Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Hola a todas de nuevo

| 16 Comentarios

¿Cómo estáis todas? Espero que muy bien y con ánimos. Yo me siento un poco:

He estado un bastante tiempo desaparecida por asuntos personales (acabo de ver que mi último post es de hace dos meses) pero ahora espero poder escribir todos o casi todos los días otra vez.

¿Cómo me ha ido a mi? En el tema de la dieta muy mal, ya sabéis que cuando no estamos del todo centradas es muy difícil hacer la dieta, no es que no quisiera escribir en el blog porque me fuese mal, es que estaba muy muy liada y no tenía tiempo para nada, es más, estaba durmiendo de 2 a 4 horas diarias y mi día ya no daba para más. Siento mucho el abandono de estos meses, pero lamentablemente tenemos que priorizar y no podía atender el blog.

Mañana comenzaré de nuevo régimen, por eso de ser lunes, pero ya os adelanto que tengo que perder de nuevo 30 kilos. Llevo unos días pensando en qué régimen voy a seguir y he decidido cambiar de forma radical (al menos al principio) para ver qué ocurre. Voy a intentar lo que se supone que elegiría un médico tradicional, un régimen hipocalórico con ejercicio. Si os digo la verdad no creo demasiado en ello, y menos para perder 30 kilos, pero hace muchos años que no lo intento y pienso que a mi cuerpo no le vendrá mal un cambio de las dietas proteicas. Le daré 4 semanas, como hago siempre, y luego decidiré con qué tipo de régimen sigo.

Mi planteamiento es es siguiente. He calculado cuántas calorías necesitaría para mantener mi peso, le he quitado un porcentaje y me sale que tengo que consumir unas 1200 Kcal diarias. Tomaré algo más de proteínas de las que recomiendan porque me parecen raciones demasiado escasas. El mayor miedo que tengo es perder masa magra, pero como tendré mi báscula Tanita que me da todos los parámetros necesarios para controlarlo si pasa pararé, pero bueno, ya os digo que voy a darle 4 semanitas a este tipo de alimentación para ver cómo me funciona. Ya sabéis que me gusta observar en mi propio cuerpo los distintos regímenes.

Lo que tengo que hacer, aunque me cueste mucho, es acompañarlo de deporte. La idea es andar todos los días como mínimo una hora y tres días a la semana salir con la bici, despacito al principio, y no mucho tiempo, e ir aumentando poco a poco hasta poder estar un par de horas.

Mañana me pesaré, me mediré y os comentaré con mayor profundidad todos los datos. Sé que será difícil, pero no es la primera vez que lo consigo y sé que puedo hacerlo. El mayor reto esta vez estará en perder la gran cantidad de grasa que tengo en el cuerpo. Seguiré haciendo experimentos a ver si consigo encontrar la mejor dieta para lograr mis objetivos.

Tengo 149 primeros comentarios para aprobar, así que os pido paciencia, intentaré ponerme al día con todo cuanto antes, pero sé que tardaré un tiempo.

16 Comentarios

  1. creo que todas te hemos hechado en FALTA….!!!!!

  2. Bueno motera,
    Da gusto verte otra vez por aquí y espero que hayas solucionado todos tus asuntos personales, ya empeza a pensar que había algo mal con mi conexión de internet jajaja. Aunque yo no soy de las que escribo mucho, si soy de las que leo, y me ayuda horrores saber que hay gente que lo pasa igual que yo con el tema de las dietas, tengo amigas y mi marido, que no pueden entender que no pueda seguir una dieta hasta el final, pero es que es agotador mentalmente y ya empezaba a pensar que tenía un problema, hasta que me tope con éste blog(hace más de un año ya, uff!cómo pasa el tiempo) y ví que hay gente que está viviendo la misma “historia interminable” como yo la llamo. Levantarse cada día y decirte a ti misma; “hoy no me voy a pasar, hoy me voy a portar bien, hoy voy a llegar a mi objetivo…” Luego pasa algo durante el día que te hace pasarte o flaquear las fuerzas o simplemente ves gente viviendo una vida normal y dices;”jo, por qué yo no puedo ser una de ellas, que coma de todo sin éste sentido de culpa, ese tipo de gente que no se pesa a diario, ni siquiera tienen pesas en su casa” Y lego leo este blog y me anima. Gracias, gracias por estar ahí aunque yo siempre estoy en la sombra, tu siempre me das luz!
    Ánimo a todas, yo tembién he dejado las proteínas, me resulta más exclavizante que otras donde puedes comer de todo un poco… vamos a ver cómo me va, aunqe, como tú dices, le tengo poca fé, más que nada en la rapidez de la bajada, que eso anima mucho, pero volveré a intentarlo! Un abrazo a todas.

    • Bueno, sé que hay mucha gente como tú, que espera las entradas y los comentarios de las demás porque se sienten “acompañadas” en esta aventura de perder peso.

      Intentaré escribir a diario como hacía antes, a mí me viene bien, pero sé que a otras personas también.

      Me alegra leerte, tus palabras han sido muy bonitas. Gracias.

  3. Que alegria leeros de nuevo, me ayuda mucho ver que estais ahi, luchando por lo mismo.
    Yo he adelgazado 12 kg, pero deberian de haber sido 17kg, según dunkan, es mi sino, adelgazo con lentitud.
    Ayer me anime a dar mis primeras carreras. Ando dos minutos, corro 1 minuto y asi todo el rato, un poco mas adelante lo hare todo el rato corriendo, y las series serán cambiando el ritmo. Es muy bueno, pero cansa uffffffff.
    Estoy planteandome hacer la pronokal, pero no se, tengo dudas. Por acelerar un poco el proceso cara al veranito, que ya esta aqui.
    Que me decis???? pq despues seria volver a hacer la Dunkan.

  4. Hola a tod@s! Yo estuve haciendo pronokal hace dos años, hasta antes de Navidad, y perdí rápido 25 kg aproximadamente y los conservé dos quilos arriba o abajo más omenos, pero desde Navidades estaba algo descontrolada, lo hacía bien, proteínas, etc, pero no bajaba y picaba cada vez más. Al final subí unos 4 o 5 quilos qu e no me podía sacar de encima (me sobran más eh?), y la semana pasada hice una dieta que compré por internet, me he estado comunicando con una dietista o asesora, y la verdad, he perdido más de dos quilos en esta semana. No era de proteínas, quería emepzar a “quitarme ” de tanta proteína. He pasado hambre, no lo he pasado bien, pero ahora estoy superanimada y empiezo mañana otra de quince dias por el mismo sitio. Yo creo que cuando el cuerpo se acostumbra a una cosa, nosotros y el cuerpo, empezamos a hacer tonterías, y es cuando no bajamos, y es más, subimos.
    Bueno, nosé si me he explicado bien.
    Yo ahora estoy superanimada, a ver si lo consigo.
    Un beso a todas! Me encanta este blog y lo sigo siempre, auqnue no escriba.
    Ánimos, veréis como lo vamos a conseguir.

    • Por eso he decidido yo también comenzar una nueva dieta. A mí me encantan las dietas proteinadas y me funcionan, pero sé que el cuerpo se termina acostumbrando a todo y no quiero volver a empezar una otra vez.

      Ya nos contarás cómo te va.

  5. hola estoy igual k tu e ababdonado la dieta en muxas ocasiones y tengo k perder 10 kilos y no se cual empezar si la tradicional de todo planxa y verduras o hacer de nuevo dukan seria mi tercera vez empezarla pero sin ataque creo k no se repite si no empezar en crucero se aceptan opiniones gracias
    estoy exa un lio jajajaj

    • ¡Ay! La eterna duda. Yo voy a empezar una tradicional pero mirando bien los porcentajes de proteínas, hidratos y grasas, es muy laborioso (hoy he estado un par de horas para cuadrarme la dieta de un día) pero espero que funcione.

  6. Muy buenas a todas. Yo tambien he estado bastante fastidiada. Me han dado 2 ataques epilepticos en menos de dos meses y he estado ingresada la última vez que me dio 4 días, pero aun asi he bajado a el peso que yo queria que eran de 105,600 a 75,600 (30 kilos).

    De animo me siento fenomenal, tengo más ganas de arreglarme de comprarme ropita en tiendas que antes pasaba por delante de ellas o entraba con mi hija de 20 años. Me he hecho un cambio radical (el pelo a lo Meg Ryan – o como se escriba) y en general muy animada.

    El resto pues con un tratamiento de sintrom (que me estan regulando), pinchandome todos los dias en la barriguilla para el tema de la sangre, un tratamiento severo para la epilepsia, ampollas de hierro y diazapan para dormir, pues dormia como mucho 2 a 3 horas al día.

    Ya por fin he tomado la decision de ingresar a la Tata (una amiga de de mi madre que me ha cuidado a mi desde pequeña y luego a mis hijos – tengo mellizos chica y chico de 19 años – y que tiene 97 años con alhzeimer) que la tenemos viviendo con nosotros y que ya nos era imposible cuidarla en casa y me estaba poco a poco mermandome mis fuerzas, pues desde levantarla de la cama, lavarla o ducharla, cambiarla el pañal, darle de comer (como a un bebe) y generalmente cuidarla me estaba consumiendo.

    El miercoles a la llevamos a la residencia que nos ha tocado y para descansar me voy con mi familia (nuera y yerno incluidos) a nuestra casa de sevilla 5 días a comer y beber todo lo que pueda.

    Ya os contare como vuelvo de esta escapada, pero creo que me la merezco.

    Como siempre animo a todas/os que podemos.

  7. ¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! SOY COMEDORA COMPULSIVA, SIENTO UNOS VACIOS DESGARRADORES QUE ME DUELES DE HAMBRE. NO SE COMO SALIR DE ESTO

    GRACIAS

    • Ángeles, creo que tu problema no es para resolver desde un blog y por personas que no somo expertas. Nosotras te podemos dar un apoyo moral, pero creo que tienes que consultar con un profesional para que te ayude a encauzarte.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me