Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Tartar de atún

| 7 comentarios

El tartar no es más que pescado crudo marinado, puede que lo odies o que te encante, pero no suele haber términos medios.

Ayer estuve mirando recetas de tartar de atún porque tenía atún en el congelador y hace no mucho vi un ratito una receta por la tele y me pareció que tenía una pinta estupenda, pero no conseguí ver todo el programa y no sabía qué ingredientes llevaba.

Tras leer un montón de recetas y darme cuenta que el único ingrediente que tenían en común era el atún, (y que no llevaban yema de huevo, a diferencia de los filetes rusos) decidí hacer mi propia receta, la iré modificando y ya os contaré.

——————

Ingredientes:

Atún, la cantidad depende del hambre de cada comensal, yo ayer me hice un filete como de un dedo y no muy grande y me quedé satisfecha.

Salsa tamari o en su defecto salsa de soja. La cantidad también es a ojo pues depende de la cantidad de atún y de lo que te admita, yo usé dos cucharadas.

Zumo de limón, lo mismo que la salsa de soja. Yo usé una cucharada generosa.

1 cucharada de aceite de parafina, yo usé Ordesa. (Sí, no tiene ni punto de comparación con el de oliva, pero qué se le va a hacer).

1/2 cucharadita de café de mostaza de dijon. Pero si os gusta podéis usar más.

1 chalota picada muy finita. En su defecto, cebolla o cebolletas en vinagre.

1 pepinillo picado muy fino.

1 cucharada de cebollino picado (yo no lo puse porque se me olvidó).

Pimienta negra.

Forma de preparación:

Recordemos que para comer cualquier pescado en crudo habremos tenido que congelarlo primero para evitar el anisaquis. Para descongelarlo es mejor tenerlo unas horas en la nevera que a temperatura ambiente o hacerlo en el microondas.

Picamos con un cuchillo el atún. Podemos dejarlo más o menos grueso, según nuestro gusto. Yo lo hice lo más pequeño que pude.

Preparamos la marinada, en un bol que no sea metálico, con la mostaza, la salsa de soja, el zumo de limón y el aceite.

Echamos el atún y revolvemos bien.

Añadimos la cebolla, el cebollino y el pepinillo picados y removemos bien.

Metemos en la nevera hasta el momento de servir, mínimo media hora, tapado con un film de plástico o con una tapa si lo hemos hecho en algo que la tenga. Yo para hacer este tipo de cosas prefiero siempre recipientes de vidrio que no cogen olores, tapado con film de plástico.

Antes de servir le añadimos unos toques de pimienta negra recién molida y emplatamos.

 ————————

Me supo muy rico pero creo que le sobró el pepinillo.

7 comentarios

  1. Hola compis.Como os comente hoy cumplo tres meses con Dukan y desde el 20 de Abril que fue cuando empecé he conseguido bajar 16,500kg., (incluyendo una paellina hace unos Sábados y algún que otro pecadillo más).No soy de mucho escribir pero sí que os leo todos los días.Me alegro mucho de que lo vais consiguiendo aunque sea despacito como Nuda, de la cual deberiamos aprender mucho, porque ella no se desanima aunque lo que le diga la bascula no la guste mucho.Ánimos a todas y ánimo también a ti motera para que ese «puñetero» vestido te quede como un guante y no como una morcilla como tu misma comentaste.Besitos a todas y ójala nos pudiésemos conocer algún día

    • AV ¡que alegría! Una de nosotras lo está consiguiendo rápido, me parecen genial tus 16,500kg de descenso….algún día yo diré también lo mismo, ya lo creo, aunque tenga un bastón en la mano derecha y la avena en la izquierda, jajaja. Gracias por tus palabras hacia mi persona.
      Un beso

      • Nuda, ajjajajaj, me parto contigo.

        AV78, esperemos que este año en vez de morcilla sea plátano :lol:. Felicidades por tus logros, más o menos has perdido lo mismo que yo cuando estaba en cetósis.

  2. yo soy de que lo «aman»…. sobre todo el de carne!!
    En la farmacia me vendieron un aceite de parafina (no era Ordesa, de hecho es uno para tratar el estreñimiento, pero la farmaceutica me dijo que era lo mismo y que si era para la dieta Dukan, esto es lo mismo pero más barato…)… aún no lo he probado, me da no se qué…. sabe a algo??

    • No sabe a nada, es como si le dieras un lametazo a algo resbaladizo e insípido, pero se puede tomar. Yo compro el de Ordesa porque el de parafina que venden en mi farmacia es mucho más caro, si no es indiscrección podrías decir marca y precio, que igual a la gente le interesa. A mí el medio litro de Ordesa me cuesta 5,35 € y me parece una barbaridad.

      Si te da cosa el aceite no se lo pongas.

      Si haces este tartar con alguna variación ya me contarás, yo hoy no le voy a poner pepinillo.

      • pues la farmaceutica me mintió!!, la marca ahora mismo no lo sé (no estoy en casa), cuando llegue lo miro. pero fueron 6.30 euros…..

        en cuanto pruebe el tartar te cuento… 😉

        • Bueno, depende de la cantidad que tenga, ya digo que la de Ordesa son 500 cc.

          Al final no pude probar el tartar sin pepinillo porque tuve los dolores de estómago y lo guisé con cebolla pero tampoco lo probé.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.