Adelgazar con Proteinas

Acompáñame en mi pérdida de peso y mantenimiento. Perdí 40 kilos en 40 semanas con una dieta basada en las proteínas y ahora estoy intentando bajar un poco más y cambiar mis hábitos alimenticios.

Dudas sobre el protocolo Pronokal

| 2 Comentarios

Sí pero… (en cetósis):

Lactosa: como podremos observar los sobres de las diferentes marcas llevan lactosa en su composición, pero la cantidad está muy estudiada para que no nos saque de cetósis puesto que la lactosa no deja de ser una forma de hidrato. ¿Podemos tomar cosas que lleven lactosa? Si es en pequeña cantidad como una pastilla de edulcorante o una medicación no hay problema, eso sí, no se os ocurra beber un sorbo de leche o un cortado puesto que eso ya podría contener suficiente lactosa como para sacarnos de cetósis.

Calabacín: a ciertas personas el calabacín consumido en dosis altas puede hacerlas salir de cetósis, así que si observáis que os baja el nivel de la misma y coméis mucho calabacín es mejor tratarlo como si fuera una verdura del grupo B.

Clara de huevo en vez de un sobre. Si en un momento de apuro no tenemos un sobre para tomar podemos sustituirlo por dos claras de huevo. * Ver receta de helado de monte nevado.

Edulcorante en polvo de Mercadona. Contiene maltodextrina cuyo índice glucémico es de 95, muy parecido al del azúcar y por lo tanto crea un pico en sangre tras consumirlo que nos puede producir ansiedad y necesidad de comer hidratos. Mejor no consumirlo o hacerlo con mucha prudencia observando la reacción de nuestro cuerpo.

Café de cafetería. Hay que preguntar si es natural ya que los torrefactos se tuestan con azúcar y aunque hay muchas personas a las que no les saca de cetósis pueden ralentizar la pérdida de peso. En cualquier caso hay que intentar no pasar de 2 diarios.

Barritas. A partir de la fase 5 y no más de 1 al día. Si son de Pronokal las tomaremos sin fruta en la toma de ½ mañana y ½ tarde ya que pesan unos 50 gramos. Si son de Siken, Kot o Decathlon les añadiremos una pieza pequeña de fruta. Las de Bimanan PRO sí se pueden tomar en fases cetogénicas pero con talento.

Noix de soja de Kot. Como mucho 1 al día y nunca más de 5 a la semana. También se puede tomar soja tostada de cultivo biológico siempre que los ingredientes sean soja, sal (también los hay con tamari) y no lleven nada que no podamos comer.

Crema minceur de Kot. En fases cetogénicas es mejor no tomarla, pero se puede hacer, eso sí, un máximo de 2 por semana y sabiendo que van a ralentizar el proceso de pérdida de peso y pueden suavizar la cetósis.

Limón. Podemos colocar una rodajita en un poco de agua con gas o en el café pero sin abusar y sin comérnosla y usar una cucharada de zumo al día para aliñar la comida.

Vinagre de vino. 1 cucharada diaria.

Aceite de oliva. Obligatoria 1 cucharada diaria.

Leche sin lactosa. Buenooooo, un par de cortaditos al día si no se puede soportar sin ellos pero van a ralentizar el proceso de pérdida de peso.

Latas. En principio se permite tomar el atún enlatado “al natural”, pero en general no hay que comer cosas que vayan en latas ya que pueden utilizar algunos conservantes que no siempre se deben declarar en los ingredientes y que nos pueden sacar de cetósis. Hay que elegir las conservas en bote de cristal y sin ingredientes que acaben en -osa u -ol.

2 Comentarios

  1. Puedo hacer la dieta Pronokal siendo intolerante a la lactosa?

    • Podrías hacerlo pero tomando sólo alguno de sus sabores. Muchos de los productos tienen lactosa.

      Existen algunas otras marcas en el mercado que tienen más en cuenta las intolerancias y tienen diversos sabores sin lactosa.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.



Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.