Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

A por 30 kilos

| 21 Comentarios

Bueno, 3 años después del comienzo de toda esta aventura estoy a punto de  comenzar una nueva etapa. Cada año he ganado algo de peso, pero ninguno tanto como éste, ¡qué se le va a hacer! Las circunstancias a veces se nos escapan de las manos y hay que asumirlo y ponerse en marcha. Espero, como muchas de vosotras, poder controlar algún día la situación de manera que pase lo que pase la comida sea sólo una forma de alimentarme y no una “salida fácil” de cualquier punto estresante, pero hasta entonces, a luchar toca.

Mi Tanita esta mañana me ha dicho que tengo que perder 30 kilos, estoy en 82,1 Kg y quiero llegar a 52,1 Kg. Lo bueno es que hace tres años tenía que perder 10 kilos más, así que esta vez será más fácil, jajaja. He mirado los datos de hace dos años cuando pesaba lo mismo que hoy y mido algo menos de pecho y cintura, pero algo más de cadera y pierna, lo que significa que la grasa se me ha bajado a las caderas, es relativamente bueno porque tengo menos riesgo cardiovascular, pero sigo teniendo muchísima grasa.

He comenzado con un desayuno tradicional, café con leche, dos biscotes con mermelada ligth y una manzana. Me ha costado comérmelo porque no estoy acostumbrada a tanta comida, pero espero que me ayude a pasar la mañana sin hambre. El desayuno es bastante importante y por falta de tiempo no siempre lo hacemos tan bien como debemos.

Supongo que seguiré con mi costumbre de pesarme todos los días y ya os iré contando.

Para media mañana tengo previsto un melocotón.

En la comida borrajas con ajo y cebollita y riñones a la plancha. De postre un café con leche.

Para merendar un sorbete de sandía y limón.

En la cena una ensalada y patatas asadas.

Todo ello medido al milímetro para cumplir los porcentajes adecuados de cada nutriente. Sé que es muy diferente de todo lo que llevo haciendo estos tres años, pero espero que a mi cuerpo le siente bien el cambio y de paso observaré con mi Tanita las pérdidas de grasa y masa magra (que es lo que más me interesa) con una dieta hipocalórica tradicional pero muy estudiada. Os iré dejando alguna receta de las que haga que serán bajas en grasa.

La ropa ya no me vale (estoy en una talla 50 de nuevo y quiero volver a mi 38) y no me gusta nada.

21 Comentarios

  1. bueno, parece que somos unas cuantas que hemos de perder unos cuantos kg….
    GSX, cuando dices:
    ” He mirado los datos de hace dos años cuando pesaba lo mismo que hoy y mido algo menos de pecho y cintura, pero algo más de cadera y pierna, lo que significa que la grasa se me ha bajado a las caderas, es relativamente bueno porque tengo menos riesgo cardiovascular, pero sigo teniendo muchísima grasa.”

    a qué te refieres con lo de tener menos riesgo cardiovascular? si la “gordura2 se queda arriba es peor pq la grasa puede rodear el corazón? es algo así?

  2. Valor y al toro, que si lo has conseguido una vez lo vas a conseguir dos, lo importante es decir de aquí no paso y tomar la decisión. La constancia lo consigue todo.

    • Por fin he terminado y ahora tengo este verano para centrarme y al año que viene intentaré afrontarlo de otra manera.

      La que mejor sabe que se puede lograr dos veces eres tú, que ahora estás estupenda.

      Dime cuándo te quedas libre de tus fieras y te llamo un día.

      • Ahora tengo las tardes libres, como se hace en toda EUROPA CIVILIZADA y en TODA ESPAÑA excepto en una región.

        El 29 se acaba.

  3. ¡BIENVENIDAAA DE NUEVO MOTERAA!!!, TENIA MUCHAS GANAS DE SABER DE TII!!!. pues mucho animo que si lo haces bien, lo combinas con deporte y te colmas de paciencia, ¡lo vas a conseguir antes de lo que imaginas!. Pues yo necesito tu consejo, yo he bajado en total 18-19 kilos, la mayoria con herbalife (batidos de proteinas) y como 4-5 kg con dukan…..ahora estoy en 68.4kg y quiero llegar a 60kg, ¿tu que me aconejas, que haga dukana de nuevo o que tome Herbalife?.

    Mil gracias y te sigo siempre….Animooooos!

    • paty, desconozco la composición de Herbalife y no te puedo ayudar en ese sentido, pero si dices que son batidos de proteinas la respuesta creo que puede ser sencilla.

      Si después de tomar los batidos no tenías ansiedad por la comida puedes seguir con ellos, si la tenías, entonces es mejor Dukan.

      • el tema de volver a tomar los batidos de proteínas es que: 1- son muy caros (43 eur x bote cada 15 días) y 2- luego cuando llegas a tu peso, nadie te guía para que empieces a introducir los alimentos adecuados y necesarios. Con Dukan no lo logro hacer bien del todo, ahora estoy en el segundo dia de pp de nuevo, ¡aunque ya estoy cansada!

        • 43 euros cada 15 días son 86 al mes y si piensas que sustituyes parte de las comidas no lo veo muy caro, es más barato que otras marcas.

          Es importante tener un seguimiento o una persona que te pueda guiar un poco en la introducción de alimentos, es casi tan importante como hacer el régimen, ya que sin eso es muy difícil que logres estabilizar tu peso (yo me sé la teoría, pero me cuesta mucho la práctica, ajjaja).

          Te entiendo porque yo también estoy algo cansada de estar una y otra vez a régimen, pero es que es muy difícil hacerlo bien cada día para nosotras que nos gusta tanto la comida.

          Si has empezado con Dukan, puedes seguir unas semanas y si te estancas siempre puedes cambiar.

  4. Te entiendo , pues estoy en tu situacion .
    M e operaron hace 5 semanas del menisco y me dejaron 3 semans sin actividad ( de movilida) y con ello me he puesto en 90 kg. Lo que me diferencia es que mido 1.71 y mi talla de ropa en este momento es la 46 -48.
    Me cuesta muchisimo empezar la dieta y nose por donde “tirar” me parece que empezare con la dieta definitiva a ver como ira………, espero poder poner mi experiencia”positiva” en el proximo comentario.

    BESIOTS A TODA Y SOBRE TODO MUCHISIMOS ANIMOS!!!!!!!!!!!

  5. Hola guapisima! No sabes como te entiendo! Bueno, supongo que si, ya nos conocemos…. un dia de estos t llamo y te cuento ok? Un besazo!

  6. Buenos dias chicas, seguro que lo consigues, yo estoy intentando perder 20 K pero esta vez se que costara mas, espero que pongas tus ricas recetas.
    Mil besos

  7. Bueno pues ¡Ánimo! yo volví a coger 1,500 gr y mi médica me dice que nada de Dukan por el momento así que estoy como tú, con hipocalórica controlada al milímetro….te sigo y enviaré mis reportes y esperemos que esta vez lo logremos para siempre….tienes toda la razón los quilos los cogemos porque el estrés nos hace ver consuelo en las comidas y eso nos pierde amiga, eso nos pierde.

  8. hola, no entiendo tu no haces la dieta dukan, un saludo

    • No, espe, he hecho dieta Dukan y otras proteinadas y como no es bueno volver una y otra vez a lo mismo voy a estar 4 semanas con una dieta tradicional, y de paso veo los resultados, porque no creo mucho en ellas, pero voy a darles una oportunidad.

      Si quieres información de Dukan tienes muchísma en la columna de la derecha, en la sección de “Ayuda” y si tienes dudas te ayudaré con lo que pueda.

  9. ESTOY SEGURA QUE LO VAS A CONSEGUIR.
    Yo tengo una amiga que se dedica a temas de nutrición y por la noche me dice que evite los hidratos de carbono, la patata asada, seria mejor para la comida, no??. Aunque ya se que tu sabes muchisimo más que muchos dietistas, porque además conoces tu cuerpo.

    • Sé que los hidratos son mejor por la mañana, pero he estado haciendo una evaluación de un régimen que me parezca interesante al mismo tiempo que sea nutritivamente correcto y de momento ha salido eso.

      De todas formas, como bien dices, lo mejor es ir observando el cuerpo y si veo que no me va bien siempre lo puedo cambiar.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow Me