Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

13-08-2011, sábado.

| 15 Comentarios

Bueno chicas, sé que esta semana no he escrito casi nada, pero es que estoy de  y además la mitad de los días no tengo internet, así que me lo estoy tomando con calma.

Respecto a mí os diré que estoy en el mismo peso que hace 10 días, voy subiendo y bajando algo, hago ejercicio prácticamente todos los días, doy largos paseos, excursiones de 5 horas andando, de 30 a 65 kilómetros con la bici. Hoy por ejemplo he hecho una subida a un monte de un par de horas, pero nada, no hay manera, estoy estancada. También hago bien el régimen, bueno, algún pequeño desvío si he ido a comer por ahí, pero siempre procuro comer lo más parecido a lo que debo, como el otro día que me tomé hamburguesas porque era lo único permitido aunque no sé qué cantidad de grasa llevaban.

 

15 Comentarios

  1. Hola…
    Después de haber estado unos días desconectada totalmente..vuelvo con fuerzas para continuar hasta la meta.. la perdida de todos los kilos que me quedan…
    Estos dias de RELAX.. como bien dices..creo que sirven para recargar las pilas …..i en ello estoy.
    El veranito, bueno, en casa, con salidas a la playa, i unos dias maravillosos en Camprodon en medio de un valle precioso..
    Os aseguro, que durante unos días, casi me he olvidado de las dietas..i no me he portado mal del todo, pues he perdido 1 kilillo.. ya estoy contenta.. Pues podría haber sido peor..
    Fui a la prueba de intolerancia, como conté en su día..i los resultados creo que han sido bastante buenos.. según me dijo la que me lo realizo. De 193, me han salido 42 alimentos , 8 que me dicen que soy intolerante 100%, i el resto ligeramente. Estos ultimos,me aconsejaron que los podía tomar cada 5 días, pues es lo que tardaba el cuerpo en recuperarse de esos alimentos..
    Bueno me dio un informe escrito para que los tenga presente i algunos me han coincidido con cosas que yo pensaba que no me sentaban bien, como las lentejas estofadas, pero otros me han sorprendido.. como la manzana. Ahora que lo sé, pruebo de no tomarlos, i estoy experimentando.. Ahora me lo estudiare mejor, i pondré más ímpetu en restringir lo intolerante, i ya os diré, si me siento mejor.. Dentro de la visita, se me ha ofrecido una dieta personalizada, con visitas semanales, gratuitas, i si alguien se la quiere hacer, le respetan el mismo precio que a mi, ósea 49 €.Yo le comente que estaba haciendo la dieta Dukan, i me comento lo llevaba bien que me habían salido muy pocas intolerancias, i eso también significaba que me estaba alimentado bien. En una alimentación pobre en vitaminas o minerales, etc… me explico, que las intolerancias eran mayores….no entiendo mucho esa relación, pero me guardo la pregunta para la próxima. Quede en volver, i en conocer a la nutricionista para aprender más sobre el tema. Me dijo, que lo bueno es repetirse de vez en cuando la prueba, porque las intolerancias pueden ser cambiantes. Igualmente, pienso que no deja de ser un negocio.. pero ya veremos.. Me lleve las preguntas que habíamos quedado i ahí van las respuestas..:
    1.-Pregunta
    En primer lugar me gustaría saber si las intolerancias pueden cambiar, o sea, si yo me hago un test hoy y me salen unas, no hago absolutamente nada y me repito el test dentro de 2 años, ¿han podido cambiar esas intolerancias?, ¿han podido eliminarse unas y aparecer otras?
    * Si, las intolerancias pueden cambiar, dependiendo de otros factores que puedan alterar nuestra alimentación. Ejemplo.. el STRESS. Si se le pone remedio, puede ser que dentro de 2 años, estas no nos salgan i salgan otras..
    I si, se pueden eliminar unas i pueden aparecer otras.
    2.-Pregunta
    ¿Qué se puede hacer para eliminar una intolerancia?, ¿realmente hay alguna manera?
    * Evitar comer ese alimento que lleva esa intolerancia. Puede ser, que dentro de un tiempo, ya no sea una intolerancia i se pueda consumir libremente. Es la única manera de eliminarla.. pero cuesta sacársela de encima.
    3.-Pregunta
    ¿Es cierto que se suelen tener intolerancias a los alimentos que más se toman? He leído que si comes mucho de algo lo más probable es que te salga una intolerancia a eso.
    * No es necesario.. que el alimento que mayor sea consumido sea el que produzca esa intolerancia.( a mi ,particularmente, me salió que era intolerante a la manzana.. i hace mucho que no como……. 6 meses…, por el contrario, me ha salido el cacao.. i de ese sí que abuso todo lo que puedo..jiji)
    4.- Pregunta
    ¿Se puede tener una intolerancia a un alimento y no a algo fabricado con eso o al revés? Por ejemplo, ¿se puede tener intolerancia a la uva y no al vino o a la uva pasa o sí al aroma de limón y no al limón o sí a la naranja y no al aroma de naranja?
    * Si, puedes tener intolerancia a la uva, pero no al vino (alcohol).. Una, la uva seria natural, la otra fermentada la otra secada.. por lo que los nutrientes i componentes de esa uva, han variado en las tres tomas. Son diferentes. Unas pueden dar intolerancias y las otras no..
    En fin.. creo las respuestas son válidas i creíbles.. o por lo menos a mi me lo ha parecido.
    Como siempre.. ahí os dejo el testamento, i espero que os sirva de ayuda.. i para cuando vuelva, ya sabéis si alguien tiene alguna duda.. ya le advertí que llevaría todas las preguntas que se me ocurrieran
    Bueno.. estos días, voy a preparar la nevera para la dieta, i así es más fácil. En serio.. me pongo el 1 de Septiembre.. i llegaré sin pasarme.
    I tu, motera, como llevas lo de la Boda??
    SaluD
    Irene

    • Bueno guapa, ahora consigo contestarte a este post porque llevo mucho retraso con algunos correos.

      Parece que nos han sacado intolerancias similares, yo también tengo a la manzana y al cacao. A mí de intolerancias graves sólo me salió una, a la nata, el resto son de las normales, pero me recomendaron no tomar en absoluto esos alimentos en, al menos, tres meses.

      No sé qué decirte, al principio sí noté un descenso en los dolores de cabeza, pero tras 5 semanas han vuelto y muy fuertes y yo sigo sin probar nada de lo que no podía. Mis dolores unas veces son más fuertes y otras algo menos y puede que coincidiera con ese cambio de alimentación el que tocase una época algo más leves. Espero tu experiencia a ver, pero mi conclusión es que a mí no me sirve.

      Los argumentos que nos dan (a mí me comentaron cosas similares a las que te dijeron a ti) parecen válidos, pero también es una forma de asegurarse que si no te funciona puedan haberte cambiado las intolerancias y de que tengas que repetir la prueba de vez en cuando para saber a lo que tienes intolerancia en ese momento. No sé, cada vez soy más excéptica en este tema, pero ya se sabe, que cuando queremos algo con mucha fuerza como pueda se el perder peso o el quitarnos los dolores de cabeza somos capaces de ahcer cualquier cosa.

  2. Hola bonita!!!
    Ya llevo un mes de dieta y he bajado de 89,900 a 83,200 kg. Ahora estoy en 1PV/1PP, ya que tengo que llegar a 68 kg en diciembre.
    Te cuento que estoy encantada, ya no tengo ácido, que antes era diario. El día 24 tengo el análisis, antes de la dieta tenía colesterol, ya te contaré que tal van las “cositas” por dentro.
    Ah! y otra cosita, el tabulé es verdad que es algo mágico, llevaba 4 días sin bajar me lo preparé y volví a bajar, además está muy bueno, lo que pasa es que yo le puse hierbabuena en vez de menta.
    Namasté

    • ¡Hola María!

      Vas muy bien, me alegro por ti. Yo intenté lo del tabulé, también con hierbabuena pero casi no pude comérmelo, la ración de un día me duró para los tres y era algo realmente aghgsoasngoes, pero en fin, puede que en algún otro momento lo vuelva a intentar. Por cierto, creo que también me funcionó, pero estoy bajando muy despacito y algo me desespero.

  3. Yo estoy animadísima. Me fui de viaje y aunque me pasé un poquito (tomando pan y fruta,pero no grasas) veo que no he engordado. Voy a hacer unos días de Ataque y a seguir con la única dieta que me funciona.
    Por cierto tengo la tensión bajísima ¿a vosotras se os baja también haciendo esta dieta?

    • Perfecto, maria josé, sigue así que lo conseguirás.

      A mí también se me baja bastante la tensión, tendrías que consultar con tu médico para que te recomiende algo. Generalmente tomando algún café o echando un poquito más de sal en las comidas se suele solucionar.

  4. hola amiga pues te cuento que tampoco he bajado mucho un kilo en 10 días no es justo camino una hora por las mañanas y nada que dolor me da en el corazón pero bueno a ver asta cuando aguanto bueno mi reina te contare un beso

    • luz, cada persona es un mundo y sabes que esto de bajar de peso también depende de muchos factores. 1 kilo no es mucho, pero por lo menos has conseguido bajar y no has subido, así que piensa en positivo.

  5. Yo creo que no vajas de peso porque comes poco prueva ha cambiar los cafes con leche de entre horas por yogurt o queso fresco yo llevo mes y medio sin poderme mover de la cama ysin hacer bien la dieta estoy bajando poco a poco

  6. me encanta saber que la dieta dukan os funciona ,a mi no, empeze 5 dias p/p y al tercer dia me podia quitar el esmalte de las uñas con mi pipi
    fui a mi medico de cabecera el cual me indico que esa dieta es una barbarridad v a castigar higado y riñones (y yo soy de las que bebo tres litros o mas de agua)me hice una analitica ,yo nunca habia tenido acido urico,ni colesterol y me salio de todo.Ahora llevo quince dias con una dieta mediterranea,de todo pero la mitat y ya llevo 3 kilos,me encuentro super bien y se que no estoy machacando mi cuerpo.
    pero a las que le funcione adelante. Un saludo.MARIA

    • Me gustaría saber si justo antes de empezar te hiciste un análisis para conocer los niveles que tenías previos de ácido úrico y demás. Puede ser que entraste en cetósis maría y no es bueno hacerlo sin un control médico y sin hacerte unos análisis previos.

      Tampoco debemos olvidar el multivitamínico ni el salvado de avena.

      Pero hay que recordar que no todas las personas son adecuadas para hacer una dieta de estas características y que debe ser el médico el que nos lo determine.

      Yo me hago análisis habitualmente (cada 6 semanas) y con las dietas protéicas tengo los niveles de todo perfectos pero ya se sabe que cada cual es un mundo y que igual no es tu dieta.

      Me alegro que te vaya bien con esa dieta mediterránea que desde luego es muy sana y recomendable.

  7. Prueba con el “tabulé” parece algo mágico…yo estaba estancada dos semanas y al hacerlo dos días seguidos, logré bajar 500gm y ya sabes lo dificil que lo tengo.
    Besitos

    • Ya he comprado el perejil, el cilantro y hiebabuena, mañana lo intentaré comer.

    • Fue más fuerte que yo, no pude terminarme el plato y me duró para los tres días y eso que sólo usé 1/2 ramillete de perejil, un poco de cilantro y un poco de hierbabuena, pero de verdad que no podía casi comérmelo.

      Eso sí, creo que me funcionó porque di un bajón y llevo bastantes días estancada.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.