Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Domingo 06-11-2011. Dukan.

| 2 Comentarios

Día 119 de régimen. Día 53 de Dukan retomado.

—————————————————————

57,3 kg y 36,2 % de grasa. Hoy 100 gramillos más, o sea, en la misma línea que las últimas 4 semanas. La verdad es que entonces rondaba los 58 y ahora son los 57, pero bueno, me faltan casi 6 kilos para llegar y no hay forma de quitarlos.

Ayer me tomé un chupito de licor de café y es lo que os digo, cada día me doy algún capricho y es lo que no me permite bajar. Hoy he comido mortadela, no es que sea malísimo, pero lleva más grasa que otros fiambres.

Datos:

57,3 – 51,7 = 5,6 kg a perder.

14 + 179 + 90 días para alcanzar mi peso, mantenerlo y afianzar la pérdida de kilos de hace casi dos años.

Cuando se me acaben esos 14 días no sé qué haré, supongo que alargarlos hasta que termine de perder el peso que quiero y luego aún me quedarán nueve meses de consolidación. Una cosa buena que tiene el llevar un mes en este peso es que se queda como “peso memoria” y luego también se supone que será algo más difícl subir.

Así que mañana ya me puedo aplicar el cuento y hacer un día perfecto a ver si mi cuerpo se decide de una vez a quitarse algún gamo de encima.

2 Comentarios

  1. Yo empecé Dukan hace unos días, concretamente el día 24 del mes pasado. Los primeros días bien, casi con euforia. Pero al final, hace dos días la dejé porque los mareos, la tristeza y el mal humor se me apoderaron. Logré bajar unos 3 kilos y aunque no tenía que bajar muchos mas (un total de 5 mas), el primer día que decidí dejarlo, lo primero que me dió por tomar fue bastante dulce, chocolate, m&m y ese tipo de cosas. LLevo varios días comiendo normal, y lo primero que he notado, aparte de recuperar rápidamente un par de kilos (todavía peso uno menos que al principio), es que el estreñimiento ha desaparecido.

    Me gustaría volver a intentarlo, pero he oido tantas cosas malas de Dukan, que no estoy decidido del todo. Una dieta equilibrada con endocrino imagino que será más sensata y muuucho mas lenta.

    Sigo con dudas, ¿que me anconsejais?

    • Lo primero y primordial es que si haces una dieta tienes que tomártela en serio. Es lógico que el cuerpo te pida lo que no le das y como llevabas unos días sin comer hidratos fuese lo que te reclamaba.

      Si haces dieta y luego te hinchas a comer lo que no debes, facilitas el efecto yo-yo y dificultas el conseguir un peso adecuado.

      Realmente si lo que te sobran son 7 kilos podrías intentar una dieta mediterránea algo hipocalórica aprendiendo a comer bien. Si vuelves a hacer Dukan tómatelo en serio.

      Por otra parte, este tipo de dieta no es adecuado para todo el mundo, lo mejor es que le preguntes a tu médico si lo considera adecuado para ti.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me