Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

4 de abril. Empezando de nuevo.

| 46 Comentarios

Bueno, tras una temporada no muy allá (por un resfriado que se complicó y terminó en bronquitis y casi no termino de curar) y una gran ansiedad que me ha costado mucho controlar, parece que por fin he conseguido ponerme en marcha.

Esta mañana mi preciosa Tanita me ha dicho que 72 Kg y algo más de 44 % de grasa. Así que tengo que perder 20 kilos (aunque me gustaría que fueran 22) y la mitad de la grasa que contienen mi cuerpo para quedarme en un sano 22 %. Esto último es lo que más difícil me parece.

Según Dukan mi curva es:

Hoy he comenzado, voy a hacer Dukan pero la idea es hacer alguna comidad de gala de vez en cuando si se presenta la ocasión pero volviendo al redil inmediatamente. Ya hace tiempo que he observado que si me pongo muy en serio en cuanto vuelvo a la comida normal en cantidad de hidratos me entra mucha ansiedad, así que la idea es hacer alguna comida de gala para ver si evito esa ansiedad, el problema es volver al régimen después de esa comida de gala.

Después de comer me ha empezado a entrar el hambre y eso que me he preparado una torta Dukan pero con la panificadora en modo bizcocho y ha salido muy rica, pero el hambre me atenazaba, así que me he tomado un vaso de leche extra y parece que se ha calmado un poco.

Hace tres años estaba en 92 kilos, hace dos en 52 y hoy en 72, más o menos a mitad de camino, así que si en 6 meses logré quitarme casi 40 kilos puede que en tres consiga volver a mi peso, vamos a intentarlo, ¿quién me acompaña?

46 Comentarios

  1. hola amigas, que tal?….ya veo que no soy la única que retoma la dukan…..así que todas ánimos…y a luchar por lo que queremos….así que ya iré contando los progresos…cariños

  2. ¡¡Hola motera!!, cuanto tiempoo sin saber de tiii…¡aunque suelo entrar casi a diario!. Soy Paty y yo tambien quiero tomarme en serio de una vez por todas, la dieta Dukan. Ahora estoy en 68,5 y necesito llegar mas que sea a 58-60kg….¡¡asi que yo tambien te voy a acompañar en este camino!!. Una duda, empiezo hoy a tomarme las anticonceptivas, como hace años que no las tomo, ¿esto me influira en mi bajada de peso?, ¡yo solo espero no subir de peso con las pastillas porque las quite hace años porque yo me vi que me engordaban (¡luego me di cuenta que los atracones que me mandaba si que eran culpables de mi peso!).
    Pues muxo animo a ti y a tod@s…..un besote wapa!! xd

    • ¡Hola Paty!

      Encantada de tenerte a nuestro lado en este nuevo intento. 9 kilitos que tienes que perder no son muchos.

      Las anticonceptivas son un medicamento que suele influir bastante en la pérdida de peso pero suele ser porque retienen líquido, pero lo que dices de los atracones es totalmente cierto, yo ahora hace un tiempo que las he dejado y he seguido engordando igual, ajjajaja.

      • y me recomiendas algo para esa retención de líquidos que se deberá a las anticonceptivas?….Supongo que tomarme en serio todos los dias los 2 litros de agua y aumentar mis caminatas diarias no??…algo mas que me aconsejas??…..Espero que esta vez lo conseguimos de verdad motera, ¡ya veras que siiii!!!. Me alegro que estemos en contacto de nuevo..jejejejej besos!! xd

  3. Bueno,
    Yo no sé ni por dónde empezar… supongo que ni te acuerdas de mi pq hace mucísimo que estoy perdida, aunque no me he perdido ni un blog tuyo, eso sí 🙂
    El problema es que yo no he tenido ni una pizca de voluntad, se me hace muy cuesta arriba la dieta, desde principios de diciembre he bajado 4 kilillos,sólo con cuidarme, pq no tenía fuerzas para hacer la dieta estricta… pero ¿sabes? ésta vez me has vuelto a animar y voy a intentarla otra vez…. creo que lo peor es el principio, yo lo comparo siempre como quien quiere djar de fumar o un alcoholico, si superas el mono de los primeros días, creo q va bien, ahora, si vuelves a coger un cigarrillo o un vinito, vuelves a recaer! Mi problema es el chocolate, es una dicción, lo de la comida y lo del hambre lo llevo bastante bien, pero cuando me da la ansiedad, ufff deboro tabletas enteras de chocolate 🙁 Si supero la semana sin comerlo, entonces para mi ya es un logro, luego todo se vuelve más fácil siempre y cuando no pruebe ni un bombón 🙂
    En fin, que me enrollo… que voy a por otro cartucho, a ver si éste es el definitivo de mi “historia interminable”. Un abrazo (permíteme que te lo dé, pq aunque no nos conozcamos, siento que eres ya como una vieja amiga 🙂 )

    • ¡Claro que me acuerdo!

      Si desde diciembre has conseguido no engordar y además te has quitado 4 kilos, está perfecto.

      Sois muchas las que os estáis animando y me alegro porque siendo más nos daremos más fuerza.

      La verdad es que estos día quizá no son los mejores para empezar, pero el día 9 ya tienes que dejar aparcado ese cholocate. Piensa en 24 horas, “sólo 24 horas sin comer chocolate, ya lo comeré mañana” (pero al día siguiente tienes que pensar lo mismo.

      Recibo con mucho agrado tu abrazo pues yo también os siento como amigas.

  4. No se si realmente llegan mis comentarios a algun sitio pero yo sigo escribiendo.

  5. Hola compis de fatigas y esfuerzos:

    Por fin desde septiembre he perdido 28 kg. estaba en 105 y me encuentro geniak. Ayer me probe dos vestiditos q me habia comprado hace tiempo “por si acaso adelgazo” era la excusa que tenia para comprarme ropa 2 tallas mas pequeñas que la real, y ahora me

    • Encarna, no sé por qué tus comentarios los tengo que aprobar uno a uno, creo que tienes una IP itinerante y por eso no te reconoce.

      Bien por esos vestidos nuevos.

  6. Hola chicas!
    Yo hace un mes que me eche a perder, y claro he engordado 4 kilos.
    Ya estoy mentalizada y en cuanto venga de las vacaciones de Semana Santa me pongo en serio.
    Una preguntilla, como saco yo la curva de Dukan? Ah! Y otra cosa, cua do decis que habeis entrado en cetosis, a que os referis?
    Gracias y animo para todas.

    • La curva la puedes sacar de la página oficial de Dukan. Te inscribes, rellenas unas preguntas y de forma gratuíta te dan la curva de lo que tienes que perder.

      Lo de la cetósis lo he explicado muchas veces, si utilizas el buscador que hay a la derecha seguro que se te resuelve la duda.

  7. Hola.
    Era o soy 49.
    Estoy en la fase de consolldación pero hoy COMI DE TODO; veré qué me dice la balanza mañana; temo haber subido unos Kg. ::-(
    Esta semana santa me tiene remal por lk mucho que se come. Además aquí, en Paraguay, empezó el otoño, por lo tanto el frío y más hambre.
    Disculpen la depresión.
    Seguro que mañana estoy mejor.
    Gracias por el blog, me encanta!

    • ¡Hola Alma!

      Bueno, si estás en fase de consolidación y mañana consigues volver a controlar la alimentación tampoco será tan malo.

      Ya nos irás contantdo.

  8. Bueno, vamos a ver si tu vuelta me anima a mi que yo tambien he estado muy despistada de la dieta ultimamente, he subido 3 kilos y medio y no puedo permitir que esto siga. ¿Qué me recomiendas que vuelva a empezar desde la fase de ataque? ¿Vuelvo a sacarme la curva de Dukan?

    • Realmente con hacer 2 ó 3 días de ataque sería suficiente. Date cuenta que en la fase crucero 1 de cada 2 días sigue siendo de proteínas.

      Yo he sacado de nuevo la curva Dukan porque hace cuatro meses que realmente no consigo hacer dieta. Me han salido 6 días de ataque pero no creo que esté tantos.

  9. Hola, buenas tardes, peso 65 y quiero llegar a 58. Hace 10 días que estoy en plan de ataque de Dukan y solo bajé 2 kg, además creo que se me fue la cetosis, que hago???

    • Lo que debes hacer es conocer mucho mejor el método. NO se debe hacer la fase de ataque de más de 7 días sin control médico, por lo tanto 10 días es una barbaridad. Con Dukan no debes entrar en cetósis…

  10. animo motera yo te acompaño yo estoy en la misma ase 20 días estoy comiendo como cerda jejjeje y tomandome las cervesitas había bajado 9 kilos y ahora he subido como 4 kilos yo tanbien lovoy a intentar otra vez un besito

  11. Hola guapa, animo que ahora si es la definitiva veras como si pero ya sabes hay que echarle paciencia y mucha fuerza de voluntad.
    Yo no suelo tener ansiedad por la comida solo la semana antes de la regla tengo un hambre canina pero me como algun caramelo o chicle y voy aguantando hasta la comida y ahora en conso si que es verdad que en cuanto le meti hidratos al cuerpo queria mas pero fueron los primeros dias ahora ya nada de nada y despues de la comida de gala sigo la dieta y no me da ansiedad por comer de mas ni nada de eso.
    Suerte motera y a por ellos!!!
    Mamen Nº 21

    • Mamen, me alegro un montón por ti. La verdad es que cuando conseguimos imponer nuestra fuerza de voluntad ganamos mucho, cuesta, pero cuando logras ese éxito es genial.

      Sigue contándonos lo bien que te va en consolidación que anima mucho.

  12. Tiempo que no sabía de ti. Por qué sera que la segunda vez cuesta que resulte esta dieta. La primera vez bajé como seis, de los diez kilos que quería bajar. Ahora, parto y no alcanzo a durar la semana y caigo en forma, me desanimo y es un circulo vicioso. Espero que con la compañía de tu página, que es muy entretenida, pueda perseverar. Suerte para todas.

    • Me está animando mucho todos vuestros comentarios, veo que somos bastantes las que seguimos en esta lucha constante. Yo me conformaré con no comer demasiados dulces, no engordar e ir bajando aunque sea poco a poco.

  13. Hola a todas!!! yo mas ó menos he llevado una temporada bastante bien,casi llego al peso q queria sólo me faltaba 1kg,pero me he venido a mi ciudad(de origen) a pasar un tiempo y nada mas llegar he empezado a hacer desastres,a saltarme la dieta practicamente cada dia y ahora con la semana santa más aún,además mañana me llega visita q estarán 1 semana y ya me veo el panorama cada dia comiendo fuera y ya veremos la báscula lo q me dice pero sólo os puedo decir q en 1 semana he subido 1 kilo,asi q de verdad deseando estoy q pasen estos dias para volver a la vida normal y a seguir mi dieta y de vez en cuando permitirme hacer alguna comida de gala,de todas maneras mucho ánimo y seguro q lo conseguimos todas ¡¡¡

    • Yo en 4 meses he ganado unos 15 kilos, casi los gano más rápido de lo que los pierdo y es muy difícil parar, pero tengo claro que no quiero volver a los 92 kilos y que desde que paso de los 60 mi cuerpo ya no me gusta, así que a perder 22 kilos como sea.

  14. Hola d nuevo, soy la 44 y me pasa igual q a vosotras, voy detras d todos los hidratos d carbono…… Es una pasada, cuandi empece staba en 96,9 logre bajar a 70/72 eso fue en 2009 y ahora stoy en 86……. Asi q hay q volver al redil!!!! Venga q entre todas si q podemos!!!!

    • Otra que está a mitad, creo que todas vamos más o menos haciendo el mismo camino, así que nos vamos a agarrar todas bien fuerte para que cuando una caiga las demás la ayuden a levantarse.

  15. Animo motera, hace mucho que no hablamos, pero está comprobado que la ansiedad es generalizada……………….digo lo mismo que tú, seguro que si me tocara la primitiva mi ansiedad sería menor jajajaja. Al igual que tú estoy intentando volver a controlar un poco mi alimentación y espero conseguirlo. Iré siguiendoté, que sabemos por experiencia, que este viaje en compañía es un poquito mas llevadero. Un gran abrazo para tí amiga¡¡¡¡

  16. Muchos animos guapa tu puedes..te leo hace mucho tiempo pero nunca me he puesto hacer el regimen y creo que ahora estoy con humor para empezarlo, te ire leyendo para ver como empezarlo y poder organizarme en las comidas…yo estoy mas o menos como tu en kilos y mi meta es 55 asi que haber si empiezo esta semana a organizarme y muchos animos guapa

  17. Animo

    Soy la numero 9.

    Tal vez deberías mirar el tema de la ansiedad x otros lados, otras alternativas.

    Besos

    • Sí, quizá si me tocara la lotería me relajaría un poco, ajjajaja.

      Supongo que lo dirás por algo en concreto, si quieres cuéntame un poco más, sé que muchas de las lectoras también tienen ansiedad por la comida.

  18. Animo. Yo el lunes también me voy a cuidar en serio. He ido cogiéndolo y dejándolo pero voy a tomármelo en serio y a terminar con los kilos de mas. A mi me falta. De 6 a 8 para terminar y consolidar. Soy la numero 40

  19. Hola guapa!! Yo volveré a empezar el lunes con Dukan después de intentarlo tras las navidades sin éxito debido a una gran ansiedad.

    Más o menos son las mismas fechas que cuando empecé el año pasado. Entonces pesaba 79,5 kg, y conseguí llegar a los 62. Ahora no sé en cuánto estaré exactamente, pero calculo que unos 66-67 kg (ya me pesaré el lunes por la mañana), por lo que tengo que bajar al menos hasta los 60 kg y si puedo algo más, mejor.

    Creo que esta vez me va a costar más, pero voy a intentar cogerlo con fuerza desde el principio para conseguir mi meta. Además tengo que volver a coger la rutina del gym, que desde navidades también he ido días sueltos…

    Tenemos que pensar que nos queda por perder la mitad de lo que ya hemos conseguido perder anteriormente, así que toca mentalizarnos y cogerlo con fuerzas.

    • Bueno, si comienzas con menos kilos que el año pasado, piensa que esta vez lo puedes conseguir.

      Hacer gimnasia es fundamental, yo hoy he salido a andar unos 40 minutos, espero poder hacer todos los días algo de ejercicio, pero la verdad es que entre el resfriado y la bronquitis llevo unas tres semanas algo hecha polvo.

      • Desde que me compré la moto en Diciembre la verdad es que ando bastante menos ya que he descubierto las ventajas frente al coche, jejeje.

        A ver si esta semana termino también de curarme del catarro o lo que sea que tengo (llevo 3 semanas hecha polvo con tos y me duele ya todo el cuerpo…) y puedo empezar 100% el lunes.

  20. mucha suerte y mucho ánimo en tu nueva andadura!

    estoy segura que lo conseguirás… y esta vez será la definitiva!

    aunq no escriba… te leo siempre que me lleva una nueva entrada!

    un besote! y feliz semana santa!

    • Gracias guapa, ¿qué tal te va a ti?

      • yo ahí voy! pasé una época sin ansiedades ni nada… pero ahora otra vez estoy en ese círculo y no quiero entrar en el…

        estos días de fiesta, que no tngo planes… voy a intentar concentrarme en la cocina haciendo cmiditas dukan ricas para evitar comerme hasta el pienso de las fieras…

        mi intención es recomenzar a ser buena el lunes por la noche (si empiezo por la noche, cuando me levanto ya llevo unas horas a “dieta” y me obligo a seguir con ella… al menos hasta el final del día! jejeje!) a ver si de una vez consigo ver el 7 …

        estaba en 88,9 la última vez que me pesé… así que me sobran casi 20kgs… (cuento con que he subido algo….) mi intencion es quedarme en 73-75 a ver si esta vez es la mía… que soy como una montaña rusa… muchas subidas… pero las bajadas a paso de caracol!!!

        un beso y mucho animo para tod@s!

        • Muy buen truco, jajajaj, eso de empezar por la noche.

          20 kilillos, entonces estamos igual. Y sí, en las bajadas parece que nos han puesto un freno de mano doble.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me