Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Noviembre….ánimos q queda nada para FIESTAS!!!!

| 38 comentarios

 Ahora nos dá la sensación que quedan muy lejos aún, pero os aseguro que para quien está en su peso máximo como yo….no queda tanto….

y pensad que…a pricipios de dicembre ya empezamos con unos días de fiesta….

ASI QUE AGUANTAD!!!!!!!!!!!!!

38 comentarios

  1. Hola gsx, hace algunos dias que no entro, espero que estes bien, es decir, como siempre….,
    Hoy me he saltado la dieta CON PÉRTIGA, he pasado de 121.500 a 112.400 desde el 29/09 hasta hoy, o sea, EN 36 DÍAS!!!!!!!! creo que es un éxito, pero hoy por un asunto familiar gravísimo he tomado:
    café con desnatada y un sándwich mixto sin mantequilla, después me he tomado otro café con leche sin azúcar, y de cena una chuleta de ternera de unos 300 gramos (Dios, creí que me moría!!) con patatas paja y coca cola roja…………la he cagado verdad?????’ que puedo hacer para compensar el desequilibrio que,imagino, me ocasionará este MARAVILLOSO aunque triste lujo???
    Ni tenía ganas ni cuerpo para pedir otra cosa dentro de la dieta……..
    Dime algo vale?
    Un saludo grandote!! .
    Paco..

    • Si mañana conisgues hacer un día de PP perfecto y tomar la menor cantidad posible de hidratos no habrás hecho tanto desastre. La verdad es que unas patatas fritas no son de lo mejor que podrías haberte comido pues llevan hidratos y grasas, pero bueno, lo hecho, hecho está.

      Mañana come todo proteínas, y evita la leche y todos los tolerados, así tu hígado se vaciará de glucógeno.

  2. Hola a tod@s hace muuucho que no os escribo, aunque si voy leyendo, os anuncio que empecé la dieta en mayo y a estas alturas 6 meses despues, he perdido 27 kilos, estoy encantada, me siento genial y quiero seguir (todavia me sobran 20 kg más).
    Lo que más me está costando en la actualidad “la media mañana” suelo tener mucha hambre porque he vuelto a la actividad y madrugo y desayuno muy temprano, lo que pasa es que me pilla siempre por la calle y consiste en que entre en un bar, super, farmacia y no sé qué tomar. igual podria ser de utilidad algunas barritas tipo biomanan-pro o similar, me aconsejais algo?
    GRACIAS!

    • Nuria, me alegro mucho por ti, da gozo oír testimonios como el tuyo.

      Para media mañana yo te recomiendo que te lleves unas tartaletas de queso preparadas, tienes la receta en la columna de la derecha, te las puedes tomar en un bar con un cortadito y las puedes preparar uno de cada 4 días como hago yo. Que yo sepa no hay barritas en el mercado aptas para la fase crucero pues todas llevan bastantes hidratos. Sé que Dukan ha sacado en su tienda galletas y alguna barrita apta, pero no conozco la composición, quizá te las podrías compar.

  3. ayer empecé a manchar algo de regla….y ésta mañana habia subido a 96,3, así q hasta que no pase la regla no me volveré a pesar, como suelo hacer…o es un agobio!!!!

    ala, a pasar buen finde y a cuidarse!!!!!!!!!!!!

  4. ESTA MAÑANA SI HE PODIDO PESARME…como siempre con pijama = 95,4

    por tanto y allevo -3,6 kg !!!!!

    desde el jueves tarde mañana Viernes cumpliré la semana, a ver si pueden ser 4kg menos en total, pq ya sabeis que la primera semana es la que más se pierde!!!!! hay que aprovechar!!!!!

    ESTOY CONTENTISIMA!!!!!!!

  5. Hola, madre mia!!! de verdad que vamos de cabeza a la navidad. Por suerte en casa de mis padres no tengo problema con la comida porque mi madre (que es estupenda) me apoya al 100 por 100 y me prepara comida para mi. Pero en la casa de mis suegros que no he dicho ni que estoy a dieta….. a ver que pasa esos dias. Bueno queria comentaros que estoy muy muy contenta este es mi cuarto mes de dieta y he bajado 21 kg!!!! Eso para alguien con hipotiroidismo (normalmente descontrolado) es muuuuuy grande. Aun me quedan otros 20 por delante pero tengo animo, mucho. Para mi la dieta al pie de la letra o muy muy pocos excesos y mucho ejercicio. Esta es mi clave, el ejercicio, en cuanto no lo hago me estanco y ademas tengo el cuerpo mucho mas tonificado y estoy mas atletica (teneindo en cuenta que antes me costaba ponerme los zapatos) estoy feliz aunque también un poco cansada de siempre lo mismo y me da miedo volver a coger peso porque la verdad es que esto requiere mucho sacrificio y yo soy debilucha, ya me entendeis. Pero bueno muchos animos y fuerza para todos.
    Isa—de 106—a 85—y con suerte a 65 (ese es mi objetivo).
    Besos y mil gracias.

  6. MAÑANA CUIDADOOOOOOO!!!! seguro que muchas teneis comilonas familiares o con amigos!!!!!

    llevaros provisiones, aunque no creais que las necesiteis…..sinó a la vuelta os subireis por las paredes por las tentaciones….

    bueno, eso es lo que me pasa a mi!!!!!

    • yo he tenido comida con amigos, y he cumplido al 100% de la dieta !!!!!
      ah, y eso que he hecho en casa entrantes para llevar a la comida, y yo nada de nada !!!!!

      Supongo que el peso de esta mañana me ha dado ánimos = 96,1kg, así q ya llevo casi 3kg menos…

      ah, extrañamente hoy llevo el día raro por descomposición !!!!???

      ANIMOS A TODAS!!!!!

      LilySlim Weight loss tickers

  7. como algunas ya sabeis, lo sproductos DUKAN ya los venden en el Corte ingles…..
    si entrais en el apartado de:
    http://www.elcorteingles.es/supermercado/sm

    poned DUKAN en el buscador y os apareceran, son solo 5 productos, todos a base de SALVADO.

  8. YO AYER TUBE COMIDA FAMILIAR!!!!
    aguanté todo….y eso q había salsa hasta en la ensalada….!!!!

    asi q no comi….solo un bistec asado pq hasta la guarnición de verduras que pedí era incorrecta para la dieta PNK…me pusieron cebolla, ajos tiernos y pimiento verde…( este ultimo no me gusta)

    tampoco tomé postre y solo bebí agua mineral sin gas

    PRUEBA SUPERADA, PEROOOOO

    como es normal en mi, la tarde posterior a una comilona en la que he podido resistir….mi cuerpo pide comida y mas comida….!!!!!
    así que tomé más proteina de la q debería…

    no pasa nada pq son alimentos permitidos, pero por contra ese día no pierdes peso, claro….

    HOY YA LO LLEVO BIEN, Y HE PASADO EL BACHE!!!!

  9. un poco para todos, aunque ya se comentó con anterioridad…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis

    La CETOSISes una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos.

    Durante ese proceso, el organismo se encuentra en fase de desnutrición (cita pendiente) y se generan diversas toxinas que son eliminadas por el riñón. La cetosis se produce en la diabetes mellitus tipo 1 por la ausencia de insulina, que impide la utilización a nivel celular de la glucosa circulante, así como en situaciones de ayuno prolongado o tras el consumo de las llamadas dietas cetogénicas.

    EN RESUMEN : Con la dieta PRONOKAL y solo en sus fases activas iniciales, se está en cetosis, que significa que se consume la propia grasa ya que no se ingiere ningún tipo de ella, o casi…

    ESTE PROCESO DEBE IR ACOMPAÑADO DE CONTROL MEDICO +analiticas, PUESTO QUE PUEDE AFECTAR AL RIÑON,…vale?

  10. Muy buenas, me gustaria que alguien me explicase lo que significa “he entrado en cetosis”.

    Yo empece el 1 de septiembre 2011 con 105,600 kg (mi marido con 121.600 kg. ) y hoy estoy en 91.200 kg. y mi marido en 107,100 kg.

    Yo tengo que bajar hasta 75 kg. y mi marido quiere bajar hasta 90 kg. osea que nos queda un buen trecho y encima pronto llegan las navidades. Espero que este mes de Noviembre bajemos bien de peso por si “las moscas” en Diciembre.

    Bueno ya os contare y porfa contestarme a lo de la cetosis y cual es la sopa dukan.

    Gracias y animo a todos/todas.

    • ánimos!!!! y si podeis aguantar las fiestas luego os dareis cuenta de que ha valido la pena…..tpuesto que habreis decidido vosotros qué comer y no vuestro estómago…

      cosa q no siempre aguantamos, eh?

    • Sue te ha explicado qué es la cetósis, pero luego cada cuerpo es un mundo.

      En principio (es que ni siquiera científicos expertos en este campo se ponen de acuerdo) nuestro hígado es capaz de almacenar entre 150 y 200 gr de hidratos (en forma de glucógeno), después los músculos siguen almacenándolos, entre 200 y 400 gr y si seguimos comiendo hidratos éstos ya se transforman en grasa que se almacena en nuestras células.

      Cuando no comemos hidratos nuestro organismo realiza el proceso inverso, primero tirará del glucógeno del hígado, después del de los músculos y cuando lo haya terminado empezará a transformar la grasa de nuestro cuerpo. En este proceso de destrucción de la grasa se crean los cuerpos cetónicos y muchos desechos que deberíamos eliminar por el riñón (para lo cual es muy importante beber bastante agua).

      ¿Cuántos hidratos necesita un cuerpo para funcionar? Ahí es donde entra nuestra naturaleza humana pues dependerá de si somos hombre o mujer, de lo que pesemos, de la mayor o menor actividad que tengamos y de lo que necesitemos “usar” nuestro cerebro, pues él solo puede llegar a consumir 120 gr de glucógeno al día.

      De ahí que se diga que si los días anteriores a comenzar una dieta en la que se entra en cetósis no hemos comido muchos hidratos tendremos el hígado vacío y el proceso será más rápido.

      Este proceso puede ser peligroso para determinada personas como diabéticos, quienes tengan problemas de hígado, personas en época de crecimiento, embarazadas,… Por eso es tan importante hacerlo bajo supervisión médica.

      Para la sopa Dukan puedes usar el buscador de la derecha para encontrarla.

  11. Al fin he salido del estancamiento….pero no es para echar las campanas al vuelo…..han sido 400g en toooooda una semana de dieta….pero al fin y al cabo siempre ha sido igual, mi peso baja de 300 a 400 gramos por semana, lo que pasa es que llevaba más de cuatro semanas sin perder (excepción de la semana que me tomé para depurar el higado y el riñón con dieta vegetariana y subí casi dos kilos que perdí luego con la dieta de choque) la vuelta a la pérdida de peso se lo debo a la sopa de Dukan que me ha ayudado a empezar de nuevo…..
    ¿Habéis visto que hay algunos productos Dukan que ya se venden en una marca comercial? me parece genial pues, al menos, nos ahorramos los gastos de envio y podemos comprar más tranquilos (lo que necesitamos sin tener que acumular cantidades)
    Besitos pá tóoos

    • qué productos son esos???

      cuanto te queda por perder, pq bajas poco a poco….aunqe seguro q eso no lo recuperas!!!!

      será que ya estás en una fase adelantada…

  12. Hola y Felicidades, aun sigo sin entender mucho que es eso de la “cetosis”………………., pero bueno,
    Hoy hace un mes exacto que arranque con mi dieta, y he bajado 10 kilos!!!!!!!!!. así que animo que este hombre es un santo (sr, Dukan),y esta dieta si la sigues como es, no dudes que bajaras y reactivaremos la situación porque ya tengo que comprarme ropaaaaaaaaa, bailo dentro de la que tenia.
    Me quedan 12 kilos por dejar en tierra, pero lo haré.
    Un saludo

  13. Jo!!!! Sue tienes mas razon que el santo Jo
    cachis que mis niños ya andan que si esto lo pedire para reyes…..una ruina!!!! animos para todas y cuidadin mañana con la castañada ….panellets .. castañas ……. que crueldad!!!!!!!!!!!!!!!

    • uffff, NO ME ACORDABA DE LA CASTAÑADA!!!!!!
      por suerte nosotros este añoo no hemos hecho nada de todo eso…

      bueno, aun queda parte de puente….espero que a nadie se le ocurra traer a casa!!!!

      ah, mi hija si que ha empezado a comer chocolatinas de papa noel…las vi en el mercadona y como estan vacias por dentro tampoco resulta demasiada cantidad para un crio….y las limitamos….por supuesto!!!!

    • Por aquí no se hace eso de la castañada, pero los “huesos de santo” son una tentación tremenda.

  14. como os dije ayer, yo ya he llevo varios días haciendo bién la dieta y por tanto he entrado en cetosis,

    empecé el jueves a mediodía con 99 y ésta mañana estaba en 96,4 por tanto=
    99-96,9 = -2,1kg en 3 días….
    hoy cetosis nivel 40

    como siempre, la primera semana es la mejor, la que + se baja, así q espero mejorar muuuucho los datos !!!!!

    pero bueno, me queda un largo camino para llegar a 70 q es mi peso optimo para mis 39años y 1,66m de altura.

    intentaré tomarme algunas medidas, pero es q me dá una perezaaaa….

    • Bueno Sue, paso dado.

      Es importante hacernos alguna foto para poder comparar (aunque no nos guste) y tomar medidas, porque a veces no bajamos en peso pero sí en volúmen y si no nos damos cuenta podemos desesperarnos.

      • SIIIII, lo sé, y la verdad es q luego viéndolas también sirve para cargar ánimos y ver el cambio….lo mismo para las medidas, q delatan mucho más la pérdida.

        mañana me haré pq es verdad que sirve y mucho para comparar volumenes durante la pérdida.

        mañana que me podré levantar sin prisas me haré!!!!!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.