Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Pollo guisado

| 7 Comentarios

Cómo nos cuidáis mandándonos todas estas recetitas, muchas gracias de nuevo.

—————————–

Ingredientes:

-medio pollo troceado
-dos cebollas
-6 ó 7 ajos
-clavo
-laurel
-sal
-tres cucharadas de vino
-un vaso de agua

Forma de preparación:

Se intenta dorar el pollo en un recipiente con tapadera previamente untado con unas gotas de aceite.
Cuando está medio dorado (aunque con ese aceite se dora poco), se añaden las cebollas cortadas en lámina y los ajos picados en 4 trozos.
cuando comienza a agarrarse en el recipiente, se añaden tres cucharadas de vino blanco y se mueve hasta que la cebolla está transparente.
se añaden tres hojas de laurel, 6 ó 7 clavos de olor, un vaso de agua y sal.
Cuando lleva un ratito hirviendo a fuego fuerte se baja la temperatura al máximo hasta que se reduce la salsa.
A mí me gusta encontrarme los trozos de cebolla y ajo, pero si lo prefieres puedes triturarlo quitando antes el laurel y el clavo y espesarlo con un poquito de maicena.

—————————————-

Si se toma en fase de PP yo lo guisaría así pero luego no me comería la cebolla aunque Dukan permita comer cebolla en pequeñas cantidades en esta fase.

7 Comentarios

  1. muchas gracias por la receta

  2. Gracias por la receta!!!!!. A ver si un día me animo y os cuento cómo me queda.

    Por cierto ¿cómo van los ánimos para el día 11 de Julio???. Yo seguiré a dieta pero un poquito más en serio (al menos durante unos días para luego volver a estabilizarme), que me quiero quitar 1 kilito y medio más para cuando me vaya de vacaciones el día 22 de julio, o al menos mantenerme. Hoy pesaba 75,2 kgs. y mi objetivo es que en menos de 72 para dentro de un año o dentro de dos, porque mi objetivo es mantenerme. Pensareis que soy un poco rarilla, pero el caso es que llevaba como 3 o 4 años pesando 76, después de unos meses 77, después 78, es decir, que cada año he ido incrementando 1 kilillo y no puede ser porque ásí en 10 años pesaría 10 kilos más y en 20 diez más.

    Con este rollo os quiería comentar que no sólo es bajar para una fecha concreta, sino bajar y mantenerse y así poquito a poco conseguimos nuestros objetivos, ¿qué cómo lo consigo?, pues rompiendo la dieta una vez a la semana en una comida y después semiayuno alguna parte del día y a continuación fase proteina pura, al día siguiente se toma verdura, esta es la manera de romper la dieta y seguir manteniendolo. Creo que esto ya lo he dicho en alguna ocasión, pero es que me gusta pregonarlo a los cuatro vientos porque me he costado muchos años averiguarlo con muchas fustraciones.

    Saluditos y ánimo para el lunes!!!!!!. Mila.

    P.D. Igual este rollo no iba en esta entrada, sino en nuestros diarios, pero es que no he conseguido hacerlo ahí.

    • Mila, puedes escribirlo donde te apetezca y si quieres lo muevo de sitio, pero cualquier lugar es bueno para que la gente vea que se puede lograr mantener un peso adecuado y no subir de peso, nuestro gran problema.

      Gracias por esos ánimos, de momento el desayuno bien.

  3. Gracias wapa por traer una nueva receta de pollo…..aunque estoy un poco harta de tanto pollo…….pero es lo mejor para no subir el colesterol de las narices…..
    Gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.