Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Lunes 18 JULIO 2011

| 22 comentarios

Nunca he entendido que la base de la pirámide sean las FECULAS, PAN, PASTA, etc….

todo hidratos???

en todo caso las verduras y las frutas q llevan montón de vitaminas y minerales….¿¿??

pero como no hemos de tener problemas de alimantación????

ENFIN….corregidme si voy mal….

22 comentarios

  1. Buenas!!
    Hoy vuelvo a los 64,8 kg que pesaba el jueves pasado, después de haber subido el finde hasta los 65,5 kg, eso que estuve la semana pasada haciendo 4 días de PP para darle un empujoncito a esto.
    Al final he decidido hacer caso a Manuel y hacer pesas con poquito peso en el gym, además del cardio para poder ir tonificando, sobre todo los muslos, glúteos y brazos, aunque esto me suponga subir un poquito de peso ahora. Me queda la esperanza de que luego, en 3-4 semanas, al tener algo más de músculo, queme las grasas más deprisa y vuelva a bajar, pero es que si no veo que me voy a quedar un poquito «chuchurría», jajaja. Iré contando cómo va la cosa…
    El sábado miré lo de cómo calcular la grasa que nos enviaste, pero ahora no me acuerdo de los resultados, pero cuando llegue a casa lo miraré y seguiré las interpretaciones que pones a ver qué tal y ya os cuento, por si hay algo que no entiendo.
    Saludos!

    • Si no entiendes algo pregunta, que para eso estamos. Ya digo que no es el método más preciso del mundo pero puede servir para hacernos una idea de cómo está nuestro cuerpo.

      Con lo del ejercicio, hay que hacerlo por mucho que nos cueste y aunque al principio veamos que la báscula se estanca e incluso puede subir un pelín al cabo de poco tiempo nos ayuda a quemar grasas y a tener un cuerpo tonificado.

  2. El pasado Viernes me crucé con una conocida, hacía meses q no la veía y estaba » diferente» pero como iba vestida con una camiseta ancha dudé….al fin le dije….tu has adelgazado, eh!!? y ella misma fue la q comentó que había bajado 18 kg, q comía más q nunca y que aún le faltaban unos cuantos…no pude hablar más con ella y luego pensé que no le pude preguntar en cuanto tiempo, pero en la cara se le notaba mucho…en el resto no me fijé más por educación….

    así q…..supongo q es como todo…hacerlo bién y no tener prisa!!!

    • En ocasiones nos quejamos de que hemos perdido 5 kilos y nadie nos lo nota, pero es verdad que según la ropa que llevemos podemos parecer más gordas o delgadas.

      Tenemos que aprender a comer, pero es tan cansado,… Luego pondré mi reflexión de ayer.

  3. Hola: cómo estás? Yo también creo como vos, porque si uno se guía por la dieta DUKAN se da cuenta que las proteínas están en importancia, no solo porque ayudan a adelgazar y saciar el hambre, porque no me digan que un plato de fideos puede saciarnos, sí en el momento pero a las 2 horas o menos queremos comer nuevamente, cuando comemos carne o pollo nuestra saciedad dura más tiempo.
    A àrte como no vamos a tener una población con anemia y mal alimentada. Te doy la razón, yo creo que un plato de carne + verduras + frutas tendrían que estar en la base de la pirámide y después ir subiendo. Cariños a todos y les cuento que estoy llegando al peso ideal, si Dios quiere el 23 de julio comienzo con la 3º etapa, y conste que soy una persona proclibe a anemia que hasta me han trasfundido hierro y con esta dieta los análisis dieron normales de globulos rojos. VIVA ESTA DIETA que será mi guía siempre.

  4. Buenasssss… ganas de comentar , ya que el finde, ha sido tranquilo
    I me he preparado comida para estos 5 días que me quedan de ataque..a ver si aguanto.. porque las ensalitas ..las hecho mucho a faltar.. mi cuerpo necesitaaaaa….más verdurita..Pero igual voy a ver si aguanto..que me quedan pocos días..jijiji
    Datos completos
    94– 67.8 = 26.2 kg. a perder.
    190 días para alcanzar mi peso
    273 días para mantenerlo

    Cintura 115
    Cuello 39
    Cadera 123
    Pierna 67
    Brazo 39
    Pecho 123

    Calculadora Corporal:
    índice de masa corporal 35.82
    índice Cintura / Altura 0.71
    % Grasa Corporal 55.41
    Masa Corporal Magra 41.91
    No entiendo muchos los conceptos.. pero ya los estudiare..
    Este finde me he portado muy muy bien.. con tarta de queso dukan incluida..que buenaaa…dulce como la que engorda, jisjisjis..
    Voy a intentar seguir estos 5 días de ataque.. que ayer ya vi los 93.8.. pero , bueno, hoy no eran todavía reales.. Igualmente si llego al 92.7 que me daba el calculo de Dukan, ahi empezare con PV..que lo vengo necesitando..
    Me gustaría llegar al día 8 que empiezo 3 semanas vacaciones en 90.. ya veremos.
    De momento muy animada i con muxa fuerza al ver los resultados..
    Ya llevo 1.1/2 de te rojo + agua
    Cortado
    Jamón pavo + queso fresco
    Comida: pollo a la mostaza con Gambones grandes..jijjiji
    Tarde iogurt + te blanco
    Cena: salmón fresco + queso fresco i Pan DUKAN..jijiji A ver si esta semana lo llevo mejor..
    Luego os leo.. que hoy ya esta abierto el post, por Sue (saludos, wapa) i voy a colgar el mío..
    Muxa fuerza para todas/todos
    SaluD
    Irene
    ala.. otro testamento… disculpad las/los que me leais..pero es que soy mujer de muxas palabras, para aclarar conceptos…

    • Irene, muy bien, vas bajando y tú también eres de las que come, como yo.

      Con Dukan hay recetas ricas con las que vamos enseñando a nuestro paladar el gusto por lo menos dulce y lo menos graso.

      Puedes leer otra vez el post de la calculadora corporal que lo edité y tienes explicados los conceptos un poco más.

      • ok.. ahorita que tengo un momento lo voy a ver mejor.. i si tienes razón.. yo no me engordo del ‘aire’..a mi me engorda lo que como i como lo como (cocinado) que las salsas, el dulce..etc.. me traen loca.. pero ya creo que me lo he comido todo en la vida.. quiero entrar en los 50 aitos con un buen peso.. i de eso me queda..hasta final de año..jijiiji que cumplo el 1.enero..i lo celebrare con unoc buenos canelones..que es mi plato preferido..jajajaja a pesar de que la paella… en fin..
        Me alegro de que este finde , en el asadero lo hayas podido pasar mejor..
        SaluD
        Irene

        • Ayer se me olvidó comentar una cosa, me he dado cuenta de que tengo los muslos enormes porque en el resto de los datos que tú pones yo tengo muchos menos centímetros, pero los muslos nos miden lo mismo. Por DIOS, qué caderas tengo..

          • yo he isto que la medida de la cintura la copie mal..son 121.. lo acabo de ver ahora , leyendolo..i al er tu comentario , por si acaso, me he uelto a medir la pierna, i me ha bajado a 65 cms. Realmente siempre he pensado que la pierna la tengo mas flaca con la comparativa del cuerpo, ya que entre el pecho i la cadera, tengo toda la grasa acumulé…jijii En fin, solo queria rectificar la medida de cintura que no estaba bien..
            yo en ti, he visto que de cintura a la cabeza.. tas muy bien.. yo en cambio tengo una pechonalidad..que te imaginas , no??
            SaluD
            Irene

  5. Hola chicas,
    Llevo tiempecillo por aquí entre intento e intento y después de pesarme este fin de semana se han encendido todas las alarmas. Tengo tres opciones: hacerme el haraquiri como los japoneses, coserme la boca con imperdibles o ponerme a dieta ya. Hace tiempo hice la pronokal con productos siken diet y kot mezclados y me funcionó bien, sin llegar a la maravilla de la motera, pero con el verano por medio… Ahora he pasado de 75 a 82.9 en mes y medio, dos meses y se ha acabado la cosa. Punto final o punto pelota como se le quiera llamar. Motera, saca el latigo y si tienes uno con puas en la punta, mejor que mejor. He empezado y por orgullo, autoestima y dignidad no puedo permitirme llegar a este punto, con 1.64 que mido. De momento agua por un tubo y una primera toma de desayuno de cacao de siken diet. A eso de las 12 me tomaré un sobre de yogurt sabor pera de kot (segunda toma) y para comer me he preparado coliflor (que es verdura permitida) y una toma de algún otro sabor. A ver si en 3 días entro en cetosis y hago un bajón, porque tengo la moral por los suelos y el armario lleno de ropa que no puedo ponerme. Parezco una mendiga, sólo dos faldas que voy alternando y poca cosa más. Además para más inri, vivo al lado del mar y ni he pisado la playa ni la voy a pisar con estas pintas que llevo. Así que voy arrastrando mi penita. Un beso a todas, especialmente a tí, motera!!!

    • jajajajajja. Bueno, de tus tres opciones, la primera está en desuso porque ya no se encuentran buenas catanas y para hacerte un zancocho con alguna que no corte no es plan, si lo hacemos que sea bien. La segunda no la veo práctica porque entre los imperdibles queda hueco y seguro que pasabas la comida por ahí y no nos sirve para nada, así que la tercera es la mejor.

      Únete al club de las que ganamos 7 kilos en un mes y cuando nos ponemos a dieta perdemos 5 en el mismo tiempo, ajjajaja.

      Prepárate que cuando vaya para La Rioja compraré un látigo como esos con los que se dan «los picaos» y tevasaenterar :lol:.

      Si vas a entrar en cetósis no te olvides de los complementos nutricionales ni de controlar el ir al baño.

  6. Buenos días xic@s ¿que tal el finde? yo estuve en la sierra el sábado por la tarde, no veas que pechá de andar que nos dimos….estaba genial (me gusta más la sierra que la playa ¿será porque soy del interior?) luego fuimos a un pueblecito precioso y me tomé una coke «0»
    lo malo fue que terminamos la tarde en el chiringuito de una amiga y allí me tomé otra coke….y media ración de calamares a la romana ( no los pedí yo, lo prometo….pero me encantan y despues de la caminata, tenía un hambre atróz) nos dijeron que nos quedaramos a cenar porque era la fiesta del Carmen, pero vi el menú y dije que mejor nos ibámos a casita a comerme mis sandwiches de Dukan…. El domingo comimos una ensalada y gambones de Huelva a la plancha y de cena mis sanwiches de cada noche. Bueno, en conclusión, esta semana 300g ( ya se que os parece poco, pero yo pienso que lo importante es seguir bajando aunque sea asi, de trescientos en trescientos…..ya me gustaría a mí bajar más pero es lo que tengo y hay que tomarlo así)
    Un besote y mucho ánimo a tod@s

    • Nuda, creo que no vas tan mal porque haces ejercicio y te mueves bastante por lo que cuentas, cometes tus pecadillos y vas bajando, no es mucho, pero los médicos dicen que se debería bajar unos 2 kilos por mes así que tus cifras tampoco son tan descabelladas. Lo importante es no subir e ir cambiando la alimentación.

  7. bueno, supongo q necesita algún retoque….pero lo q comentas, GSX, de nosotras mismas también es verdad….ultimamente hasta buscar el mando de la tele por el comedor me daba pereza….

    y el poco movimiento de mis últimos años lo he notado ésta semana…con el gym….aunque voy a mi ritmo ( por el hecho de estar a dieta) pero también intento aguantar todo lo q puedo los ejercicios aunque NOTO q ya hace años q no hago nada…por otro lado el cuerpo es agradecido y cada ´dia q vas, mejora un pelín….por eso voy 5 días/sem….suerte q la sesión es intensa pero solo dura de 30 a 45´….

    ésta semana lo he hecho un dia bién y otro mal…me explico…he comprobado q el dia q paso un pelin de hambre y eso me produce a la vez cansancio y algo de gula….bajo un montón….pero en contrapartida al día siguiente no veais el hambre q tengo….resultado? q ni he bajado ni he subido….

    de todas formas me lo he tomado como una semana de adaptación por el tema horarios y gym, ya q si voy, como a las 15h….

    GSX, haciendo gym y un pelin fuerte, noc crees q lo mejor es hacer DUNKAN?….me permitiria comer un pelin más…pero de lo permitido….es q con fase 3 paso muuuucha hambre ….

    encima todo el finde un costipado de garganta por culpa del AA de la ofi….hoy me quedo en casita pq tengo una tos muy desagradable, q más bién parece q me ponga a bomitar….aprovecharé para planchar y ordenar ya q está nublado y hay una temperatura agradable….

    y meditaré…..

    • La fase 3 de Pronokal/Kot/Proteifine/… para mí es la más dura porque es en la que menos se come y como ya no estás en cetósis el cuerpo pasa hambre. Si te das cuenta, en el protocolo oficial esta fase sólo dura 2 ó 3 días, creo que estar así mucho tiempo puede ser contraproducente por lo que dices, el hambre.

      Dukan es más permisivo, pero estoy con la dieta que no sé, no sé, porque según mi báscula todo lo que he perdido esta semana es líquido y eso tampoco es bueno para el cuerpo. Necesito un rato y colgaré mi crónica. Yo voy a seguir una semana más, pero como la grasa no baje la dejaré porque perder sólo líquidos tampoco es bueno.

  8. Sue, sinceramente creo que la pirámide se ha quedado anticuada para la vida sedentaria que llevamos ahora. Mi abuelo se «pretaba» buenos platos de guisados con sustancias grasas y pan y te aseguro que más bien estaba delgado, eso sí, 12 horas de duro campo no se las quitaba nadie.

    Si te das cuenta ponen el ejercicio físico debajo de la pirámide, como si fuera la base de la misma. Hoy en día, muchas de nosotras no realizamos demasiado ejercicio, ni siquiera movimiento (no digo que seamos todas) y eso nos lleva a engordar. Por otra parte, las carnes rojas, las grasas animales y los dulces sólo los recomienda de forma ocasional y los tomamos en exceso. Tal vez si hiciéramos caso y evitáramos al máximo su consumo, los hidratos «sanos» no nos engordarían tanto.

    Esa pirámide siempre debería llevar asociada una explicación, con las cantidades necesarias de cada alimento y contando que los hidratos mejores para el cuerpo son los que contienen las harinas integrales, que nos aportan minerales y son de absorción más lenta.

    Antes el azúcar se tomaba en contadas ocasiones, el pan era negro y aguantaba 10 días,…

    Deberían realizar una revisión de la pirámide, estoy de acuerdo, pero nosotras mismas (y yo la primerísima) también deberíamos realizar una reflexión sobre nuestro sedentarismo y sobre el tipo de comida que le gusta a nuestro paladar.

    Igual está sonando un poco melodramático y serio, pero es que pensando me he dado cuenta de lo que me cuesta moverme. Por cierto, ¿qué tal vas con el gimnasio?

    (A ver si acabo los dos post que tengo empezados del fin de semana).

  9. jejeje pues si que es verdad! nosotras en cuanto nos ponemos a dieta es una de las cosas prohibidas!
    bueno,yo decir que ayer lo pase muy muy mal,una ansiedad de la leche!pero consegui no pecar. hoy es mi sexto dia en ataque y llevo 2.5kg, voy mas lenta que otras veces,pero al menos voy para abajo no?
    un besazo!

    • txarmel, ¿qué le has hecho a mi blog que ha mandado tu comentario a la papelera directamente? jajajaj. Pero ya te lo he rescatado y le he dicho que no eres spam.

      Sigue adelante guapa que vamos juntas. Si quieres en agosto nos vemos, te mando un correo.

      • jejeje debe de ser xq estoy escribiendo desde el movil,no se…
        pues segun dukan en los 5 dias de ataque deberia de haber bajado hasta 88.8,osea que he pensado quedarme en ataque hasta ese peso,q t parece?ahora stoy en 89.5.
        un besazo

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.