Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

1 de abril. Desesperada por una 46.

| 18 Comentarios

El título lo dice todo, he tenido que desempolvar unos pantalones de la 46 y no me vienen grandeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, la verdad es que es lógico, llevo desde principios de diciembre sin hacer las cosas bien y el peso va subiendo. El último día que me pesé eran 69,5 kg y hace ya unos 10 días.

Hoy contestando una duda (hacía días que no tenía ni tiempo para hacerlo) he recordado algo importante. Un peso adecuado se logra haciendo las cosas muchas veces bien (aunque se tenga algún pequeño fallo) y un peso inadecuado se consigue cuando las cosas se hacen mal día tras día. Por lo tanto tenemos que intentar pequeños logros diarios, decir que no una y otra vez, haciendo una comida sana una vez y otra y otra.

Ayer me apetecía dulce y compré demasiado, pero es que es un día tras otro en el que no deja de apetecerme. Supongo que habrá que parar esto alguna vez. No puedo volver a un régimen estricto puesto que este no es el momento más adecuado, pero sí tengo que conseguir hacer pequeñas cosas bien, como cenar más proteínas y no pasarme demasiado con los dulces.

Mañana lo voy a empezar a intentar y ya os voy contando que quiero intentar sacar un rato diariamente para “hablar” con vosotras, que sé que a todas nos va bien.

Nos vemos mañana y os cuento lo que me diga mi Tanita.

Por cierto, esta mañana he visto 176 comentarios/dudas para aprobar y voy a ir haciendo lo que pueda, poquito a poco.

18 Comentarios

  1. Vuelvo a ponerme pesada con lo de los dulces, ¡me voy a enfadar si sé que te vuelves a comprar dulces, que luego te los comes!, cuando tengas ganas te tomas una fruta dulce, o cinco, que sientan de maravilla y una infusión y se te pasan.

    Lo que te dije, ¿qué tal si para no engordar sigues una dieta hipocalórica hasta que puedas retomar la Dukan?, a lo mejor es más fácil de llevar y ya tendrás tiempo de perder lo que te sobra cuando estés menos liada. Pero en serio, sin saltártela, o no siempre, que tanto sacrificio en tanto tiempo va a ser para nada.

    Has sido capaz de perder 40 kilos, esto que has ganado te pones y te lo sacas de encima en cuanto te lo propongas. ¡Ánimo guapa!

    • No me gustan las dietas hipocalóricas, bajan el metabolismo, el cuerpo se acaba acostumbrando y a largo plazo son muy malas (según mi punto de vista).

      Lo de los dulces sí, sé que tengo que dejar de comprarlos, pero es difícil.

  2. Buenas. Pues no se si mis comentarios llegan y si alguien los lee pero yo insisto. Mi marido y yo llevamos desde el 01 de Septiembre 2012 y él pesaba 121.600 y yo 105.600. Despues de 7 meses el pesa 94 y yo 77 con lo cual estamos mas que contentos. Todo el mundo nos dice que esta dieta es mala y yo respondo que si claro que es mala. Nos gastamos mas dinero en aceite ordesa, en buenos filetes y pescado y un dineral en ropa pues de una 52 que usaba ahora he bajado a una 46-48 y me siento fenomenal.

    Nos faltan 2 kilos y empezamos la 1 parte de la 3 fase y tengo alguna que otra pregunta pero no se aquien preguntarle por esos vuestra ayuda sería muy agradecida.

    En la 1 y 2 parte de la 3 fase se puede tomar algo de aceite de oliva para guisar (como una cucharada)? Es que en el libro no pone nada del uso de aceite.

    Buenos mucho animo a todos/as que deverdad merece mucho la pena el esfuerzo que se hace.

    • ¡Hola Encarna!

      Es el primer comentario que tengo tuyo. Cada primer comentario tengo que aprobarlo y luego ya se publican de forma inmediata.

      Os doy la enhorabuena tanto a tu marido como a ti por los logros, casi 30 kilos son muchísimos y seguro que el esfuerzo ha merecido la pena.

      La verdad es que esta dieta (o cualquier otra que no sea perfectamente equilibrada) no es lo más adecuado para una alimentación para siempre, pero cuando se tienen muchos kilos de más hay que tomar medidas drásticas y si haces las cosas con cabeza (tomando tus verduras y haciendo análisis) no tiene por qué dar problemas.

      Intentaré ayudarte en tus dudas. Ahora ya sí que puedes usar algo de aceite y siempre mejor de oliva.

    • Esta dieta es mala, pero no sé si pesar 120 kilos es mejor, así que ya tendreis tiempo de poner una dieta más equilibrada cuando os quede un poco. ¡Ánimo y no desespereis!

  3. hola bueno yo llevo vastante tiempo q no he podido hacer la dieta bien esto es desde enero mas o menos y he cojido 2 kg, la verdad q me cuesta mucho seguir la dieta no se por q pero como q no me animo , me gustaria volver aretomarla ave rsi consigo perder los 7 kg q tengo q perder gracias y animo para todas

    • Venga que 2 kilos ganados en estos meses no es nada, yo he cogido 15 desde principios de diciembre más 7 que aún tenía que perder son 22 y ahgggggggggggg!

      Cada día somos más. Mañana me peso y os lo cuento, que esta mañana casi me ha dado un jamacuco, pero como aún tento algo para comer no he querido poner los datos.

      • TIENES QUE PONERTE A ELLO, A TOPE. LO DIGO POR EXPERIENCIA, YO PERDI 27 KG HACE DOS AÑOS, Y LO RECUPERE TODO, POR NO SER CONSCIENTE. Y AHORA ME HE PUESTO OTRA VEZ A DIETA YA HE PERDIDO CASI 7, ESTOY FELIZ, PERO MIENTRAS ENGORDABA NUEVAMENTE LA TRISTEZA DE VERME FEA, ME IMPEDIA VOLVER A CUIDARME.
        PONTE YA, PERO YA. QUE AHORA NO ES NADA. 22 KG LOS PIERDES EN 22 SEMANAS.

  4. como te comprendo amiga yo estoy igual desde navidades ya e cojido 5 kilos y me esta costando empezar de nuevo al verte de nuevo por aqui y con tus nuevas intenciones me e propuesto empezar dede hoy contigo a ver si lo consigo tu me as dado la fuerza por lo menos de empezar y ya es mucho porke siempre decia mnña mñna y nunca empezaba ya hoy 2 -4-2012 empiezo de nuevo gracias a ti y a todas las demas amigas deseo vuestro apoypo y vuestra ayuda graciassssssssssssssss

    • Bueno, pues encantada de que hagamos este camino juntas. Yo me he dado cuenta que tengo algunas cosillas por casa que no me gusta tirar comida, así que finalmente empezaré mañana, pero vosotras hacedlo hoy.

      ¡Adelante mcarmen!

  5. Venga gsx750 que tu puedes!!! hay momentos en que necesitamos soltarnos la melena pero seguro que en nada te vuelves a centrar ya veras como si
    Yo llevo en consolidacion tres semanas eso si con miedo a pesarme siempre pienso si habre cogido algo.
    En fin paciencia,animo y muchos besos.

  6. Aisssss…. ya sabes como te entendemos…si no somos todas las q te leemos al menos la mayoria. Ya sabemos como hay q hacerlo,la cuestion es encontrar esa fuerza q nos viene de vez en cuando y hacerla nuestra como sea! si alguien sabe como, porfavor q nos lo cuente! Guapa,ya hablaremos,q t tngo q comentar una cosilla y muuuuuchos animos! un besazo!

  7. Como te entiendo, a mi me pasa igual, no consigo volver a decir q NO y luego me pruebo la ropa y me cabreo pq ya no me queda bien…

    • Yo ya hace unas semanas que estoy en el punto en el que no me gusto (en cuanto paso de 60 kilos). Tengo que bajar otra vez como sea porque ya he recuperado la mitad de lo que perdí y no quiero seguir.

      En estos dos años no he pasado del peso que tengo ahora y no quiero hacerlo, así que a ver si consigo centrarme un poco y hacerlo algo mejor.

      Seguro que con vuestra ayuda lo consigo.

      • Buenasssssss..
        Cuanto tiempo sin escribir.. me parece que hace una eternidad que no leía ni escribía..
        A mi también me cuesta horrores.. Ya estoy por 97 i esto no puede ser. He vuelto a pillar casi 5 kilos, con lo que me costó bajarlos.
        Otra vez… a empezar, i es lo que tu dices, empiezas haciendo cosas mal un día, i otro i otro.. i así, que desde no se cuanto tiempo atrás.. I al fin, en vez de ser positiva..me dejo… no leo i no escribo porque decir que otra vez estoy pillando kilos en vez de soltarlos… es que no entran ganas …
        Pero mejor decir empezar de nuevo i de vuelta a controlar..
        Hoy me he levantado con ganas de ponerme las pilas, aunque me cueste. He desayunado bien, yogurt, cafelito. Un poco de queso fresco i para comer 2 hamburguesas de potro, que me han sabido a gloria.
        Esta tarde me he cocinado una tarta de queso pura de fase de ataque.. i ahora voy a ir a por la cena.. Por lo menos lo estoy consiguiendo..
        Yo también tengo restos de comida en la nevera.. de esa comida prohibida, la qual no pasare a contaros, por no poner dientes largos.. Voy a limpiarla mientras me conciencio de volver a la buena alimentación, ósea a la dieta, jijiiji ahí os ire contando, poco a poco..
        En fin, a ver si os animáis, i dentro de poco, después de semana santa, por ejemplo, vuelves a colgar una nueva lista.. yo soy la 10, pero quizás me tendrías que cambiar el numero , que este no ha funcionado..jijij
        SaluD
        Irene

        • jajaj, igual es lo que tenemos que hacer, una nueva lista a ver si con un cambio de números lo conseguimos. El problema es que lleva mucho trabajo y como no tengo demasiado tiempo al final me agobiaba por no poder llevarla al día y porque sabía que estábais esperando. Así que volveré al método tradicional que es poner la crónica todos los días que pueda y que me vayáis contando vuestros progresos (que espero ansiosa porque me ayudan a dar pasos en la dirección correcta).

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me