Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Pastel de verduras

| 9 Comentarios

Esta receta se la leí a una chica de otro foro Karla y experimenté un poco con ella, os recomiendo porner algo de imaginación en la cocina y probar con diferentes verduras para que sea más llevadero el régimen.

Ingredientes:

– Calabacín

– Berenjena

– Pimiento verde

– Pimiento rojo

– Champiñones

– Brotes de soja frescos

– Brócoli

– 1 cucharada de tomate natural triturado

 – Cebolla deshidratada ( 2 cucharadas) (o fresca si hacemos Dukan)

– 1 cucharada de tomate natural triturado

– Orégano

– Pimienta al limón (o sin limón)

– Sal

– 1 cucharadita de aceite (o unas gotitas si hacemos Dukan)

– 2 sobres de tortilla del sabor que más nos guste (ó 4 huevos y 150 ml de leche si hacemos Dukan)

De las verduras puestas arriba se pueden usar sólo algunas, todas o poner las que se nos ocurran o tengamos por la nevera. Las cantidades, son a ojo, según nos gusten unas más u otras, tenemos que calcular como si fuésemos a hacer una tortilla de verduras grande.

Forma de preparación:

Se pican la berenjena, los champiñones y el calabacín en cuadritos, se salan abundantemente y se dejan escurriendo en un colador.

Mientras, ponemos la cebolla a rehidratarse con agua caliente en otro bol (o la cortamos pequeñita si es fresca). También pondremos en el microondas 4 minutos, con un poquitín de agua, el brócoli en ramilletes si es que hemos decidido usarlo.

Cogemos los pimientos y los troceamos también en cuadraditos.Salpimentamos, añadimos el orégano y dejamos que se vayan haciendo. A media cocción, le añadimos la cucharada de tomate (opcional, yo nunca uso porque no me gusta) y seguimos cocinando. Si vemos que las verduras no están del todo hechas y se quedan agarradas a la sartén, le podemos añadir un poco de agua o de caldo, y seguimos cocinando.

Transcurridos 10 minutos desde que dejamos escurriendo en el colador, lavamos las verduras y escurrimos bien (no os dé miedo estrujar las verduras con la mano un poco). También escurrimos la cebolla (si la hemos hidratado). El motivo por el que la dejamos en sal un rato es para que suelte el líquido (y la berenjena el amargor que tiene, que a veces nos joroban los platos).

Seguidamente, en una sartén antiadherente, ponemos el aceite y salteamos la cebolla, los pimientos, el calabacín, la berenjena, los champiñones, …

Cuando ya estén casi hechas, añadimos los brotes de soja y el brócoli y les damos unas vueltas más, hasta que se ablanden, pero sin que se queden demasiado blandos.

En un vaso de batidora, ponemos los dos sobres de tortilla y un 50% más del agua indicada y lo batimos. Si por ejemplo la tortilla pide 80 ml, deberían ser 120. (Si hacemos Dukan batimos los huevos con la leche). Mezclamos con las verduras ya pochadas.

Cogemos un molde apto para microondas (plástico, cristal o silicona) puede ser de los rectangulares o individuales para que salgan como pastelitos.

15 minutos al microondas. Cada micro es un mundo, así que probad con el vuestro pinchando hasta que salga el palito limpio y ya sabréis cuándo está el pastel.

Se puede comer frío o templado, y si se hace Dukan con una cucharadita de mayonesa Dukan por encima.

Resultado:

 

Nota: La pimienta al limón es una pimienta en molinillo de la marca Carmencita que compré hace un tiempo y que desconozco si siguen haciendo, que va estupenda con el pescado también. Puede valer cualquier pimienta.
Y en cuanto a las verduras, yo lo he hecho con lo que había por el frigo, supongo que se pueden poner y quitar a gusto de la consumidora, siempre y cuando se controlen las que son restringidas.

9 Comentarios

  1. creo que no es el sitio adecuado, motera, ya me perdonarás pero soy tirando a torpe, colócalo donde te parezca.
    Tallarines de calabacín.

    preparar una salsa de tomate, con tomate triturado (100gr), un pimiento verde, una cucharadita de edulcorante, pimienta, cebolla deshidratada y media cucharadita de sal. (las cantidades son aproximadas porque yo lo hago para varios dias y no se muy bien a que corresponde la ración, si quieres lo peso un día y lo pongo con más exactitud), cuando esté frito (yo en thermomix pero podeis hacerlo en la olla añadiéndo medio vaso de agua)añadís 100 gramos de carne picada de pollo.
    por otro lado cortais tiras de calabacín con un pelapatatatas, que queden como tallarines, y las meteis en el microondas durante aprox. 6 minutos (yo voy mirando), mezclais en una sartén con la salsa, dejais rehogar unos minutos… y voilá… tallarines en salsa boloñesa con poquitas calorías y plato único.
    He probado también a hacerlos con gambas y están muy buenos, y con una cayena, gambas, ajo y un chorrito de aceite acalórico (estos me gustaron menos)

    Falsa paella

    cortais muy menudita una coliflor (yo congelada mercadona)
    sofreis (lo de sofreir es coña, porque con un frus de aceite tu me dirás) pimiento verde, una cucharada de tomate triturado, cebolla deshidratada y unos trocitos de calamar, añadís la coliflor y dejais rehogar dando vueltas unos 10 minutos, aprox, añadís unas gambas cuando falten 5 mintuos y os aseguro que una paella no es, pero se le aproxima mucho.

  2. Buenas tardes chicas!

    A ver si me podéis ayudar…llevo dos fines de semana intentando hacer cosas sabrosas como bizcochos..muffins…y nada me sale bien!estoy asqueada, yo soy especial con la comida pero es que no me salen bien y tampoco tienen buen sabor..finalmente creo que he descubierto un motivo..el edulcorante..cuando habláis de edulcorante apto para cocinar de que hablamos?pq por ejemplo el de marca mercadona no pone que sea para cocinar y además hace que las cosas me queden amargas y no dulces, el edulcorante granulado va mejor?o decidme por favor donde comprar el aptop para cocinar..que voy donde sea a comprarlo!pq todas habláis maravillas de estos postres y yo los tengo que tirar todos!

    Los muffins de xocolate que tienes en el apartado de postres no tienen siempre el mismo sabor de trigo, verdad?es k si me dices k si ya ni lo intento,pk al final todo me sabe a lo mismo, a trigo o amargo por el edulcorante..

    Ya me diréis alguna cosita..
    Por cierto la pizza que me zampé la semana pasada no me afectó ni en 100gr..k alegria..aunque tengo k ser más fuerta pk tengo estos dias una tentación de dulce..y encime me salen fatal 🙁

    ánimo a todas y a luchar!

    • El edulcorante de Hacendado no es apto para cocinar porque tiene aspartamo y el aspartamo cuando se somete a más de 120º además de amargar puede ser cancerígeno.

      Yo utilizo un edulcorante en líquido que lo compro en Simply, en el de Hacendado tienes claramente “No apto para cocinar”, búscalo.

      A mí los muffins de chocolate me saben muy ricos, no igual que los que tienen azúcar pero desde luego no a trigo. Este fin de semana me llevé tartaletas de queso y se las comieron los que no hacían régimen y les gustaron bastante.

      Mira el artículo que escribí sobre edulcorantes:

      http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2010/11/24/edulcorantes-liquidos-para-cocinar/

      • ahora entiendo perfectamente pq me salía todo tan malo!
        el natreen liquido es exactamente como el de hacendado,no?es que por ningun lado veo que ponga el tema de cocina..estos que tu me comentas con tu link, en simply (antes sabeco,no?).Voy a remover cielo y tierra para buscarlo y hacer algo decente de dulce para comer..pq vaia tela..sigue diciendo, que ahora lo entiendo todo..k terca soy!jeje

        • Si no los encuentras dímelo y te los haré llegar.

          Sí, simply es del grupo Sabeco.

        • Hola chicas, yo tengo el edulcorante líquido de mercadona marca Hacendado y aunque no pone q sea apto para cocinar, su composición es: ciclomato sódico y sacarina. Es la misma q la de las fotos q colgaste, no? Entonces es apto?
          Saludos

          • En el edulcorante tiene que poner si es apto o no para cocinar.

            En principio el que yo digo es el de polvo o el de pastillas de Hacendado, los que tienen aspartamo, en esos envases pone claramente que no son aptos para cocinar, el que dices tú no lo conozco, el próximo día lo miro, pero si no lleva aspartamo es posible que sirva. Lee bien la etiqueta a ver si pone algo.

  3. Ummmmm me estoy relamiendo solo de imaginarlo!!

    Que cosa más rica

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me