Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Sábado 05-11-2011. Con Dukan y sigo estancada.

| 11 Comentarios

Día 118 de régimen. Día 52 de Dukan retomado.

—————————————————————

57,2 kg y 36,1 % de grasa. Bueno, han pasado 18 días desde la última crónica que escribí y sólo he bajado 500 gramos y la grasa sigue igual, pero más o menos es como si estuviese estancada porque el peso va variando gramos arriba y abajo conforme pasan las semanas. Me he propuesto hacerlo perfecto a partir del lunes para ver si puedo bajar aunque sea un kilo y ver de una vez el 56.

Datos:

57,2 – 51,7 = 5,5 kg a perder.

15 + 179 + 90 días para alcanzar mi peso, mantenerlo y afianzar la pérdida de kilos de hace casi dos años.

Bueno, ahora ya sé que no voy a alcanzar el peso en los días que me marcó la página de Dukan, pero bueno, tampoco me sobran tantos y como no lo hago perfecto estoy medio estancada. Tampoco es que lo haga mal, pero al darme pequeños caprichillos y tomar más leche de la recomendada sé que es más difícil bajar. La leche me sirve para calmar la ansiedad.

Aunque ando todos los días dos pequeños trayectos de 15 minutos más 1 ó 2 paseos con el perro es cierto que tampoco estoy saliendo con la bici, pero es que el tiempo no me da para más. El fin de semana pasado nos hemos comprado un tándem, a ver si saco fuerzas de no sé dónde y consigo usarlo, estoy muy ilusionada porque puede ser divertido.

Bueno, espero poder dar buenas noticias en breve.

11 Comentarios

  1. Yo también estoy estancada en algo más de 66 kg, estoy con la regla y parece que la báscula se vuelve loca, pero tengo la esperanza de que cuando se acabe veré bajar algo porque me noto en la ropa que me queda más floja. ¿Puede ser que retengas líquidos pero que pierdas volumen?
    Lo bueno es que no echo de menos los dulces, los he probado un par de veces desde agosto, evito el alcohol como la peste y me pego panzadas de caminar siempre que puedo.

    • Sí, es posible. Puedes perder volúmen si estás transformando grasa en músculo y el retener líquidos puede ser por todo tu cuerpo. O sea puede que peses más porque tu cuerpo en general se haya hinchado un poco por el líquido pero si has perdido grasa abdominal, por ejemplo, notarás más flojo el pantalón.

      Es bueno que ese peso de más sea líquido, porque es relativamente fácil de quitar. Te recomiendo que tomes una infusión al día de “cola de caballo”, la tienes muy económica en Mercadona y que bebas bastante agua, puede parecer una paradoja, pero bebiendo agua paularás un poco la retención de líquidos.

      Y como sigas poniéndote guapa uno que yo me sé se morirá de celos y de envidia, ajjajaja.

  2. hola ami tambien me pasa lo mismo hace dos semanas q estoy estancada , pero he tenido algunos dias q no pude hacer la dieta , en fin me pondre en serio a ver q pasa un saludo

    • Si es que lo bueno que tiene la dieta de Dukan, que es un poco más permisiva, si no te la tomas en serio del todo acabas estancándote.

      Yo ya tengo en el horno unos muffins para que mañana cuando me entre el hambre tenga algo rico para comer.

  3. Bueno amiga, si te sirve de consuelo….sigo en mis 81 clavados y haga lo que haga (lo cierto es que no la hago 100% extricta) no paso de esa cifra y me horroriza pensar en que se acercan unas fechas en que los excesos son insalvables, ya me han invitado a la comida de empresa de navidad…..otra entre la familia (somos un web de miembros)…..con los hijos, los amigos, los compromisos sociales, y un largo etc que no se solventa comiendo sólo lo que una quiere…..hay veces que el menú viene ya diseñado de antemano y no puedes soslayarlo……ufff como me pesan los kilos de más.
    Hoy subimos a la sierra y hemos caminado más de dos horas, monte arriba, monte abajo…..pero mañana en el trabajo serán las agujetas, jajaja.
    Besitos a todas y mucho ánimo

  4. peso lo mismo que tu y quiero perder exactamente lo mismo que tu! hoy he retomado la dieta tambien.. si quieres podemos apoyarnos mutuamente hasta conseguir el objetivo! yo quiero hacerlo perfecto esta vez sin tolerados, pienso q el truco es estar siempre entretenido y no obsesionarse cn lo que comemos no?
    hoy he desayunado 3 claras cn s.avena y pavo.
    y luego almorzare sopa de pescado + filete de atun a la plancha,
    espero te sirva de ayuda o motivación como me sirve a mi tb tu página.
    un saludo!

    • ¡Hola sindy!

      Me parece perfecto, poco a poco lo lograremos. Yo ya estoy mentalizada, a ver si mañana lo consigo. Los muffins que me he preparado son de cacao porque me apetecían bastante, pero intentaré tomar menos leche que habitualmente.

  5. Animo!como dicen udes,yo la he tenido q adaptar a mi diabetes tipo 2 q se me instaló después de la Fibromialgia en 2008,a causa de los desórdenes hormonales y mi carga genética.Mi Dra de diabetes me dijo q estaba haciendo muy bien,yo no puedo sacar los hidratos de carbono al todo,por ahora eliminé todo el pan de salvado q consumía y todo lo integral.Me hago mis pancitos Dukan,q como con quesos descremados y dulce endulzado con esteviósidos(derivados de la estevia)apto para diabéticos.Iré más despacio,pero ya llevo casi 2 kg en 15 diás,no está mal,no??Un abrazo y GRACIAS por entrar en el blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.