Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Helado de monte nevado / merengue.

| 12 comentarios

Ingredientes:

– Claras de huevo. 2 por ración. Puedes usar de huevos normales y guardarte la yema para otra receta en el congelador en un bote de cristal cerrado que guarda todas las propiedades o comprar de las que van en bote, por ejemplo las tienes en el Mercadona (las encontrarás por la sección de los embutidos en la cámara refrigerada).

Forma de preparación:

 Montas las claras a punto de nieve bien firme.  Les añades edulcorante poco a poco hasta que te guste el sabor y lo metes al congelador. 2 claras sustituyen a un sobre y no tienen más que 0,7 hidratos cada una y además poseen una proteína de alto valor. 

Si quieres (y como pecadillo) le puedes añadir 1 puntita de cucharada de cacao puro 100% si te gusta el chocolate o hacer un café súper espeso y añades gotitas muy poco a poco para darle un toque de sabor a café. O hacer de los tres sabores y sacarlos en copas individuales a modo de helado. Te aseguro que quedarás de maravilla.

Si no es para ti o ya no tienes que tener en cuenta la cetósis le puedes añadir Nescafé disuelto en unas gotas de agua. También se puede espolvorear por encima con un poco de cacao, de nescafé en polvo o usar colorantes de distintos tonos para teñirlos.

Este postre o sustituto de sobres lo puedes tomar de vez en cuando como un capricho o si te quedas sin sobres un día o si tienes una fiesta y te apetece preparar un postre que puedas comer. Lógicamente con azúcar está más rico, pero con edulcorante sabe de maravilla cuando estás en las fases de cetósis. También puedes preparar uno para los invitados y otro para tí (en una copa diferente para distinguirlo) y nadie se dará cuenta que comes diferente (sin azúcar).

Otra idea es que en cada bandeja que saques con las copas heladas pongas un cartel con nombres de montes como “Monte rosa” y lo saques con una foto de ese pico y teñido con colorante rosa, “Himalaya” y ése sea el blanco normal, “Kilimanjaro” y añadas una foto del mismo en un atarcecer anaranjado y lo tiñas de naranja, …

Ya os colgaré una foto mía la próxima vez que lo haga.

Y como lo prometido es deuda aquí os dejo la foto del otro día cuando la hice en el microondas pero no me gustó, está mucho más rico heladito:

Aquí tenéis la foto del merengue helado:

Y el merengue normal, sin micro y sin helar:

Curiosidades:

Para que las claras se monten más rápido tanto el recipiente donde las hagas como las mismas debería estar muy frío, yo lo suelo meter al congelador 15 minutos antes de hacerlas y siempre utilizo un bol de cristal grande porque se enfía más y es mucho más fácil de hacer.

Para que adquiera un poco más de firmeza le puedes poner un pelín (muy poco, casi imperceptible) de sal.

Móntalas todas juntas pues te será más fácil, puedes usar la batidora con las varillas de batir, nunca con cuchillas y luego lo colocas en las copas individuales y lo metes al congelador. Si ya has metido las copas previamente a congelar, mejor.

—————————–

Esta receta la puedes tomar en muchas dietas que estés haciendo, por supuesto en todas las proteínadas que te permitan edulcorantes.

12 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.