¿Por qué es necesario beber agua?
Cada órgano de nuestro cuerpo está pensado para una cosa diferente, pero como es tan sabio normalmente puede ejecutar más funciones.
La función principal de los riñones es la de eliminar toxinas, pero para ello necesita líquido, si no bebes mucha agua los riñones filtran muy despacio y sufren mucho.
Con este tipo de regímenes se pueden producir cuerpos cetónicos que se eliminan (no exclusivamente) por la orina (los cuerpos se producen si entramos en cetósis). También el cuerpo explusa otras toxinas (que aumentan en los regímenes protéicos) y para que los riñones hagan bien su trabajo tenemos que darles líquido.
Por otra parte el hígado es el órgano encargado de quemar grasa, pero si los riñones están saturados les ayuda con la función de eliminar toxinas. Si está ocupado con las toxinas no puede quemar grasa porque tiene preferencia la destrucción y expulsión de toxinas que la quema de grasas.
Supongamos que le damos a los riñones la cantidad de agua suficiente para eliminar toxinas y por lo tanto el hígado se encarga de “sacar” la energía de nuestra grasa. En ese proceso también se producen toxinas que deben eliminar los riñones y es por eso por lo que aún hay que beber más agua.
El agua en sí no quema grasa, pero bebiéndola facilitamos el proceso de destruír grasa y eliminar toxinas correctamente.
Además ayuda a crear heces más hidratadas y más fáciles de expulsar.
¿Cuánto agua hay que beber?
Se recomienda un mínimo de 2 litros y un máximo de 4, aunque habría que decir que la cifra correcta hay que determinarla en función del peso, actividad física, complexión,… Pero puede servir para que os hagáis una idea.
Para las que hacéis régimen con proteínas en polvo, hay que pensar que los alimentos que comeríamos si no estuviésemos a régimen también llevan agua en su composición y cualquier médico te recomienda beber al menos 1,5 litros de agua diarios con una alimentación normal. Con lo que por lógica habría que tomar el agua de los preparados como NO contabilizable para los dos litros diarios.
Y un truco, el cuerpo tiene que gastar unas 200 calorías para pasar 2 litros de agua fría a temperatura corporal, así que si bebemos el agua fría aún quemamos más calorías.
11 comentarios
Escriba un comentario →