Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Dudas sobre el protocolo Pronokal

| 8 comentarios

Todo esto bajo mi punto de vista, no olvidéis consultar con la persona que os lleva la dieta. 

Lo que sí se puede (en cetósis):

Canderel. Composición: Aspartamo, Acesulfamo-K, lactosa, CMC entrelazada, leucina y aroma.

Sucrysan. Composición: Aspartamo.

Aceite de parafina (acalórico Ordesa es el más conocido). Se compra en las farmacias, sólo se puede usar en frío y más que un aceite como lo que entendemos es una parafina, por lo tanto pasa por nuestro organismo sin que el mismo lo absorba. Puede servirnos para aliñar las ensaladas y así nos guardamos la cucharada de aceite de oliva para otros usos, como hacernos los sobres o proteína a la plancha.

Congelar los preparados. No hay ningún problema en hacernos más raciones de golpe (por ejemplo con los pasteles) y congelarlas para tomarlas otro día.

Café natural casero. Sin problemas, aunque yo aconsejaría descafeinado porque algunos estudios hablan de que la cafeína hace subir la insulina en sangre y nos puede dar más hambre.

 Stevia. Si no está junto con ningún elemento que no podamos tomar en la dieta sí se puede usar para endulzar.

 Anticonceptivos. Ibuprofeno. Cualquier medicamento que te haya prescrito el médico. Debes tomarlo. Otra cuestión es si te va a sacar o no de cetósis. Por ejemplo ciertos antibióticos saca, otros no, así que es mejor que le informes de la dieta que estás haciendo y que si es posible te mande un formato compatible con la misma, pero la salud está ante todo.

Cremas tanto para el cuerpo como para la cara. Si realmente fueran capaces de entrar en nuestro torrente sanguíneo y sacarnos de cetósis, serían tan buenas que dándonoslas ninguna tendríamos celulitis. Al menos esa es mi opinión y no conozco ningún caso que haya salido de cetósis por usar cremas. Es más, un consejo es que uséis cremas reafirmantes desde el primer día para ayudar a que las carnes estén en su sitio cuando se acabe el régimen.

Sal, es aconsejable la sal Maldon ya es que es más pura.

Teñirse el pelo, sin problemas.

Tomar sal, a no ser que tengas alguna contraindicación por parte del médico con este tema es muy recomendable (a causa de la cetósis) salar las verduras y proteínas que tomes e ir comiendo a lo largo del día alguna escama de sal tipo Maldon.

 Tamari. Es una salsa a base de soja, pero cuidado, tiene que llevar sólo soja y sal, nada de trigo, almidones ni nada parecido ni azúcar, hay una con unos hongos que también sirve. Sirve para aliñar los platos, sobre todo las verduras.

Yesoterapia. Sin problemas.

Especias deshidratadas o liofilizadas. Cualquiera. Por ejemplo puedes usar canela para añadirle a la crema de vainilla o a los pancakes, sólo la que va en polvo, no la de rama.

 Tabasco, siempre que en su composición no lleve nada prohibido.

Tomar un sobre extra un día que tengas mucho hambre.

Comer de golpe todos los gramos de verdura restringida en una sola toma o hacerlo en dos, ningún problema.La recomendación es tomarlo repartido, pero no pasa nada por hacer todos los gramos de vez.

Germinados de alfalfa naturales o en bote sin nada prohibido.

Hacer las proteínas con más agua de la indicada. No hay problema. Si ves que te gusta más la preparación con más agua o con café (por ejemplo la crema de vainilla) no pasa nada.

 Tomar sobres de distintas marcas. Siempre que los preparados sean aptos para la fase en la que estemos (por ejemplo en cetósis no podemos tomar pasta, ni siquiera la protéica) no hay problema en hacer las tomas con Pronokal, Kot, Proteifine, Decathlon, Whey, Lignaforme, Siken o similares. La diferencia puede ser la calidad de la proteína según la marca, pero no nos hará salir de cetósis el mezclar productos de las diferentes casas.

8 comentarios

  1. Yo estoy en dieta de consolidación, y creo qu las barritas y productos bio manán, siken o similares pueden ser un magnifico aliado para controlar el peso y compensar los excesos de estos días. Qué opinais?

    • ¡Hola Marisa!

      Ese tipo de barritas es un buen aliado, efectivamente, pero sin abusar de ellos. Puedes ir alternándolos con yogures, fruta o pavo.

      Las barritas son estupendas para llevar encima y usarlas en caso de necesidad, por ejemplo si un día no puedes almorzar o merendar porque te pilla fuera de casa o si te invitan a algún sitio y la gente empieza a comer cosas que tú no puedes.

  2. Hola! Antes de nada gracias! Queria preguntarte si los germinados de soja (tempe crudo), pueden sacarte de la cetosis. Me han comentado que a la plancha con un poco de sal estan muy ricos y tiene una textura muy similar a la carne. Un saludo

  3. Querida amiga, tengo dos dudas: ¿se pueden tomar batidos y barritas de Bimanan Pro en la dieta Dukan de fase ataque? ¿y los cubitos transito en ataque? Un saludo

    • diana,

      Barritas no puedes tomar hasta consolidación. Batidos puedes tomarlos en crucero, en los días de PV pero no más de uno al día. Los cubitos de tránsito mejor a partir de crucero, pero yo los tomé en ataque.

  4. Genial este articuo, asi como los otros dos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.