Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Lunes 12-09-2011. Retomando el blog.

| 26 Comentarios

Día 63 de régimen. Día 12 + 1 de cetósis. Método Pronokal con otros productos.

—————————————————————————————–

60,1 kg y 35,1 % de grasa. Tras todo el mes de agosto “desconectada” un poco del mundo y con los primeros días de septiembre para preparar la boda de mi hermano, aquí estoy de vuelta.

¿Qué os puedo contar de mi dieta? Que ha ido bien aunque no tanto como yo esperaba, se puede observar que desde el último día que os puse mi crónica he perdido 4,6 kilos y un 7 % de grasa que por fin es una excelente cifra.

Hasta el martes 30 de agosto estuve haciendo Dukan, la verdad es que lo llevaba bien, pero sin darle muchas vueltas a la cabeza. Dos días comí en restaurante y aunque no tomé pan, ni postre, ni bebí vino, un día sí que me comí un plato de paella y otro medio bocadillo de hamburguesa porque estuve andando 5 horas por el monte y a las 4 de la tarde, en el bar que paramos era lo único medio decente que había.

Si me tomaba un café en el bar no miraba con qué leche me lo ponían, eso sí, nada más de pan, ni azúcar, vamos, que excepto un par de caprichillos hice las cuatro semanas casi perfectas.

Estuve dándome palizas de ejercicio, cada día como mínimo una hora andando, había días que dos, en distintas ocasiones también salí con la bici un mínimo de dos horas y un máximo de seis. Y un par de excursiones andando, una de 5 horas que fue algo agotadora.

Bajé de peso pero estuve unos 10 días estancada, no había manera y la grasa tampoco descendía demasiado.

Llegué a casa y me probé el vestido que tenía preparado para la boda, pero, tal y como me temía, me quedaba fatal en las caderas. Estuve mirando los datos del año anterior cuando me lo compré, pesaba sólo unos 5,5 kilos más, pero la cadera me medía 9,5 cm más. La parte superior del cuerpo estaba más o menos igual, pero la parte inferior, horrible.

A 12 días de la boda decidí ponerme en cetósis, no demasiado tiempo, sólo hasta la boda. Tengo observado que en cetósis pierdo mucha grasa, el problema es que cuando salgo de ella tengo muchísima ansiedad y acabo ganando el peso, por lo tanto la idea era llegar así hasta la boda, comer lo que me pusieran delante y después seguir con la Dukan, peroooooooo, jajaja tras comer tarta, un trozo de pan y todo lo que me pusieron en la boda (con moderación), resulta que no salí de cetósis y he decidido seguir algunos días más porque estoy perdiendo bien y bajando mucha grasa.

Para intentar rebajar las caderas comencé a ponerme dos veces al día cremas anticelulíticas que tenía por casa y a usar un aparato que da masajes como con unos rodillos, algo que compré una vez y no había usado. También empecé a tomar unas píldoras de vientre plano de Biocentury, he tomado dos cajas, dos tratamientos de 14 días cada uno, comprado en el Día por unos 5 €.

Sinceramente, creo que las cremas me han ayudado a alisar la piel y a perder algún centímetro, pero las pastillas me parecen que no han hecho demasiado. Aunque acabo de mirar los datos y en estas 4 semanas he perdido 5 cm de cintura, que es mucho, pero no sé si ha sido por las pastillas o por la cetósis. Las primeras dos semanas (sólo con las pastillas y dieta Dukan) perdí 2 cm y estas otras dos han caído tres.

El día de la boda (el viernes) por la mañana pesaba 59,4 kg y 37,1 % de grasa. El sábado pasó algo increíble, pesaba 59 kg y tenía 36,4 % de grasa, pero ya sabía yo que el domingo vendría el “palo”, pues mi cuerpo suele reaccionar a las 48 horas y subí a 59,6 kg y 36,8 % de grasa.

La semana anterior a la boda fue una auténtica locura, estuve buscando un vestido más adecuado que el del año pasado porque era la boda de mi hermano y no quería llevar algo que me quedara mal y la verdad es que el negro y azul del año anterior no era lo mejor del mundo. Me pateé Zaragoza, hubo días que no comí demasiado pero procuraba hacer 4 tomas de proteínas. Controlé el tema baño y en el último momento no sabía por qué vestido decidirme.

Si os soy sincera no encontraba un vestido que me pareciese fantástico y maravilloso y alguno que me gustaba un poco era muy caro. Por otro lado sabía que nadie iría muy arreglado, encontré un vestido de sueño por 100 €, pero era demasiado de vestir y luego muy poco reutilizable, además era rojo fuerte y pensé que no había que llamar la atención más que la novia o la madrina, por lo tanto, lo descarté.

Fueron unos días de intercambios de mensajes con Sue que me ha ayudado un montón en la decisión final, le quería dar las gracias por su ayuda, que ha sido enorme. Bueno, finalmente tomé una decisión, quien quiera verme, voy a colgar ahora unas fotillos y me dais vuestra opinión.

26 Comentarios

  1. hola motera !!!!!

    yo quero ver las fotos de la boda

    besitos

  2. Yo me pegué un mes de vacaciones en argentina, por lo tanto, un mes sin leerte y un mes comiendo, bueno a eso no se le llama comer… Empecé con fijan el 18 de abril y en agosto antes de viajar había perdido 17 kilos, no la hice estricta, pero fue bien. Hoy, después del viaje peso 5 kilos más, q para todo lo quecomí esta de lujo… Besos y arriba…

    • Bueno, ahora toca cuidarse y a quitarse los kilos puestos y alguno más si es que te hace falta. El que estemos de vacaciones no debe ser una excusa para saltarnos la dieta, pero es verdad que debemos darnos algún capricho para no estar siempre “amargadas”. Encontrar el equilibrio debería ser nuestro objetivo.

  3. Madre mía! vaya mes que has tenido! si yo hubiese hecho la mitad de lo que te has movido tu….
    Pues si, tu diario y saber de tus progresos nos animan mucho.
    Gracias por compartir y a seguir compartiendo!!
    Ahh yo tb quiero verte!!

    • Muchas gracias por tua halagos. La verdad es que yo también pensaba que se me notaría más, pero nada, me cuesta mucho bajar de peso.

      Ahora te mando la clave a tu correo electrónico.

  4. Hola, siempre leo tu post porque es la unica manera que me animo a empezar la dieta dukan, voy lento lo se porque tengo mi metabolismo lento pero no me desanimo, no me ando pesando a cada rato porque eso me traumatiza y espero pesarme la proxima semana y ver cuanto e bajado en estos dias. Solo queria saludarte y decirte qeu si no fuera porque me tienes al dia no pudiera hacer la dieta, gracias y sigue adelante

  5. Moteraaaaaaaaaaa guapa!!!!!
    Siento no haberte llamado ni haber quedado contigo este agosto, pero ha sido bastante locura… a ver si nos podemos ver en eotro momento. Yo el dia 22 he quedado con mi medico nutricionista de toda la vida, al que vuelvo cada dos por tres, porque realmente es la mejor dieta… la dieta sana y saludable, se que bajare despacito, pero bueno… a ver si al menos asi no tengo tanta ansiedad. Ya te ire contando. Ahora estoy haciendo la cura del sirope de arce, para empezar la dieta sana lo mas limpia posible (por dentro).
    Un besazo guapa!!!

    • Ya me imaginé que se te había enredado la cosa, también temía que fuese porque te hubieras demadrado mucho, ya veo que no y me alegra.

      Da igual cómo se logre el objetivo, lo importante es conseguirlo.

      Respecto a lo del sirope de arce a mí no me convence, y eso que lo hice un par de veces en su día, pero al no consumir nada de proteínas vas a consumir tu músculo y ganarás todo lo que pierdas nada más terminar. Aparte de que lo más normal es que luego te entre ansia.

  6. Hola!!! Enhorabuena por la fuerza de voluntad…. Haber si consigo que se me pegue algo, porque el verano a sido un desastre. Mi reto para este Septiembre empezar con animo y seguir leyéndote para animarme.
    🙂

  7. La verdad es que tengo curiosidad en ver lo guapa que ibas… si me pasas la contraseña 🙂

  8. Hola a todas, yo estoy un poquito mas cerca de mi nuevo reto: bajar de 80kg (os recuerdo 28 años, empecén en junio dukan con 94kg).
    Aunque me queda un montón para los 65 intento ganar metas pequeñas. Estoy contenta xq me fui de vacaciones con 82 kg he comido todo lo malo jejeje y he superado la semana de pinchos (que me he puesto hasta las cejas a montaditos, calamares y guisos..) y solo engordé 1 kg, tras un par de dias de PP (seguiré otro por lo menos) para rtomar, estoy en 81,5. Aunque este mes casi no he bajado, no he cogido peso que ya es bastante y estos dias me han servido para desconectar de la dieta y no agobiarme, eso sí ahora 2 mesecitos de rigor para llegar a navidad liberada. Lo que me anima es la gente que me dice lo estupenda que estoy y poder comprarme ropa en tiendas normales.
    Me gustaria ver las fotos, si puedes mandarme las claves y así cuando tenga tu correo te mando unas mias para compartir con la gente mi evolucion.

    Animo a todas y muchos besos

    • Lo mejor es ir planteándose metas pequeñas. Creo que lo haces muy bien, todo lo que sea no subir de peso, la fin y al cabo, es un afianzamiento. Lo malo es andar subiendo y bajando como una montaña rusa, pero si bajas y mantienes un mesecillo es perfecto.

      Poco a poco y a ver si para Navidades haspodido bajar otros 12 kilos y ya estarás casi en tu objetivo.

  9. quiero preguntarte una duda e perdido 11k desde junio pero llevo estancada y me faltan 6k que perder ¿podria hacer fase de ataque unos dias haber si se anima el peso?muchas gracias

    • mari luz, en el blog, en la zona de la derecha, donde pone “ayudas” tienes un artículo en el que hablo de un montón de cosas que puedes hacer para salir de un estancamiento. Estos casos son normales en la dieta.

      Si nada te funciona podrías hacer dos o tres días segidos de PP, no hay problema, pero no lo repitas muy a menudo pues las verduras son necesarias para nuestra alimentación.

  10. hola a tod@s!!!!!! ya se acabó todo, vacaciones y lo mejor la vuelta al cole. no he subido demasiado pero estoy con una perreria que no vivo, tengo al cuerpo rebelde sólo pide dulces, pan (mucho pan) y todo lo que no conviene. en fin a esperar que se pase esta poca gana de hacer dieta. yo no puedo ver las fotos pero de todas formas fijo que estabas estupenda. un saludo.

    • conxin, ahora te mando la clave a tu correo para que puedas entrar, es que tengo la entrada protegida para que no sea pública, pero si me lo pedís os mando la contraseña.

      Hay que tener cuidado con esas ansias que nos entran, porque nada más perder el peso nuestro cuerpo está muy receptivo y si le damos todo lo que nos pide ganaremos lo que con tanto esfuerzo hemos perdido.

  11. !Como te lo ocurras! Enhorabuena por tus resultados y por tu tesón, se ve que eres una persona con mucha fuerza de voluntad.
    Un abrazo.
    Lola Valdívia

  12. hola, no se si te acuerdas de mi, no suelo escribir mucho pero si alguna vez y tu cronica me ayudo mucho,
    pues mira yo tambien adelgace lo consegui estoy ahora en 52 o 53 de 64 que pesaba no lo puedo decir justo ya que el sabado se me estropeo la bascula vaya por dios.

    mira me gustaria ver las fotos lo que pasa que no me acuerdo de la contraseña si me la pudieses facilitar. me alegro un monton ya que te vi desanimada un tiempo y me daba rabia ya que gracias a ti encontre las fuerzas jajaj.
    venga a seguir. mi correo es editado.

    • Claro que me acuerdo de ti. Te he mandado la clave al correo para que puedas ver las fotos. Si alguien más la quiere que me la pida.

      En el régimen he tenido momentos de algún bajón, pero bueno, con la boda de mi hermano en mente he tenido un gran empujón y espero llegar al final y mantenerme, que es lo más importante casi.

  13. ANIMOS Y PALANTE, fijate….ya solo te quedan 5,5kg por perder!!!!
    comparado con mis 24kg a perder ahora q empiezo…me parecen nadaaaaa…..

    eso ha sido pq te lo has currao!!!!!

    cuanto llevas perdido desde q lo intentaste de nuevo?….

    • No, me quedaban 5,5 para el peso que tenía el año pasado cuando me compré el vestido, pero me gustaría llegar a 51,7 kg que es lo que me marca Dukan, e incluso a 50. Esta mañana pesaba 58,8, así que me quedarían 7,1 kg como mínimo, pero es verdad que no es mucho.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me