Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Hay que beber agua.

| 11 Comentarios

¿Por qué es necesario beber agua?

Cada órgano de nuestro cuerpo está pensado para una cosa diferente, pero como es tan sabio normalmente puede ejecutar más funciones.

La función principal de los riñones es la de eliminar toxinas, pero para ello necesita líquido, si no bebes mucha agua los riñones filtran muy despacio y sufren mucho.

Con este tipo de regímenes se pueden producir cuerpos cetónicos que se eliminan (no exclusivamente) por la orina (los cuerpos se producen si entramos en cetósis). También el cuerpo explusa otras toxinas (que aumentan en los regímenes protéicos) y para que los riñones hagan bien su trabajo tenemos que darles líquido.

Por otra parte el hígado es el órgano encargado de quemar grasa, pero si los riñones están saturados les ayuda con la función de eliminar toxinas. Si está ocupado con las toxinas no puede quemar grasa porque tiene preferencia la destrucción y expulsión de toxinas que la quema de grasas.

Supongamos que le damos a los riñones la cantidad de agua suficiente para eliminar toxinas y por lo tanto el hígado se encarga de “sacar” la energía de nuestra grasa. En ese proceso también se producen toxinas que deben eliminar los riñones y es por eso por lo que aún hay que beber más agua.

El agua en sí no quema grasa, pero bebiéndola facilitamos el proceso de destruír grasa y eliminar toxinas correctamente.

Además ayuda a crear heces más hidratadas y más fáciles de expulsar.

¿Cuánto agua hay que beber?

Se recomienda un mínimo de 2 litros y un máximo de 4, aunque habría que decir que la cifra correcta hay que determinarla en función del peso, actividad física, complexión,… Pero puede servir para que os hagáis una idea.

Para las que hacéis régimen con proteínas en polvo, hay que pensar que los alimentos que comeríamos si no estuviésemos a régimen también llevan agua en su composición y cualquier médico te recomienda beber al menos 1,5 litros de agua diarios con una alimentación normal. Con lo que por lógica habría que tomar el agua de los preparados como NO contabilizable para los dos litros diarios.

Y un truco, el cuerpo tiene que gastar unas 200 calorías para pasar 2 litros de agua fría a temperatura corporal, así que si bebemos el agua fría aún quemamos más calorías.

11 Comentarios

  1. Gracias por compartir esta información. El agua es muy importante. Alguna vez leí que la sed se puede confundir con el hambre y a veces comemos cuando debemos tomar agua ya que estamos deshidratados. También, hay que tomar en cuenta que en la mayor parte de la historia de la especie humana, la sequía antecedía a periodos de escacez de alimentos. Esta teoría nos dice que cuando teníamos sed, buscábamos también crear reservas de grasas comiendo en exceso para sobrevivir.

    • ¡Hola Jaime!

      Nunca había oído nada sobre esa teoría, pero parece bastante lógica, porque lo normal cuando hay un período de sequía es la posterior falta de alimentos. Gracias por tu aportación.

  2. Hola !
    Estoy encantada con vuestros comentarios y vuestra ayuda. Ayer comencé la dieta Durkan y estoy encantada. He perdido un kilo!!!!. Tienes razón con el consumo de agua (4 litros en un día y me encuentro mucho mejor, Únicamente tengo un problema de sequedad en la boca y no quiero mascar chicle porque después me duelen mucho las mandíbulas (no lo he hecho ni dejando de fumar, que ya tiene mérito). También me gustaría saber si tenéis más recetas de la fase 1 del método Durkan. Bueno no me enrollo. Muchas gracias, M

  3. Buenas tardes… lo que son infusiones se pueden tomar de todos los gustos?

  4. Hola de nuevo. Me he confundido en el nombre de la infusión. Es de la marca Pompadour y se llama Indian Chai, dentro de la gama Tés del Mundo. Yo lo he encontrado en el Lidl, pero seguro que en alguno de los hiper lo encontraréis.
    Os hable de un cacao que es mucho mejor que el de valor, que todo el mundo habla de él. Yo lo he encontrado en el Eroski y es de Pedro Mayo. CACAO PURO 100%. CHOCOLATES LEYRE. Os dejo los valores nutricionales para que lo podáis comparar x 100gr.
    Valor energético. 229 kcal
    Proteínas: 25 g
    Hidratos: 9.9 g
    Grasas saturadas: 10 g
    Fibra alimentaria: 34 g
    Sodio: 0.01 g
    Magnesio: 0.55 g
    Hierro 0.045 g
    Calcio: 0.15 g
    Y una receta de NATILLAS DE CHOCOLATE, muy fácil y rápida. Para las golosas como yo.
    Ingredientes para 4 pax.
    2 vasos de leche
    1 c.s. de cacao puro
    2 claras
    1 punta de vainilla
    edulcorante líquido al gusto
    Echáis la leche en una cazuela y mientras se calienta echáis la vainilla y el cacao. Lo dais vueltas hasta que se disuelva todo. Echáis el edulcorante. Yo echo un chorrito y lo pruebo. A continuación y sin que llegue a hervir, echáis las claras. Yo probé primero con una y si veis que no coge consistencia echáis otra. Lo tenéis que dar vueltas sin que llegue a hervir y tener cuidado de que no se peguen.
    Espero que os guste.
    Si queréis algo salado, podéis hacer paté vegetal con tofu. Si estáis interesadas os la pongo, que no quiero resultar muy pesada con las recetas. Está chupada y está riquísima!!!
    Un saludo para todos los seguidores de este blog (que somos un montón) y para sus creadoras.

  5. yo quiero unas cervecitas…..

  6. Muy interesante la explicación. Yo me cojo un bote de mi marido, ques es cicllista y sé que le tengo que llenar 3 veces por lo menos para que cubra los 2 litros diarios, más luego infusiones, etc…
    Si tenéis la oportunidad de ir al lidl hay una infusión de la marca pompadour, que está riquísima…Marrakes creo que se llama. Nos ayudará a beber agua a las que no estamos muy acostrumbradas…la recomiendan tomar con leche, está riquísima!!!!

    • Gracias Carolina.

      Si vas al Lidl te recomiendo la infusión de hinojo, riquísima y ayuda con las digestiones. Esa que dices de Pompadur no la conozco pero porcuraré comprarla la próxima vez. Recuerda que leche sólo 250 ml al día.

      • Ya sabeis que en el lidl ponen cosas a la venta pero que son eventuales, así que coger unas cuantas si las veis que merece la pena..,

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me