Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Tartar de atún

| 7 comentarios

El tartar no es más que pescado crudo marinado, puede que lo odies o que te encante, pero no suele haber términos medios.

Ayer estuve mirando recetas de tartar de atún porque tenía atún en el congelador y hace no mucho vi un ratito una receta por la tele y me pareció que tenía una pinta estupenda, pero no conseguí ver todo el programa y no sabía qué ingredientes llevaba.

Tras leer un montón de recetas y darme cuenta que el único ingrediente que tenían en común era el atún, (y que no llevaban yema de huevo, a diferencia de los filetes rusos) decidí hacer mi propia receta, la iré modificando y ya os contaré.

——————

Ingredientes:

Atún, la cantidad depende del hambre de cada comensal, yo ayer me hice un filete como de un dedo y no muy grande y me quedé satisfecha.

Salsa tamari o en su defecto salsa de soja. La cantidad también es a ojo pues depende de la cantidad de atún y de lo que te admita, yo usé dos cucharadas.

Zumo de limón, lo mismo que la salsa de soja. Yo usé una cucharada generosa.

1 cucharada de aceite de parafina, yo usé Ordesa. (Sí, no tiene ni punto de comparación con el de oliva, pero qué se le va a hacer).

1/2 cucharadita de café de mostaza de dijon. Pero si os gusta podéis usar más.

1 chalota picada muy finita. En su defecto, cebolla o cebolletas en vinagre.

1 pepinillo picado muy fino.

1 cucharada de cebollino picado (yo no lo puse porque se me olvidó).

Pimienta negra.

Forma de preparación:

Recordemos que para comer cualquier pescado en crudo habremos tenido que congelarlo primero para evitar el anisaquis. Para descongelarlo es mejor tenerlo unas horas en la nevera que a temperatura ambiente o hacerlo en el microondas.

Picamos con un cuchillo el atún. Podemos dejarlo más o menos grueso, según nuestro gusto. Yo lo hice lo más pequeño que pude.

Preparamos la marinada, en un bol que no sea metálico, con la mostaza, la salsa de soja, el zumo de limón y el aceite.

Echamos el atún y revolvemos bien.

Añadimos la cebolla, el cebollino y el pepinillo picados y removemos bien.

Metemos en la nevera hasta el momento de servir, mínimo media hora, tapado con un film de plástico o con una tapa si lo hemos hecho en algo que la tenga. Yo para hacer este tipo de cosas prefiero siempre recipientes de vidrio que no cogen olores, tapado con film de plástico.

Antes de servir le añadimos unos toques de pimienta negra recién molida y emplatamos.

 ————————

Me supo muy rico pero creo que le sobró el pepinillo.

7 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.