Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Sábado 16-07-2011. Método Dukan, no sé qué fase.

| 4 comentarios

Día 6, fase ¿ataque? Dukan.

——————————————————

67,0 kg y 41,7 % de grasa. He perdido 200 gramos y un pelín de grasa, pero casi nada. Estoy algo preocupada por este tema, el agua va bajando demasiado y temo que todo lo que estoy perdiendo son líquidos y en cuanto empiece a meter verduras en mi dieta voy a ganar un montón. Si mi nivel hídrico fuese bueno no me imortaría, pero la verdad es que debería estar como mínimo en el 45 % y esta mañana andaba por poco más de 43 y no me gusta. La edad también ha subido a 54 pero acabo de caer en la cuenta que yo también he subido a 39, por lo tanto sigue igual. La grasa visceral ha vuelto a estar en 7 después de varios días en 8, pero muy lejos de los 4 que tenía en Navidades. En fin, poco a poco y veremos lo que ocurre cuando pase a tomar verdura.

Como dije al principio le daré dos semanas y si veo que no pierdo grasa pasaré a cetósis.

Datos:

67,0 – 51,7 = 15,3 kg a perder.

55 días para la boda.

306 + 90 días para alcanzar mi peso y mantenerlo. (Los 90 es la diferencia entre los kilos que perderé ahora y la mitad de la diferencia con los que perdí).

Ayer lo hice todo bien excepto el ejercicio. No comí nada prohibido, tomé el multivitamínico, fui al baño, no hice nada de ejercicio y bebí más o menos los dos litros de agua. Creo que me tengo que forzar un poco para beber más. Bueno, lo que sí hago mal es beber más leche de los 250 ml permitidos, pero es que me sirve para no pecar con otras cosas. Y se me olvidó el salvado. Siempre dejo de tomarlo por la mañana en el yogur porque no me gusta mucho, pienso en que me haré la torta Dukan para comerla con salmón o algún dulce pero luego me da pereza y no lo hago y acabo olvidándome de comerlo.

En el encabezado pongo lo de fase de ataque entre interrogantes porque según Dukan debería hacer 7 días, pero como igual en el restaurante me como una ensalada aún no sé cómo irá este fin de semana. Ya os contaré qué ha pasado al final.

Menú de ayer:

De, café con leche.

       100 gr de queso fresco batido 0 % MG.

Mm, 1 café con leche.

           1 yogur desnatado.

           3 palitos de cangrejo.

Co, 1 hamburguesa de pollo-pavo.

       2 huevos plancha.

        Queso Lidl 0,2 % grasa untado sobre salmón ahumado.

        3 cucharadas de palito de cangrejo con atún al natural y mayonesa Dukan.

Mt, 1 natilla casera hecha con polvos (nada de huevo).

Ce, 6 palitos de cangrejo.

       Fiambre de pechuga de pavo con queso de untar Lidl 0,2 % grasa.

       1 vaso de leche desnatada.

       1/2 natilla casera hecha con polvos (nada de huevo).

Tengo el huerto a plena producción de tomates y no puedo comer ninguno, pero en fin, el lunes como muy tarde caerá una ensaladita.

Os he colgado un post en Ayudas con el archivo excel para que podáis calcular vuestra grasa corporal con una cinta métrica. Si alguna lo hacéis y además tenéis una báscula que la mide, ya me contaréis.

4 comentarios

  1. Mira yo el salvado no me lo como ni de coña en el yogurt….pero me hago mi pan cada dos días (me compré un molde rectangular en el que me salen, algo así como dos rebanadas del de molde y las corto por la mitad….bueno cuando no me falla el cuchillo saco tres rebanadas de cada mitad) y las uso para la cena para hacerme a la idea de que me tomo mis sandwiches, que es lo que cenamos siempre….pongo york, salmón, pavo o me unto queso y me sabe a gloria….espero que te ayude a llevarlo un poco mejor….y no te quejes que vas bajando de peso aunque te fallen, de momento, las grasas…..que ya bajarán ellas solitas al no recibir alimento.
    Besitos

  2. hola compañera… .. al leer tu crónica, te noto un poco alicaida, i eso no puede ser…Venga esa fuerza interior, que hoy la llevas muy escondida , dejala salir…
    Se lógica..
    No crees, que a lo mejor, no has notado más bajon en la grasa, debido a que en los menues de estos días, has añadido el queso , 0.2%.?. sacatelo de la nevera, i comprate el del 0.0%..no, que ya se que tienes.. i ponte todos los menus encima de la mesa de esta semana.. i ahi veras el porque de la grasa..»la teoria» jijij
    vamos mujer, animate, que seguro el lunes reemprenderas lo que ya llevas bien..con resultados optimos..No te exijas el todo, que quedan días para la boda, i seguro que lo podras arreglar.. i si te sirve de consuelo.. lo de la avena, a mi tambien me pasa.. yo acostumbro hacerme el pan..porque en iogurt no me gusta..pero por pereza-cansancio se me pasa algún día..i eso lo hacemos mal.. La avena nos ayuda a arrastrar las grasas ..osea.. que ha ponernos las pilas, i hacernos el pan..(grmmrr.. no me mola nada…)jajajja. Pero la próxima semana , me pongo el reto de hacerlo cada dia.. aver cuantos fallamos..venga apuntate al reto pan..jijiii
    No sé, es tan complicado, que si encima si nos bajoneamos..mal.
    Mira esta semana has bajado peso, con todos tus compromisos.. pues ahora ataca la próxima ..a por la grasa…i asi cuando cumplas las 2 semanas propuestas, seguro que el balance sera +.
    Venga.. que me voy a por datos de la bascula tan xula que has colgado.. a ver que me pasa..i en nuestros diarios, colgare mi cronica.. ahora que tengo una horita para mi..jijij
    Buen finde, i no te desesperes.. que los resultados de hacer una dieta, al 80-90% por cometer fallos, no es malo, seguimos cuidando el cuerpo, i la salud.. i creo que eso es lo que vale..
    Toda mi eergia, te envio.
    SaluD
    Irene

    • Irene, tres cucharaditas de queso 0,2 % te aseguro que es imposible que influya con la cantidad de grasa que tiene simplemente una pechuga de pollo, no, eso sé que no es, aparte que estoy ganando demasiada grasa.

      Lo de la avena lo sé, tengo que comerla todos los días porque es importante. Intentaré dejarme el pan preparado de un día para otro o hacerme las tortitas cada día.

      Esta semana tengo pensado hacer ejercicio cada día para ver si le doy un empujón a la grasa.

      Gracias por los ánimos, estoy fuerte, pero me fastidia no obtener los resultados que esperaba porque si no se pierden grasas este método Dukan no me gusta. Espermos a ver qué pasa.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.