Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Pan Dukan sin huevo

| 16 comentarios

Otra receta que nos dejó Blanca. Muchas gracias.

————————————-

Receta encontrada en una pagina francesa.

Ingredientes:

– 2 cucharadas de salvado de avena
– 2 cucharadas de salvado de trigo
– 1 pizca de sal
– 8 gr. de levadura de sobre
– leche desnatada o agua

Forma de preparación:

 

Se mezclan los salvados, con la levadura y la sal. A continuación le añades la leche poco a poco, tiene que quedar una masa ni muy liquida ni muy espesa, con la consistencia justa para que puedas volcarla en el molde. Mezclas todo bien y lo viertes en un recipiente apto para microondas y lo dejas a temperatura maxima unos 4 minutos.

Yo lo hice ayer y me resultó muuucho mas bueno que el que lleva huevo. Ah, hice otro que tambien me quedó bueno, agregandole 1 cucharada de queso blanco batido desnatado. Los dos han quedado muy ricos y no tan pesados!

16 comentarios

  1. Hola, estoy interesada en hacer esta receta pero tengo unas dudas: ¿qué cantidad aproximada hay que coger de leche usando los ingredientes que indicas en la receta? y otra duda: ¿ se puede hacer en el horno ? si es así ¿ a qué temperatura y cuánto tiempo debe de estar en el horno ? Gracias.

    • Si te soy sincera esta receta aún no la he probado, la dejó una lectora del blog, pero si sigues sus instrucciones y vas añadiendo leche poco a poco hasta que quede con una consistencia pastosa seguro que aciertas.

      En el horno el normal yo lo tengo unos 20 minutos, empiezo a 150º y voy subiendo poco a poco hasta 170.

  2. hola el lunes comienzo la fase de consolidacion , y queria preguntaros si teneis algun menu para toda la semana,pues ahora me cuesta el cambio y me agobia un poco.y si teneis una lista de alimentos permitidos en esta fase,muchas gracias por la ayuda

    • En la zona de la derecha, donde pone «Ayuda», tienes un post con recopilación de todos los alimentos permitidos en la fase de consolidación y cómo hay que hacerla.

  3. Hola, yo preparo el pan, para mi marido y para mi, lo preparo para dos dias, y pongo 8 cs de salvado de avena, 4 cs de salvado de trigo, 4 cc de levadura (yo gasto la de mercadona), he comprado las claras de huevo de mercadona, y le pongo 4 claras, 4 cs de queso fresco 0.0 y una pizca de sal, lo extiendo en una bandeja en el horno, y se queda algo parecido a los crakers, yo me los como a la hora del almuerzo con salmón o jamon de pavo o queso fresco y estan buenisimas.

  4. El pan está buenísimo, yo he probado de añadirle en vez de sal un poco de edulcorante líquido, y lo que me preguntaba es si se puede triturar la mezcla para que no quede tan grumoso el pan. ¿Alguien lo ha probado? y otra cosita, ¿se puede hacer en el horno? si es así ¿a qué temperatura y cuánto rato?
    Lo siento, soy una preguntona 🙂

    • Yo lo hago en el horno cuando tengo tiempo porque me gusta más. Me lo preparo en un molde alargado tipo de puding para 4 días. Yo lo meto con el horno precalentado sólo la placa de abajo a 100 grados, y voy subiendo poco a poco la temperatura durante 20 minutos hasta llegar a 180 grados. Luego conecto también la parte de arriba y lo tengo así unos 10 minutos más. 5 minutitos con el gril para que se tueste un poco y me sabe rico. Lo saco, lo corto en 4 porciones y voy consumiéndolas.

  5. lo probaré…. a partir del lunes!!, jejeje
    a mi las tortitas dukan me salen fatal, de sabor vale, pero no soy capaz de que tengan forman de tortita, así que al final hago un revuelto….
    eso sí, frias no me gustan nada…..!!!

    • En general lo que hay que hacer es tener la sartén muy caliente, nada más echar la masa moverla haciéndo círculos con la muñeca sujetando el mango de la sartén para que se extienda bien pero sin tocar la masa con cucharas ni nada. Se baja el fuego y NO SE TOCA hasta que empiezan a salir unas burbujitas en la torta. Se le da la vuelta con una espátula y se tuesta por el otro lado.

  6. gracias guapa por poner tus recetillas y las que encuentras por ahí,eres un sol!la probaré porque ya hace mucho que no hago las tortitas dukan porque estaba hasta ya sabes donde,jeje,por cierto ya estas preparada para empezar tu cuenta atrás?un besote

  7. Esta bueno saber alguna receta más sobre el pan Dukan….aunque yo le añado clara de huevo para no abusar….lo probaré el sábado con leche a ver que tal me sale, le pondré, al igual que tú, una cucharada de queso blanco batido.
    Gracias por traer la receta

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.