preocupada.

    • ¡Hola María!

      Conforme vamos cumpliendo años nuestro cuerpo es más difícil de mantener en forma, si además le unes una alimentación desordenada es fácil que te sea complicado tener el cuerpo que deseas.

      Tienes que intentar hacer las 5 comidas diarias y al menos en las 3 importantes meter bastante proteína.

      Si tienes jaquecas no deberías comer chocolate o quesos grasos, pues son alimentos que las potencian.

      Cuídate.

  125. HOLA AMIGAS,me llamo cecilia, y quiero empezar con mi pareja, este lunes, 24 de enero 2011, con el metodo durkan.
    yo peso 94, 100kg, tengo 29 años, mido 1,64m, con un indice corporal de 34, 98.y pone en el papel del peso de la farmacia, que un indice de 22 es ideal.
    mi pareja tiene 36 años, pesa 132, 650 kg, mide 1,82 m con un indice corporal de 40, 04.
    NECESITO AYUDA PARA EL PLAN DE ATAQUE, QUE DESAYUNAR, LOS MENUS ETC, AYUDADME GRACIAS.

    • ¡Hola Cecilia!

      Muy bien, una presentación completita. ¡Bienvenida!

      El índice de masa corporal (IMC) bueno para un cuerpo, según las últimas publicaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para una mujer está entre el 18,5 y el 23 y para un hombre entre el 20 y el 25. Tan sólo ese dato es muy poco para poder calcular un peso exacto ideal, pero sí para saber si estás en un peso sano o no y como bien sabrás el peso que tú tienes no está en el rango de sano, pero tranquila, muchas de aquí hemos estado también en tu lugar, yo pesaba 92,4 kilos y sólo mido 1,55 m y ahora estoy en los 58 kg más o menos. Para saber algo más de este tema te dejo un enlace de este mismo blog:

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2010/05/12/%c2%bfcomo-calcular-el-peso-ideal

      Ahora apunto vuestros datos en el post de datos de inicio de las personas que van a comenzar la dieta:

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2010/12/16/personas-a-comenzar-la-dieta-en-enero-2011

      Como te dice la farmacia que tu peso ideal estaría teniendo un IMC de 22, te lo he calculado y es 59,2 kg. Tu pareja, por los datos de altura y peso supondré que es un hombre, así que ha salido un peso ideal de 77 kilos a falta de saber más datos.

      Respecto a ayudas para comenzar la dieta, te diré que es importante saber que estáis sanos, haceros un análisis de sangre y saber que no tenéis imcompatibilidades con una dieta proteinada como la diabetes, embarazo, … Para eso lo mejor es consultar con el médico. Una vez consultado, si os da la aprobación, en la columna de la derecha tienes post que te pueden ayudar, sólo es cuestión de que vayas leyendo el blog. En el apartado de Ayuda puedes encontrar los alimentos permitidos en Dukan (pero te recomiendo que te leas el libro porque se aprende mucho):

      También puedes ir leyendo “mi diario” en el que cada día pongo mi menú o la zona de “nuestros diarios” donde las chicas también van poniendo crónicas de cómo les va con sus dietas:

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/category/diario/2011-metodo-dukan/mi-diario

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/category/diario/nuestros-diarios
      Espero que te sirva y si tienes más preguntas por aquí estoy.

      • hola de nuevo, aun desilusionada, porque empeze en serio con el plan unos dias, y parecia que ibamos bien, pero resulto ke se alojaron visitas en nuestra casa, y todo se fue al garate en la alimentacion, que si dulces, que si pizzas, ufff.
        estamos intentando ponernos otra vez a la obra.
        para desayunar hago las tortitas de yogur con avena, y estan buenas, con un cafe con leche desnatada, ¿faltaria algo mas?
        a mi me cuesta beber los litros de agua, pues soy de no beber mucho, al mediodia, como podria cocinar el pavo,? aunque el pollo vi ke se podia comer todo, menos la piel, a mi me dan muchos ataques de hambre por la noche, puedo hincharme de charcuteria de pavo para saciarme?
        y de deporte ay ke hacer 20 minutos andando verdad? bueno a ver si este lunes a partid, empezar de nuevo, y perder peso, pues me veo muy gorda, y yo nunca estuve asi, ademas me kiero kedar embarazada, y kiero perder peso, para no cojer tanto peso, jiji, nosotros estamos bien en el analisis de sangre, no tenemos ningun problema, porcierto, quitando la receta de la tortita de avena, no hay muchas en la fase 1 ¿no?

  126. Yo también he empezado el día 10. Solo tengo un problema y a la vez gran problema… No puedo soportar el salvado de avena, cada vez que intento tomarlo de alguna de las maneras…. vomito. He visto que hay unas pastillas de salvado de avena crees que esto es válido?? Gracias y ánimo a todos

    • La verdad es que no te puedo ayudar porque lo desconozco. Según Dukan es importante tomar el salvado por su textura por lo que no creo que unas pastillas sean lo mismo.

      Intentaré buscar a ver qué pasa si se tiene alergia a este alimento.

      ¿Has probado a comerlo en crudo en un yogur o cocinado? Puede ser que de una forma te siente mal pero no de otra. ¿Has probado a comerlo en ayunas o con el estómago lleno?

  127. Buenos días a tod@s:

    Aquí os dejo mi “lista de compra MERCADONA” por si os puede ser de utilidad:

    Claras de huevo pasteurizadas
    Surimi Pescanova (sin p.l.v) (alergicos leche)
    Jamón cocido jugoso Hacendado (sin p.l.v) (alergicos leche)
    Cecina de León “Pajariel”
    Taco de mojama (desde hace un tiempo, solo la encuentro en aceite y esta no sirve)
    Atún natural Hacendado
    Navajas, berberechos, … al natural Hacendado
    Mejillones al natural Hacendado
    Preparado para flan clásico sin ázucar
    Queso batido 0% – Tarrina 500 gramos
    Queso fresco desnatado Hacendado – Tarrina 100 gramos.
    Yogures Vitalinea edulcorados + trozos
    Edulcorante polvo o pastilla Aspartamo Hacendado
    Leche de soja sin aditivos “Yosoy”
    Sobres de especies Carmencita (varios sabores: pollo al ajillo, pinchos morunos, carne a la brasa, pollo al limón, etc…)
    Especies + molinillo sal marina con hierbas

    Yo ahí sigo, batallando con los 77 kgs, 300 grs arriba, 400 abajo, … a ver si cojo de nuevo el ritmo …

    Muchos ánimos a tod@s!

    • Muchas gracias Maribel por esta aportación. Ayer estuve en Mercadona dando algunas vueltas y leyendo etiquetas (lo que desespera a mi pareja) y no conseguí encontrar cecina y eso que iba dispuesta a comprarla porque me gusta mucho. Mojama tampoco había y ese preparado para flanes sin azúcar no lo vi (tampoco lo buscaba, pero estuve mirando por la zona a ver si encontraba cosas aptas).

      Tengo en mente hacer una lista con lo que se puede comprar en cada súper, pero no sé cuándo tendré tiempo. En mi Mercadona tampoco hay queso fresco de 100 gr, yo compro un paquetito de 4 quesitos pequeños, supongo que será lo mismo en otro formato.

      Esa leche de soja la probé pero no me gustó (bueno, no me gusta ninguna de las que he probado). Por cierto ayer encontré lo que dice Dukan sobre la leche de soja, se puede tomar un máximo de 150 ml al día pero no en fase de ataque, sólo a partir de crucero.

      Las especias de maricarmencita me gustan mucho y las de molinillo más.

      Y muy bien por estar en la brecha, !adelante!

      • Muchas gracias a ti, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la leche de soja (he probado varias y no hay manera …), los quesos son efectivamente los que van en pack de 4, los flanes van en una caja (5 sobres) tipo “Flan Mandarín”, la cecina solo la encuentro cuando estoy de vacaciones en un Mercadona de Alcañiz (Teruel). En cuanto a la mojama, era realmente de las mejores que he probado, pero la última vez que la encontré también fue este verano pasado.

        Gracias por tu apoyo constante. Un fuerte abrazo.

  128. Hola motera, yo tambien he empezado la dieta hoy, iré anotando mis menus en el otro foro pero te seguire dia a dia para darnos animo y seguir los consejos que vayas dando.
    Besitos

    • Muy bien, lo que se trata es de unirse a un grupo para tener más fuerza entre todas y poder darnos apoyo. Sin el foro yo no habría conseguido hacerla dieta, estoy segura. Muchas mentes y experiencias sirven para encontrar aquel empuje que pierdes en ciertos momentos.

      • Hola, yo os sigo y aunque no entre en el foro quye sepais que hago la dieta con vosotras y que he empezado también el dia 10.

        Chicas a por todas !! y todas top 10 en pocos dias.

        Un fuerte abrazo.

        • Muy bien Ona, tiene que haber muchas seguidoras “en la sombra” ;) como tú porque ayer hubo 1363 visitas al blog y no llegamos a 30 las aputadas, así que sepáis chicas que tenemos muuuuuuuchas seguidoras.

          Besicos.

          • Yo os leo también a menudo.Mi pareja la ha empezado hoy y me gustaría que él aguantara, siempre se cansa de hacer dieta y las acaba tirando por la borda.
            Hoy quería preguntaros…para un peso de unos 115 kilos, ¿cuántos días tienes que estar en fase de ataque?, si eres una persona comedora, acostumbrada a los sandwiches, fiambre etc y te gusta más lo salado que lo dulce, como alivias esa ansiedad?, ¿cómo podría sustituir eso?. Estaría bien tener una lista con todos los “salados” para desayunar, almorzar y merendar.
            Quiero que coja la motivación de perder esta 1ª semana y así se vea con más ganas de seguir, pero sin pasar hambre ni frustrarse.
            A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias

          • ¡Hola duk@!

            Para saber los días que tienes que estar en cada fase tienes que registrarte en la página oficial de Dukan, contestar a 11 preguntas y de forma gratuíta te sacan la gráfica. Más que para un peso en concreto lo que hay que saber son los kilos que hay que perder, pero depende de muchas circunstancias.

            Para los hombres suelen funcionar muy bien las dietas proteícas, lo normal es perder 8-10 kilos al mes (cuando se tiene un sobrepeso importante, no si te sobran 6 kilos).

            Tienes muchas listas de ayuda en este blog, tan sólo tienes que buscar en la sección de ayudas, creo que encontrarás varios artículos muy interesantes.

  129. dudas dieta dunkan:
    .
    1.- comentais que : ”en cualquier producto que se consuma (excepto el salvado de avena) los hidratos de carbono no pueden sobrepasen a las proteínas”

    pero también he leido en internet que la regla es así…

    Proteinas > grasas + hidratos de carbono

    ESTA ULTIMA ES MAS EXIGENTE….¿cual es la buena? pq el tubo de choped York ( 2eur)del mercadona, cumple la 1ª pero no la segunda….

    2.- el Nescafé no debe poderse tomar, no? en cambio parece q el Colacao 0% si….

    3.- No es el caso pero…¿PQ SI EN CONDICIONES NORMALES YO QUISIERA PERDER 10 KG ME SALE UN SOLO DIA DE FASE DE ATAQUE y A GSX LE SALEN 4????

    4.- HE LEIDO QUE :
    ” salvado de avena a secas, el integral es el de trigo y es para la siguiente fase de crucero”…

    PERO SI SOLO ESTUBIERA UNOS POCOS DIAS EN LA FASE DE ATAQUE….qué hago luego con el paquete de salvado de avena?? realmente cual debo usar ??? reconozco que aún no he podido ir a comprar y ahi llevo un poco de lio…

    • ah, y leche de SOJA vale cualquier tipo? ( bueno, supongo q se debe mirar igualmente la composición, de hidratos etc..)

    • A ver si te puedo responder a todo:

      1.- Lo único que sé es lo que he puesto, no he visto en ningún sitio lo que has dicho tú.

      El choped de York en principio no se debería comer porque supongo que tendrá más de un 4 % de grasas que es lo máximo permitido en fiambres según Dukan, aparte de que probablemente tendrá azúcar, pero si puedo te lo miro cuando vaya a comprar.

      2.- El Nescafé se puede tomar con moderación, lo que es un par de cucharillas al día. El cacao 0% desgrasado se puede tomar los días de PV a razón de una cucharada diaria máximo.

      3.- Dukan tiene en cuenta muchas cosas, como es si quieres perder rápido o no, las dietas que hayas hecho (cuantas más más resistencia tendrás). Supongo que tendremos respuestas diferentes en varias preguntas del cuestionario y por eso salen cifras distintas.

      4.- Todos los días de ataque tienes que tomar 1,5 cucharadas de salvado de avena, en crucero se toman 2 y 3 en consolidación, por lo tanto el paquete de salvado de avena lo terminarás. El salvado de trigo se puede tomar desde el primer día a razón de 1 cucharada diaria y siempre te lo recomienda si tienes estreñimiento.

      No sé dónde has leído todas esas cosas tan raras, llevo mucho leyendo de Dukan y no lo he visto en ningún sitio. Ya me pasarás por privado el enlace si lo tienes.

  130. yo y mi pareja finalmente empezamos ayer…y la verdad por ahora vamos bien…a esta hora la cosa se hace más dura pero aguantaremos…que la recompensa es muy buena!
    Yo he salido de casa con un vaso de leche desnatada con una cucharadita de colacao 0% y una pastillita de sacarina, sobre las 11 me he tomado 150gr de pavo y un iogurt blanco. Para comer dos piernas de pollo a l’ast però sin aceite ni salsas ni nada con un iogurt vitalinea de limón. Para merendar volveré con un iogurt, aún no sé que gusto me escogeré, en la nevera del trabajo nunca me faltan!y para cenar gambitas a la plancha!y daré por finalizado el segundo día haciendolo todo arrajatabla,todo un éxito!(espero pq me da miedo no bajar)

    PD: Me podrías informar de que son y como se hacen estos pastelitos tan sabrosos que dices igual que el merengue de café?esto es apto para dukan en ataque?
    Me compré el libro ilustrado (aunque ya tenía el otro) pero creo que lo devolveré pq sale poca cosa..
    Ya me informaréis..
    ÁNIMOS A TODOS/AS!!

    • TU QUE HAS VISTO LOS DOS LIBROS,,,,si tubieras que comprarte uno, cuel preferirias???

      yo no tengo ninguno y cambiaré un libri de recetas del Arguiñano por el de Dunkan, pero dudo…

      mira en el apartado de recetad del blog, GSX colgó muchas permitidas en Dunkan…

      enhorabuena!!! yo he tenido un dí lido y no he podido ir a comprar para la dieta…así q empiezo mañana, aunque está preñi, no le veo ningún inconveniente a la dieta,,,,

      • ah, yo solo quiero mantener una ganancia normal de mi progresión de peso, como preñi , para no desparramarme y pillar 20 kg…sinó los necesarios….

      • Sue, yo tengo los dos libros tambien, y creo que es mejor el primero, el de NO CONSIGO ADELGAZAR, no es ilustado pero yo creo que es mas completo, se lee muy facil y realmente las recetas que aparecen en el ilustrado las podemos ver en internet y tampoco es que sean la leche… Espero que te sirva de ayuda…
        Un beso!

    • Unos comentarios si me permites. El colacao, ni aunque sea o% lo puedes usar, ya que contiene harina y cacao, únicamente está permitido utilizar cacao desgrasado 0% sin azúcar, a razón de una cuchada al día pero sólo en los días de PV, por lo tanto nada en fase de ataque.

      Para desayunar has comido muy poco, ten en cuenta que si comes menos de lo que debes (tiene que ser como poco 0,9 gr de proteína por kilo de peso y día en mujeres) lo que harás será perder masa muscular en vez de grasa y eso no nos interesa. En el desayuno tendrías que habre metido un poco de jamón de pavo o si no eres de salado un yogur o una tartaleta de queso.

      Para la cena también tienes que meter algo más. Si tomas las gambas de primero, después hacerte una tortilla de atún al natural o un poco de pescado a la plancha. Come sin miedo, que bajarás seguro y de una forma más sana, sin poner en peligro tu cuerpo.

      Puedes encontrar todas las recetas de las que hablo en la zona de recetas, buscas en Dukan PP y tienes las que son aptas para estos días. Por ejemplo:

      - Tartaletas de queso:

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2010/10/31/tartaletas-de-queso/

      Si las haces según la receta, a mí me salen 6 tartaletas y con el salvado que se puede comer al día son 2 por día y están muy ricas.

      - Merengue:

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2010/09/24/helado-de-monte-nevado/

      Puedes comerlo tal cual, helado o al horno (a mí así no me gusta).

      Pero tienes otras recetitas y de vez en cuando incorporo más.

      • el problema es que leche sin nada soy incapaz, lo que haré será ponerme un poco de nescafé…pq si ya no puede ni tomar leche me muero jeje desayuné pechuga de pavo con un iogur, pero este fin de semana me haré tartaletas para tener más variedad. Finalmente en la cena comimos gambas a la plancha y me hice una salchicha exclusivamente de pollo sin cerdo ni nada adicional y finalmente un iogur.A mi me da miedo no perder…que tortura!

        • Pues toma leche con una cucharadita de café soluble o café de cafetera si te gusta, eso está perfecto.

          Y no te dé miedo comer, puede que pierdas un poco más despacio (que no es seguro), pero perderás de forma sana que es lo que buscamos, come 2 ó 3 salchichas sin miedo, de verdad, mete proteínas que te ayudarán a perder grasa. No se trata de ponerse a reventar, pero no tienes que pasar hambre.

  131. Mucho ánimo guapetona, que lo estás haciendo muy bien, Sobre todo no te metas prisa de verdad que todo poco a poco se puede conseguir!!

    Muchos besazos

    • Muchas gracias. Cuando me sobraban 40 kilos sí que tenía prisa porque eran muchos y estaba realmente descontenta con mi cuerpo y la salud me preocupaba. Ahora que son muchos menos y el tiempo ha pasado desde aquel primer intento, sé que lo que tengo que hacer es llegar a conseguir alimentarme de forma correcta, hacer ejercicio y transformar mi grasa en músculo :D :D.

      Sé que será difícil, pero ya tengo una parte del camino andada y ahora sé cómo puedo conseguirlo (aunque cueste).

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me