Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Lunes 18-07-2011. Método Dukan, PV.

| 7 comentarios

Día 8. Día 1 fase crucero Dukan. PV.

——————————————————

66,9 kg y 42,1 % de grasa. Ya he hecho la primera semana y puedo evaluar un poco los resultados.

He perdido 2,7 kilos comentiendo un par de pecadillos, olvidándome algún día del salvado de avena y saliendo sólo uno a andar, parece que el sesultado es bueno, pero…

He ganado un 2 % de grasa, que si saco cuentas con la que tenía con el peso inicial y mi peso de hoy con su grasa, resulta que he ganado 250 gramos de grasa y eso no me gusta nada.

Las cifras quedan confirmadas cuando veo las cifras de músculo, que he perdido 2,8 kilos de masa muscular y un 2 % de agua. Los resultados son realmente horribles, así que voy a ver cómo pasa esta semana y si al finalizar no me gustan las cifras cambiaré a mi régimen de proteínas en polvo porque me dan ansiedad, pero perderé grasa que es lo que quiero.

Por otro lado la cinta me ha confirmado que he bajado bastante de medidas, 2 cm de pecho, 2,5 de cintura, 1 de cadera y 0,7 cm de bíceps. Si hago los cálculos con la calculadora que os puse el otro día, usando la cinta métrica me sale que habría bajado un 1,5 % de grasa y habría perdido 400 gr de masa magra. Con lo que voy a esperar no vaya a ser que mi báscula esté algo tonta con estos cambios de tiempo.

Datos:

66,9 – 51,7 = 15,2 kg a perder.

53 días para la boda.

304 + 90 días para alcanzar mi peso y mantenerlo. (Los 90 es la diferencia entre los kilos que perderé ahora y la mitad de la diferencia con los que perdí).

Ayer estuve cocinando, unas natillas, flan y un picadito con cebolla, palito de cangrejo, gambas y atún que está riquísimo.

Menú de ayer:

De, café con leche.

       100 gr de queso fresco batido 0 % MG.

Mm, torta Dukan hecha con edulcorante y aroma de caramelo. Me las hice a la plancha lo más finitas que pude.

           Fiambre de pavo.

           1 yogur Mercadona 0% con cerezas (qué rico).

Co, picadillo de palito de cangrejo.

       2 hamburguesas de cefalópodos de Mercadona.

       1/4 de rodaja de salmón pequeña a la plancha.

         1 ración de flan casero.

         1 café con leche con edulcorante. 

Mt, 1 ración de postre ópera de Kot.

         1/2 ración de pancaque de Kot y 1/2 de crema de chocolate. (Sí ya sé que fue mucho y que era día de PP y los sobres es mejor tomarlos en PV pero tenía un hambre que me moría).

Ce, 1 filete de salmón ahumado con queso de untar Lidl 0,2 % grasa.

       Merengue de café de 2 claras. (Me quedé llenísima pero creo que fue porque había comido bastante).

Bueno, a ver cómo evoluciona la mañana y ahora os leeré.

7 comentarios

  1. Hola!!!

    Estoy empezando con Dukan después de mes y medio con pronokal y, al leerte por aquí he visto lo que dices de la grasa. A mi me ha pasado y creo que puedo aclararte dudas. Verás, el índice de grasa no te sube aunque tú pienses que si. Te sube el porcentaje respecto al peso. Es decir, si pesas 60 kg y tienes un porcentaje del 40% de grasa tienes 24kg de materia magra en tu cuerpo. Pero si pierdes 2kg y te quedas en 58 y el índice de grasa marca 41%, tú cuerpo tiene 23,78kg de grasa.
    El porcentaje de grasa es sobre el peso, aumenta respecto a la vez anterior pero no es eso lo que tienes que medir. Es que, al perder peso el porcentaje de grasa va ligado al peso nuevo. Me explico bien???
    Tú haz ese cálculo: si peso tanto y mi indice de grasa es tanto (60×40/100) y si ahora peso 2 kg menos y tengo más porcentaje (58×41/100).
    Yo me volvía loca hasta que el médico me lo explicó. Y es cierto, tengo casi el mismo porcentaje de grasa que hace 2 meses y he perdido 10kg pero, al hacer el cálculo del porcentaje sobre mi peso actual, es menor la cantidad de grasa que tiene mi cuerpo ahora.
    Espero haberte ayudado como ayudas tú por aquí!!!!!

    • Laura, gracias por tu explicación, pero si te das cuenta ya he mirado ese punto que dices. Puedes leerlo en esta frase:

      «He ganado un 2 % de grasa, que si saco cuentas con la que tenía con el peso inicial y mi peso de hoy con su grasa, resulta que he ganado 250 gramos de grasa y eso no me gusta nada.»

      Saqué las cuentas de las que hablas y (a pesar de los kilos perdidos) esa primera semana había ganado 250 gramos de grasa. A pesar de haber perdido 2,7 kilos (porque subí un 2 % de grasa que es mucho). Lo que indica que he perdí 2,95 kilos de algo que no es grasa, puede ser agua, masa muscular, … Y eso no es nada bueno.

      Empecé con 69,6 kilos y 40,1 % de grasa, lo que suponen, 27,91 kilos de grasa en mi cuerpo.
      La primera semana pesaba 66,9 y 42,1 % de grasa, lo que suponen, 28,16 kilos de grasa.
      Si lo restas verás que son los 250 gramos de grasa que gané la primera semana.

  2. Hola!!! MI finde un pelin desastre pero no he cogido peso… Haber si me mantengo estos días….
    Por cierto no se si es el sitio apropiado pero me gustaría hacer una pregunta: Tengo una duda, que creo que lo no lo hago bien… Es sobre las torta de salvado de avena. Los ingredientes que dan son para una torta o para hacer varias???, por lo general con la mezcla estándar hago 4 ó 5 mini tortitas y las utilizo para desayunar..

    Un saludo y gracias por adelantado 🙂

    • armeseele, lo importante es que te tomes cada día las 2 cucharadas de salvado de avena, el resto de los ingredientes es «para acompañar». Si le pones el queso, el salvado de trigo, … bueno, lo que viene en la receta tienes que comerlo todo el mismo día.

      Ten en cuenta que da igual que te salga una torta grande o 5 minis, lo que importa es que te lo comas todo porque si te dejas una parte no estarías consumiendo todo el salvado que debes (no sé si me he explicado bien).

      Yo también suelo hacer varias cuando me las hago en la plancha porque me gusta que salgan tostadas y si hago una o dos salen demasiado blandas para mi gusto.

      • Muchas gracias por la respuesta 😉
        Lo he entendido perfecto, con lo cual me he dado cuenta que lo hacía mal.
        Yo que me hacia 4 ó 5 y me comía dos con pavo, por ejemplo, y las otras las dejaba para el día siguiente. Pero claro con mi método no comía todo el salvado que debía. A partir de ahora ya se como hacerlo bien.

        Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda :). Asi, ánimos!!!!! Que las basculas son máquinas que a veces fallan…..

  3. Me tienes que contar eso de las hamburguesas de cefálopodos de que va y si lo venden así en MERCADONA porque no recuerdo haber visto algo semejante….
    En cuanto a tu báscula mandala al médico que está malita, juas,juas,juas….
    Fiate de las matemáticas que suelen ser infalibles.
    Besiño

    • Son unas hamburguesas de calamares y cosas así que hay en Mercadona, en el mío están en la zona del pescado envasado, encima de las bandejitas del salmón fresco. Tienen un color tirando a malva. No son lo mejor del mundo por su composición, pero me gustan mucho y no puedo resistirme a tomarlas.

      Lo de la báscula no sé cómo va porque pienso que si no como nada de grasas el cuerpo tendrá que terminar por consumir las de mi cuerpo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.