Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

JUEVES 17-3-2011

| 51 Comentarios

Venga….dos días y ya llegamos al finde….

aguantad!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHORA YA NO VALEN LAS EXCUSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No podemos dejarnos sorprender por un ataque repentino de ánsias de comer y tirarlo todo por la borda….eso no!!!!!!

51 Comentarios

  1. ya os he abierto el POST de VIERNES….
    anoche me quedé frita viendo CUENTAME!!!!

  2. Hola chicas, me podeis decir como se hace o donde puedo miro el grafico de lo que se tiene que perder segun Dunkan, es que os oigo hablar de eso y no tengo ni idea.
    Empecé el metodo Dunkan el 11-03-2011 y pesaba 85 Kg, quiero quedarme en unos 55kg, si pudiera llegar a 50 mejor, pues solo mido 1,50m, pero me conformo con 55.
    Pensaba hacer 10 dias de fase de ataque (he leido que segun los kg q quieras perder hay que hacer + ó – dias) hasta el 20-03 que empezaré la fase crucero.
    Haber si me ayudais.
    Cuando acabaré de perder esos kilos?

    • Buenas tardes Eva!
      El grafico lo puedes hacer en la pagina de dukan: http://www.dietadukan.es ahí dentro hay un apartado donde te pone “calcula ya tu peso justo gratis” o algo asi… pinchas ahí y sigues las instrucciones y veras que ellos te hacen un grafico.
      10 dias creo uqe son demasiados, yo que tu haria 7 u 8. Yo tambien empece mas o menos con tu peso, con 84.4 y quiero llegar a 55.
      En el grafico te dira aproximadamente cuando llegaras a tu peso. Ya nos contaras.
      Muchos animos!!!

  3. bueno, muchos ANIMOS para todas, todas llevamos nuestra cruz a cuestas…de los kg…unas más y otras memos, a unas les cuesta más y a otras menos quitarselos y mantenerse….y aguantar después….así q por lo menos nos entendemos bastante…

    yo no he tenido q bajar 40kg pero si q llevo muchos más perdidos de forma acumulada….y CREO q se podría asimilar algo a esos 40…

    por ejemplo, este ultimo año entre intentos y reintentos, he superao la cifra de los 40 perdidos….aunque realmente la cifra máxima real de los kg q me sobran son 20kg…pero por hacerlo mal…pues me ha tocado perder muuuucho más que el doble…

    CREO q puedo entender una parte bastante grande de lo q significa perder esa cantidad de peso….pq ha habido temporadas de verdadero agobio….de sacar fuerzas de nos é donde y reaccionar ( como dice GSX poco antes…)…por suerte…

    DE TODAS FORMAS, LA CABECERA DE HOY TIENE LA INTENCION DE HACER REACCIONAR, no la de REPROCHAR nada a nadie, eh….aunque yo sea la primera q a lo mejor se la tenga q aplicar ultimamente….

    BUENO, HOY POR FIN ES MI PRIMER DIA DE PRONOKAL….y como le he cojido MIEDO a la comida FACIL….espero aprovechar esa SENSACION a ver si puedo entrar en CETOSIS pronto y librarme de los primeros 5 kg pronto, q no veais como agobian….me siento cono un globo….

    BESOTES A TODAS Y MIS MAS SINCEROS ANIMOS!!!!

    (( perdón por las Mayúsculas pero es q quiero resaltar el texto expresamente de alguna forma…))

  4. Hola a tod@s:

    Hoy he ido a comprarme una bascula Tanita. Como no ando muy boyante, he conseguido una en El Corte Ingles que mide el peso,la grasa corporal y el agua, por 50€.Era de un modelo antiguo pero esta muy bien,solo les quedaban 2 unidades. Aunque me he pesado nada mas llegar a casa, yo suelo hacerlo a primera hora de la mañana, a si que mañana me pesaré y ya os contare, pero vamos kilo arriba kilo abajo lo malo es la grasa corporal que me marca un 51.1%.
    Estoy muy contenta con la dieta y creo que voy a ser capaz de hacerla hasta el final, al menos eso creo, jejeje.Hoy estoy en 112,6k pero espero bajar la barrera de los 100k lo antes posible.

    Un beso a tod@as y animo¡¡¡¡

  5. Buenos dias a tod@s y especialmente a Txarmet y a Joana
    … 🙂 🙂 .. así queeee … animo las dos ¡¡¡

    Mi peso de hoy: si recupere 1/5 k. he bajado 300 grs. y mañana dia oficial de mi peso espero estar a 60,9 k. como el viernes pasado, si es asíme dare con un canto en los dientes.. por pecar el finde pasado no estoy ya en conso ¡¡¡ …. este no me pilla nadie, no se como, pero el proximo viernes tengo que estar dando saltos de alegria..por haber llegado a mi meta …

    Esta dieta funciona ¡¡¡¡ besos a todassss 🙂

    • Muy bien guapa, así me gusta. Esto es lo que necesitamos, noticias positivas de cualquiera de vosotras.

      El vienes que viene yo también tengo ganas de saber que has llegado.

  6. Buenos días chicas, venga relajaros que ha salido el sol y hace un día estupendo!!
    Bueno pues yo sigo con Dukan, hoy deberia pasar a crucero, segun el Dr. pero el lunes la pifie y comí lomo de cerdo,asi que creo que voy a seguir con pp hoy tambien y mañana ya me paso a crucero e intentaré alternar 1día pp y otro pv, a ver como sale la cosa.
    El lunes cuando me pese pesaba 69,200 casi nada y yo ya 67,100 casi casi veo el 6, pero bueno, me tiene que venir la regla y no voy muy bien al baño asi que no me quejaré.
    Os pongo mi menu de ayer:
    Desayuno: 1activia+cafe con soja
    MM: 1 yogur y cafe
    Comida: merluza al horno
    MT: un bocata de york
    Cena: filete de merluza al horno

    Llevo 2 días seguidos dandole caña a la cinta, hoy estoy contenta pq he hecho 25minutos andando muy deprisa y 7 corriendo, 3,5km en media horita, no es mucho pero encuentro genial!! Asi que empiezo a estar contenta otra vez.
    Como nos puede amargar tanto el tema kilos? Lo digo por mi, que me sobran unos 8kg o asi y no me apetece salir de casa, no tenia ganas de ver a nadie ni de que me vieran y encima me he cortado el pelo y me lo han dejado horrible, vamos que me he sentido fatal, pero hoy ya me he levantado mas optimista, me he engominado el pelo, me he cogido una coleta y digo pues ya crecerá.
    Uff, que royete os he metido, Txarmel guapa, mucho animo.
    Sue guapa, creo que no me voy a comprar unas gafas de esas, veo a la gente como disfrazada. Voy a ser mas tradicional jeje, pero gracias de todas formas

    • Muy bien por el menú.

      Tampoco es un drama comer un poco de lomo de cerdo, mal por hacerlo, pero vamos, es un mal menor.

      Lo que puedes hacer es mirar lo que tendrías que haber perdido según Dukan en estos días de ataque, si lo has logrado pasa a crucero (y olvida el lomo) y si te falta algo hacer un día más.

      • Me decía que tener 1,15 y he perdido 2.1, asi que creo que tienes razon voy a pasar a crucero y para comer me voy a tomar un poco de coliflor con espinacas (me acuerdo de clarice) y asi voy al baño.

  7. Buffff!, ¡Venga chicas!

    Os dejo solas unos días y me encuentro el gallinero revolucionado.

    Besos y achuchones para todas.

    Ahora os pongo la crónica porque llevo unos días que no paro de darle vueltas a la cabeza (no me extraña que me duela).

    Debe ser la primavera que nos tiene algo alteradas. Pero en fin, creo que el malentendido ya está aclarado y vosotras mismas lo habéis dicho todo.

    Creo que alguien que nunca ha tenido 40 kilos de más no puede entender lo que se siente y lo difícil que es salir de ello. Yo no entiendo cómo la gente no puede dejar de fumar o de beber o de ciertas cosas, pero puedo “acercarme” a los sentimientos que tienen porque la comida no deja de ser otra adicción. Entiendo que ver a una persona deteriorarse día a día por algo que nosotras podemos controlar es desesperante (y lo sé porque lo he vivido con alguien muy cercano) y yo perdí a esa persona por el tabaco y os aseguro que lo odio y nunca fumaré y no puedo entender que la gente se quiera matar con el tabaco y mate a los de su alrededor, incluso a sus propios hijos. Pero mi problema es la comida, y eso no lo puedo controlar siempre.

    A algunas personas les puede funcionar la colleja en momentos de fallos, pero a a otras las hunde, sobre todo cuando se encuentran en momentos “sensibles”. Hay que sacar fuerzas para salir de ellos, ¿de dónde se sacan estas fuerzas? jajajjaja, si tuviera la respuesta probablemente este blog no existiría.

    En ocasiones esas fuerzas se sacan de ver una foto o de un comentario de alguien o de unos anális con datos horripilantes, pero en otras…

    Txarmel, guapa, no te hundas, respira hondo, tranquilízate, cómete dos kilos de chocolate si hace falta, pero sin remordimientos ni pena, disfrutando y luego a seguir con la alimentación sana.

    No podemos echar a perder el esfuerzo de estos dos meses (y yo me lo tengo que aplicar).

    Ahora os pongo mi crónica.

    Otra vez gracias a Sue tenéis el post de hoy. Besos preciosa.

    • Motera… imaginate si estoy sensible… que me has hecho llorar, de verdad…
      Te agradezco todos tus comentarios, que razon tienes… No se si en algun momento te lo dije, pero yo tambien llegué a pesar unos 94 kilos, y tambien llegue a pesar 53… osea uqe tambien baje 40 kilos… ahora estoy casi en la mitad de esos dos.. estoy en 75 kilos hoy (despues de haber subido 2,400kg en dis dias…)
      Un besazo guapa!

      • Pero esos dos kilos no son reales, casi todo es retención de líquidos. Si haces 48 horas de PP perfecto te los puedes quitar.

        Y me da igual lo que te diga la báscula dentro de dos días, si lo haces bien lo habrás bajado del hígado que es lo que importa y tu cuerpo ni sabrá que le has metido los 8 bombones. 48 horas es lo que necesitas, piensa en ello cuando te entren las tentaciones, sólo 48 horas para limpiarte.

        Come mucho pescado blanco y pollo y cosas así, cuanto más naturales mejor, métete un pollo asado si hace falta.

        • Gracias guapa!
          Ya me he hecho la comida, he hecho un caldo, y con la carne del caldo, la he picado, junto a 2 alas de pollo, un poco de salmon y la he mezclado con 2 claras de huevo y me he hecho un “pastel de carne”, eso sera lo que coma hoy.
          Me he hecho esta mañana una torta de avena pero grandecita, con 4 claras de huevo, para que me llegue para comer la mitad que ya me he comido al desayunar y para cuando me entre hambre…
          Por la tarde intentare comer pechuga de pavo y para cenar un caldito y poco mas, unos palitos de txaka o algo asi…
          Y mañana me gustaria hacer algo parecido, a ver si en 48 horas puedo quitarme lo que he comido, aunque se que en 2 dias no volvere a pesar lo que pese el lunes… pero bueno… no quiero hundirme, osea que si puedo no me pesare hasta el lunes. Un besazo guapa!

  8. Antes de nada animo a tod@s, pero en especial a Txarmel!

    Luego solo añadir a Joana, que me imagino que tu intencion sera buena, pero hay formas y formas de decir las cosas, y en esta creo que te has equivocado.

    Y ahora voy conmigo, hare un resumen ya de este tiempo, pq ademas hace siglos que no escribo…

    -Dia 10 de Enero: empiezo Dukan pero no me peso…
    -Dia 24 de Enero: me peso, y casi me da un mal, COMO COÑO HE ENGORDADO EN 5 MESES 13KG?(bueno si se como jejeje) Asi que decido hacer F1 de Pnk, pq mi mente necesita bajar rapido…
    -Dia 9 de Marzo: 12,4kg perdidos, y por fin me paso a Dukan!
    -Dia 17 de Marzo: en mi primera semana de Dukan y habiendo pasado de una F1 de Pnk sin apenas verduras pierdo 700gr, Bien!(estaba acojonada de como iba a reaccionar mi cuerpo…)
    Iba a perder 13, pero al final quiero 15kg, asi que me quedan 1,7kg.

    Creo que puede resultar interesante esto, por ver como ha reaccionado el cuerpo al pasar de Pnk a Dukan.

    Un besito a tod@s 😉

    • Venezia!!! pero que bien!!!!!!!!!! Si ya estas en tu peso!!!!!! como me alegro guapa!!!! Yo espero poder decr eso en veranito! y por laaaaaaaaaaaaargo tiempo, que ya sabemos que el mantenernos es lo mas complicado.
      Un besazo guapa!

      • Gracias guapa!(aun me queda 1,7kg…pero ya casi estoy jejeje)

        Ya veras como en cuanto salgas de este bache(que espero que ya sea hoy) vuelves a coger carrerilla y ya hasta el final.

        Y si, ya nos vale, siempre la liamos en mantenimiento, pero yo lo dije, que esta era la ultima, vamos no pienso hacer una dieta mas en mi vida…

        Un besito guapa, y mucha fuerza y animo, hoy lo consigues al 100%, ya veras 😉

    • Me alegro mucho por ti. Casi estás en tu peso y como bien dices ahora a hacer de forma correcta el mantenimiento para no tener que estar a dieta más veces.

      A sentirte bien y a disfrutar de cuerpo.

  9. Una idea sacada de otro blog que quizás os ayude en los momentos de estancamiento:
    http://dukangirl2010.blogspot.com/
    Venga!!!!! que os lo dice alguien que está en Consolidación!!! que merece la pena el esfuerzo!!!

  10. Vaaaaaaaaaaaa!!! no podemos andar quejándonos de que estamos gordas, no nos vemos guapas… que si mire usted, que si no he podido resistir caer en la tentación… YA VALE!!!!! la solución está única y exclusivamente en vuestras manos. Ahora que sabemos que esta dieta funciona… no es tan difícil (JODER!!!!) seguirla durante un tiempo. Que los resultados valen la pena!!! Que vuestra salud y vuestra imagen saldrán ganando… y con ello, vuestra autoestima subirá una barbaridad!!!!! YA VALE!!!! Pero que sois incapaces de cerrar la boca ante todo aquello que únicamente os perjudica??????? Que es una temporada de reeducación alimentaria, que FUNCIONA!!! Si no sois capaces de sacrificaros por vosotras mismas, qué esperáis??? que venga alguien y lo haga por vosotras?? VAAAAAAAA!!!!!!!!!! ESPABILADDDDDDD!!!!

    • Lo siento pero tus comentarios me han parecido totalmente los de las personas que no me suelen entender “porque comes si quieres bajar de peso?”, en ese tipo de preguntas es en donde veo que realmente no entienden mi situacion… Puede ser que sea yo la que lo he interpretado asi porque no estoy demasiado bien en estos momentos pero mi sensacion en tu comentario no ha sido nada agradable, lo siento.

      • En primer lugar quiero pedirte perdón si mi comentario te ha ofendido, no ha sido esa mi intención, ni muchísimo menos.
        A veces las palabras de ánimo no son suficientes y necesitamos un par de capones para despertar.
        Yo nunca he llegado a tener un sobrepeso excesivo y quizás no entienda completamente cómo se sienten ciertas personas, pero tengo que decir que vivo con la amenaza de la carga genética de la obesidad. Mi madre (y antes mi abuela) pesa… no lo sé… 150 kg?, tiene 65 años y parece que tenga 80, con problemas coronarios graves y unas limitaciones de movilidad enormes… y yo no quiero verme así y haré lo posible para conservarme en un peso normal.
        ¿Sabes qué significa convivir con alguien a quien quieres y que ves diariamente como echa su vida por la borda únicamente por no ser capaz de ponerle cojones al tema y perder peso? Duele, y mucho.
        Y a vosotras no os conozco de nada pero no quiero que nadie pase por esto, quiero que superéis las dificultades y los bajones y seáis capaces de conseguir lo que os proponéis, por vuestra imagen, por vuestra salud, por vuestra autoestima… y por los que os quieren y os apoyan.
        Sólo eso.
        De nuevo perdón y un fuerte achuchón de ánimo y fuerza!!!

        • Tranquila Joana, puede que yo en estos momentos este un poco baja y por eso me haya afectado mas, solo que veo diariamente comentarios asi, y a mi en particular me unden mas, me valen mil veces mas los comentarios de animos que no un : joeee… y porque lo hashecho? pero si ibas muy bien… no queires verte guapa en verano? pues haz bien la dieta, etc etc etc etc etc… Yo se que me lo dicen por mi bien, lo se, pero eso me agobia muchisimo y desenboca en todo lo contrario, al agobiarme me entra mas ansiedad y ya sabes lo que pasa con eso…
          Gracias de todas formas, porque puede que haya a chicas que eso las espabile.
          Un beso!
          Por cierto, de momento hoy lo llevo bien, auqnue estoy animicamente baja la dieta la estoy haciendo bien y estoy orgullosa por ello, ya uqe no quiero volver al circulo vicioso de agobio, ansiedad, comer, me arrepiento, me vuelvo a agobiar, ansiedad y comer…
          Bueno, de noche espero deciros que he superado el dia, porque por eso se empieza, por un dia superado 😉
          Un besazo!

          • Tarmel, adelante!

          • JOANA, PODEMOS ENTENDER TUS PALABRAS, pero cada caso es un mundo y no se puede generalizar….

            TXARMEL, guapa , parriba q los valemos y poco a poco lo conseguiremos….aunqe sea a paso de hormiguita microscopica…..!!!!!

  11. Probad a comprar soja blanca y tostadla con sal, sabe bueno y calma mucho la ansiedad a modo de snack. A mi por lo menos me ha solucionado muchos malos momentos.

    • Gracias Sandra! a mi tambien me gusta mucho la soja, lo que pasa que no me da por ahi cuando tengo ansiedad, me da por el dulce…

      • pues a atacar a la dukancilla je, je… aunque lamentablemente seguro que lo que te apetece (igualito que a mi), es un donuts o algo que engorde muchiiiiiiiiiiiisimo. ¿los batidos de kot o de optifast o alguna de esas marcas los has probado? porque son dulcecitos y apañan la ansiedad por el dulce.

        • Hice dos veces pronokal, y acabe de los batidos… imaginate hasta donde… jejeje, vamos que hasta el olor me da para atras! jejeje
          Pero oye! no se porque… de la bolleria nunca me canso! no me da para atras! jejeje

          • jajjaja, igual tendrías que trabajar en una pastelería y comer hasta reventar unos días para ver si les cogías manía.

            ¿Te imaginas un campamento para comer bollos hasta reventar y que se nos quiten las ganas para siempre? jajajajja

          • Motera… imposible! estoy convencida de uqe no se me quitarian las ganas… ojala pero no lo creo…
            Mira! en vez de de comida sana podrias organizar un campamento de esos! jejeje (es broma eee, ni se te ocurra! porque yo seria la primera en apuntarme!!!!)
            Un besazo guapa!

  12. Esa soy yo desde hace 2 dias…

    • Txarmelita¡¡¡¡¡ que tu has sido la que nos has dado fuerzas a las demás, asi que ahora venga arriba ese ánimo y adelante que seguro que lo consigues, xq eres muy valiente. Un besazo compi de carrera¡¡¡¡¡

      • Gracias preciosa!!!! hoy lo intentare de nuevo, a ver que pasa… porque es uqe de verdad que hay momentos en los que me es totalmente imposible… Un besazo!

        • TXARMEL, yo ne he visto reflejada en ti en lo de ni de pastelera me cando de la bollería….

          y cuanto más pensamos en ello más nos apetece, y menos nos llena….

          no sé q haremos…

          • Si es que… espero que esto no nos siga toda la vida… porque sino vaya cruz que tenemos…

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me