Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Día 141 Dukan, comienzo fase consolidación. Lunes 28-11-2011.

| 12 Comentarios

Día 141 de Dukan retomado. Consolidación.

————————————————————————-——

58,2 kg y 36,9 % de grasa. De vez en cuando mi báscula me da estos sustos y no sé por qué se ha metido semejante subida de grasa, será por la niebla que teníamos hoy, ya que he notado que la humedad la vuelve un poco loca.

Ayer fue mi primer día de consolidación y la verdad es que lo llevé bien, parece que el cuerpo está mejor con algún hidrato más. Sólo tuve un fallo, que fue comprar pan blanco en vez de integral, la próxima vez me intentaré acordar. Tampoco tomé el queso, la verdad es que no me apeteció ni tengo en la nevera quesos de los permitidos, pero quitar algo de grasa no supone un problema.

De momento hoy también lo llevo bien, con las mandarinas que me apetecían un montón y un trocito de pan (aparte de los yogures y el café con leche) paso muy bien toda la mañana y no llego con tanto hambre al mediodía. No he perdido peso, pero tampoco he subido, ahora bien, esperaré a ver qué dato de grasa me da mañana. Eso sí, lo que no consigo es hacer ejercicio, no tengo tiempo y creo que sería bueno intentar sacar algún rato como sea.

Datos:

58,2 – 51,7 = 6,5 kg a perder. (Lo dejo en paro).

41 días hasta el 9 de enero de consolidación. Y luego, ya veremos. Sin olvidarme de que cuando acabe el proceso me quedarán:

179 + 90 días para mantener el peso y afianzar la pérdida de kilos de hace casi dos años.

Bueno chicas, ¿y vosotras qué tal vais? Que me tenéis abandonada. Ahora os abro un post para que me contéis cosas.

12 Comentarios

  1. Hola…no sabes cuánto me alegro de tus progresos…¡ te felicito! por tu esfuerzo y mejora.
    Acabo de empezar la dieta Dukan y tu blog me ha enamorado.
    Estoy siguiendo las indicaciones del libro ilustrado y del del recetas, necesito perder muuuuchos quilos, mas de 40, desde luego. La verdad es que tengo una pequeña duda. si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho
    ¿se tiene que cocinar sin sal? porque los paquetes de pavo(tipo sanisimo) que venden tienen bastante sal ¿están permitidos?
    Por otra parte hoy he comido un montón ¿cómo sé si me estoy pasando? no tomé nada que estuviera fuera de los autorizados, salvo la sal que está en tolerados.
    te mando besos y ¡¡gracias por este blog!!

    • ¡Hola Lady Curves!

      Lo de la sal es relativo, yo no he bajado su consumo porque no tengo problemas con ella. Si retienes líquidos o tienes algún problema de tensión alta es mejor restringirla todo lo posible y por lo tanto limitar el consumo de embutidos, incluídos los que tienen poca grasa.

      Siempre que comas cosas permitidas y no te sientas hinchada puedes comer lo que quieras, pero si acabas llena comprende que no es lógico para el cuerpo y que perderás muy poco. Tenemos que ser comedidas y tener un poco de sentido común, come lo que necesites para no tener hambre pero sin sentirte llena. Si un día sientes que tienes mucha ansiedad come un poco más, se trata de hacer bien la dieta pero no tener tanta ansia que comas lo que no debas.

      Gracias por tus halagos.

  2. MUY BIEN !!!!!! cuidándote!!!!!!

  3. Ya he vuelto de Alemania y he conseguido evitar un montón de tentaciones de los mercadillos de Adviento, las cervezas, salchichas y esas pastelerías que parecen bomboneras. No sabía que Alemania está así de bonita el mes antes de Navidad… y llena de tentaciones en las calles.

    He descubierto que en el Norte se come mucho pescado y lo preparan riquísimo de muchas maneras. Ellos dicen que en Hamburgo les gusta el marisco como a nosotros los españoles, gente que sabemos lo que es bueno, y que las salchichas y los chorizos se los dejan a los pobretones del sur de Alemania, jaja… la báscula no se ha movido ni una coma, con lo que he caminado y patinado sobre hielo (baratísimo y al aire libre) cuando acabe la regla espero notarlo.

    • 65 kg clavados. Estoy muy contenta. Vamos a por los 64. Me quedan 4 kg. para que me entre bien el pantalón y estar como antes de tomar la cortisona.

  4. me podreis decir como se mira la grasa? es que siempre veo el peso y al lado la grasa y no se como lo miran,gracias.

    • Yo tengo una báscula que me da ese dato. Si tienes una báscula que sólo da el peso lógicamente no lo puedes conocer.

      Tienes algún método de tener una idea con un metro y una formulita. Mira en el apartado de ayudas que lo tienes.

  5. es muy dificil no comer grasas y dulces, cómo lo hiciste en la fase de ataque?

  6. es muy difícil quitarse la ansiedad y la compulsión por comer dulces y grasas, cómo has podido sobrellevarlo en la fase de ataque?

    cariños

    • ¡Hola marta!

      Sinceramente es difícil, necesitas fuerza de voluntad. También te diré que lo más difícil son los dos primeros días, luego se lleva mejor.

      Mi recomendación es que tengas a mano cosas aptas para el régimen que te gusten y en cuanto empieces a notar el gusanillo comas de lo permitido. Prepárate unas tartaletas de queso, por ejemplo.

  7. A mi me pasa lo mismo, operaron a mi marido y después de tanta tensión cuando ya está en casa me ha dado el “plof” y tengo una ansiedad de muerte.
    Animaos y dadnos consejos.
    Gracias.

  8. hola.
    estoy con una ansiedad horrible. no consigo dejar de comer lo k no debo. algun truko para quitar el hambre??

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.