Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Musaka de pollo

| 14 comentarios

Aquí os dejo una receta de venezia. Muchas de las que hay son inspiradas en recetas que ella recopiló y luego yo pruebo. Gracias guapa.

——————————–

Ingredientes:

400 gr de carne de pollo/pavo picada
1 lata de tomate o tomates naturales
1 puerro, perejil, 1 ajo (o ajo en polvo), un toque de pimienta
2 berenjenas
Tranchetes light

Forma de preparación:

Se hace una boloñesa con la carne picada un poco hecha y el puerro picadito, se le añade el tomate y las especias. Se deja cocer todo 1 horita o así.

Se ponen las berenjenas al horno cortadas en rodajas y se hacen unos 10 minutos

Luego sacamos las berenjenas y en una cazuela de horno ponemos una capa de berenjenas, otra de la boloñesa,otra de berenjenas y así un par de capas. Luego le pones los tranchetes por encima y lo pones en el horno unos 10 minutos.

Puede servir tanto de primer plato como de segundo con una ensaladita delante.

Para las que hacéis dietas proteínadas con proteínas de polvo (tipo Pronokal, Kot, …) y estáis en cetósis: si cambiáis los tranchetes por un puré de patata, un parmentier o una crema de champiñones (todo de polvos, no natural) y el puerro por cebolla liofilizada hidratada, también sirve.

14 comentarios

  1. Hola, la receta tiene una pinta buenísima pero, podrías explicar como se hace la boloñesa?? Muchas gracias por tu página, ya he hecho varias recetas tuyas y todo está buenísimooooo!!!

    • Irene, una salsa boloñesa es una salsa con tomate, cebolla (o puerro en este caso) y carne picada, simplemente se trata de mezclar esos ingredientes.

      Me alegra que te gusten las recetas, si te animas a mandarme alguna la publicaré.

  2. Bueno mañana empezaré la preparación, pero con ligeras variaciones. Mi compy es un poco «conservador» en esto de las comidas y le parece algo muy raro eso de la musaka…..pero yo hago una receta que os paso y vereis que es casi la misma, pero de diferente presentación:
    Se prepara la carne picada con cebolla y pimiento, cuando está medio echa se le añade tomate natural, sal y un poco de sacarina (cuatro pastillas) Por otra parte se abren las berenjenas a lo largo y se ponen a asar en el micro durante 10 m luego se saca la carne teniendo cuidado de no romper la piel y se añade, en trocitos, al guiso, se revuelve durante unos minutos y se rellenan las pieles de berenjena, se ponen en una fuente de horno y se añaden trocitos de queso en lonchas o tiras de pimiento rojo asado, luego se mete en el horno con el gratinador puesto…..¿se parece o no a la musaka? pues eso que esta receta sí le gusta……rarezas de la edad, jajaja.
    Saludos y fuerza a tod@s

  3. umm, que buena pinta!!! GRACIAS!! 😉

  4. El sábado compro los ingredientes para hacerlo la semana proxima…..parece sencilla de hacer y, sobretodo, parece que no lleva mucho tiempo hacerla (que es lo que me falta al mediodía….tiempo)
    Gracias por los esfuerzos eres genial

    • Yo creo que se puede congelar sin colocarle los tranchetes. Puedes montar una bandeja grande del horno o dos. Cortarla en raciones individuales o de las raciones que seáis en la familia y congelarla. Luego la sacas, la metes un rato en el micro y al horno con los tranchetes.

  5. De nada, gracias a ti por el curro que te pegas con el blog 😉

  6. Jolin, qué buena pinta! Muchas gracias!

  7. Hola, quiero felicitarte por tu página, la verdad es que nos ayuda a llevar la dieta mucho mejor, y con más ánimo.
    Sobre esta receta hay una cosa que no entiendo, ¿dices que para la fase de PV se le puede añadir pure de patata? pensaba que no se podía comer la patata.

    • Carmen, si te fijas hablo para las personas que están en cetósis, se puede añadir puré de patata en polvos de dietas proteinadas. Cuando haces una dieta proteínada de marcas como Pronokal, Kot, Lignaforme, etc. En vez de comer proteína normal se comen unos sobres que tienen proteínas con diferentes sabores y uno de ellos es el de puré de patata (pero no te creas que es puré de patata es proteína con aditivos para que se asemeje). Para Dukan, la receta tal y cual está arriba.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.