Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

19-07-2011, martes.

| 22 comentarios

Bueno, desde el viernes no paso lista, a ver qué ha pasado este fin de semana:

1.- gsx750, primera semana superada con un par de pecadillos, ayer salí con la bici.

2.- Clarice, aunque nos sigas a través de Facebook no sé nada de ti, ¿qué tal la semana?.

3.- Txarmel, haciendo bien la dieta aunque con algunos momentos de ansiedad. 

4.- Patricia A. Frambuesa, comenzaba ayer. ¿Qué tal?

5.- Nuda Ajilla. Otros 300 gr menos la semana pasada.

6.- Lurdes SÚPERFALTAGORDA. (Que no hemos sabido nada de ti en toda la semana). 

7.- Ruthy SÚPERFALTAGORDA.

8.- Irene, portándose muy bien y con las comidas preparadas de antemano, como debe ser.

9.- Carmen, empieza el 5 de septiembre tras las vacaciones, ahora intenta cuidarse.

10.- smile22, comenzaba ayer. ¿Qué tal?

11.- trini, en plan montaña rusa con un kilo, 😆 (sigue que al final te lo quitarás de encima). 

12.- pac_1974 SÚPERFALTAGORDA.

12 + 1.- Mila, sigue con su método y le funciona. 

14.- Armeseele. Aunque no lo hace perfecto no sube de peso.

15.- Txoko, ale, que mañana si no sé nada de ti te pongo falta ;).

16.- Yavepa. ¿Qué tal tu estómago?

17.- Ana. 10 kilos perdidos y siguendo.

18.- Teresa martin. ¿Qué tal va tu fase de crucero?

19.- AV78. Del club de las 2 cifras y casi tres meses con Dukan.

20.- Tatiana, 7 kilos menos desde el 2 de mayo.

21.- Merche, estabilizando.

22.- Rakel, 5 kilos en tres días :o , increíble. ¿Qué tal te están funcionando estos días?

23.- Núria, en consolidación. (Podrías contarnos cómo te va).

24.- Sue, sigue en la brecha aunque pasando mucho hambre y haciendo ejercico 5 días a la semana.

25.- Emanuele. Si te has apuntado cuéntanos cositas.

26.- Mary, empezando con las pesas en el gimnasio.

27.- Merchi B., comenzaba ayer. ¿Qué tal?

28.- pendergast, buscando la cetósis.

22 comentarios

  1. Hola a tod@s!! Ya estoy de nuevo en mi casita, con mi querida/odiada basculita… Tras las vacaciones toca ponerse a trabajar (y duro) que yo también tengo una boda en septiembre), pero aunque hago dieta proteíca casi por costumbre ya he comentado otras veces que, en mi opinión, la clave del éxito es el EJERCICIO, cada uno en la medida de sus posibilidades. Yo por ejemplo salgo a correr y otras cosas (algo de musculación, defensa personal…), pero mi madre lo que hace es caminar, y sube por las escaleras. Al principio me costó la misma vida convencerla, pero le dije que al principio subiera hasta el primero y ahí cogiera el ascensor. A los 15 días, hasta el 2º…Ya sube hasta el 3º, que es el suyo, por las escaleras…y tiene 70 años, ojo.

    Bueno, que me enrollo. Que lo que quería aportar es otra cosa. Imagino que much@s de vosotr@s tendréis «smartphones» (iPhone, Blackberrys, android, windows mobile…), si es así, os recomiendo que os instaléis un programa llamado «RunKeeper» (hay otros similares, pero este es el que yo uso y me parece de los más completito a la vez que sencillo de usar). Con él, podéis programar el tipo de actividad que vais a desarrollar y elegir el tipo de entrenamiento (fácil, normal, diseñado por el usuario, etc.). Gracias al gps os va a monitorizar , y al final de la sesión os dará los datos del tiempo empleado, calorías (aproximadas), circuito realizado, gráficas… A mi me encanta, pero lo mejor es que lo puedes vincular a Facebook y/o a Twitter, y aquí viene lo mejor: tu gente puede ver «si has cumplido», con la obligación que eso genera…
    Pues como creo que hay que predicar con el ejemplo, aquí os dejo el enlace de mis avances (faltan algunos días, que, o no me llevé el móvil, o se me olvidó guardar la sesión) http://runkeeper.com/user/237705270/activity/44335523

    Para seguir mi evolución (y os animo a que hagáis lo mismo y así poder darnos «caña, en el buen sentido, jeje) tenéis que seguirme en twitter (no gasto facebook, sorry), mi usuario es @ros_mateo

    Mañana salgo otro rato, a ver cómo se da la cosa (Diosss, que dura es la vuelta a la cruda realidad). Besos y abrazos

  2. hola,pues yo fatal estoy intentado con la fase de ataque pero cada vez que me lo propongo surge algo y plaf,encima tengo una nena preciosa de 21 mes y claro entre los kilos que se me han quedado de mas y la barriga flacida,en fin me veo horrible,y me entran hasta ganas de llorar,empiezo mañana y en serio.a ver que pasa

    • nuria, cuando te entren ganas de llorar mira a tu nena y seguro que se te pasan.

      En la vida hay momentos para todo y tú has tenido tu momento de embarazo y parto y ahora te tienes que centrar en ti, pero no pienses en lo que fue si no en lo que será, coge fuerzas y para adelante.

  3. La verdad que algo desanimailla,ayer tocó peso y que desastre he ganado 200 gramos en una semana,asi que no sé yo………..seguro que me desanimo y si en esta semana no adelgazo nada seguro que me rindo…….aunque me falta un mes y 10 dias para la boda……pero llevo todo el verano sin comer fruta (con lo que a mi me gusta …)y me estoy privando de muchas cosas,asi que estoy muy desanimada porque la verdad que todo el tiempo la he estado haciendo bien y no he conseguido gran cosa ……….asi que sugiero algun truquito para que me anime .Muchas gracias ¡¡¡¡

    • Puntos importantes para saber si la haces bien:

      – ¿Haces ejercicio? Recuerda que Dukan marca como obligatorio el andar cada día, pero tomarlo como hacer ejercicio, o sea, «ir a andar», no pasear por la calle. En caso de estancamiento se recomienda aumentar durante cuatro días la caminata a 60 minutos, puedes intentarlo.

      – ¿Bebes suficiente agua? También es importante ya que nos ayuda (de alguna manera) a quemar grasas. Tienes un artículo donde lo explico bien. La cantidad buena (incluída el agua de las infusiones, refrescos y demás) es de 45 cc por kilo de peso.

      – ¿Vas al baño? Tenemos que eliminar los resíduos que nuestro cuerpo produce y este punto también es importante.

      – ¿Te pasas en la cantidad de tolerados? Durante los 4 días que aumentes el ejercicio puedes eliminar los tolerados para darle un empujón al cuerpo y que se ponga en marcha.

      Ya me dirás.

  4. Bueno el día de hoy ha sido espantoso, carreras pá arriba……carreras pá abajo….y yo con miedo de llegar tarde a casa y no saber que podía comer ( pero mi «par» se ha lucido y me tenía preparada una tortillita de atún al natural y una ensalada de tomate y atún, despues un yogurt «0» y una infusión de «sen») lo malo es que esta mañana para desayunar me tomé un café de bar y una tostadita…es que me moría de hambre, que me he ido de casa a las 8 de la mañana y no he parado ni un momentito….hasta las 2 y cuarto que he llegado y luego de nuevo a subir escaleras (hoy me he subido al menos 12 plantas entre que subo y bajo) mañana me pesaré aunque los días posteriores a PV siempre peso algo más….
    Alguna me puede decir si ha probado las pastis de Dukan? es que estoy pensando en pedirlas, pero quiero saber si son efectivas realmente.
    Besitos

    • Si te estás moviendo todo el día aunque te comas un trozo de pan no creo que el problema sea demasiado, pero mejor si no lo haces. Tienes que intentar tener cosas de régimen a mano para no pasar hambre.

      Al estar toda la mañana moviéndote lo mejor es que hicieses un buen desayuno, levántate un pelín antes (sí, ya sé que eso no nos gusta a ninguna) y come bien, sentada, tranquila y consistente (dentro de lo permitido), para no llegar con tanto hambre al bar de media mañana.

  5. Hola.. que quería escribir una cosa sobre tu reflexión, que es mejor estar tirada , comiendo piza i tv. que hacer todo lo que tienes que cocinarte i prepararte..etc..para la Dieta , pero otra vez me he equivocado..i era aquí que lo tenía que pegar.. Lo siento.. procurare poner más atención la próxima vez..
    Pero tienes razón en lo que comentas en tu post.. i a mi, me preocupa el pensar de que será por VIDA…GRRRRHH…
    En fin, si no era cómoda nuestra posición, encima para siempre.. Esa es la parte que llevo mal de esta Dieta i de las otras.. porque , no sé mucho de vuestro caso.. pero yo llevo unos 30 años, haciendo dietas, bajando i subiendo ..i siempre he dicho lo mismo, la teoría es muy fácil, pero aplicar la práctica, es lo que cuesta.. en este caso la manutención.. o consolidación
    Cuando pienso en ello, me entra una desmoralización.. que mejor no acordarse..
    I veo, que no soy yo sola.. que lo/as demás también se sienten igual.. con lo fácil que es calentar las pizzas en el horno..aisnnss..
    En fin.. hoy llevo todo el día, portándome bien.. con un poco de suerte veré el 92 , dentro de na.. a ver si la grasa también ha descendido.. que llevo sin probar el chocolate unas 3 semanas.. i eso me falta.. i lo noto.. por lo tanto a ver si también lo noto en la grasa..
    SaluD
    Irene
    Una manzana que se quería convertir en plátano PARA TODA LA VIDA..jijii

    • Irene, guapa, puedes escribir lo que quieras donde quieras, sin problemas.

      Yo no digo que sea mejor una cosa que otra, digo que es más fácil y cómodo llevar una dieta insana, lo que es mejor ya lo sabemos todas.

      Supongo que si tuviéramos un cocinero que nos preparara cada día la comida, que comprara y recogiera y fregara la cocina podríamos llevar mucho mejor el régimen.

      • siiiiiiiiiiiiii…tienes razón.. eso es lo que haria falta.. i eso que a mi me gusta cocinar,que a la que no le guste..lo pasará peor que yo..pero no es consuelo..
        En fin.. al final del día.. me he portado bien un día más.. i asi,a ver si aguanto hasta el finde que empezaré PV que ya le tengo ganas.
        Fuerza, que no falta de momento..i energia positiva..jijiji
        SaluD
        Irene

  6. Empece ayer. Sin comentarios. Durisimo. Besos

  7. Yo lo llevo FATAL!!! mi mala organización…. y mis compis de trabajo…

    Ayer, no desayuné en casa, llegue a trabajar y me tomé dos cafés (leche Semi+sacarina). luego a media mañana 1 pepsi light.

    co- Gazpacho casero, ensalada. un poco de pan, y……… bocabits (no muchos, pero…).

    Luego otro café en bar (con azúcar) y más cocacola (light)

    Así que a la hora de la cena estaba muertecita de hambre, así que mientras se hacía picoteé embutido y queso.

    eso sí… cene mejillones al vapor…..

    Ainsssss….. a ver si me organizo!!!

    (hoy, y ya son casi las 15h. me he tomado 3 cafés (leche semi en 2, y desnatada en 1), con sacarina. y media lata de cocacola light. aunque antes de ir para casa, me cogeré una lata para el camino (son casi 55 min de trayecto)…….

    comeré a las mil (16 horas), y cómo no, no me he dejado la comida preparada…. me queda la esperanza de que mi maridito lo haya hecho antes de irse él a trabajar…., a veces lo hace 🙂

    bueno, ya me desahogué

    😀

    • Patricia, la organización para llevar a buen término el régimen es muy importante.

      En tu menú veo una falta de proteínas, no tenemos que olvidar que aunque estemos en día de PV se recomienda que los 2/3 de la comida sean proteínas y 1/3 de verduras, por lo tanto al medio día tenías que haber cambiado los bocabits por algo de carne o pescado.

      Pero aparte de eso si empezabas el lunes tenías que haber comido todo PP, que es la fase de ataque, así que nada de gazpacho estos primeros días, y menos de pan.

      Bueno, luego nos cuentas cómo te fue ayer.

  8. Ahora releyendo el post parece que el pan tenga los 250 ml de queso y la leche, NORRRR, eso es aparte. Aunque al pan le pongo una cucharadita sopera de queso (y por supuesto el salvado de avena, una de trigo también y la de café de levadura).

  9. Hola a todas! Soy la Nuri. Pues de momento fui al médico y los resultados de los análisis salieron bien en general, aunque tengo la bilirubina indirecta un poco alta. Como el resto estaba ok, el médico me dijo que podía seguir haciendo la dieta y que en 4 meses hariamos otros análisis y una eco. Como en consolidación puedes comer muchas más cosas no tengo problemas de sufrimiento ni ansiedad. Normalmente desayuno 2 tostadas de pan dukan (con la receta y los moldes que tengo me salen 3), la tercera la dejo para media mañana en el trabajo. El pan que me hago es una variante, le suelo poner solo claras (2 de esas del mercadona), sacarina líquida, canela, jengibre y a veces le pongo algún aroma (hoy de mantequilla y chocolate con leche), 125 ml de queso batido 0% y 250 ml de leche desnatada con nescafé. A media mañana a parte de la tostadita que me queda (la acompaño con una loncha de pavo), me como la pieza de fruta. Para comer depende del día si es el de fécula me como un plato de pasta integral con tomate o queso batido y ternera, pollo, atún o simplemente con cebollita o champis (o algo así, depende de lo que tenga en la nevera), arroz integral o ensalada de lentejas o judías verdes con zanahoria; si es un dia normal, pues carne o pescado con broccoli, coliflor, espárragos, ajos tiernos o piminentos, o una ensaladita con vinagre de módena (suelo ponerle tomate, pepinillos y alcaparras). A veces tomo de postre queso batido (125 ml aunque intento racionármelo). Para merendar me tomo las dos rebanadas de pan integral con los 40grs de queso ( suelo comerme emmental) y si no me he comido el queso batido de postre ahí cae. Para cenar pues carne, pescado o gambas con verduras y queso batido de postre (suelo comer 700-800 ml de lácteos o intento dejarlo en 600). Las comidas de gala pues a disfrutar en medida (esta semana no he hecho una, que rabiaaaaa).
    Me he comprado una plataforma vibratoria para complementar la dieta y compensar el día que no camine mucho. La estrené ayer 😀

    Y eso, en general contenta, me veo muy escuálida de pecho, sobretodo la parte del escote, pero siempre pasa lo mismo, una se adelgaza de donde no quiere.

    Ánimos a todas 😉

    • Me alegro mucho por ti Nuri. Leyendo lo que comes suena a muy sano, si además lo complementas con algo de ejercicio, perfecto.

      Lo de perder de donde no queremos es lo normal, ¿cómo iba a suceder que algo fuera fácil? :lol:.

      Gracias por los ánimos y ojalá lo consigamos como tú.

  10. Hola a todas. Motera sigo en busca de la cetosis (de hecho hoy es el segundo día, así que entre mañana y pasado espero encontrarla o que me encuentre ella a mí). De todas maneras, ni que sea por el cambio de alimentación, de ayer a hoy ya puedo restar 400 gramos de peso. La cosa va bien de momento. Hoy con un poco de dolor de cabeza, que ya es normal al principio, en este tipo de régimen. Como tengo alguna pastillita que me quedó de reductil (había tomado hace tiempo), estoy pensando en tomarla unos días, hasta entrar en cetosis para quitar la ansiedad de estos primeros días. Una vez entre en cetosis se me va la ansiedad; recuerdo que pasaba por delante de los pasteles y dulces y ni me los miraba, porque esa ansiedad había desaparecido cuando entré en cetosis hace tiempo.
    Un besazo a todas y buena suerte en nuestra cruzada

    • Bueno, paciencia, sabes que normalmente se tardan de 2 a 3 días en entrar y las segundas veces puede costar un poco más. Si te duele la cabeza es buena señal pues significa que tu cuerpo está bajo de hidratos.

      Cuida estos primeros días pues estarás más cansada de lo normal hasta que el cuerpo se adapte.

      Lo de las pastillas no sé qué decirte, no conozco la composición, léela no vaya a ser que lleven algún componente que te impida entrar en cetósis, si no es así y sabes que te van a ayudar…

  11. Hola. Me alegro mucho de que os haya funcionado tan bien a todas. A mi no me ha pasado por problemas de ansiedad y de cabeza (no la tengo preparada para hacer un régimen) y además porqué en mi opinión es una dieta que sale muy cara por determinados productos. A lo mejor, es que yo no me se organizar. Pero a mi me ha salido muy cara.
    Gracias y ánimo y felicitaciones a todas.

    • abril, no sé de que dieta estará hablando, si es de Dukan el único producto que necesitas que se sale un poco de lo normal es el salvado de avena y yo lo compro a 1,95 los 500 gr y me dura un montón de días. Aparte de eso lo que tienes que comer es carne, pescado y verdura, claro, depende de si compras ternera lechal o pollo te puede salir más o menos caro, pero no demasiado.

      Si te refieres a un régimen tipo Pronokal, sí, salen caros, pero supongo que te lo explicarían antes de comenzar.

      La organización, la previsión y el tenerlo todo preparado es muy importante para el éxito de un régimen. Te animo a que cuando encuentres el momento lo vuelvas a intentar.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.