Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

06-08-2011, sábado

| 34 Comentarios

Recordad todos los beneficios del salvado de avena y lo importante que es tomarlo en la dieta Dukan.

Gracias a varias foreras sabemos que Mercadona ya lo tiene, a 1,25 € los 500 gr aunque en los que yo he visitado aún no lo tengan.

¿Habéis notado diferencia entre tomarlo y no? Yo voy a procurar que ahora no se me olvide ningún día a ver si mi cuerpo reacciona un poco que llevo toda la semana estancadísima.

34 Comentarios

  1. Hola, como ha ido el verano, yo ya de vuelta de las vacaciones. Como habia comentado ahora que se acaban las vacaciones empiezo con la dieta en serio, estas vacaciones han sido 3 kilos más, pero hoy empiezo con ganas de perder, necesito perder 10kilos, haber si lo consigo. Un saludo

  2. Una preguntita…alguien sabe si durante la fase de crucero se puede donar sangre?

    • En principio no veo por qué no (de todas formas si vas a hacerlo comenta que estás haciendo un régimen protéico), el problema puede estar después, no podrás tomar el bocadillo. Te recomiendo comer ese día hígado que es rico en hierro.

  3. En los Mercadonas que yo frecuento ya está el salvado de avena, al ladito del de trigo. He visto también un yogur 0%0% edulcorado, en bote grande tipo al queso desnatado 0%. Esta mañana he comprado en Lidl unos flanes 0% grasa que están muy ricos, lo que no sé es si cumplen con Dukan.
    Yo no podría pasar ya sin mi pan Dukan de las cenas, hecho en la lekué con 2 claras de huevo Mercadona, dos cucharadas de salvado de avena, una de salvado de trigo, queso batido, una cc de maicena y una cc de levadura. Antes cenaba como un saco sin fondo, y ahora gracias a este pan me sacio muchísimo.

    • El pan Dukan sacia bastante y ayuda a aguantar muy bien, yo me lo tomo cuando salgo con la bici.

      El yogur del que hablas no lo conozco, ya lo buscaré el próximo día, yo vi unos que eran con piña.

      En Lidl no encontré ningún flan apto, mira proque creo que llevan azúcar y no se pueden tomar, comprueba los hidratos y que no pasen de 6 g por cada 100.

  4. Hola a todas:

    Hace mucho que no escribo pues dejé el régimen despues de haber perdido 6 kilos y hacer la fase de consolidación, pues quería estar en el verao sin hacer régimen ninguno. Aún no me he ido de vacaciones pero, como que con el calorcito no me apetecía estar a plan……….
    Pues bien. Sigo con el Salvado de avena religiosamente a media mañana con un yogur desnatado,y creo que es la respuesta a que NO HE COGIDO UN GRAMO (y lo pongo con mayusculas pues estoy Feliz). No me lo puedo creer !!! Y no me corto un pelo en comer lo que me plazaca.
    Asi que yo seguiré igual y en Octubre (y digo octubre porque mis vacaciones acaban el 12 y mi cumple es a final de mes) volveré al ataque para ver si logro quitarme otros 4 o 5 kilos más.
    Saludos a todas:)
    Mª Jesús

    • Hola y enhorabuena, me alegro mucho por ti ademas nos das mucho ánimo a todo el mundo. A parte del Salvado estás haciendo también el Jueves de proteinas y el ejercicio?
      bs

    • Me alegro muchísmo por ti. Lo más importante de una dieta ya no es perder los kilos, que es bastante esfuerzo, es mantener esa pérdida de peso y parece que tú lo has conseguido.

  5. hola preciosa!!!
    ayss ya se que me has puesto mas que faltas, y merecidas!!porq llevo dos semanas mas perdida que yo que se..hija..
    quiero mandarte un mail para ver que opinas
    tu vas muy bien, asiq al toro!!
    te mando un besazoo enormeee, muaaaaaaaaaaaaa

  6. Semillas de Lino? Eso está permitido en la fase de crucero? Gracias

  7. Hola chicas! Pués yo soy de Granada y en mi mercadona habitual aún no lo tienen,siempre lo encuentro en alcampo ya que en herbolario no doy con ninguno que tenga,al parecer siempre llego tarde jeje,lo compro a 2€ los 250g. Normalmente me viene mejor tomarlo por la tarde antes de irme al trabajo a eso de las seis y poco con yogurt o queso batido,canela,aspartamo y aveces una cucharada de semillas de lino,está muy rico! Y llego a la cena de lujo ^.^

    • En los míos tampoco nada, ya nos llegará. Yo lo he comprado en distintos sitios y también en la tienda Dukan, una vez que hizo una oferta de gastos de envío gratis.

      Muchas veces hago el pan Dukan con el salvado de trigo y las semillas de lino para ir mejor al baño.

  8. En los Mercadona de la zona no lo han traído aún….y no creáis que no hace falta ya que los herbolarios sólo están en las grandes poblaciones (desde que se fueron los ingleses han cerrado los de urbanización porque ellos eran muy buenos clientes y ahora quienes quedamos no los usamos mucho) y a mí me cogen muy lejos, así que, cada vez que voy al centro comercial, me compro dos paquetes de 1/2 k. Ahora me compré las galletas de Dukan y así varío entre la tarta de la mañana y las galletas (dos por día) me compré las de avellanas y están buenas (si descuentas que son muy duras, pero tienen buen sabor) y por la noche me preparo el pan Dukan con fiambre de pollo o pavo…..sigo bajando despacito pero sigo…..como las pilas de duracel, jajaja.
    Besiños a tod@s

    • En mi pueblo pasa lo mismo, bueno, tenemos una herboristaría pero es carísima y un día estuve hablando con la chica que la lleva y no hacía más que decir cosas sin sentido de la dieta Dukan, tuve que rebatirle un montón de puntos y me dí cuenta que si hablaba sin conocimiento de esa dieta cuántas cosas más no sabría.

      Para rematar también me dijo que el aceite de parafina no era apto para el consumo humano y que sólo lo comercializaban en el Akí pra encender antorchas y lo venden en farmacias desde hace muchísimos años y digo yo que si no fuese apto no lo venderían allí. La cantidad de tonterías que dice a veces la gente para que compres sus productos y no otros.

      Es importanet que bajes de peso y no subas.

  9. gracias por tu comentario sobre el salvado, es muy bueno coincido con vos en que produce saciedad

  10. Si no os gusta el salvado os aconsejo dejar las dos cucharadas o las que sean en remojo con un poco de leche desnatada la noche anterior, veréis como desaparece esa textura dura y molesta.

  11. Creo que el salvado de Avena, entre otras acciones y junto al aceite de parafina, ayuda la regularidad intestinal. Personalmente me ha pasado tener un estancamiento de peso durante una semana, luego un día he recuperado la regularidad intestinal por lo de arriba, y al día siguiente había bajado 1,8kg, que además se han mantenido, o sea un adelgazamiento real. Es decir que lo del estancamiento a veces es virtual y no real..

    • Tienes razón, Dukan habla de este punto e indica que no debemos darnos por vencidas cuando estemos estancadas pues el cuerpo puede seguir eliminando grasa y cuando se rompa el estancamiento noteremos la bajada en la báscula.

      • Pues sí, yo ya me he acostumbrado a estancamientos de 2 o 3 días cada 2por3 y luego siempre hay una bajada concentrada y que se mantiene, en fin, cada un@ tiene su metabolismo.
        Por cierto, me dedico al retrato fotográfico y llevo tiempo dándole vuelta a un proyecto que tiene que ver con el adelgazamiento, se podría poner un anuncio en este sentido en este blog?
        Gracias, bss

  12. los celiacos no podemos comer la avena ¿que hacemos?

    • pepi, creo que le tendrías que preguntar al doctor Dukan. supongo que lo lógico será hacer la dieta sin el salvado de avena, se perderá más despacio pero en sun régimen al fin y al cabo.

      • Pepi, porque no averiguas en alguna tienda ecológica o herbolario si tienen salvado de arroz? Por lo menos la función laxante la cumple.

  13. es cierto Mercadona ya tiene el salvado y a un precio estupendo comparado con los herbolarios.
    Y ahora confieso, llevo un mes sin tomarlo y teniendolo en a despensa, he vuelto a comer pan llevo 15 dias lokos, espero empezar a ser mas disciplinada pero lo veo dificil hasta que termine el verano, pero la verdad es que no he puesto mucho peso, o eso me digo yo para consolarme

    • Si te lo tomas como un parón sin pasarte demasiado y consigues no comer mucho de lo que no debes será un respiro, pero con la idea de volver pronto, que si nos descuidamos volveremos a ganar los kilos.

  14. Buenos dias!
    Yo tambien lo tomo todas las mañanas, una torta buenisima ;;)
    Ahora mismo estoy de vacaciones, en casa de familia 3 dias y despues me voy 10 dias por Portugal, osea uqe no se cuando podre escribir. Voy muy concienciada, y aunque no haga dukan total si que tengo claro que me voy a cuidar. Motera… tengo alguna preguntilla para ti, porque aunque yo creo saber la respuesta, mi prima quiere que te pregunte 😉 jejeje
    Hay algunos postres de soja, de sabor vainilla, de sabor chocolate etc. esos se pueden tomar?? joo… y ahora no me acuerdo que mas me pregunto… ya te preguntare 😉
    Y ya te llamare en cuanto vuelva de Portugal ok?
    Un besazo!

    • Ya te lo comenté ayer por teléfono, pero lo contesto también aquí por si alguien más tiene la duda. Se pueden tomar postres de soja siempre que no lleven azúcar y cumplan las mismas condiciones que un yogur desnatado, ni demasiados hidratos ni grasas. Eso sí, hay que usarlo como un tolerado, 2 postres de soja es el máximo de tolerados al día, si los comemos nada de cacao, ni de Maizena ni ningún otro tolerado.

      También se puede tomar un máximo de 150 ml de leche de soja al día.

  15. hola a tod@s!!!!!! que tal, yo lo tomo cada mañana en el desayuno con un yogurt de sabores de los que no llevan fruta, que voy variando cada día, aburrido pero así no me olvido y la verdad es que es muy saciante y no te quedan ganas de comer nada más, lo acompaño con un cortadito de leche de soja y andando, otra cosa yo el salvado (para las de Catalunya) lo encuentro también en los supermercados Esclat/Bonpreu (no recuerdo el precio). buen finde a tod@s

    • Muy bien, vamos añadiendo sitios para encontrar el salvado de avena. A mí en el yogur o el queso fresco no me gusta demasiado, pero es la mejor manera de que no se me olvide comerlo. La torta Dukan lleva bastante, pero me da pereza hacerla cada día.

      • Por cierto por experiencia intentar no comprar un tipo que es muy harinoso, no sé si es que he tenido mala suerte pero ese tipo es muy amargo y desagradable aunque la textura sea mejor.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me