Esta receta se la leí a una chica de otro foro Karla y experimenté un poco con ella, os recomiendo porner algo de imaginación en la cocina y probar con diferentes verduras para que sea más llevadero el régimen.
Ingredientes:
– Calabacín
– Berenjena
– Pimiento verde
– Pimiento rojo
– Champiñones
– Brotes de soja frescos
– Brócoli
– 1 cucharada de tomate natural triturado
– Cebolla deshidratada ( 2 cucharadas) (o fresca si hacemos Dukan)
– 1 cucharada de tomate natural triturado
– Orégano
– Pimienta al limón (o sin limón)
– Sal
– 1 cucharadita de aceite (o unas gotitas si hacemos Dukan)
– 2 sobres de tortilla del sabor que más nos guste (ó 4 huevos y 150 ml de leche si hacemos Dukan)
De las verduras puestas arriba se pueden usar sólo algunas, todas o poner las que se nos ocurran o tengamos por la nevera. Las cantidades, son a ojo, según nos gusten unas más u otras, tenemos que calcular como si fuésemos a hacer una tortilla de verduras grande.
Forma de preparación:
Se pican la berenjena, los champiñones y el calabacín en cuadritos, se salan abundantemente y se dejan escurriendo en un colador.
Mientras, ponemos la cebolla a rehidratarse con agua caliente en otro bol (o la cortamos pequeñita si es fresca). También pondremos en el microondas 4 minutos, con un poquitín de agua, el brócoli en ramilletes si es que hemos decidido usarlo.
Cogemos los pimientos y los troceamos también en cuadraditos.Salpimentamos, añadimos el orégano y dejamos que se vayan haciendo. A media cocción, le añadimos la cucharada de tomate (opcional, yo nunca uso porque no me gusta) y seguimos cocinando. Si vemos que las verduras no están del todo hechas y se quedan agarradas a la sartén, le podemos añadir un poco de agua o de caldo, y seguimos cocinando.
Transcurridos 10 minutos desde que dejamos escurriendo en el colador, lavamos las verduras y escurrimos bien (no os dé miedo estrujar las verduras con la mano un poco). También escurrimos la cebolla (si la hemos hidratado). El motivo por el que la dejamos en sal un rato es para que suelte el líquido (y la berenjena el amargor que tiene, que a veces nos joroban los platos).
Seguidamente, en una sartén antiadherente, ponemos el aceite y salteamos la cebolla, los pimientos, el calabacín, la berenjena, los champiñones, …
Cuando ya estén casi hechas, añadimos los brotes de soja y el brócoli y les damos unas vueltas más, hasta que se ablanden, pero sin que se queden demasiado blandos.
En un vaso de batidora, ponemos los dos sobres de tortilla y un 50% más del agua indicada y lo batimos. Si por ejemplo la tortilla pide 80 ml, deberían ser 120. (Si hacemos Dukan batimos los huevos con la leche). Mezclamos con las verduras ya pochadas.
Cogemos un molde apto para microondas (plástico, cristal o silicona) puede ser de los rectangulares o individuales para que salgan como pastelitos.
15 minutos al microondas. Cada micro es un mundo, así que probad con el vuestro pinchando hasta que salga el palito limpio y ya sabréis cuándo está el pastel.
Se puede comer frío o templado, y si se hace Dukan con una cucharadita de mayonesa Dukan por encima.
Resultado:
Nota: La pimienta al limón es una pimienta en molinillo de la marca Carmencita que compré hace un tiempo y que desconozco si siguen haciendo, que va estupenda con el pescado también. Puede valer cualquier pimienta.
Y en cuanto a las verduras, yo lo he hecho con lo que había por el frigo, supongo que se pueden poner y quitar a gusto de la consumidora, siempre y cuando se controlen las que son restringidas.
9 comentarios
Escriba un comentario →