Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

16-06-2011. Segundo aniversario.

| 31 comentarios

Sí, hace dos años decicí comenzar una dieta proteinada y mi vida cambió desde ese momento.

¿Cómo empezó todo? Un primer domingo de mayo, en una reunión familiar alguien sugirió que quizá se debería acudir a un médico profesional para perder peso. La forma seria en que fue dicho y por una persona cercana que sabes que quiere lo mejor para ti hizo mella.

Esa misma tarde me puse a buscar un endocrino en la ciudad más cercana, empecé a leer opinones sobre ellos en los foros y en uno de esos enlaces que vas siguiendo encontré a una persona que hablaba de un médico en Zaragoza que llevaba una dieta muy efectiva llamada Pronokal, fue la primera vez que leí ese nombre.

Continué investigando el tema y descubrí una farmaceútica que llevaba la dieta a distancia (siguiendo una serie de premisas y siendo serios en la forma de actuar). Esta persona la hacía con el protocolo de entrar en cetósis pero con unos productos más económicos, además no cobraba las consultas sino que sólo eran los productos. El régimen me parecía efectivo (un último cartucho a probar),el precio era como la mitad (si además cuentas que sólo había que añadir verduras pues los alimentos los sustituye la proteína en polvo) no salía tan caro (tampoco es que fuese barato).

Empecé con mucha ilusión pero también con miedo ya que no sabía lo que pasaría esta vez. Fijé una fecha de empezar, compré productos para todo un mes para no arrepentirme y el 16 de junio de 2009 comencé esta aventura, con 87,6 kilos (me había quitado 5 en los tres meses anteriores con una dieta hipocalórica mediterránea) y un 48,1 % de grasa. 110,5 de pecho, 107 de cintura y 124,5 de cadera. Todos esos datos se traducían en una talla 54 (una 24 inglesa). Ahora llevo una 40 ajustadita, casi diría yo que hoy una 42 (una 10-12), peso 65 (ya que últimamente me he engordado un poco) y estoy muy contenta con el cambio. La grasa es el mayor problema ya que estoy en 39,8 % pero me he quitado bastante. De pecho he perdido 15 cm, 21 cm de cintura y 15 de caderas.

Sigo luchando, y supongo que lo haré el resto de mi vida, pero os aseguro que los problemas o las inquietudes con el peso no tienen nada que ver con aquel tremendo malestar que tenía. Mi vida cambió y espero seguir mejorando y lograr un día que la comida no suponga un quebradero de cabeza.

31 comentarios

  1. Hola me gustan mucho tus comentarios, aunque lo que me pasa a mí es algo distinto, verás, yo no tengo sobrepeso, pero lo que no puedo perder es el diámetro de mi cintura, y esos michelines que pongas lo que te pongas, queda mal, y para quitarme esos centímetros demás hice durante unos 15 días la dieta dukan, pedí 2 kilos pero nada de grasa abdominal, ni un centímetro, mas bien estuve muy estriñida, así que no se ya que debo, hacer para tener el cuerpo que quiero, estoy también haciendo ejercicio, por favor un consejo.

    • Dukan es una dieta que viene bastante bien para perder grasa (en general como muchas otras proteínadas). Lo que te recomiendo es que hagas dos días de proteínas a la semana y el resto una comida normal baja en grasas, poco a poco irás perdiendo esa grasilla, pero la verdad es que muchas veces de dónde nosotras queremos es del último sitio del que se va.

  2. felicidades guapa!!!!!
    A SEGUIR CUIDANDOTE!!! a lo mejor será de por vida ,pero bueno…habrá q acabar haciéndose a la idea…
    (me acabo de enterar, llevo unos días de mucho trajin con dos trabajillos a la vez fuera de horas….de esos q son para la familia y q te dan más faena aún…)

    BSOS

  3. Lo primero es lo primero;felicitaciones por tu perseverancia y tu aguante.Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando escribes que esto es una lucha de por vida y la verdad me agobio un poco.Espero que cuando logre mi peso ideal (para principios de Febrero) no torcerme mucho del camino por la emoción que eso me va a suponer y como tu bien dices descuidarlo todo.Os animo a animarnos mutuamente.O.k?Besiños

  4. Hola, ENHORABUENA por tus logros. Yo llevo casi dos meses con Dukan, empecé con 92 y esta semana espero llegar a los 80 (y eso que el mes pasado tuve una comunión cada semana (ni que decir tiene que me atiborré a langostinos y pescado al horno…). En casa hacemos régimen mi costilla y yo y nos damos ánimos mutuamente. Me queda tooooodo el verano y parte del otoño para terminar con mi crucerito. Estamos en ello…. Gracias por tus comentarios ¡y sobre todo por tus recetas! (chica, qué imaginación). Un saludo a tod@s y ¡¡¡¡Podemos!!!!

  5. Hola amiga, me alegro mucho de tu logro, continua asi.
    Has comentado la farmaceùtica a distancia , podrías comentarme su direccion web si es que se puede llevar de esta forma . los batidos son kot no? lo mirare en internet.
    Un saludo y gracias

  6. Mis más sinceras felicitaciones por cumplir esos dos años de cuerpo 10, con esa fuerza de voluntad te lo mereces….yo sería incapaz de hacer una dieta a base de batidos, ya lo intenté hace años y casi me muero, ya que por entonces trabajaba de cocinera en un bar y salía de trabajar a las tantas de la madrugada y llegaba a a casa a tomarme el batido, por la mañana antes de ir al trabajo, otro batido y al medio día apenas tenía ganas de comer, sólo adelgacé unos pocos kilos pero iba a «cuatro patas» a todas partes.
    Hoy ni me planteo seguir algo así por mi edad, mi trabajo (que es de esfuerzo) y mi estado de salud, pero la Dukan la veo muy completa (aunque añoro una rebanada de melón, sandía, unas fresas, cerezas y otras frutas de verano) pero me resulta muy cómoda tal y como es. Ya sabéis todas que voy despacito, casi no llego a un kilo a la semana, pero pienso que a mi edad la piel ya no se reafirma
    tan rápido y la bajada debe de ser paulatina. Pero con tu testimonio resulta fácil seguir y no desanimarse y ya viendo las fotos te da un subidón y olvidas todas las restriciones.
    Por todo eso te doy las gracias a tí que creaste el blog y las compañeras que dejan su testimonio para ayudarnos a todas.
    Saludos y fuerza a tod@s

  7. Me alegro muchísimo por tus buenos resultados ya que siempre intento seguirte.
    ¿Podrias recomendarnos a la farmaceutica de Zaragoza que sigue el protocolo Pronokal a distancia? Muchas gracias de antemano y ánimos para todas.

    • abr, la farmaceútica con la que yo hice el régimen está en Barcelona, no en Zaragoza.

      • Ah, perdón, me había parecido leer que era de Zaragoza. Todavía me lo pones mejor, porque soy de Barcelona. Podrías darme los datos para ver si consigo hacer algo. Mi cuerpo quiere hacer régimen pero mi cabeza no le deja. Tengo que conseguirlo igual que tú. Muchas felicidades por tus logros, por la compañia que nos haces y por la confianza en nosotras mismas que intentas que tengamos. En resumen un gracias enorme.

  8. Motera, mi más sincera enhorabuena por tener una 40 después de dos años :-). Me alegro haber pasado hoy por aquí en este día.

    Al leerte, me he identificado un montón contigo…yo comencé con 87,5 (1,57 de altura) y llegué a 61…ahora rondo los 67 y quiero estar mejor en 65, pero lo que venga será de propina. Y pasé de una 52 a una 40-42 que llevo ahora,….también superextrica con la comida con pnk como tú y las mil horas en el foro….

    Yo empecé en septiembre de 2008…y no podía atarme casi los zapatos, ni subir escaleras sin asfixiarme, y había tiendas en las que ni se me ocurría poner el pie. Ahora me ato los zapatos, subo escaleras…puedo comprar en tiendas…y algo que aunque parezca superficial también está ahí, me miro al espejo y me acepto, no me disgusta lo que veo…

    Quiero dejar un testimonio más, que anime a la gente a continuar cuando está de bajón, cuando piensa que está estancado, para que continúe, porque se puede. Y porque cambia la vida…el humor, las ganas de hacer cosas al sentirte mejor en todos los aspectos.

    Ay madre…al final me enrollo…

    Besos mil

  9. Que bien..Motera..(aún no he descubierto tu nombre, jijii) con personas como tu, mi continuidad es mayor.. te explico.. ya estoy en 98 i empeze con 108 i pico.. pero hay días que tiraria la toalla.. porque es algo asi, como que se convierte en obsesión.. (os pasa??) es una constante, que comere, que cocinare, que hare que me sea más agradable, ahora el te rojo, despues el te blanco, ahora el salvado.. etc… es obsesivo.. o por lo menos para mi… i cuando estoy ya con el xocolate en la boca.. me paso por tu blog, leo, i leo, i gracias a todas.. sigo… Son tantos años que llevo haciendo Dietas.. hoy pensaba, que el peso de 98, no lo tenia desde el año 2007.. pues nada.. a por metas…ahora voy a por el 95… que no lo veo desde el año 2005 mas o menos, jiji i asi voy siguiendo.
    En fin.. tambien a mi me gustaria ver esas fotos de tu cambio.. i no las he querido ver antes.. porque tu Diario es largo i a veces denso.. i lo leo desde el principio.. i aún me queda lectura hasta Agosto..jijijiiji … pero creio que ahora seria buen momento..estoy algo..parada..seria la palabra..
    En fin.. enhorabuena, por lo conseguido i que te voy a decir… muchos animos.. i pa’lante..
    SaluD
    Irene

    • Irene, te digo lo mismo que a muchas. El camino no es fácil, al menos para mí no lo fue, las 40 semanas que aguanté la dieta sin salirme lo más mínimo fueron realmente obsesivas como bien dices. Todos mis pensamientos y mis actos giraban en torno a la comida. Me refugié en un foro que trataba del régimen y cada minuto libre me lo pasaba allí leyendo y contestando, fueron seis meses de régimen en vez de vida, pero ya digo que mereció la pena.

      Ahora puedo correr para coger un autobús, subo la cuesta de mi casa sin resoplar, las rodillas no me «rechinan» como goznes oxidados por la mañana, puedo comprarme ropa en cualquier tienda, en fin, soy relativamente feliz. ¿Por qué relativamente? Porque la comida sigue siendo una gran parte de mi preocupación y de mi ocupación diaria, pero como digo no tiene nada que ver.

      La clave ahora te la mando que creo que te ayudarán las fotos en los momentos más duros.

      • Suppongo que si.. que ese es mi fin.. el no dejar que me obsesione, pero si obsesionarme hasta que por lo menos baje esos kilos, i luego haga mantenimiento.
        A mi me esta pasando como a ti.. cada minuto que tengo , lo saco para meterme en foros de gente como tu, que si ha tenido esa fuerza de voluntad para bajarlos i/o mantenerlos..pero pasa a ser obsesivo, i que eso pueda conmigo.. me fastidia..
        Pero bueno, acabo de ver esas fotos, donde te ves magnifica, espero que te puedas ver mucho tiempo asi..i que yo algún día.. tambien lo pueda decir..
        total.. ahora solo me quedan casi 30kg…
        Bueno, lo importante es que hoy por hoy todavia sigo.. i asi pienso seguir hasta que lo cosiga..
        (Te das cuenta de como me animo??)
        Un besote
        SaluD
        Irene
        Mañana me toca analitica.. por aquella variante de 50 en el higado que el mes pasado me salio..
        espero que los resultados sean positivos i pueda seguir..

  10. Cumple 2º aniversario feliz entonces!me dejas alucinada de todo lo que has conseguido..pero sobre todo de la ayuda que nos prestas con tu bloc,a mi me anima mucho leyendote a ti o a Sue,porque asi no me desanimo..por cierto tienes razon cuanto más bajas y te acercas a la meta más bajas la guardia…hay que ser fuertes leñe!!oye no puedo ver tus fotos de evolución,no se si será porque no se como se hace,un besote y enhorabuena guapa

    • tatiana, para ver las fotos necesitas una clave, ahora te la mando al correo que pones cuando dejas los comentarios. Si alguna más las quiere no tiene más que pedirla.

      En cuanto nos acercamos a nuestro peso ideal nos vemos muy bien (sobre todo cuanto más peso hemos perdido) y pensamos que ya hemos acabado. No hay que descuidarse y me lo aplico a mí misma porque hoy he llegado a los 65 kilos y tengo que poner freno ya.

  11. la comida no es el problema, sino nuestro descontrol ,podemos disfrutar de todo lo que sucede que somos de mesiado glotones lo digo al igual por mi, lo que sucede que solo lo vemos cuando el verano asoma las orejas , y pretendemos quitarnos lo que sobra en un abrir y cerrar de ojos, pues no es así por que para

    ganar lo que sobra nos costo mas de 6 meses pues ahora costara otro tanto , deverián de poner escuelas publicas gratuitas de educación alimentaria se guro que en este tiempo de crisis se haorrarian mucho dinero ala SS o administraciones publicas, pues ya que no prohíben ni controlan las comida basura , pues que nos enseñen a reconocer las grasas ocultas que hay en los productos,y que están prohibidas y hacen la vista gorda pues aportan grades beneficios a los de departamentos de dichos productos, no espero que salga publicado pero es lo que pienso, bueno yo no peso de masiado pero tengo mis kilitos , mido 1,55 y peso 65 noes mucho pero reconoz que tengo que cambiar mis avitos.

  12. FELICIDADES COMPAÑERA¡¡¡¡¡ sólo nosotras, las que vemos comida en todas partes y en todos nuestros sueños, sabemos lo duro que es hacer régimen, pero el resultado, lo que nos muestra el espejo, la sensación de que te digan lo guapa que estás…… merece la pena¡¡¡¡¡¡
    Un besazo enorme y de nuevo FELICIDADES¡¡¡¡¡

  13. Eres todo un ejemplo para las que empezamos ahora, lo que más me gusta de tu post es que al ser algo real no te llevas la imagen de: eh! haz dieta, es facil y rapido y si te cuesta es porque eres debil!!! (que es como te hacen sentir muchas veces: si estas gorda es porque quieres) Creo que tu mensaje es muy positivo, está claro que es cuestión de fuerza de voluntad, pero es duro y lleva mucho tiempo, hay que mentalizarse que no van a ser dos dias y que incluso cuando consigas tu peso vas a tener que estar siempre pendiente.
    Bueno yo voy consiguiendo no caer en grandes tentaciones, aunque llevo unos dias que no he bajado nada, esta semana estoy de parón, esperemos que esto cambie.

    Mucho animo a todas!!!!!

  14. Madre mia, de una 54 a una 40 !!!! Solo puedo decir una cosa: FELICIDADES por tu esfuerzo y tu constancia.

  15. Hola, yo tambien segui la dieta pronokal hace unos años y la verdad es que estaba encantada, ahora con el tiempo he vuelto a coger kilos y me gustaría quitarmelos. ¿me puedes indicar lo de la proteina el polvo? comentas que es más barato que pronokal, yo el único problema que le veo es el precio, ahora en estos momentos no puedo empezar con ellos.
    muchas gracias

    • Yo utilicé Kot (los botes ahorro), Decathlon (de vez en cuando porque no me gusta nada el sabor de los batidos), alguna cosa comprada en tienda biológica, hice intercambios con gente que hacía Pronokal y había sabores que no le gustaban. Las primeras 4 semanas me salieron por 280 euros con los suplementos y todo incluído.

  16. Es bueno hacer un examen de nuestro recorrido y para las que seguis este post ,yo también quiero decir que mi historia es similar a la tuya ,empezé el 26 de marzo de 2009 con 89.900 con pronokal , me animó mucho los resultados tan espectaculares que vi en un conocido que la seguia en Barcelona y no me lo pensé ,mis medidas eran casi iguales y mi talla una 52 , hoy estoy ,habiendo recuperado algun que otro kilo con una talla 40 ,y creo que vale la pena levantarse cada dia pensando en no volver a aquella inmensa cantidad de kilos ,y por ello siempre estaré al acecho de lo que entra en mi estomago

  17. Mis felicitaciones. Te leo a diario y me das ánimo. Tienes una gran fuerza de voluntad.

  18. tu si que sabes animar 🙂 yo llevo tan solo mes y medio y se me está haciendo cuesta arriba esta ultima semana , pero leyendote me acabo de dar cuenta que si tu llevas dos años es que se puede!
    Gracias bonita 🙂
    De verdad ni te imaginas lo que acabas de hacer por mi

    • luci, me alegro mucho.

      La verdad es que es una lucha nada fácil y creo que, en mi caso, eterna, pero no te imaginas la diferencia de no querer casi ni salir a la calle a ahora (y estoy en un momento que debo volver a poner freno).

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.