Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Salvado de avena para Dukan (u otros usos)

| 38 Comentarios

Llevaba hace tiempo en la cabeza el escribir un post sobre el salvado de avena y he esperado a tener el nuevo blog para hacerlo.

He ido comprando distintos salvados y, en mi opinión, no existe mucha diferencia en cuanto al sabor o textura de las recetas se refiere, otra cosa sería en los efectos, pero supongo que hace falta tiempo para descubir las diferencias y estudios que no puedo hacer.

Os cuento, de momento he probado 5 salvados distintos:

Siento haberme terminado el de Mercadona sin hacerle una foto, pero bueno, en cuanto lo vuelva a comprar os lo pongo.

1.- Salvado de Int-Salim, comprado en herboristería:

Valores por 100 gramos

Energía: 330 Kcal    Proteínas: 16,6 g

H Carbono: 46,6 g   Grasas: 8,6 g

Fibra: 16 g                  Sodio: 23 mg

2.- Salvado de la tienda oficial de Dukan. Si soy sincera lo compré para poder hablaros de él y de si encontraba diferencias significativas. He observado que es un poco más grande que los demás, el que más se le parece es el anterior:

 

Valores por 100 gramos

Energía: 365 Kcal    Proteínas: 17,4 g

H Carbono: 51,4 g   Grasas: 7,4 g

Fibra: 12,8 g                  Sodio: trazas

3.- Salvado de Santiveri, comprado en farmacia pero también lo tenéis en las tiendas de Santiveri. Es el más molido de todos:

 
Valores por 100 gramos

Energía: 366 Kcal    Proteínas: 15,6 g

H Carbono: 43,3 g   Grasas: 10,5 g

Fibra: 18 g                  Sodio: 10 mg

4.- Salvado El Granero, comprado en herboristería, también es bastante fino.

Valores por 100 gramos

Energía: 396,8 Kcal    Proteínas: 17,5 g

H Carbono: 61,6 g   Grasas: 8,5 g

5.- Salvado Mercadona. Como me lo terminé no os puedo poner foto, pero lo procuraré comprar ponto y os la cuelgo:

Valores por 100 gramos

Energía: 358 Kcal    Proteínas: 17,6 g

H Carbono: 44,1 g   Grasas: 8,7 g

Fibra: 16,5 g              Sodio: 3 mg

Y aquí os dejo una foto comparativa:

 Espero que os sirva. Si encuentro más los iré colgando. 

38 Comentarios

  1. Llegué de casualidad a tú pagina buscando que era lo que había que mirar en cada producto que se compra dukan, quiero decir, que las proteinas sean más altas que los hidratos y esas cosas, pero a lo que voy, quiero darte la enhorabuena por tú blog, te lo curras muchiiiiiisimo y está completiiiisimo. Hoy solo quiero elogiarte a tí porque creo que te lo mereces, porque te tienes que pasar mogollon de horas haciendolo. Ví tu post donde hablabas uno por uno de los productos de mercadona y me pareció un trabajo tremendo. Soy una de tus seguidoras desde yaaaaaaaaaaaaaaaa:):) Y…no sigas adelgazandoooo que te vas a quedar chupadaaaa!!!:):)Millllll besitossssssssssss

  2. Hola, ante todo enhorabuena por la página. La he descubierto por casualidad y estoy encantada. El tiempo que le habrás dedicado y que le dedicas no me lo quiero imaginar, pues sé cuánto cuesta. Así que muchísimas gracias. Hace 3 días que empecé con la fase de ataque aunque no estaba muy convencida si iba a funcionar. De momento no he bajado nada, pero sigo en ello. Después de leer lo que has conseguido, me has dado más fuerza. Tengo algunas dudas pero poco a poco las voy disipando leyendo por aquí.
    En cuánto al “Salvado de Avena”, me gustaría aportar una nueva que no he visto que nadie comentara. Yo compré una en caprabo de naturtierra. Por lo que he visto es la que menos grasas tiene. Sólo tiene 5g de grasas cada 100g pero por otro lado tiene 64g de hidratos de carbono. En cuanto al granulado es medio-fino. (tipo granulado del azucar).

    • Diana, muchas gracias por tus palabras. Es verdad que el blog se lleva bastantes horas de tiempo, pero merece la pena cuando os leo.

      Existen muchos salvados en el mercado, gracias por descubrirnos otro más.

  3. Hola, me encanta tu blog no, tu súper blog!!!! Enhorabuena por tu pérdida de peso, yo estoy en ello, hoy es mi último día de la fase de ataque, mañana sabré cuánto he adelgazado porque me pesaré en la misma báscula en la que me pesé el día que empecé. Me habían dicho que el salvado de Mercadona no valía, pero no entiendo por qué, vale o no vale?

  4. hola y felicidades por el exito de tu boc.
    quisiera saber si el salvado de avena es lo mismo que copos de avena por lo que veo la textura y los valores enerjeticos son como los del salvado, lo e comprado en le mercadona y es la marca Briiggen (500g)

    • MEY no son lo mismo, en Mercadona también puedes encontrar salvado de avena, son partes diferentes del grano y por lo tanto tienen distintas propiedades.

  5. La próxima semana comienzo la dieta. Cuando empiece estaré consultando duda, seguro.

  6. Hola!! soy Irene,me encanta tu Blog !! soy nueva en esto de la dieta Dukan
    y tus publicaciones me ayudan muchísimo!!

  7. ¡¡¡FELICIDADES por tu blog!!!!

  8. Yo compro el salvado de 500g en el mercadona (Alicante) a 1,29€, siempre tienen.

  9. Hola , an vuelto a traer a mercadona de las lagunas de mijas costa el salvado de 500gmos a 1,25. unsaludo

  10. Hola, hoy mismo , a las cinco he vuelto a mirar la avena y sigue el mismo precio y peso, seguramente sera en esta tienda de Mijas costa la buscare en Fuengirola y vere si varia el precio. ahora lo compro en un herbolario.saludos

    • Pues vaya, es el doble de precio prácticamente. Si voy a algún otro Mercadona ya me fijaré a ver cómo lo tienen.

    • MªCarmen no se en que tienda Mercadona compras, pero yo lo hago en La Cala (Mijas Costa) y tampoco tienen ya el de 500gr y le pregunté a un reponedor y me dijo que siempre había sido así……vamos que quedé por locati o algo parecido…..el caso es que ahora pagamos lo mismo por la mitad de contenido…..
      Un saludo

      • yo siempre lo compraba el el mercadona del juncal , cuando cambiaron de formato y de precio lo estuve comprando en la herboristeria de la calle la unión pero como ya hay de nuevo el de 500 y a 1,25 pues otra vez al super. saludos

  11. Buenas tardes,

    Antes de todo felicitarte por tu web. Es mi primera visita, y me esta gustando mucho. Tiene muy buena pinta, aunque todavia me queda mucho por leer.
    Te escribo porque me gustaría poder contactar contigo vía mail y comentarte algo si no fuese mucha molestia.

    Muchas gracias.

    Un saludo y feliz año.

  12. Interesante la comparativa,gracias or el esfuerzo es de gran ayuda.El blog me en canta sigue asi que ayudas mucho
    Feliz Año os deseo a todos desde mi puesto de trabajo

  13. Interesante la comparativa.. A partir de ahora.. El Hacendado, por precio.. total.. todo sabe igual…jijiij
    Bueno, que yo también os quiero desear UN FELIZ 2012..!! i con este..hasta el año que viene

  14. Feliz año y gracias, por ayudarno tanto un beso

  15. Hola,

    Tb existe un salvado de herbolario que es muy muy fino, tipo harina, ideal para hacer el pan, tortitas y “masas” en general. Es de la marca El Granero, es más dificil encontrarlo porque enseguida se agota, pero merece mucho la pena, en la etiqueta pone salvado de avena fino.

    • ¡Hola Alba!

      En principio Dukan dice que es mejor que el salvado no esté muy molido porque no cumple su función de absorber el colesterol, pero ya lo probaré y os cuento. Tengo la intención de buscar más salvados de avena para ponerlos. Gracias por el aporte.

  16. hola amiga….muchas gracias por tu blog….y felicitarte las fiestas y feliz año 2012 para tod@s…..yo hace poco que empece la dieta y ya os contare…porque con estas fechas me lo e saltado un poco….un saludo…marta

    • ¡Hola marta!

      Gracias por comentar. Feliz año para ti también.

      Espero que te animes a comentarnos cosas. Voy a crear un grupito para apoyarnos como el año pasado, esta tarde o mañana lo pondré.

  17. Me gusta tu nueva pagina, y el salvado de Mercadona ahora no lo traen de 500 y los 250 gms cuestan 1,2.
    un saludo y feliz año

    • ¡Hola mª carmen!

      Gracias por tu comentario.

      Si realmente vale lo que dices es como si hubieran duplicado el precio. Acabo de mirar en su tienda online y siguen teniendo el de 500 gr a 1,25 €, lo miraré en la tienda en cuanto vaya.

  18. Que alegria ver la trayectoria tan magnifica que estas teniendo y sobretodo
    la gran ayuda que nos brindas a todas con las informaciones tan amplias y razonadas
    que nos facilitas.
    Enhorabuena de corazón y gracias por todo el tiempo que nos dedicas.
    FELIZ AÑO NUEVO A TODAS

    Nanigm

  19. Hola me encanta tu blog y sobre todo darte las gracias por toda la ayuda q nos ofreces , q pases un nas felices fiestas y mucha suerte en el año nuevo gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me