Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Miércoles 02-02-2011

| 16 comentarios

Hoy en TVE1 ha estado el doctor Dukan hablando con su dieta, si a alguien le apetece verlo en la página web tienen colgado el vídeo. Me lo he visto entero pero no dice nada nuevo ni nada que no sepamos, es más simplemente explica un poco por encima la dieta.

¿Cómo lo lleváis chicas?

(Por cierto, un saludo a latinoamérica, que sé que también nos siguen desde ahí).

16 comentarios

  1. Hola,
    Soy novata en esto, ayer era mi quinto día de la fase ataque,pensaba hacer sólo 5 días, pero creo que no he bajado nada de peso, supongo que porque estoy pre-menstruacion. Desanimada y en casa de una amiga no se les ocurrió nada mejor que pedir pizza…para cenarrrr!!!!me comí dos trozos…¿qué hago?¿vuelvo a empezar? ¿sigo con la 1ª fase? ¿empiezo con la 2ª?….saludos a tod@s..

    • Perdona por haber tardado en responderte, pero he estado muy líada estos últimos días.

      Para que te puedan ayudar mejor si yo no puedo es preferible que las dudas las plantees en el post que se crea a diario en “nuestros diarios”.

      Si fallas durante la fase de crucero Dukan dice que lo mejor es hacer un día de PP y seguir como si no hubiera pasado nada, pero si fallas en ataque lo que dice es que hay que comenzar otra vez desde el principio. Espero que te sirva.

  2. La verdad es que dukan me ha decepcionado un poco en esa “entrevista”, no se si era por el idioma o que… pero no contestaba claramente a las preguntas que le hacian por telefono. Y que le cuentas a una chica que no tiene ni idea de la dieta, diciendole 3 dias de ataque, 20 de crucero etc… pero como se va a enterar de algo si no sabe ni lo que es eso?
    Bueno… sin mas… que me esperaba otra cosa…
    Un besazo!

    • A mí me pareció un desperdicio de este hombre, no lo hicieron nada bien, pero yo le achaco la culpa al programa, demasiados saltos de un sitio a otro, es muy complicado entender a los que llamaban por teléfono. No sé, creo que ni los entrevistadores sabían qué tenían que preguntar.

      Fue desastroso, pero yo creo que no fue por culpa suya. Aparte que es imposible explicar todo el régimen bien de la forma que hicieron el programa.

  3. ¿ya estás buenica motera?, espero que si. Yo he estado en la gordóloga, ya he pasado a fase 3, con lo que puedo comer proteinas animales también en la cena, así qeu estoy muy contenta, he perdido otro kilo y medio, no voy rápida, pero en fin, ya solo faltan 14 kg para el objetivo (casi ná). Maruxiña ¿barritas de aptiona o de otra marca hiperproteica no puedes tomar? ¿o galletas? ahora hay muchas marcas de comida de este tipo y son bastante prácticas para llevar al trabajo.
    Jooooo, buey de mar para cenar, que envidia, seguro que te copio.
    Ayer me hice para comer unos tallarines de calabacin a la boloñesa que estaban buenísimos, ¿está por ahí la receta?, si no os la paso, aunque tiene poco misterio.
    Por cierto ¿algo para gases y estreñimiento? porque tomo magnesio pero no me parece que me haga gran cosa.

    • Uhmmm, espaguetis de calabacín, no, no está la receta, así que si te apetece nos la dejas y la cuelgo en el apartado de recetas o te creo como autora unos días y la pones tú, como prefieras.

      Si te faltan aún 14 kilos me parece que te han pasado demasiado pronto de fase, ya que se debe perder en la 1 el 40 %, en la 2 el 20 %, lo mismo que en la 3 y así te queda el último 20 % para fuera de cetósis, pero en fin, cada médico es un mundo.

      Lo mejor es que lo consultes con tu médico para que te dé el remedio que considere más correcto, pero te puedo dar ideas para que le preguntes. Contra los gases puedes tomar Miniflat, de venta en farmacias, es algo caro, pero no saca de cetósis. Contra el estreñimiento tienes muchas cosas:

      – Hacer abdominales, 2 series de 10 repetido 5 veces al día (100 en total). Te ayuda a mover el intestino y también expulsarás gases.

      – Tomar una vinagreta hecha con 1 cucharada de aceite acalórico Ordesa.

      – Sanatorium, de venta en farmacias, 1 por la noche al acostarte y puedes llegar hasta 4.

      – Aumentar la ingesta de magnesio en otra pastilla.

      – Cáscara sagrada (de vez en cuando).

      – Alguna infusión de sen (pero si tienes gases esto te lo desaconsejo).

      – Beber un vaso de agua templada en ayunas.

      – En caso de que lo que te ocurra sea un atasco tienes los micro enemas como Micralax o los supositorios de glicerina.

      • gracias motera, me ha pasado de fase porque soy una impertinente, y porque ella considera que los productos son un poco “sacaperras” (creo que ya os comenté que es amiga mía con lo cual tiene un plus de sinceridad) y que la misma cantidad de calorias tiene un trozo de sepia que un sobre de los de proteifine, al comienzo me lo dio por la comodidad, pero ahora prefiere que lo sostenga más tiempo a menor precio.
        Gracias por las recomendaciones, lo de las dos pastillas de magnesio ya me lo dijo, pero no me mejoran mucho y el resto de los laxantes me provocan dolor de tripa, así que probaré con las abdominales.

        • Ok, entonces me parece perfecto.

          Si te tomas un vaso de agua templada en ayunas y haces algo de ejercicio como andar o los abdominales creo que mejorarás en ese tema.

          El Sanatorium, si no lo has probado funciona bastante bien y no suele producir dolor de tripa.

    • HABEIS DICHO….

      tallarines de calabacin a la boloñesa?????

      ESO ES APTO EN CETOSIS???

      PUES ALE, aponer la recetaaa yaaaaa!!!! jajajaja!!!!

  4. Buenos días chicas¡¡¡¡ yo hoy estoy algo más animadilla 78,5 se que es muy pokito, pero es algo menos que tengo¡¡¡ Lo malo es que el domingo tengo comilona familiar y encima nos llevan a un sitio de “arroz” con lo que no sé que haré, pero bueno si consigo bajar algo más hasta el domingo y como es en la comida, luego en la cena PP. Ya os contaré.
    Gracias Motera x todas las recetas, trucos, apaños que nos consigues, la verdad que haces una labor dificil de compensar x nuestro lado. Un besazo + achuchón y muchas gracias¡¡¡¡

    • Lo compensáis con creces con vuestras palabras y vuestras visitas, en serio.

      Haber bajado ese poquito es mucho, porque es peso que no subes y da ánimo para seguir haciéndolo bien. Tú sabes que con Dukan en un momento puntual te puedes “desbarrar” (como se dice en mi pueblo) un poco, pero hay que ser conscientes y el resto del día hacerlo bien no, MEJOR. Si no añades más hidratos ni alcohol en la comida y procuras no meter grasas, pídete una buena ensalada y no tomes postre, no sé por qué no vas a poder disfrutar un día de ese arroz.

      Lo malo no es el arroz, es todo lo que probablemente lo acompañará. Si no te ves capaz de poner freno, no lo comas, ya lo sabes.

  5. hola!
    yo vi la entrevista-explicación… y vamos.. pq conozco la dieta… sino… estaría echa un lío!

    yo estoy un pco desanimada… a parte de mis comeduras de tarro habituales… está el tema dieta..

    ayer estaba en 94,50… hoy en 94,400… llevo un atasco importante… y espero que sea por eso …

    estos días estoy tan inapetente que quizas como menos de lo que debería… no sé… por las mñanas me tomo un té (sen) en ayunas… y llevo dos días con el yogur con salvado despues… para no olvidarme de él…

    cuando llego a la ofi… me hago 2 litrs de te que me tomo a lo largo de la mañana… y sobre las 9,30 -10 cuando viene mi compi… bajo a tomarme un café con leche…

    pero no como nada… hasta que llego a casa y me preparo la comida…

    sé que tendría que tomar proteina a media mñana… pero… no tengo nevera y antes me tomaba un batido… pero … es que ahora ni ganitas de verlos..

    en fin… supongo que esta época de inapencia… se me pasará…

    espero que el resto lo esteis llevando mejor!

    txarmel … ya vi en tu diario que estás que te sales! jejeje felicidades!

    besitos y achuchones para tod@s!

    • Maruxiña, es muy importante no dejar pasar más de 3-3,5 horas entre comidas y que por la noche tampoco sean más de 9 las que pasemos sin meter proteína al cuerpo porque entonces no quemamos grasas, que es nuestro objetivo.

      El cuerpo necesita energía para funcionar, y nosotras se la damos en forma de comida, si no le metemos comida él pone en marcha sus mecanismos para conseguirla. Si le metemos poca proteína lo que hará será un proceso de “canibalismo” y atacará su propia masa magra (el músculo) para conseguirla, y eso no es bueno. Si no le damos comida (estamos muchas horas sin comer) el cuerpo baja su metabolismo basal hasta límites insospechados para ayudarte a sobrevivir y cuando le metes algo de comida aprovecha hasta la última caloría (saca calorías de donde no las hay).

      Tienes que comer cada poco tiempo y comer proteínas. Llévate al trabajo un “bocata Dukan” con el pan Dukan y algo de fiambre o tipo sandwich vegetal el día que toque PV, con su huevito duro, o hazte unas magdalenas o unas tartaletas o unos muffins y tómatelos con un café con leche o una infusión. Yo el otro día me hice con la masa del pan Dukan un “bollo” con fiambre de pavo y otro con cacao y me quedaron dos especies de napolitanas.

      Y también puedes llevarte una neverita portátil chiquitina, tipo Valira con algún yogur ó 1 de cada 2 días llevarte un sobre para almorzar.

      No sé, no te cierres las puertas con la imaginación que tienes para cocinar. Levanta ese ánimo.

  6. Buenos dias!

    Hoy me toca PV y mmmmm ya me estoy relamiendo! me he echo un arroz a la cubana para comer (de los tuyos motera, de coliflor).
    Y para cenar tengo buey!!!! pero del marisquito!!!! rico rico 😉

    Hoy tengo un dia largo y duro, osea que por lo menos en la comida disfrutare. A la noche os pongo mi menu 😉

    Un besazo!

    • Así me gusta, la verdad es que la coliflor es muy socorrida. Yo hoy para comer he sacado una sepia que me gusta mucho.

      Estoy decidida a hacer PP 2 días de forma correcta, tengo que bajar otro par de kilillos.

      Ayer superamos las 2000 visitas :D.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.