Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

después de un tiempo malita, con jaquecas y desánimos….ME PLANTO!!!!

| 16 comentarios

24/3/2012…..106kg  ((sue91))

…bueno, he sido mala, lo he hecho fatal, empecé pero no aguanté como lleva siendo mi rutina desde hace más de un año….pero como he vuelto a tener una semanita de jaqueca, q está siendo lo normal ultimamente (( supongo q por el sobrepeso y la tensión alta, a parte de pensar todo el día en la crisis))….

pues me he dicho…O ME PLANTO Y REACCIONO….o cada vez me voy a encontrar peor de SALUD….

a parte por la BODA de un familiar en AGOSTO…pero de veras q ésta vez es pq estos últimos meses me estoy encontrando fatal, q si jaquecas, q si malas digestiones, q si acidez….a parte del inconveniente diario de vivir con sobrepeso….

ASI QUE UNA VEZ MAS…y rogando padentro q sea la última….ESTA MAÑANA HE EMPEZADO!!!!

(ayer me controlé, pero sucumbí en una ocasión ….por tanto no cuenta…)

ESTOY EN 106 y la idea es bajar a 70…cueste lo que cueste y sin ponerme fecha final….pero lo poco que pierda NO lo he de recuperar…así que pasito a pasito….rápida al pricipio, con parones y lenta al final….PERO LO VOY A CONSEGUIR !!!!!

((el verano pasado fue un suplicio, y éste me salvaré por los pelos, pero por lo menos lo habré intentado!!!!))

BESOS Y ANIMOS A TODAS!!!!

16 comentarios

  1. hola
    el jueves pasado empece la dieta despues de pensarlo mucho
    pues ya he hecho todas y al final siempre subo a lo mismo o un poco
    mas
    hoy sabado he perdido casi dos kilos

    tengo bastantes dudas sobre la dieta dukan asi q espero me ayudeis y
    yo os ayudare en lo q pueda

    un beso

  2. hola a todas…..soy numero 20 ….
    .yo me siento igual que vosotras…hay dias que me levanto super animada y otros dias que veo que tengo un largo camino que me deprimo….los dias que hago de pp me suelo adelgazar pero el dia que meto verduras no se ,pero me incho mucho y mas bien me engordo lo perdido….a si que no se que hacer…ahora estoy esta semana con 5 dias de pp y 5 dias de pv y mirare si no me engordo …..las cantidades de verdura que meto en la dieta no son muy grandes lo que no se si poner menos…ya os contare cuando pasen estos dias..que tal me a ido

    • Lo que tienes que ver es el resultado final y si lo haces bien seguro que terminas bajando de peso. Hay que mirar el conjunto, no cada día por separado. Es normal ganar un poco de peso los días que se comen verduras, pero son necesarias para muchas cosas fundamentales para nuestro organismo.

      Ya nos contarás cómo te va todo.

    • MARTA, SI TE SIRVE DE CONSUELO ESO LE PASA A TODO EL MUNDO, PERO AUNQUE AL DIA SIGUIENTE PESES MAS, SI QUE ADELGAZAS, YO ME PESO TODOS LOS DIAS, Y DE REPENTE EL PESO BAJA 1KG DE UN DIA PARA OTRO. TODO FORMA PARTE DE LA DIETA. YO LA SEMANA PASADA EL DOMINGO 102, EL LUNES PESABA 103, EL MARTES 101.7, Y EL JUEVES 101,OO DE REPENTE FRENO, Y ESTE MARTES 100,80. ES RARO PERO LO QUE SI VEO ES QUE YA AUNQUE SUBA DE REPENTE 1KG (LIQUIDOS ETC), AL DIA SIGUIENTE DESAPARECE.

  3. ¡Hola guapa!

    Bueno, hola a todas que os tengo abandonadas.

    He estado bastante tiempo sin escribir y es que se me han juntado varios temas. Por cuestiones personales/laborales ando desde principios de diciembre líadísma y me cuesta sacar un rato para cualquier cosa.

    Aparte de todo desde hace unos 20 días arrastraba un resfriado y hace 10 se me complicó con bronquitis y me dan una medicación muy fuerte que me deja medio mareada y que se me lleva las fuerzas. Este fin de semana he empezado a levantar cabeza, pero aún no estoy bien del todo. Lo poquito que andaba recuperada con un compromiso que tenía de hace tiempo ineludible (y fantástico por otro lado) me ha vuelto a dejar para el arrastre.

    El peso muy mal, pero al menos parece que llevo dos semanas (las que estoy peor) que se me han ido un poco las ganas de comer y no he seguido engordando.

    Sue, todas de entendemos y aquí estamos. Yo espero poder aparecer un poquito más porque me acuerdo de vosotras, pero a veces es imposible llegar a todo. Y gracias por poner el post.

    Besicos.

  4. Como yo he sentido lo mismo que tu muchas veces te entiendo. Yo estoy en mi cuarta semana de dieta. Estoy con la Dunkan, y de momento estoy bastante animada. He pasado de 107,2 y 101,7. Poco a poco lo conseguiré estoy segura. Es nuestro momento. Eso si, no me paso nada de nada, pq sino engordo, soy demasiado agradecida. Y encima tengo un problema añadido, Mi grasa es muy compacta, realmente no se me nota el peso tan exagerado que tengo, soy un persona muy gorda, la gente no me dice cuando has adelgazado, hasta que he bajado 15 kg, y sinceramente es frustrante. Entonces, no puedo contar con los piropos de la gente, hasta que llevo mucho tiempo.

    • Un truco de GSX750 que funciona es que te hagas fotos con ropa ajustada y les pongas fecha y kilos. Cuando te desanimas es muy útil porque así ves los progresos que has hecho y te prometes a ti misma que no vas a volver a estar como en la primera foto. A mí me pasa lo mismo, tengo mucho pecho y la cintura bastante recta y no se me nota demasiado si estoy pasadita.

      Ánimos que paso a paso se llega a Santiago.

      • Tenéis que ver lo guapa que se ha puesto Nina…

        • ¿De veras? ¡Muchas gracias! Quiero perder un poco más, pero ya sin prisa, que ya no me duele la rodilla. Sin tu apoyo y tu blog me hubiera quedado en el camino de nuevo porque me desespero cuando me estanco, no sabía que es cuestión de perseverar un tiempo por lo del «efecto memoria».

          En cuanto te pongas en serio pierdes los cinco o seis kilitos que has echado, que tiene mucho mérito no haberte vuelto a poner como antes aunque no te lo creas. Venga, que es una carrera de fondo.

    • Tranquila SONORA, a mí me sobraban 40 kilos y hasta que no había perdido 20 la gente no me empezó a decir nada. Lo importante es que estés animada y que vayas paso a paso avanzando hasta la meta.

      Espero que nos sigas contando tus progresos porque ver gente con tanta fuerza anima mucho a todas.

  5. Navegando por internet he encontrado tu blog y te voy a contar mi experiencia que espero te pueda ayudar o por lo menos animar a seguir con la dieta.

    Empece con Dukan la segunda semana de noviembre de 2011. Por aquel entonces pesaba (aun me averguenza decirlo) 123 kilazos (era un torito bravo) y 176 cm de altura. Hoy, apenas 4 meses y medio despues peso 89 kilos, he perdido 34 kilos y en breve pasaré a la ultima fase. Todo lo que te ha dicho tema 1967 es cierto y añado:

    – Adelgaza porque tu quieres, no porque los demás te digan o piensen, si no lo tienes claro no lo hagas, vas a fracasar. Tiene que salir de ti, tienes que mentalizarte que va a ser MUY duro pero que va a merecer la pena.

    – La gente, por desgracia, es mas perra que Niebla, te va a ofrecer comida cada 5 minutos, y si saben que estas a dieta lo harán insistentemente cada 1 minuto con la consigna «Si por un trocito no pasa nada» «Tu solo pruebalo que no te va a matar». MAAAAAAAAAAAAAAAAL, no caigas en la tentación, tienen envidia de tu fuerza de voluntad y quieren putearte. En la dieta no tienes amigos, todo son obstaculos.

    – Al principio se pierde rapido y luego bajas peso de una forma extraña, por escalones, a lo mejor en una semana de duro esfuerzo no has perdido ni un gramo y luego en un par de dias pierdes kilo y medio. Es normal, no desesperes.

    – No te pongas plazos, fechas, no pienses en mañana, piensa que hoy has cumplido y has hecho lo que tu querías, lo otro solo conduce a la frustración, la fustración a la ansiedad y esta al lado oscuro. Que la fuerza esté contigo mi joven Padawan.

    – Siempre y recalco esto, SIEMPRE, vas a tener compromisos, cumpleaños y demas reuniones, RECUERDA que no puedes comer lo mismo que los demas, planificalo para llevarte tu comida o ver si puedes pedir algo que si que puedas comer, si no es el caso no asistas, y te recuerdo el punto 2 de lo que he comentado anteriormente, se lo van a pasar pipa ofreciendote comida, lo se…es duro.

    – Y lo mas importante de todo, la gente que tenemos sobrepeso solemos ponernos excusas, no nos engañemos, comemos porque nosotros queremos, nadie nos ha obligado, siempre nos ponemos excusas y miramos para otro lado. Esto es la base de todo, solo cuando lo he entendido he podido ver que tenia un problema y le he puesto solución, en 9 kilos estaré en mi peso 🙂

    Para cualquier cosa, recomendaciones o lo que sea, no dudes en preguntar.

    MUCHO ANIMO

  6. No te desanimes Sue, el camino es largo y duro pero merece mucho la pena.

    Suscribo punto por punto lo que te ha dicho tema1967. Yo sólo tenía sobrepeso y no me importaba demasiado la estética aunque me dolían la espalda y una rodilla al final del día si he pasado muchas horas de pie, pero el médico me ha diagnosticado artrosis este agosto pasado y tomé la decisión de adelgazar para no cargar más mis pobres rodillas.

    Ya he llegado a mi peso ideal, en buena medida por culpa del blog y de mi amiga GSX750, y quiero adelgazar un poco más para tener margen porque en cuanto vuelva a comer con normalidad engordaré algo. Me gustaría estar algo más delgada de lo que me corresponde para descargar mis articulaciones, y por qué no, por estética también.

    No te pongas ni fechas ni metas pero debes ser muy constante y tener claro tu objetivo porque si te dedicas a compensar los fines de semana lo que has hecho toda la semana te vas a cansar de tanto sacrificio.

    Planteate no saltarte la dieta ni un solo día y verás como los kilos caen uno detrás de otro. Es tu salud, que es lo más grande que tienes, ese debe ser tu objetivo.

  7. Preciosa, claro que sí, lo vas a conseguir ya verás; todas tenemos días y semanas en que nos es imposible pero luego tenemos que retomarlo. Me parece bien que no te pongas fecha límite, y sobretodo lo mejor es eso, aunque haya un parón pero no recuperar lo perdido
    venga, ánimos!!

  8. Hola,

    Eres mi vivo retrato. Yo empecé la dieta en enero 2011 con 105 kg. A día de hoy peso 77 kg, cuando debería haber llegado ya a 60kg hace medio año (mido 155 cm).

    Antes de iniciarla me mentalicé mucho, pensaba que lo iba a pasar francamente mal, no podía negarlo, ni engañarme con falsas ideas referente a que existe alguna dieta que no sea sacrificada ni difícil de llevar, por muy apetitosa o disfrazada que queramos ponerla.

    A eso, hay que sumarle la fuerza de voluntad, que la muy maldita, cuanto más larga es la duración de la dieta, más pequeña es ella.

    Lo peor, es saber que debes iniciar la dieta, pero siempre hay algún motivo, excusa, causa o cualquier tipo de justificación, que nos hace demorarla y muchas veces saltárnosla cuando la hacemos, que es lo peor, porque entonces nos sentimos impotentes, frágiles e incapaces de hacer dieta y sentimos nuevamente que hemos vuelto a fracasar en nuestro intento.

    Así que lo único que os diré con respecto a mi caso particular, que creo que es el muchas personas obesas como yo (no hablo de sobrepeso de 5 o 10 kg) es lo siguiente:

    – No importan las veces que hemos «fracasado» ya que somos nosotros mismos los que podemos volver a intentarlo (olvídate de todas las veces que has sido incapaz de continuar tu dieta. Piensa que igual que eres tú mismo quien decide saltarla, eres tú mismo quien debe obligarse, sólo depende de ti mismo y nadie más que tú manda ni decide por ti).

    – No pierdas peso porque los demás te vean más guapo o porque te quede mejor la ropa. Pierde peso porque por mucho que nos fastidie o nos sintamos bien como estamos, la realidad es que debemos adelgazar y lo sabemos. No podemos seguir con tantos quilos de sobra. Bien sabemos que con el paso del tiempo, cada vez cuesta más adelgazar.

    – La mayoría llevamos toda la vida haciendo dieta. Entonces ¿por qué no adelgazamos? Todos y cada uno de nosotros sabemos nuestros propios errores.
    Tenemos que asumir que únicamente depende de nosotros el no haber conseguido adelgazar (o mantenernos) al igual que únicamente dependerá de nosotros el conseguir perder lo que debemos (de nadie más).

    No me lío más, que podría explicaros mi año de dieta (con sus correspondientes ataques de llanto, ira, rabia y mala host….. que te entra, cada vez que comes diferente a todo el mundo, y aguantando la ansiedad que entra el no poder comer algo bueno o apetitoso que comen todos los demás delante de ti).

    En fin, tres cosas muy, muy importantes:

    1- La fuerza de voluntad no existe. Eres tú mismo que debes mentalizarte y obligarte a seguir tu dieta. Eso sí, el único secreto que existe es : mentalízate de que lo pasarás fatal muchas veces y sobretodo que la dieta sólo podrás saltártela los días que están fuera del lunes a domingo (o sea, no podrás saltártela nunca).

    2- Adelgaza porque así lo has decidido tú. (da igual el motivo, simplemente mandas tú en ti mismo).

    3- Y lo más importante, SOLO VIVE TU DIETA DIA A DÍA. No pienses en los días que tendrás que pasar para perder kgs. No calcules cuando acabarás, ni cuanto adelgazarás, ni cuanto te falta perder, ni cuando podrás comer lo que quieras.
    Solo piensa que la dieta algún día se acabará (si tu quieres, será cuando hayas perdido lo que debas) y que más adelante podrás comer lo que quieras, que esta restricción es sólo temporal).

    Espero que alguien me entienda.

  9. Mucho animo guapa, y lucha que se puede. Un besazo

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.