Bueno, 3 años después del comienzo de toda esta aventura estoy a punto de comenzar una nueva etapa. Cada año he ganado algo de peso, pero ninguno tanto como éste, ¡qué se le va a hacer! Las circunstancias a veces se nos escapan de las manos y hay que asumirlo y ponerse en marcha. Espero, como muchas de vosotras, poder controlar algún día la situación de manera que pase lo que pase la comida sea sólo una forma de alimentarme y no una “salida fácil” de cualquier punto estresante, pero hasta entonces, a luchar toca.
Mi Tanita esta mañana me ha dicho que tengo que perder 30 kilos, estoy en 82,1 Kg y quiero llegar a 52,1 Kg. Lo bueno es que hace tres años tenía que perder 10 kilos más, así que esta vez será más fácil, jajaja. He mirado los datos de hace dos años cuando pesaba lo mismo que hoy y mido algo menos de pecho y cintura, pero algo más de cadera y pierna, lo que significa que la grasa se me ha bajado a las caderas, es relativamente bueno porque tengo menos riesgo cardiovascular, pero sigo teniendo muchísima grasa.
He comenzado con un desayuno tradicional, café con leche, dos biscotes con mermelada ligth y una manzana. Me ha costado comérmelo porque no estoy acostumbrada a tanta comida, pero espero que me ayude a pasar la mañana sin hambre. El desayuno es bastante importante y por falta de tiempo no siempre lo hacemos tan bien como debemos.
Supongo que seguiré con mi costumbre de pesarme todos los días y ya os iré contando.
Para media mañana tengo previsto un melocotón.
En la comida borrajas con ajo y cebollita y riñones a la plancha. De postre un café con leche.
Para merendar un sorbete de sandía y limón.
En la cena una ensalada y patatas asadas.
Todo ello medido al milímetro para cumplir los porcentajes adecuados de cada nutriente. Sé que es muy diferente de todo lo que llevo haciendo estos tres años, pero espero que a mi cuerpo le siente bien el cambio y de paso observaré con mi Tanita las pérdidas de grasa y masa magra (que es lo que más me interesa) con una dieta hipocalórica tradicional pero muy estudiada. Os iré dejando alguna receta de las que haga que serán bajas en grasa.
La ropa ya no me vale (estoy en una talla 50 de nuevo y quiero volver a mi 38) y no me gusta nada.
21 comentarios
Escriba un comentario →